PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO CEBADA
La forma que se usa de entregar a los almacenistas y cooperativas y cobrar luego a precio de lonja, es lo que está llevando a esto.
Si todo el mundo busca para cobrar cuando más vale, lo que han vendido ellos a precios más bajos, les produce pérdidas.
Por tanto es lógico que intenten mantener los precios de lonja bajos mientras haya cereal en el mercado nacional. Otra cosa seria si tuviesen que importar.
Llega un momento en que la gente necesita dinero y tiene que cobrar. Ademas muchos están incluyendo en los contratos que hay que cobrar todo o una parte antes de fin de año, para que no se acumulen los cierres en los momentos de subida.
Claro que la formula es cómoda; no hay que guardar el cereal ni estar pendiente del gorgojo ni las goteras, pero cuantos más seamos los que vendamos así, más problemas tendremos.
Yo este año entregué una cuarta parte y el resto lo tengo guardado. A ver como resulta.
Si todo el mundo busca para cobrar cuando más vale, lo que han vendido ellos a precios más bajos, les produce pérdidas.
Por tanto es lógico que intenten mantener los precios de lonja bajos mientras haya cereal en el mercado nacional. Otra cosa seria si tuviesen que importar.
Llega un momento en que la gente necesita dinero y tiene que cobrar. Ademas muchos están incluyendo en los contratos que hay que cobrar todo o una parte antes de fin de año, para que no se acumulen los cierres en los momentos de subida.
Claro que la formula es cómoda; no hay que guardar el cereal ni estar pendiente del gorgojo ni las goteras, pero cuantos más seamos los que vendamos así, más problemas tendremos.
Yo este año entregué una cuarta parte y el resto lo tengo guardado. A ver como resulta.
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una nave es grande para pagarla, aunque el dia que la tienes le vas sacando el fruto poco a poco. entre 3-5 pesetillas por kilo (cebada, girasol, abono, etc) le vengo sacando cada año a la nave. Asique ya sabeis si no quereis que os la pagen como les de la gana, vened desde vuestra nave y el precio se puede defender mejor.
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Nuevo usuario
comprar un tractor y el gasoil, semilla abono y todo es más caro que un almacen. Según mis cuentas a 25 pesetas que esta ahora en Albacete si le quito los gastos y todo gana casi más que yo el almacenista y porque no he tenido que comprar las tierras que son heredadas. Almacen tengo pero se supone que nos juntamos todos y se la llevamos al almacen porque al hacerlo en conjunto se saca mejor precio pero ya veo que lo que hacen es robarnos. Porque su trabajo lleva pero mi almacenista gana mas en un año que le costo el almacen. 10 MILLONES DE KG A 5 PESETAS 50 MILLONES DE PESETAS EN UN AÑO.
Pues ya sabes, métete tu a almacenaste.carlosruiapa escribió:comprar un tractor y el gasoil, semilla abono y todo es más caro que un almacen. Según mis cuentas a 25 pesetas que esta ahora en Albacete si le quito los gastos y todo gana casi más que yo el almacenista y porque no he tenido que comprar las tierras que son heredadas. Almacen tengo pero se supone que nos juntamos todos y se la llevamos al almacen porque al hacerlo en conjunto se saca mejor precio pero ya veo que lo que hacen es robarnos. Porque su trabajo lleva pero mi almacenista gana mas en un año que le costo el almacen. 10 MILLONES DE KG A 5 PESETAS 50 MILLONES DE PESETAS EN UN AÑO.
-
- Usuario Avanzado
Y a que esperas para hacerte almacenistacarlosruiapa escribió:comprar un tractor y el gasoil, semilla abono y todo es más caro que un almacen. Según mis cuentas a 25 pesetas que esta ahora en Albacete si le quito los gastos y todo gana casi más que yo el almacenista y porque no he tenido que comprar las tierras que son heredadas. Almacen tengo pero se supone que nos juntamos todos y se la llevamos al almacen porque al hacerlo en conjunto se saca mejor precio pero ya veo que lo que hacen es robarnos. Porque su trabajo lleva pero mi almacenista gana mas en un año que le costo el almacen. 10 MILLONES DE KG A 5 PESETAS 50 MILLONES DE PESETAS EN UN AÑO.
-
- Usuario Avanzado
Como eches todas las cuentas igual mas te vale heredar,si.carlosruiapa escribió:comprar un tractor y el gasoil, semilla abono y todo es más caro que un almacen. Según mis cuentas a 25 pesetas que esta ahora en Albacete si le quito los gastos y todo gana casi más que yo el almacenista y porque no he tenido que comprar las tierras que son heredadas. Almacen tengo pero se supone que nos juntamos todos y se la llevamos al almacen porque al hacerlo en conjunto se saca mejor precio pero ya veo que lo que hacen es robarnos. Porque su trabajo lleva pero mi almacenista gana mas en un año que le costo el almacen. 10 MILLONES DE KG A 5 PESETAS 50 MILLONES DE PESETAS EN UN AÑO.
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
Bueno muchachos, esto ya se sabe cuando la cebada está muy barata es culpa de los almacenistas, pero cuando la cebada tiene buen precio como el año pasado es culpa de ........................
En mi caso la diferencia que saco de la que guardo en la nave a la que llevo a la cooperativa directamente de la cosechadora son 0,25 pts/Kg a favor de la de la nave.
Lo de las 4-5 pts es un sueño, si yo viera claro 2 pts me haría una buena nave ya y almacenista YA, ya, ya............
Hay que joderse..........
Cebada 27,50 pts/Kg
En mi caso la diferencia que saco de la que guardo en la nave a la que llevo a la cooperativa directamente de la cosechadora son 0,25 pts/Kg a favor de la de la nave.
Lo de las 4-5 pts es un sueño, si yo viera claro 2 pts me haría una buena nave ya y almacenista YA, ya, ya............
Hay que joderse..........
Cebada 27,50 pts/Kg
Fiesta sin vino no vale un comino.
Yo pienso que la existencia de almacenistas es buena. No estoy de acuerdo con los que tienen una opinion negativa de ellos. En zonas donde no existen, su lugar lo ocupan las cooperativas. Que tampoco no se si la mejor alternativa.
-
- Usuario Avanzado
Nosotros los años que la hemos guardado, mayoritariamente, la hemos errado, y hemos tomado la norma de vender en 2-3 veces (cuando hay volumen) para sacar precio medio y minimizar riesgos de impagos.
En marzo de 2010 nos la pagaban a 26 pesetas y la vendimos a primeros de junio a 20,5 pts. Lo digo como anécdota, dicen que Dios era bueno para comerciante.
En marzo de 2010 nos la pagaban a 26 pesetas y la vendimos a primeros de junio a 20,5 pts. Lo digo como anécdota, dicen que Dios era bueno para comerciante.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario Avanzado
Lonja de Barcelona. Saludos.
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XL Nº 49 martes, diciembre 03, 2013
PRODUCTOS MERCANCÍA
Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 179,00 +2,00
Maíz importación Disponible s/c/o Tarr. 170,00 +2,00
Maíz importación enero s/c/o Tarr. 171,00 +1,00
Maíz importación Febrero - mayo s/c/o Tarr. 176,00 +2,00
Trigo panificable mín.11% proteína Disponible s/c/d 220,00 =
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 215,00 =
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 220,00 -
Sorgo importación USA diciembre s/c/o Tarr. 197,00 =
Centeno disponible s/c/o Tarr. 180,00 -3,00
Cebada 64 PE CE Disponible s/c/d 182,00 -1,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 385,00 =
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 730,00 =
Semilla de girasol 44/9/2 noviembre - diciembre s/c/d 335,00 =
Semilla de girasol 44/9/2 enero - marzo s/c/d 345,00 =
Guisante forrajero Disponible s/c/o Tarr 262,00 =
Guisante Forrajero CE Disponible s/c/d 270,00 =
Altramuces Disponible s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 207,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 200,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 47% Disponible s/c/o Barcelona 450,00 -10,00
Soja importación 47% Disponible s/c/o Tarragona 448,00 -12,00
Girasol 28/30% Profat enero - marzo s/c/o Tarr. 180,00 =
Girasol 34% prot. disponible s/c/o Tarr. 232,00 =
Girasol 34% prot. enero - febrero s/c/o Tarr. 230,00 =
Girasol 35% prot. disponible s/c/o Tarr. 235,00 -1,00
Colza importación 00 34/36% Profat disponible - enero s/c/o Tarr. 268,00 +3,00
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XL Nº 49 martes, diciembre 03, 2013
PRODUCTOS MERCANCÍA
Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 179,00 +2,00
Maíz importación Disponible s/c/o Tarr. 170,00 +2,00
Maíz importación enero s/c/o Tarr. 171,00 +1,00
Maíz importación Febrero - mayo s/c/o Tarr. 176,00 +2,00
Trigo panificable mín.11% proteína Disponible s/c/d 220,00 =
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 215,00 =
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 220,00 -
Sorgo importación USA diciembre s/c/o Tarr. 197,00 =
Centeno disponible s/c/o Tarr. 180,00 -3,00
Cebada 64 PE CE Disponible s/c/d 182,00 -1,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 385,00 =
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 730,00 =
Semilla de girasol 44/9/2 noviembre - diciembre s/c/d 335,00 =
Semilla de girasol 44/9/2 enero - marzo s/c/d 345,00 =
Guisante forrajero Disponible s/c/o Tarr 262,00 =
Guisante Forrajero CE Disponible s/c/d 270,00 =
Altramuces Disponible s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 207,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 200,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 47% Disponible s/c/o Barcelona 450,00 -10,00
Soja importación 47% Disponible s/c/o Tarragona 448,00 -12,00
Girasol 28/30% Profat enero - marzo s/c/o Tarr. 180,00 =
Girasol 34% prot. disponible s/c/o Tarr. 232,00 =
Girasol 34% prot. enero - febrero s/c/o Tarr. 230,00 =
Girasol 35% prot. disponible s/c/o Tarr. 235,00 -1,00
Colza importación 00 34/36% Profat disponible - enero s/c/o Tarr. 268,00 +3,00
un gerente honrado de una cooperativa es rara avis
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Si,pero la cooperativa somos nosotros!.Trabajar y arriesgar para que gane otro a mi no me gustaJaavier escribió:Yo pienso que la existencia de almacenistas es buena. No estoy de acuerdo con los que tienen una opinion negativa de ellos. En zonas donde no existen, su lugar lo ocupan las cooperativas. Que tampoco no se si la mejor alternativa.
-
- Usuario Avanzado
Conozco a muchos que iban por libre amlacenando lo suyo y algo que compraban y siempre acaban volviendo a la cooperativa
-
- Nuevo usuario
si esta claro k tienen k ganar pero me parece una exageración que gane 5 pesetas por kilo si me pagan a mi 25 por un kg y además arriesgo mi abono semilla y otras cosas. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues ojo con las cooperativas, que de vez en cuando salta alguna en quiebra y te quedas sin cobrar la mercancia!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
¿Ya han devuelto los 2 millones de euros que deben a tu cooperativa ?sanchicorrota escribió:Si,pero la cooperativa somos nosotros!.Trabajar y arriesgar para que gane otro a mi no me gustaJaavier escribió:Yo pienso que la existencia de almacenistas es buena. No estoy de acuer do con los que tienen una opinion negativa de ellos. En zonas donde no existen, su lugar lo ocupan las cooperativas. Que tampoco no se si la mejor alternativa.
-
- Usuario experto
Yo creo que es bueno que haya cooperativas, almacenistas, gente que haga contratos y gente que guarde.
Lo que no es bueno es que haya monopolios que lo manejen todo, porque entonces si que te sacan hasta las entretelas.
La competencia y el poder elegir, siempre es bueno.
Lo que no es bueno es que haya monopolios que lo manejen todo, porque entonces si que te sacan hasta las entretelas.
La competencia y el poder elegir, siempre es bueno.
-
- Usuario Avanzado
Ha devuelto parte uno de los secuaces del mal bicho que hemos echado de socio.,esto de los juicios va despacio...,pero yo cobro igual. Tenemos un seguro de cobro. Y cuando digo que mucho mejor con cooperativa,lo digo en mi caso.,no se como iran las cooperativas pequeñas con mala organizacion y poca transparencia Aqui somos 2525 socios,todos los años nos cae una subvencion de casi un millon y medio de euros fija,luego por ampliar,obrar o cambiar un secadero o lo que sea hay mas. Tenemos, y digo TENEMOS acciones en BANTIERRA,en PIENSOS CINCO VILLAS,en ARROCERA DEL PIRINEO,en IBERALFA,en S.A.A.R., en SERVITERRA,en ARENTO,en SEMOLAS CINCO VILLAS,en el CENTRO TECNOLOGICO AGROPECUARIO,.. y aun me dejare algo mas. Aparte de cobrar a buen precio el producto ,como somos accionistas de Bantierra tenemos otra opcion que es no cobrar el producto y dejarlo en un fondo que te da unos intereses que ni de lejos te los iba a dar por libre,y encima luego los intereses los cobro como beneficio de mi actividad,como si cogiera mas maiz y me rio de hacienda,¿cuantos intereses te dan tus ahorros??, a que saco mas rentabilidad yo como socio. Y muchas mas ventajas como peritos o herramientas de la cooperativa pagando muy poco y mas. Pues este que echamos por ladron donde crees que irá??.. ,pues harà trapicheos de compra venta con lo suyo y el que coja por libre que lo engañara.En el mercado libre esta lo que no quieren en cooperativas. Yo duermo muy tranquilo y no me toca batallar con piratas charlatanes que luego hay que bajar al sur a buscarlos y los que los conocen saben que trucan sus basculas y medidores de humedad. Si no hay cooperativa no te queda otra.,pero que dicen que 2 o 3 pesetas mas caro,porque no es mas que cuenten desde el tiempo que pierden,los viajes,el tener las naves,lo que merma,el bicho ese que le pega,el cargar camiones... el que hace numeros bien hechos y considera inversiones i***,riesgos y mas trabajo vuelve a la cooperativa. Eso es delos tiempos de antes,de cuando la posguerra dicen los viejosJunag escribió:¿Ya han devuelto los 2 millones de euros que deben a tu cooperativa ?sanchicorrota escribió:Si,pero la cooperativa somos nosotros!.Trabajar y arriesgar para que gane otro a mi no me gustaJaavier escribió:Yo pienso que la existencia de almacenistas es buena. No estoy de acuer do con los que tienen una opinion negativa de ellos. En zonas donde no existen, su lugar lo ocupan las cooperativas. Que tampoco no se si la mejor alternativa.
-
- Usuario Avanzado
Por Badajoz y Castilla estuvieron los de la junta de aqui y dicen que hay cooperativas tremendas,como pueblos de grandes. no se como funcionaran.
Y aqui cerca en Navarra alguna tuvo que cerrar porque eran pocos y se iban jubilando, a esos no les queda otra
Y aqui cerca en Navarra alguna tuvo que cerrar porque eran pocos y se iban jubilando, a esos no les queda otra
-
- Usuario Avanzado
Más de uno habrá que este con la coperativa y venda por libre. sabiendo el precio de la cooperativa lo llevará donde mas interese o metera algo para justificar. El rastrojo de girasol,que es m*** que no se la traga mas que el molino para la cooperativa, y la alfalfa de primera a vender por libre y cobrar en mano al abrigo del camiòn
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC