SIEMBRA DE TRITICALE

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
porche
Usuario Avanzado

Re: SIEMBRA DE TRITICALE

Mensaje por porche »

particularmente no lo veo cultivos compatibles en mi zona la avena se desarolla en el mes de abril, a estas alturas el triticale esta practicamente echo y podria ahogar a la avena.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Galileo »

porche escribió:particularmente no lo veo cultivos compatibles en mi zona la avena se desarolla en el mes de abril, a estas alturas el triticale esta practicamente echo y podria ahogar a la avena.
Pues tenia intencion de sembrarlo junto, lo hechare con veza.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Galileo escribió:Me podriais decir los que sembrais triticale si se puede sembrar mezclado con avena para forrage, queria probar este año. Gracias
En Francia se utiliza mucho el triticale mezclado con avena y guisante forrajero para forrajes y ensilados.
El tritical tiene que ser una variedad con poca barba y los gisantes forrajeros(muy trepadores)
otto_27
Usuario medio

Mensaje por otto_27 »

Buenos Dias.

Necesitaria unos 1500 Kg de semilla tritical variedad montijano o trimour, soy de la zona de ÇDon Benito, Badajoz.

Gracias
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

hola,es el primer año que siembro triticale,y queria que me aconsejaran si hace falta sulfatarlo o no.por mi zona ay gente que siembra centeno y dice que no hace falta sulfatar,
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hay que sulfatar¡¡A los que sembrais triticale y segais en verde y empacado para ganado¿habeis tenido algun problemas al darselo a las vacas?he oido que las espigas se las quedan en forma de bola en la boca y las quita de comer
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

Que se sulfato es aconsejable para el triticale??
Gracias
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Igual que en el trigo
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

Gracias.le daré para la hoja ancha y vale.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

T7040 escribió:Hay que sulfatar¡¡A los que sembrais triticale y segais en verde y empacado para ganado¿habeis tenido algun problemas al darselo a las vacas?he oido que las espigas se las quedan en forma de bola en la boca y las quita de comer
a decir verdad lo ideal es cogerlo antes del espigado igual que el centeno,menos kilos pero mas proteina y digestibilidad.
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

Pero antes del espigado se pisara bastante ok?
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Germán, creo que Felix está hablando de segarlo antes del espigado, no de tirarle herbicida.
Por aquí al triticale se le hace con el herbicida el mismo tratamiento que a los trigos. Hasta se le echa Brodway sin ningún problema.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una pregunta , hay algun almacenista o ganadero que compre triticale en galicia?? por lo que he visto por otras zonas esta a 0,17ctm el kilo se paga poco..
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado

Re:

Mensaje por Ebano58 »

Luis_ingeniero escribió:La experiencia en mi familia es de bastantes campañas y la verdad que cuando ves, como crece en todo tipo de tierras te quedas helado. Es como una bomba de relojería una vez lo dejas caer en el suelo, comienza a crecer como un rayo no se para ni con heladas, ni empachos de agua, sequía,...Retomo escribir en este post, debido a que cada día paso por las parcelas de Triticale y va fenómeno, tanto que ya está hecho forraje. Si os interesa pongo unas fotos.Este cereal es muy rústico y fascina a mucha gente, pues se adapta a todo tipo de terrenos y con poco abono a mí me llama mucho la atención este cereal y por eso cada año siembro más hectáreas.

Luis: Este año te he hecho caso y he sembrado 9 Has para probar, un poco escaso de semilla a 180 kg/Ha, pero está espectacular, y eso que en noviembre entraron las ovejas algunos días a repelar. El único fallo debió ser la dosis de siembra un poco baja, porque lleva muchísima hierba, pero está espigado todo y bastante espeso. Pienso que va a granar muy bien, y la hierba no le ha hecho sombra ni mucha mella. Ya pondré datos de cosecha, pero apunta a más de 3000kg, y tal vez bastantes más. Los revueltos de avena y cebada también están tremendos y con el mismo tratamiento no llevan hierba ninguna, pero pienso que van a dar menos kilos de grano y de paja a pesar de todo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Sera si llueve algo no? Me parece que este año nos quedamos compuestos y sin grano, por lo meno por el sur.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
carlosmateo
Usuario Avanzado

Re: Re:

Mensaje por carlosmateo »

Ebano58 escribió:
Luis_ingeniero escribió:La experiencia en mi familia es de bastantes campañas y la verdad que cuando ves, como crece en todo tipo de tierras te quedas helado. Es como una bomba de relojería una vez lo dejas caer en el suelo, comienza a crecer como un rayo no se para ni con heladas, ni empachos de agua, sequía,...Retomo escribir en este post, debido a que cada día paso por las parcelas de Triticale y va fenómeno, tanto que ya está hecho forraje. Si os interesa pongo unas fotos.Este cereal es muy rústico y fascina a mucha gente, pues se adapta a todo tipo de terrenos y con poco abono a mí me llama mucho la atención este cereal y por eso cada año siembro más hectáreas.

Luis: Este año te he hecho caso y he sembrado 9 Has para probar, un poco escaso de semilla a 180 kg/Ha, pero está espectacular, y eso que en noviembre entraron las ovejas algunos días a repelar. El único fallo debió ser la dosis de siembra un poco baja, porque lleva muchísima hierba, pero está espigado todo y bastante espeso. Pienso que va a granar muy bien, y la hierba no le ha hecho sombra ni mucha mella. Ya pondré datos de cosecha, pero apunta a más de 3000kg, y tal vez bastantes más. Los revueltos de avena y cebada también están tremendos y con el mismo tratamiento no llevan hierba ninguna, pero pienso que van a dar menos kilos de grano y de paja a pesar de todo.

Ebano buenas, mira antes la paja, yo sembre el año pasado y la paja no se la comian mis ovejas era el Bienvenu no se si otra clase se la comen yo aqui lei que se la bebian pero te digo que la tuve que mandar empacar a un pajero.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: He sembrado este año triticale me han comentado que no se debe sembra mas de 2 años que opinais .Saludos
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Quiero sembrar en riego triticale después de trigo. Ira bien?. Alguien tiene experiencia.
Gracias. Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Ebano58
Usuario dorado

Re: Re:

Mensaje por Ebano58 »

carlosmateo escribió:------------------------
Ebano buenas, mira antes la paja, yo sembre el año pasado y la paja no se la comian mis ovejas era el Bienvenu no se si otra clase se la comen yo aqui lei que se la bebian pero te digo que la tuve que mandar empacar a un pajero.
Es poca tierra. Por aquí siembran el bondadoso. La paja y el rastrojo es lo que voy a probar. Según Luis es extraordinaria.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

porche escribió:particularmente no lo veo cultivos compatibles en mi zona la avena se desarolla en el mes de abril, a estas alturas el triticale esta practicamente echo y podria ahogar a la avena.
Eso no debería tener importancia, porque la cebada va muy bien mezclada con avena y también espiga y grana bastante antes. Tal vez le pueda molestare el triticale más a la avena por la talla más alta que la cebada y le haga sombra a la avena, pero no porque espigue antes. Es por espcular más que nada.
Responder