UNOS COMENTARIOS.
-
- Nuevo usuario
UNOS COMENTARIOS.
Sin animo de ofender a nadie, en primer lugar decir que no soy ni agricultor ni ganadero, pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y algun dia me gustaria hacer algo en el campo. No entiendo de algunas personas que entran en el foro muchas cosas, la primera, aquellos que quieren ser jovenes agricultores y la primera pregunta que hacen es CUANTO ME DAN DE SUBVENCION, bajo mi punto de vista montar un negocio dependiento de lo que te den es una inversion jodida, mira con lo que cuentas y lo que te quieres jugar y a partir de ahi empieza, en resumen las subvenciones deberian de estar prohibidas, otra cosa son los planes de mejora sobre explotaciones ya constituidas y en funcionamiento, segundo deben trabajar los jubilados o no, bajo mi punto de vista NO pero con la m*** de pension que deja el estado despues de 40 años de trabajo habra gente a la que no le quede mas remedio. Tercero QUE TRACTOR COMPRAR, hay gente que sin tener tierras empieza por l tractor, eso es como comprarte un coche antes de sacarte el carnet, el tractor es una herramienta de trabajo no un coche para salir a ligar, lo que te compres estara en base al terreno, clima, supericie etc, para que c*** quiero un FENDT, para cultivar 10 hectareas me compro un EBRO y en paz.
Se que a algunos este comentario les va a molestar, pero agricultura y ganaderia son como cualquier negocio, juega con lo que tienes y no con lo que te den.
Se que a algunos este comentario les va a molestar, pero agricultura y ganaderia son como cualquier negocio, juega con lo que tienes y no con lo que te den.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
Re: UNOS COMENTARIOS.
Diegovillar, me agrada tu ok, mi abuelo fue agricultor y como muchos vivio con poco terreno 7 vacas y un carro, esa gente nunca penso en que me van a dar, trabajaban en unas condiciones deplorables, bien es cierto que no habia tecnologia, pero sinceramente me jode que haya personas que se crean que entre lo que me DAN y un TRACTOR una explotacion viene arriba y me forro, en esto como en cualquier negocio primero TRABAJO, luego TRABAJO y despues SUERTE,pero sin trabajo nada, y cuando el trabajo de ya nos compraremos un FENDT.
-
- Usuario Avanzado
Por aqui alguien decia que las subvenciones son complementos de renta.El sistema esta montado asi y no puedes poner el producto final elevado,no puedes poner al obrero de la ciudad la barra de pan a dos o tres euros. antes dicen que iba el kilo de trigo a precio de un periodico para que te hagas una idea., y esto es una cadena con intermediarios que si al que inicia la cadena que somos nosotros nos ponen el trigo a 90 o 100 pts por decir algo, pasa por varios intermediarios y llega al cliente de consumo la barra de pan a 3 euros.,por lo tanto es mas rentable o lo tienen asi montado pagando menos al productor y dandole un complemento de renta para que el precio no se dispare en consumo final. a eso hay que añdir a los de los secanos de coger poco y zonas humedas de no poder entrar a sembrar muchos años.,a esos hay que darles una seguridad y estabilidad de rentas minimas porque sin subvenciones acabarian emigrando los mitades,el secano es jugar a la loteria segun que zonas. Y luego que en este negocio que para ganar 5 millones hay que poner 20,y luego si eso ya saldran 25,pero pon 20 mas intereses y su riesgo. es dificil si no heredas algo mas que tierra. En otros sectores tambien hay muchas ayudas. Yo creo que esto funciona mejor con las ayudas pero tienes razon en que solo miran eso los jovenes y en estrenar fendt. Seria triste volver a los tiempos que no habia pac,ni icos,ni nada y solo los ricos podian vivir de esto y comprar tractores y tierra y hacer granjas.
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario medio
Tu tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su sitio
-
- Nuevo usuario
Sanchirrota, tienes razon en lo que dices, el problema es que segun mi punto de vista en base a las subvenciones se ha roto el mercado, a ti te pagan el trigo a lo mismo que hace 15 años en base a la subvencin que percibes, aqui siempre arriesga el mismo y siempre ganan los mismos, nos vendieron un mercado comun que era mentira, era comun para unos pocos ( los fuertes) y miseria para otros ( Los debiles) y si no que alguien me explique porque a igualdad de precios un ganadero frances vive de la leche y aqui no se puede vivir, bajo mi punto de vista es algo tan sencillo como que el gobierno de turno cedio ante los grandes y ahira andamos pidiendo limosna en vez de vender las cosas a su precio.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
las subvenciones son necesarias por que los precios agricolas de origen estan por los suelos pero como estamos en un libre mercado no se puede regular pero un mercado tan delicado como el de los alimentos hay que tenerlo controlado y produciendo, se nota que poco sabes de lo que pasa en el campo.
Soy de la España VACILADA.
sembrando polemica,los agricultores siempre mirando en lo que les van a dar ,no como los funcionarios que piensan en otras cosas.
-
- Nuevo usuario
Como bien dices se poco de lo que pasa en el campo, lo que si se es que hace 40 años, no habia subvenciones y que una familia salia adelante con bien poquito, hoy en dia ademas de subvenciones hacen falta una burrada de hectareas.Lophez escribió:las subvenciones son necesarias por que los precios agricolas de origen estan por los suelos pero como estamos en un libre mercado no se puede regular pero un mercado tan delicado como el de los alimentos hay que tenerlo controlado y produciendo, se nota que poco sabes de lo que pasa en el campo.
¿Y si no sabes mucho porqué no te informas bien antes de entrar a crear discusiones inútiles?
