hola a todos soy el pistachero
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola a todos. hace .... buf ni me acuerdo que no entraba en el for, solo alguna miradita rápida. en fin al tema, tengo un amigo que tiene una plantación en Toro (Zamora) y está cada día mas contento, aunque lo ha pasado mal por la falta de infromacion y apoyo de la Junta de Castilla y León. Está muy agradecido a los castellano-manchegos.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario experto
pistachero de dejo mi messenger para que podamos ablar tomas_zetor@hotmail.com
para el pistachero
Hola.
Soy de valencia y he empezado la aventura por aquí.Pero debido a mi aislamiento
temo no poder enterarme del todo en cuanto a los procesos a seguir.Necesito visitar una plantacion y charlar con su dueño para captar la esecia del asunto.
No me manejo muy bien en esto de internet,pero si alguien me lee,soy El Nabatheo.
Soy de valencia y he empezado la aventura por aquí.Pero debido a mi aislamiento
temo no poder enterarme del todo en cuanto a los procesos a seguir.Necesito visitar una plantacion y charlar con su dueño para captar la esecia del asunto.
No me manejo muy bien en esto de internet,pero si alguien me lee,soy El Nabatheo.
Re: hola a todos soy el pistachero

-
- Usuario experto
jeje,creo que el pistachero se hizo el arakiri,os aconsejo que pregunteis por su hijo el PISTA,lo tendreis por el foro,seguramente tirandose de los pelos con el clint por el agrobarra.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
si, el pistachero murió de empacho de pistachos y el hijo se dedica sólo a ir contra los principios del sistema, al que achaca el empacho de su padre...
alégrame el dia
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
menudo gorrinoclint escribió:si, el pistachero murió de empacho de pistachos y el hijo se dedica sólo a ir contra los principios del sistema, al que achaca el empacho de su padre...
si, la verdad es que los empachos son muy gorrinos, casi casposines
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
con las chorradas que escribes es facil empacharse ...jajajjaa
hola a todos, soy comercial de pistacho españa uno de los viveros mas grandes de plantas de pistacho del mundo, nuestros viveros estan en oriente medio, y trabajamos variedades como la napoletana, mateur etc, nuestra sede esta en sevilla, si quereis informacion de las plantas, cultivo etc, podeis solicitarme a mi correo electronico albb15@gmail.com y me pondre en contacto con quien este interesado en este tema. Un saludo a todos
-
- Nuevo usuario
Hola pistachero no entiendo mucha de tema pero trabajo algunos días sueltos en un vivero que tiene plantel de pistachos y como tengo un terrenillo me gustaría saber que variedad de pistacho se vende mejor los que se abren al madurar o los que no? y si alguien te pregunta por planta de pistacho el vivero donde trabajo cuando ellos no dan ha basto tiene munchas plantas.
Un saludo desde Almeria y que tenga buena cosecha.
Un saludo desde Almeria y que tenga buena cosecha.
Hola, me gustaria plantar pistacheras en un terreno que tengo en un pueblo de Málaga, en el crecen los cornicabras, que tengo entendido que es un arbusto que puede ser injertado, lo que veo por ahí es que lo injertan en un solo pié y a mi me crecen con mas 15 o 20 pies po arbusto, mi pregunta es, si debería cortar todos e injertar en uno o se puede injertar en cada pié con el mismo resultado?
un saludo a todos !!
un saludo a todos !!
Hola ,lo mejor es injertar un solo pie y cortar el resto,ssergio escribió:Hola, me gustaria plantar pistacheras en un terreno que tengo en un pueblo de Málaga, en el crecen los cornicabras, que tengo entendido que es un arbusto que puede ser injertado, lo que veo por ahí es que lo injertan en un solo pié y a mi me crecen con mas 15 o 20 pies po arbusto, mi pregunta es, si debería cortar todos e injertar en uno o se puede injertar en cada pié con el mismo resultado?
un saludo a todos !!
¿tienes la cornicabra en plantero o lo que quieres es injertar las que tienes nacidas en el terreno?
Me nacen en el terreno y son como árboles de gruesos, tengo cientos..por eso pensaba que todos los pies podrian producir como uno,gracias elmellielmelli escribió:Hola ,lo mejor es injertar un solo pie y cortar el resto,ssergio escribió:Hola, me gustaria plantar pistacheras en un terreno que tengo en un pueblo de Málaga, en el crecen los cornicabras, que tengo entendido que es un arbusto que puede ser injertado, lo que veo por ahí es que lo injertan en un solo pié y a mi me crecen con mas 15 o 20 pies po arbusto, mi pregunta es, si debería cortar todos e injertar en uno o se puede injertar en cada pié con el mismo resultado?
un saludo a todos !!
¿tienes la cornicabra en plantero o lo que quieres es injertar las que tienes nacidas en el terreno?
Ssergio yo estoy probando también,ice unos injertos en septiembre a yema dormida y parece que alguno agarró.
No se si sabras que hay que injertas de vez en cuando machos para la polinización .
ya me contaras de que forma los vas a injertar.
No se si sabras que hay que injertas de vez en cuando machos para la polinización .
Esta semana voy a echar unas fotos para que veas que cantidad y que grades son, yo voy a probar a hacer algunos injertos ahora a mediados de febrero,a llema dormida los 2 ,y los haré casi todos en "escudete" y algunos "inglés"elmelli escribió:Ssergio yo estoy probando también,ice unos injertos en septiembre a yema dormida y parece que alguno agarró.
para ver que resultado me dan..sobre los machos, tengo pensado de cada manojo de árboles de cornicabra, dejar los mas fuertes y poner de cada tres hembras, un macho entre medias
los que tu has probado hacer,son en cornicabra autóctono?
un saludo elmelli
holaa,pues estos son algunos ejemplares que tengo en mi terreno y que me gustaria injertar..podria hacerlo en todos los pies grandes?ya que algunos de esos pies tienen 15 o 20 años, aunque creo que salen de la misma raiz.. otra pregunta que me ronda, es si puedo hacer los injertos een febrero?es que leo por ahi que se suelen hacer en verano.
gracias
un saludo a todos

