Precio de la tierra
-
- Usuario Avanzado
Precio de la tierra
Al final se la quedan los inversores de otro sector,esto se esta poniendo imposible con precios desorbitados para los que vivimos de esto.Entre 18000 20000 euros la tierra buena de regadio a manta.Si es aspersion o pivot mucho mas.30 hectareas de tierra buena que llevo de hace muchos años y me dice el dueño que quiere vender y que ese es el precio de mercado y que el primero para comprar soy yo.,este se piensa que van los precios como en los años 60 o 70 cuando la llevaba el,se piensa que me estoy haciendo rico. No me quejo de que venda porque es suya y quiere dinero para vivir y tener buena vejez,hace bien!,ya que no tiene hijos. Perooo eso ¿cuando se amortiza?? Aqui con el año bueno y la crisis que todos vuelven al campo y lo de la PAC los pocos que venden piden lo que quieren. Lotes de 12 hectareas de regadio si es de plana de saso con mucha piedra,sin nivelar bien,con acequias de tierra y lejos del asfalto se pagan a mas de200000 euros. y los secanos entre cuatro y seis mil euros si es un poco grande el campo,y esta zona no es de llover mucho. ¿A como va la tierra en vuestras zonas?,¿esta pasando como con los pisos hace 10 años en toda España,solo por aqui? o me lo parece a mi?
Subvencion a la produccion ya!!!
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Precio de la tierra
Por esta zona tenemos el regadío de presión y están entorno a los 18000€/ ha. El secano muy bueno entorno a 7500€/ ha. Las ganaderas están entorno a los 5000€/ ha.
Saludos
Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario Avanzado
precios sin derechos. que cuando algun jubilado vende lo suele hacer con los derechos y aunque sean de 500 euros te pide 1500 euros mas por hectarea por lo de dos y medio de su valor que estaba el mercado antes y de ahi no lo sacas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De acuerdo que los precios están muy altos pero en mi opinión no se debe buscar una amortización de la compra de la tierra. Las tierras no son máquinas que se deterioren con el paso del tiempo. Probablemente, con el tiempo valgan más dinero. Quiero decir que cuando compras un bien que no se deteriora sino que a futuro valdrá más y además le puedes sacar un beneficio no tienes que amortizar nada, con volverlas a vender recuperarías lo invertido.
-
- Usuario Avanzado
Y si va a la baja y cae su valor??,como paso a partir del año 92-93,que muchos compraron y gastaron en nivelar. Credito de compra ylos intereses que van subiendo,credito para arreglar o nivelar lo que compras y que segun la cantidad de tierra que sea tienes que comprar mejor herramienta o cambiar el tractor porque lo que tienes se queda pequeño. Como con los pisos no.,incluso peor acabo alguno en aquellos años malos para el campo. Hasta el del banco me decia que cuantos empezaron respirar tranquilos cuando salio la Pac,que estaban a punto de embargar. Es cierto que la tierra buena es la mejor inversion orque no se hace vieja si no amortizas en 15años lo haras en 20 pero cuidado.Ahora a vsr en que quedan los arroceros que han metido tanto gasto en tierra que solo vale para arroz.tanto nivelar,pantanos,y herramientas caras como el laser. Poco a poco que en año 86 los intereses estaban a un 15'8% y llevamos camino de volver a eso
-
- Usuario medio
Has pasado de hablar de tierras caras a intereses altos y maquinaria cara.
Estoy de acuerdo en que en este país es muy difícil comprar algo a crédito. Los bancos se quedan con todo beneficio. Así es España, país mediocre de banca potente.
¿¿¿Quieres decir que los pisos no bajan????
Estoy de acuerdo en que en este país es muy difícil comprar algo a crédito. Los bancos se quedan con todo beneficio. Así es España, país mediocre de banca potente.
En holanda y alemania medias de !!!! 80.000 !!! Y decimos que aqui esta cara.
Bastante mas que eso se paga aqui por secano, si fuese regadio no se donde llegaria la gente .sanchicorrota escribió:Al final se la quedan los inversores de otro sector,esto se esta poniendo imposible con precios desorbitados para los que vivimos de esto.Entre 18000 20000 euros la tierra buena de regadio a manta.Si es aspersion o pivot mucho mas.30 hectareas de tierra buena que llevo de hace muchos años y me dice el dueño que quiere vender y que ese es el precio de mercado y que el primero para comprar soy yo.,este se piensa que van los precios como en los años 60 o 70 cuando la llevaba el,se piensa que me estoy haciendo rico. No me quejo de que venda porque es suya y quiere dinero para vivir y tener buena vejez,hace bien!,ya que no tiene hijos. Perooo eso ¿cuando se amortiza?? Aqui con el año bueno y la crisis que todos vuelven al campo y lo de la PAC los pocos que venden piden lo que quieren. Lotes de 12 hectareas de regadio si es de plana de saso con mucha piedra,sin nivelar bien,con acequias de tierra y lejos del asfalto se pagan a mas de200000 euros. y los secanos entre cuatro y seis mil euros si es un poco grande el campo,y esta zona no es de llover mucho. ¿A como va la tierra en vuestras zonas?,¿esta pasando como con los pisos hace 10 años en toda España,solo por aqui? o me lo parece a mi?