Hay que joderse... Siempre es un nuevo usuario el que viene con estas historias.
Hay que joderse... Siempre es un nuevo usuario el que viene con estas historias.
Siempre aprendiendo algo.
ENVIDIA p***.
-
- Usuario Avanzado
pues la mayoria de los que nos ven desde fuera, si! y si les parece mal que se compren una veintena de hectareas de tierra buena de regadio,un tractor nuevo,herramientas,nave,derechos... , que total son cuatro perras!,el que no es agricultor porque no quiere! ah!, y que haga algun cursillo ccc de agricultura.pedroo escribió:ENVIDIA p***.

-
- Usuario Avanzado
Que esto no es el ejercito profesional!!,de me alisto porque no hay otra cosa!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como bien a dicho sanchicorrota no son subvenciones sino compensaciones de renta. Nos las dan por las pérdidas económicas que nos causa el mercado intervenido en el que tienen que desenvolverse los agricultores-ganaderos. No nos dejan competir en igualdad de condiciones con países terceros y nosotros difícilmente podemos deslocalizar la producción como hace la industria, a pesar de que esta esta mucho mas subvencionada que nosotros.
Las ayudas a la incorporación están porque en este sector es carísimo empezar, de hecho no conozco a nadie que comenzase en la agricultura sin una base familiar. No digo que no lo haya sino que no lo conozco y los casos deben ser reducidos. Puede que puntualmente se de algún fraude pero eso ocurre en todas partes y todos conocemos algún ejemplo.
Los agricultores somos viejos, sin duda el sector con la edad media más alta y eso que no cuentan los jubilados que siguen en activo, es lógico que nos den algún caramelo para incentivar la incorporación de gente joven. ¿Pero por qué será que a pesar de ser este un sector tan subvencionado y en el que se gana tanto dinero , los activos son cada vez menos y más viejos?. ¿Seran los españoles tontos y desprecian este chollo?. ¿O quizás será que no es oro todo lo que reluce?.
Las ayudas a la incorporación están porque en este sector es carísimo empezar, de hecho no conozco a nadie que comenzase en la agricultura sin una base familiar. No digo que no lo haya sino que no lo conozco y los casos deben ser reducidos. Puede que puntualmente se de algún fraude pero eso ocurre en todas partes y todos conocemos algún ejemplo.
Los agricultores somos viejos, sin duda el sector con la edad media más alta y eso que no cuentan los jubilados que siguen en activo, es lógico que nos den algún caramelo para incentivar la incorporación de gente joven. ¿Pero por qué será que a pesar de ser este un sector tan subvencionado y en el que se gana tanto dinero , los activos son cada vez menos y más viejos?. ¿Seran los españoles tontos y desprecian este chollo?. ¿O quizás será que no es oro todo lo que reluce?.
Defiendo a quien me defiende.
Sembrandopolemica todo lo que dices es verdad y todos estos q te critican son unos impresentables y prepotentes yo tengo una explotación grande y buena y empece sin nada y te aplaudo todo lo que dices gracias muchas gracias.
-
- Usuario Avanzado
Yo siempre he pensado que ojala des aparecieran las ayudas el agricultor vendiera sus productos al precio que deberían valer y entonces muchos consumidores que ahora critican las ayudas dirían por dios que les pongan a estos hombres las ayudas lo de ayudas entre comillas
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Eljuli escribió:Yo siempre he pensado que ojala des aparecieran las ayudas el agricultor vendiera sus productos al precio que deberían valer y entonces muchos consumidores que ahora critican las ayudas dirían por dios que les pongan a estos hombres las ayudas lo de ayudas entre comillas
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
Gracias sinata ahora contestosinata escribió:Sembrandopolemica todo lo que dices es verdad y todos estos q te critican son unos impresentables y prepotentes yo tengo una explotación grande y buena y empece sin nada y te aplaudo todo lo que dices gracias muchas gracias.
-
- Nuevo usuario
En primer lugar yo he expresado una opinion con respeto a todo el mundo, en segundo lugar tengo familia que ha vivido el campo y se lo que es aunque reconozco que la situacion actual dista mucho de la realidad pasada, para tu conocimiento yo tengo una empresa de otro sector, no tengo ayudas ni las busco su margen de rentabilidad esta en el entorno del 15% y su riesgo supongo que lo sabras calcular, la informacion que dices que no conozco para mi en este momento es clara porque tengo yo que pagarle el tractor a nadie cuando a mi nadie me paga mis maquinas que te aseguro que valen 5 veces lo que el mejor tractor, por que mucha gente y no digo que seas tu tiene que empezar a partir del dinero de otros a ti quien te pide cuentas, al principio he echo un comentario sobre la gente que hace las cuentas a la me cago en la p*** sin pensar que las subvenciones no son mas que ayudas pero si el negocio no da hay que cerrarlo por muchas subvenciones que te den, la agricultura o ganaderia en el siglo xxi es un negocio, la subsisencia acabo hace años y el que plantee un negocio bajo ese prisma mal va.Campero escribió:¿Y si no sabes mucho porqué no te informas bien antes de entrar a crear discusiones inútiles?
-
- Nuevo usuario
Sinata me gustaria hablar contigo por un privado pero no se como va si puedes ponte en contacto conmigo.sembrandopolemica escribió:Gracias sinata ahora contestosinata escribió:Sembrandopolemica todo lo que dices es verdad y todos estos q te critican son unos impresentables y prepotentes yo tengo una explotación grande y buena y empece sin nada y te aplaudo todo lo que dices gracias muchas gracias.
Gracias