Siembra de maiz ¿exprimiendo? la tierra
-
- Usuario Avanzado
Siembra de maiz ¿exprimiendo? la tierra
Yo siembro el maiz a 15 centimetros entre plantas en la tierra buena y a 18 en la no tan buena. lo siembro a 75 entre lineas y unos años probé a 54 que me lo sembro el que me cosecha con una maquina casera hecha por el con otras maquinas y el corte tambien hizo algo el. El tema es que hay quien en la tierra muy buena esta probando a sembrar a 10 entre plantas y menos de 50 entre filas. A mi me parece una barbaridad,per dicen que si la tierra es muy buena y la cargas bien de purimes y abonos especiales es rentable. Yo dependiendo las cabeceras meto a 80-90mil semillas por hectarea y estos mas de 200 mil. Si funcionara bien seria muy rentable,como si tuviera el doble de tierra trabajando la mitad. Alguno habeis probado a meter 200000 plantas por hectarea???.¿que maravillosos abonos son esos?
- Adjuntos
-
- 2013-12-2821.35.25.jpg (165.2 KiB) Visto 1014 veces
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Re: Siembra de maiz ¿exprimiendo? la tierra
Esta tabla es de un estudio que publicó hace tiempo la revista Navarra Agraria
- Adjuntos
-
- 2013-12-2821.36.52.jpg (144.42 KiB) Visto 1006 veces
-
- Nuevo usuario
yo lo siembro con la de cereal a chorrillo, y no se exacto pero calculo k sobre 300.000..... y me va estupendamente y el abono segun paso por el camino se lo enseño, pero nada mas EHHH!!! k son los SANTOS INOCENTES!!!!
-
- Usuario Avanzado
Que no!,que es cierto. Ni me acordaba yo del dia de las inocentadas. Pero si tuviera que tomar el pelo lo haria en el hilo de maquinaria... ,que alguno echa las inocentadas todo el año con las mas de las 30000 horas a los tractores malos y con los precios y con sus historia raras. Yo probé a poner las filas a 54 en aspersion y meter toda la cabecera cruzada desde aspersores hasta el extremo y salia algo mas rentable pero lo dejé porque me condenaba a que me cosechara el unico que podia y cobraba lo que queria y hacia lo que queria porque no tenia competencia
Yo creo que más de ciento veinte mil plantas, como que no, aqui sembramos la mayoría a cien mil,en cuanto a la anchura unos a 55 y otros a 70 cmt no apreciando diferencias significativas . El riego casi todo por pie. Saludos .
Yo lo he sembrao siempre a 72 cm y a 15cm entre plantas que sale sobre unas 93000 plantas y me va muy bien. Pero creo que sembrando a 50 cm y a 20 entre plantas se desarrollara mejor el maíz y se aprovechara mas el terreno.
meguchi has mirado sembrar ( twin row) seria viable . que os parece
Sembramos el año pasado twin row en casa, y fue bastante bien.Lo que pasa es que al cosechar si se cae es un jaleo gordo, porque no se ve por donde vas. Y si no nace todo a la vez creo que una mata se le apodera de la otra.
La idea que llevo es de sembrar 100000 plantas y repartirlas lo mejor que pueda. Y creo que sembrando a 50 es como mejor se reparte el suelo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los de Dekalb tienen unas parcelas experimentales en la zona de Arabayona en Salamanca. En ellas han hecho pruebas sembrando 120.000 plantas en twin-row y dijeron que el rendimiento era un 10% mayor. No he encontrado publicación de estos datos pero en una charla el mes pasado lo volvieron a decir.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
bufff!!!y aqui que vamos al reves...a meter el minimo de semilla e intentar coger lo mismo!!a mas de 100000 para grano es hacer el tonto,es mas,como la variedad sea bastante elastica(mazorca)yo tengo mas que comprobado que con 85-90000 va de sobra.