8-24-8 despues de sembrar?
8-24-8 despues de sembrar?
hola,
tengo una duda si me sobra algo de abono del 8-24-8 se lo puedo echar al campo una vez sembrado o es malo para el nacimiento de las plantas, es que he oído algo de esto y el otro día me sobró 500 kilos y se lo eche a una parcela sembrada.
tengo una duda si me sobra algo de abono del 8-24-8 se lo puedo echar al campo una vez sembrado o es malo para el nacimiento de las plantas, es que he oído algo de esto y el otro día me sobró 500 kilos y se lo eche a una parcela sembrada.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: 8-24-8 despues de sembrar?
¿quien te dijo esa bobada? se puede aplicar sin problema lo unico que el fosforo es poco movil y puede que no llegue bien a las plantas pero no hay problema de ningun tipo
- Jhodete
- Usuario experto
Pues fijate que aqui el 80-90 % del abono se echa a pafrtir de diciembre-enero. Con el cereal nacido. Para evitar mucho lavado en meses que no necesita tanto el cultivo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que me parecía raro....
.
Yo e oido que no es bueno despues de la siembra aunque este sin nacer la planta.
Yo lo aplico antes de sembrar y si te pasas de dosis puedes perjudicar el suelo.
Yo lo aplico antes de sembrar y si te pasas de dosis puedes perjudicar el suelo.
-
- Usuario experto
Lo que es malo es no echar abono.
-
- Usuario experto
Abuyaco escribió:Lo que es malo es no echar abono.

Muy bueno, si señor. A lo único que hace daño es al bolsillo.
Pero nunca se dio el caso de perjudicar una siembra por exceso de abono de sementera.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Nosotros lo echamos enterrado con la simiente, con sembradora combinada, y a dormir. (Kilo de simiente: Kilo de abono)
Cosecha segura.
Después es necesaria otra pasaílla en febrero - marzo, claro.
Pero el bolsillo no es perjudicado. Cuando lo perjudicas es cuando no lo echas...
Saludos.
Cosecha segura.
Después es necesaria otra pasaílla en febrero - marzo, claro.
Pero el bolsillo no es perjudicado. Cuando lo perjudicas es cuando no lo echas...
Saludos.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
la realidad es que para aplicar abono hay dos formas.
1 - tradicional, enterrándolo en sementera, al estilo misionero
2 - posterior. aplicando en cobertera en febrero, pero en este caso lo mejor es aplicar un abono de liberación lenta, tipo entec, yara, etc, para no machacar la siembra con pases de abono, herbicidas y nitratos. Esta segunda forma es mucho mas racional, pues en función de la evolución del cultivo, o del mercado puedes echar abono de liberación lenta, o Urea o n27 .
hipótesis.
forma 1 mal año de precios y de aguas : resultado . perdidas irreversibles.
forma 2 Mal año de precios y aguas. no echas nada : resultado 25.000 pts / ha menos de perdida sin contar con el coste de aplicar el abono.
hipótesis.
Forma 1 el año se arregla. alegría
forma 2. el año se arregla . nac 27 y abono foliar (15 litros ha)
hipótesis
forma 1 buen año. mas nac
forma 2 buen año. 600 kg de abono liberación lenta.
resultado: con la forma 2 tienes mucha mayor capacidad de maniobra para aplicar el presupuesto de abonado. con la forma 1 vas atado de pies y manos.
la forma 2 los vendedores de abono y almacenistas la detestan, pues les hace que en los años malos tu pierdas menos y ellos mas. ellos quieren ganar , aunque tu pierdas.
es mi forma de pensar.
pd: en la forma 2 necesitas un poco mas de semilla por si al faltarle en alimento al principio de invierno se hiela algo.
1 - tradicional, enterrándolo en sementera, al estilo misionero
2 - posterior. aplicando en cobertera en febrero, pero en este caso lo mejor es aplicar un abono de liberación lenta, tipo entec, yara, etc, para no machacar la siembra con pases de abono, herbicidas y nitratos. Esta segunda forma es mucho mas racional, pues en función de la evolución del cultivo, o del mercado puedes echar abono de liberación lenta, o Urea o n27 .
hipótesis.
forma 1 mal año de precios y de aguas : resultado . perdidas irreversibles.
forma 2 Mal año de precios y aguas. no echas nada : resultado 25.000 pts / ha menos de perdida sin contar con el coste de aplicar el abono.
hipótesis.
Forma 1 el año se arregla. alegría
forma 2. el año se arregla . nac 27 y abono foliar (15 litros ha)
hipótesis
forma 1 buen año. mas nac
forma 2 buen año. 600 kg de abono liberación lenta.
resultado: con la forma 2 tienes mucha mayor capacidad de maniobra para aplicar el presupuesto de abonado. con la forma 1 vas atado de pies y manos.
la forma 2 los vendedores de abono y almacenistas la detestan, pues les hace que en los años malos tu pierdas menos y ellos mas. ellos quieren ganar , aunque tu pierdas.
es mi forma de pensar.
pd: en la forma 2 necesitas un poco mas de semilla por si al faltarle en alimento al principio de invierno se hiela algo.
si os intersa el tema, y debería, consultad este enlace por ejemplo.
hay muchos
http://www.itagra.com/archivos/proyecto ... 6-2007.pdf
hay muchos
http://www.itagra.com/archivos/proyecto ... 6-2007.pdf
-
- Usuario Avanzado
Echar el abono encima en diciembre-enero, y que le llueva, no va nada mal. Después hay que añadir el N.A.C. más adelante, claro está.
"Los viejos roqueros nunca mueren"
Eso dicen, que Elvis Presley sigue vivo.
"Los viejos roqueros nunca mueren"
Eso dicen, que Elvis Presley sigue vivo.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

- Surco
- Usuario Avanzado
Yo prefiero en el caso de tener que tirar en Diciembre o Enero,usar el urea.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
- Jhodete
- Usuario experto
Hombre tened en cuenta que el mes de diciembre en el norte, no es lo mismo que en en Badajoz.
Aquí se aplica a partir de enero, cuando se puede entrar. Con trigos recién nacidos en 3-5 hojas. O incluso sin nacer...
Aquí se aplica a partir de enero, cuando se puede entrar. Con trigos recién nacidos en 3-5 hojas. O incluso sin nacer...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Alguien ha tirado d coder? yo lo tire hace una semana y le ha llovido encima y no se deshace el cabron ni pa dios.