gracias
un saludo a todos

hola sserguio, yo he injertado en cornicabra autóctona en escudete a mediados de septiembre, pero en una cornicabra pequeña con unos tres años. Parece por el momento que ha resultado exitoso. Voy a experimentar en pies de planta adultos como los tuyos el injerto en hendidura doble, (de púa sobre tronco receptor de unos 10 cm de diámetro). Tengo pensado llevarlo a cabo en breve. ¿De qué zona eres?. Te lo pregunto porque puede que también tengas lentiscos. Un saludo.
Hola elmelli, pues mirando por ahí me aconsejan que se hagan los injertos entre agosto y septiembre según la zona..como tu hicistes ,dicen que no agarran bien los de mediados de febrero, que crece sin fuerzas..yo de todos modos voy ha probar hacer alguno para verlo si realmente no tira .elmelli escribió:hola sserguio, yo he injertado en cornicabra autóctona en escudete a mediados de septiembre, pero en una cornicabra pequeña con unos tres años. Parece por el momento que ha resultado exitoso. Voy a experimentar en pies de planta adultos como los tuyos el injerto en hendidura doble, (de púa sobre tronco receptor de unos 10 cm de diámetro). Tengo pensado llevarlo a cabo en breve. ¿De qué zona eres?. Te lo pregunto porque puede que también tengas lentiscos. Un saludo.
Ayer estube mirando en algunos vivero para comprar unos cuantos y pillar las yemas y las puas para injertar, pero los que venden aparte de caros, estan escuetos de ahí no saco para muchos...tu sabrias donde poder comprar las ramas en sí para injertar? otra duda que me ronda es si se pueden hacer acodos aereos a los cornicabras?
un saludo