-
- Usuario Avanzado
Los pisos a mi me da igual,era por ponerte el ejemplo del boom. La compra de tierra,los intereses,y el tener que meter mas horas a la maquinaria y herramientas o mirar otras para mi esta directame relaccionado..,el que tenga un fendt de 160 caballos y buena herramienta para llevar 50 o60 hectareas y el dinero para pagar al contado la tierra que compre lo vera de otra forma. Y eso que las 30 hectareas que me ofrecen ya las llevo de arriendo de hace muchos años,que herramienta tengoPitxi escribió:Has pasado de hablar de tierras caras a intereses altos y maquinaria cara.
-
- Usuario Avanzado
Si,pero son secanos mucho mas rentables.Conozco esa zona de Estella,conozco Arroniz y son secanos humedos de poner giasol,guisante,veza,el trigo ya es rentable y con cuatro mieblas pretas y poco mas 4000-5000 kilos de cebada son casi seguros en algunas zonas. Lo que no se como quedo al final la cooperativa eaa de Arroniz,Dicastillo y algun pueblo mas. Me dijeron que estaba a punto de desaparecer¿donde llevais el grano?pedroo escribió:Bastante mas que eso se paga aqui por secano, si fuese regadio no se donde llegaria la gente .sanchicorrota escribió:Al final se la quedan los inversores de otro sector,esto se esta poniendo imposible con precios desorbitados para los que vivimos de esto.Entre 18000 20000 euros la tierra buena de regadio a manta.Si es aspersion o pivot mucho mas.30 hectareas de tierra buena que llevo de hace muchos años y me dice el dueño que quiere vender y que ese es el precio de mercado y que el primero para comprar soy yo.,este se piensa que van los precios como en los años 60 o 70 cuando la llevaba el,se piensa que me estoy haciendo rico. No me quejo de que venda porque es suya y quiere dinero para vivir y tener buena vejez,hace bien!,ya que no tiene hijos. Perooo eso ¿cuando se amortiza?? Aqui con el año bueno y la crisis que todos vuelven al campo y lo de la PAC los pocos que venden piden lo que quieren. Lotes de 12 hectareas de regadio si es de plana de saso con mucha piedra,sin nivelar bien,con acequias de tierra y lejos del asfalto se pagan a mas de200000 euros. y los secanos entre cuatro y seis mil euros si es un poco grande el campo,y esta zona no es de llover mucho. ¿A como va la tierra en vuestras zonas?,¿esta pasando como con los pisos hace 10 años en toda España,solo por aqui? o me lo parece a mi?
-
- Usuario experto
30 hectareas de regadio x 18.000 euros/ha = 540.000 euros (para hacernos una idea mejor, casi 90 millones de las antiguas pesetas)
Yo no las compro porque no llevo bastante suelto en el bosillo.....
Lo malo de eso es que como bien dices el primero en comprarlas eres tu porque eres el arrendatario, pero tienes que pagar ese precio, y si el precio en esa zona es ese, como comprenderas el propietario no te las va a dejar a mitad de precio solo para quedar bien.
Yo no las compro porque no llevo bastante suelto en el bosillo.....
Lo malo de eso es que como bien dices el primero en comprarlas eres tu porque eres el arrendatario, pero tienes que pagar ese precio, y si el precio en esa zona es ese, como comprenderas el propietario no te las va a dejar a mitad de precio solo para quedar bien.
-
- Usuario Avanzado
Esto de la tierra señores es una burbuja, confirmado. EL desmadre es general todo el mundo se piensa que el campo es la salida válida, va a haber unos revolcones cojonudos. Hoy otro 4% menos de Pac añadido al 10% de modulación ya estipulado. No hay dinero , se ha permitido todo , no se sabe quien es profesional, quien cotiza, quien pide la Pac .
Pobrecito del que le pille con el pie cambiado.
Pobrecito del que le pille con el pie cambiado.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
el mundo cambia cada dia porque el universo está vivo o en movimiento, aunque no hubiera personas.
YO no veo que la tierra esté inflado como una burbuja,es mucho más estable que la vivienda. Lo que pasa que siempre se pueden hacer más casas sea en altura o en extensión, pero la tierra cultivable es un bien limitado.
YO no veo que la tierra esté inflado como una burbuja,es mucho más estable que la vivienda. Lo que pasa que siempre se pueden hacer más casas sea en altura o en extensión, pero la tierra cultivable es un bien limitado.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs