recibo factura

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Buenas tardes foreros.Tengo una duda, ya que le he vendido este año la avena directamente a una ganadero, el cual tiene la forma fiscal de S.A. y por lo tanto necesita factura.¿quien debe emitir la factura? Creo que la deberia hacer el ya que yo estoy en modulos, y cual es el tipo de IVA? y si fuese entre agricultores cual seria el IVA?Un saludo y muchas gracias

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

si tu le vendes eres tu el que le tienes que pasar la factura
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Olvídate del régimen del comprador, que vendes tú.

Si tú estas en estimación objetiva(módulos), le pones el 10% de IVA(todas las ventas y servicios) y te pones un 2% de tetención. Es decir Importe bruto + 10%IVA - 2%RET = Importe total. Acabo de pagar paja y heno con ese IVA.

Si estuvieras en estimación directa, Importe bruto + 4IVA(si es cereal grano) - 2%RET = Importe total.

http://www.agro-gest.com/informacion-y- ... 2011-09-18 16:24:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Yo hice una a un molino de aceite al 8 pero sin retencion
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mí me ha pasado. Si no te lo han retenido, no la computas después esa retención en la declaración trimestral, y se queda cuadrado fiscalmente ccmo si te lo hubieran retenido a efectos operativos.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Muchas gracias foreros.Y como hago la declaracion a hacienda ya que no hago mas declaracion que la de la Renta?

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no se como va la estimación subjetiva bien porque estoy en directa. Mira las declaraciones trimestrales y demás en la pag de www.aeat.es. Allí viene explicado lo del régi en de agricultura en estimación objetiva. Es un poco compolejo
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Buenas Lesmescid, cuanto tiempo. Te doy mi opinión, si estas por módulos ( cobras el 10% de iva compensatorio)le haces como ya te han indicado la factura : (bruto+10% IVA) y de la suma de estos dos conceptos restas una retención del 2% que no le cobras. Ese 2% de retención te lo tiene que ingresar esa S.A.  en su liquidación trimestral de retenciones a cuenta, pues si no lo ingresa en la A.E.A.T , no puede ni desgravarse ese IVA del 10% que te ha pagado a tí, ni contabilizar el gasto del importe de la compra de la avena, en resumen que le trae a cuenta ingresarte este 2%.
Tú no tienes que hacer nada, al año que viene cuando recibas la información fiscal te vendrá reflejado el ingreso de la venta de avena a esa S.A., Tú pondrás ese ingreso en el apartado de ingresos por venta de cereal y el programa PADRE de confección de declaraciones de IRPF te asignará un coeficiente del 26% ( si por ejemplo vendiste 10.000€ ,te conta´ria una ganancia de 2.600€)  y cuando llegases al apartado de retenciones e ingresos a cuenta te aparece el 2% que te ingresó la S.A..
Eres un tio inteligente y seguro que no vas a tener problemas, lo único que tan buena cosecha habeis tenido por Cuenca que igual os suben los coeficientes del cereal, jajaja.
Un saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Falta un detalle. En el enlace que he puesto antes dice claramente que la retención para los que estais en objetiva del 2% es sobre el importe de la venta más el IVA del 10%. Es decir sumar la base más el 10% IVA y restar de allí el 2% de retención que lo ingresará el comprador en Hacienda como bien dice SergioJD
carlossonse
Nuevo usuario

Re: recibo factura

Mensaje por carlossonse »

Como podeis ver soy novato en estos lares y tengo una serie de dudas

Sabeis si se siguen manteniendo estos tipos de iva actualmente en estimación directa,

Importe bruto + 4%IVA - 2%RET = Importe total.

En la paja vendida desde la tierra que iva aplicáis vosotros al hacer la factura, me habían comentado que el 10% pero no estoy muy seguro
Donde compráis las plantillas de facturación?
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Depende si eres ganadero tambien
carlossonse
Nuevo usuario

Mensaje por carlossonse »

en el régimen de estimación directa mencionado anteriormente, es deducible el iva de recambios, suministros taller, etc... y de artículos y productos de segunda mano, donde esta el limite de producto deducible
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

en modulos el iva compensatorio no es el 12% para las ventas y luego una retención del 2% de la base + el IVA¿?

Para las compras de abonos hay que pagar el 10% de IVA
castellanovalladolid
Usuario medio

Mensaje por castellanovalladolid »

Eso de deducir iva de todo antes se podía ahora debe estar bastante revisado.yo meto recambios herramientas semillas abono........
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y en estimacion objetiva no se pueden meter iva de abono recambios semillas etc , y de compra de maquinas?
Soy de la España VACILADA.
1982
Nuevo usuario

Mensaje por 1982 »

en estimación objetiva lamentablemente no se puede deducir en el iva,
en estimación directa es la que tengo yo se puede deducir el iva de casi todo; claro sea relacionado con la agricultura, alguna vez en el caso de herramientas hemos tenido problemas y deducir solo 50%
seria bueno saber los que estamos en estimación directa decir las cosas que se puede deducir siempre hablando a niveles menores.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o sea que en objetiva cobro el iva y lo pago pero no lo devuelven.
Soy de la España VACILADA.
Responder