Pacas por ha
Pacas por ha
Tengo uno solares y me estoy planteando tener unas ovejas, mi pregunta es cuantas pacas ( de las pequeñas 25 o 30 kg) sacaría por hectárea sembrando avena o trigo, o el que mas rendimiento saque.
Re: Pacas por ha
yo he llegado a sacar 96 cosa q no ha vuelto a pasar. Si sacas una media de 70 a 80 esta muy bien
Los dos rendimiento mucho y kilos puedes sacar 12000 kilos por hectaria ,mucho forraje bufffff.
-
- Usuario medio
Mi padre siempre dice que en años que ha granado bien la cosecha el mismo kilos de grano suele darlos de paja, eso si mi padre es de los que cosecha a rape terron y no se suele confundir.
De trigo o de cebada yo creo que sale mas grano que paja, de avena mas paja que grano.
cuidado con la avena eehh que hay años muy muy buenos , yo en secano en campañas no consecutivas me han llegado a dar un año 6100 kg/ha y el otro 5400 kg /ha de grano eehh.Pero tampoco ha vuelto a pasar de momento : el año q mas me dio , recuerdo meterme por la finca andando en el mes de junio y era mucho mas alta q yo y el tallo hasta los 30 cm era gordísimo , pero claro ...años muy especiales en primavera . Por esta zona suelen dar de paja justo 1000 kg menos de lo q den de grano + - y dependiendo q maquina lo coseche , y no lo digo por la maarca lo digo porque las maquinas de alto rendimiento ya no llevan sacudidores , llevan rodillos y cuando sale la paja sale triturada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
creo que has hecho la cuenta bastante malll!!VERSATILE escribió:yo he llegado a sacar 96 cosa q no ha vuelto a pasar. Si sacas una media de 70 a 80 esta muy bien
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
estoy deacuerdo,eso son 500 pacas de 25 kg(aprox)muy lejos del record de 96 de versatile que creo ha tenido un lapsus.sinata escribió:Los dos rendimiento mucho y kilos puedes sacar 12000 kilos por hectaria ,mucho forraje bufffff.
si si Felix nuestro amigo se a equivocado bastante, de esto se un poco jajajjaj.
Siempre hay errores.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este año saqué en una parcela de triticale de 1,70 ha 43 paquetes de 1,20 x 70. La verdad que no había visto cosa parecida.
¿Entonces cuantas pacas de las pequeñas sacaría en 1 ha, 100 o 500? aproximadamente.
Pues 500 alpacas por hectaria Fancis eso es vedad pero claro es difícil de creer siempre .