Trigo de 8000-9000 kilos??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Trigo de 8000-9000 kilos??
Yo llevo varios años sembrando aguila y muy contento con el. De echo lo sigo sembrando, a unos 240Kg la ha.
El chatelet, que es el que suelen sembrar por aqui, no me ha dado buenos resultados, asi que si algo va bien, pues no se cambia.
El chatelet, que es el que suelen sembrar por aqui, no me ha dado buenos resultados, asi que si algo va bien, pues no se cambia.
-
- Usuario Avanzado
farmi83 escribió:no me creo que se obtenga esa producción de una finca de mas de 2 ha.
Y en una de menos de esa superficie tampoco es fácil coger 8.000 kilos. Las fincas de 2 has son ideales para coger a 8.000 kilos los años buenos y para los malos se quedan en 3.000( siempre hablo del total de la finca).
Es lo primero que se enseña en las escuelas de ingeniería de agrónomos, fincas de 2 hectáreas para cuando se hable de una fantasmada doblada en el bar del pueblo, se diga la verdad, jajaja.
Hay que tener en cuenta amigo farmi que el que ha iniciado el post habla de regadío.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Si tienes asegurados 700l de lluvia cuando hace falta, > 700kg de abono, rotaciones, agroquímico sin pensar si tengo que echar o no y labranzas que no tienen 300, 400, 600 ha ni juntando tres, pues que quieres que te diga...
igual si.
igual si.
-
- Usuario Avanzado
Si son parcelas pequeñas algunas de menos una hectarea pero este señor tiene 10 y sacado la media delas 10 y le pasaba de los 9000.Hectorzaragoza escribió:Saludos para todos .
En mi zona también este año a vido parcelas de mas de9000 an la huerta riego a manta pero de trigo inov
Y dosis de siembra 250 y con gallinaza.
Como dije antes regadio amanta y mucha gallinaza y muy buena mano
No entro en este foro para decir tonterias ni mentiras ,solo para aprender.
-
- Usuario Avanzado
No se porque tanta polemica, ni decir cosas que no van a ningun sitio, yo hablo de regadios a manta en el valle del ebro aguas abajo de zaragoza,Las producciones de trigo varian segun calidades, de tierraa y sobre todo por la climatologia, cojer 7000 kg de trigo duro,y 8000 de blando, no es ninguna barbaridad, y puntualmente 8500, y mas, en el promedio de la esplotacion, no quiero decir nada mas,un saludo
-
- Usuario Avanzado
En el ensayo que ha puesto Pedroeduardo viene que en mi comarca,en Tauste(zaragoza) en la cosecha 2007-2008 salio el ensayo a 10620 kilos por hectarea con el trigo PALEDOR en regadio y ese año no fue tan bueno como este que no hemos regado en el regadio.en un mensaje anterior escribia yo que del puerto del carrascal hacia Pamplona es otro mundo comparado con los secanos de las bardenas que trabajo yo, y en el ensayo viene 9522 kilos por hectarea en secano en la cuenca de Pamplona y 10800 en secano en Alava. Yo no se como hacen esto de los ensayos en trigo y cebada pero de maiz he ido a unos cuantos ensayos de pioner y dekalb en mi zona y en Peñalba(huesca) y no sacaban la media de cuatro hectareas,la sacaban del lote de 10 a 15 hectareas y yo he visto salir 20000 kilos por hectarea de maiz en pivot con una media de 20 hectareas y nos costaba creerlo. Yo nunca he cogido eso. No abri este hilo para hablar de lo que coje cada uno, lo abri para preguntar por el Aguila y gracias a los que me habeis dado informacion. Voy a sembrar 12 hectareas a siembra directa en regadio a manta en tierra buena que viene de cebada en cuanto deje de llover y se pueda,la semilla mañana me llega.a 260-270 lo voy a sembrar en las cinco villas,en zaragoza.
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues yo no,coger 8000 kilos de trigo en mi zona en el regadio lo hace el mas tonto,que alguno de los que aqui escriben parece que no saben lo que es una tierra buena de regadio,joder.edito este post ya que no va dirijido al forero citado,si no todo lo contrario.Jhodete escribió:Yo también me reservo mi opinión, pa que no me llameis fantasma..
Última edición por Felix4696 el 18 Nov 2013, 15:55, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Algunos de los que aquí escriben deberían de pasar antes un " test de estres" para saber antes la validez y viabilidad de sus opiniones.
Sin acritud ehhhhhhhhhhh.
Sin acritud ehhhhhhhhhhh.
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Caifas
- Usuario experto
Por ejemplo, y sin ir más lejos, el que tienes arriba
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Pirata rural, mira que yo soy crítico con los domingueros y jubilados pero, ¿para qué leches nos metes esa parrafada?. Estás muy tenso.
Aquí la gente entra a mirar lo de los 8000-9000 , los sermones a otro lado.
El campo es para gente sabia, que nadie se equivoque, el secano el regadío y todo lo que lo rodea. El campo está de moda , creo que la gente se está confundiendo, y tú eres uno de ellos . Suerte.
Aquí la gente entra a mirar lo de los 8000-9000 , los sermones a otro lado.
El campo es para gente sabia, que nadie se equivoque, el secano el regadío y todo lo que lo rodea. El campo está de moda , creo que la gente se está confundiendo, y tú eres uno de ellos . Suerte.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Nuevo usuario
Que mania tienen algunos en este foro en dudar de las informaciones aquí vertidas,yo este año quiero probar con el trigo Avelino a ver que tal me va.La cosecha pasada en regadío del valle del ebro,regadio bueno por cierto con riego a manta,dosis de siembra 290 - 300k/ha,abono 8.24.8 a una dosis aprox. de 400kg/ha y luego al febrero una pasada de urea 46 a 250 kg/ha se cosiguieron medias en una explotación de 40 has de regadío a 7.500 kg de media,yo si entro en este foro es para intentar aprender y valorar cosas de los demás....no para decir tontadas que no me dan nada a cambio.
Ah el trigo era Mecano.
Ah el trigo era Mecano.
-
- Nuevo usuario
Este pirata rural debería dedicar menos tiempo al regadío y más a la lectura. Y prestar más atención a la ortografía ,mira que me da que eres un Poco analfabeto
pirata rural,esto es un sitio para comentar opiniones y dudas no para desprestigiar a otros, en mi zona y mis tierras son de secano pero seguro que podria llevar las de regadio igual que tu,habria que ver tus trabajos,,en fin,
-
- Nuevo usuario
si media españa hiciera lo que yo de trabajar entre semana en la ciudad y fines de semana crear actividad economica en el medio rural trabajando el campo mejor nos iria en españa. Y si fuera solo del secano y no trabajara en otro sitio seguramente que tendria muchisimo tiempo libre para leer y hasta para sacarme una carrera mientras vivo de la pac con el dinero de todos los europeos. A mi se me caerian los c*** de vergÜenza que un dominguero hiciera en fines de semana y vacaciones lo que yo en todo el año. ya me joderia que hiciera la mitadfloresnegras escribió:Este pirata rural debería dedicar menos tiempo al regadío y más a la lectura. Y prestar más atención a la ortografía ,mira que me da que eres un Poco analfabeto
no creo que tu en fines de semana puedas llevar 180 ha.ni xk fueras el tio mas trabajador del mundo,seguro q te dan 10 ha de olivos y no das a bastos.a ti te da mucho tiempo de leer pero el que tiene las tierras bien atendidas y hace buen mantenimiento a la maquinaria,poco tiempo le queda
-
- Nuevo usuario
¿pero es rentable tenerlas bien atendidas??,puedes pintar la nave o gastar electrodos haciendo herramientas que seria mas barato comprar todas las veces que quieras,incluso dallar los balates para que quede mas majo que dice alguno.,que el que no tiene que hacer con el culo caza moscas! y tu que sabes si yo tengo mi maquinaria con mal mantenimiento. La maquina de SD la alquilo cuando la necesito. Y lo demas segunda mano en buen estado que hay cosas muy buenas por ahi buscando un poco,y no creas que tengo mala herramienta o hago todo siempre a sd. ¿tu sabes lo que es el pimiento o la remolacha??,cada uno lo que le ha tocado,pero pa trabajar poco y facil el secano! y con un tractor de los de ahora y una maquina de sd me cojo una semana de vacaciones con el puente de diciembre y en un dia te puedes sembrar mucho a poca idea que tengas y ganas de trabajar.¿cuantas hectareas te siembras tu al dia?Besana escribió:no creo que tu en fines de semana puedas llevar 180 ha.ni xk fueras el tio mas trabajador del mundo,seguro q te dan 10 ha de olivos y no das a bastos.a ti te da mucho tiempo de leer pero el que tiene las tierras bien atendidas y hace buen mantenimiento a la maquinaria,poco tiempo le queda

- Caifas
- Usuario experto
pirataRural escribió:esto es que estan 3 pa jugar al guiñote y les faltaba uno y entra pol bar el hijo de un amigo de la cuadrilla y le dicen.chabal ponte con nosotros va y se pone a jugar con los viejos y el joben no daba una,era muy malo el cabron y no valia ni pa contar los triunfos. en estas que entra su padre por la puerta y le dicen los amigos a su padre:Ostia que hijo mas tonto tienes!!,encima de feo tonto!! y el padre va y les contesta: es igual,es pal campo!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
. Le miran los amigos con mala cara y dice: que quereis!,ba a vivir con lo heredado,como tiene tierra alguna se le arrimara,no tiene que ser competente como en una empresa y su jefe hasta despues de jubilado le ba a estar hasesorando,ni numeros tiene que hacer que pagamos un hasesor
![]()

SUPER POWER SYNCHRON
Pues s, llamar anarfabetos y tontos a un colectivo entero mal, hacerlo escribiendo montones de faltas de ortografia, pa darte un sartenazo en todos los morros por gañan. Culosucio le dijo el sarten a la cazuela.
- Jhodete
- Usuario experto
Joder Pirata ya era hora que te dieras cuenta de lo bien que se vive en el campo.
Yo medio año me toco los c*** a dos manos(el resto trabajo, pero poco).
No quiero cojer más tierra por que no doy abasto a gastar con la mujer( y me jode pagar el 40% a hacienda). Y encima los fines de semana y algún día entre semana estoy disfrutando de los crios y la parienta. Quien da más??'
Y tu jodido de lunes a viernes aguantando a un jefe ma*** y el finde jodido moviendo torrones.
No hay color...que envidia me das.
Yo medio año me toco los c*** a dos manos(el resto trabajo, pero poco).
No quiero cojer más tierra por que no doy abasto a gastar con la mujer( y me jode pagar el 40% a hacienda). Y encima los fines de semana y algún día entre semana estoy disfrutando de los crios y la parienta. Quien da más??'
Y tu jodido de lunes a viernes aguantando a un jefe ma*** y el finde jodido moviendo torrones.
No hay color...que envidia me das.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.