Reclamar derechos herencia
-
- Nuevo usuario
Reclamar derechos herencia
Mi Hermano y yo recibimos en herencia de nuestro padre que fallecio hace 30 años 50 hectareas para el cultivo de cereal, durante este tiempo mi hermano que se ha dedicado a su cultivo no me ha pagado ningun tipo de renta por las tierras que me pertenecen y yo tampoco se lo he pedido, pero ahora que vamos a repartir las tierras en dos lotes y ponerlas a nuestro nombre se niega a entregarme los derechos de las tierras que me corresponden, desde mi punto de vista esos derechos no le corresponden ya que las tierras no eran suyas ni ha sido arrendatario, ya que nunca me ha pagado nada, ¿podria reclamar esos derechos? alguien se ha visto involucrado en algun caso parecido? muchas gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Reclamar derechos herencia
Los derechos no son de la tierra sino de la persona, así que si están a su nombre y los genero el son suyos
No hay más vueltas que darle
Las tierras que dices corresponderte NO tienen derechos, tu hermano es el que tiene derechos, no las tierras
No hay más vueltas que darle
Las tierras que dices corresponderte NO tienen derechos, tu hermano es el que tiene derechos, no las tierras
Última edición por Consaburense el 24 Sep 2013, 18:08, editado 3 veces en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Ya se que los derechos son suyos por el hecho de estar a su nombre, pero ¿no seria " de justicia" que ahora que se ha jubilado me diera los derechos correspondientes a mis tierras, ya que no le he cobrado nada por trabajarlas durante 30 años?
la justicia no tiene ojos
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Yo creo que los derechos son para el que cultiva las tierras, no para el propietario.
Piensa que si te hubieras hecho cargo de las tierras hace 30 años y no las hubieras cultivado tampoco tendrias derechos...
Piensa que si te hubieras hecho cargo de las tierras hace 30 años y no las hubieras cultivado tampoco tendrias derechos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hombre justo si seria si le dejaste las tierras durante 30 años sin cobrar renta, pero creo que de preguntarlo aqui es por que ya lo has hablado con el y te ha dicho que no.
Defiendo a quien me defiende.
tienes derecho a reclamarle los últimos 15 años del 50% de beneficios, es un procedimiento llamado de rendición de cuentas. VAmos como en todo proindiviso.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Nuevo usuario
Si, ya lo he hablado con el y se niega a cederlos y no quiere tener en cuenta los 30 años anteriores en los que no me ha pagado nada, espero que lo reconsidere ya que si le tengo que pedir la mitad de los beneficios de los 15 años anteriores se veria perjudicado y no quiero hacerlo, muchas gracias por vuestras aportaciones.
PD: peloncho, si le hubiera arrendado las tierras a otro agricultor como bien apuntas, ahora no tendria los derechos, pero me habria pagado las rentas correspondientes.
PD: peloncho, si le hubiera arrendado las tierras a otro agricultor como bien apuntas, ahora no tendria los derechos, pero me habria pagado las rentas correspondientes.
-
- Nuevo usuario
Si, ya lo he hablado con el y se niega a cederlos y no quiere tener en cuenta los 30 años anteriores en los que no me ha pagado nada, espero que lo reconsidere ya que si le tengo que pedir la mitad de los beneficios de los 15 años anteriores se veria perjudicado y no quiero hacerlo, muchas gracias por vuestras aportaciones.
peloncho, si le hubiera arrendado las tierras a otro agricultor como bien apuntas, ahora no tendria los derechos, pero me habria pagado las rentas correspondientes y en ese caso seria justo que fueran para el.Peloncho escribió:Yo creo que los derechos son para el que cultiva las tierras, no para el propietario.
-
- Usuario experto
No creo que puedas reclamarle rentas pues ,no lo hiciste nunca antes y por esperiencia se que si el arrendatario no paga no hay nada que hacer,bastante es que deje las tierras.
mas vale un mal acuerdo entre ambas partes que una buena demanda, depende mucho del juez que toque y los picapleitos de eso viven ademas ya la justicia no es gratuita.
- Alavin5
- Usuario experto
aquí no hay arrendatario sino dos copropietarios y el qeu administra ha de rendir cuentas al otro.PIONIER escribió:No creo que puedas reclamarle rentas pues ,no lo hiciste nunca antes y por esperiencia se que si el arrendatario no paga no hay nada que hacer,bastante es que deje las tierras.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
si le piden cuentas sino paque
-
- Usuario experto
si en 30 años no ha rendido cuentas sera por que como el otro coopropietario ha dicho no se le han pedido
si no se le han pedido en 30 años no se hasta que punto se le podria ahora reclamar algo simplemente por que no quiere compartir con su hermano algo que por derecho le corresponde solo a el, como son los DPU
la gente se tiene que meter de una vez por todas en la cabeza que las tierras no generaron nada, lo generaron los que cultivaban esas tierras durante los años de referencia, metode de calculo que nos puede parecer bien o mal, justo o injusto, pero que es el que es y no hay otro
por las tierras lo unico que se puede pedir es una renta
de la misma manera tambien le podria pedir la parte proporcional del coche que pago con los ingresos de esas tierras, la parte de la casa que crea que le corresponde y si el otro se echo novia mientras cultivaba las tierras se le podria decir al juez que dictaminara si al que dejo las tierras le corresponde alguna noche al mes.............
si no se le han pedido en 30 años no se hasta que punto se le podria ahora reclamar algo simplemente por que no quiere compartir con su hermano algo que por derecho le corresponde solo a el, como son los DPU
la gente se tiene que meter de una vez por todas en la cabeza que las tierras no generaron nada, lo generaron los que cultivaban esas tierras durante los años de referencia, metode de calculo que nos puede parecer bien o mal, justo o injusto, pero que es el que es y no hay otro
por las tierras lo unico que se puede pedir es una renta
de la misma manera tambien le podria pedir la parte proporcional del coche que pago con los ingresos de esas tierras, la parte de la casa que crea que le corresponde y si el otro se echo novia mientras cultivaba las tierras se le podria decir al juez que dictaminara si al que dejo las tierras le corresponde alguna noche al mes.............
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Y puede darse el caso de que si pide cuentas le toque poner dinero.
- Alavin5
- Usuario experto
claro claro claro claro, el pobre hacía un sacrificio enorme en cultivar las tierras del hermano por tol morro. Sobre todo cuando presentes los números de un perito, los datos de la Comunidad Autónoma, los valores del ministerio de agricultura, los parámetros de Hacienda... y digan que la renta limpia son 90€/ha/año más el importe de la PAC...
Artículo 1964
La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.
Artículo 1972
El término de la prescripción de las acciones para exigir rendición de cuentas corre desde el día en que cesaron en sus cargos los que debían rendirlas.
Y parece qeu el hermano aún no ha cesado de administrar el proindiviso....
Artículo 1964
La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.
Artículo 1972
El término de la prescripción de las acciones para exigir rendición de cuentas corre desde el día en que cesaron en sus cargos los que debían rendirlas.
Y parece qeu el hermano aún no ha cesado de administrar el proindiviso....
- Alavin5
- Usuario experto
Consaburense, estás en un error relativo o en una apreciación parcial.-
Esto es una cosa es la norma administrativa ... y otra lo que diga el juez.
Artículo 3 Derechos de producción agrícolas y otros derechos
Los derechos de producción agrícolas y otros derechos inherentes a las fincas o las explotaciones integrarán el contenido del contrato, tanto en los arrendamientos de fincas como en los de explotaciones.
Esto es una cosa es la norma administrativa ... y otra lo que diga el juez.
Artículo 3 Derechos de producción agrícolas y otros derechos
Los derechos de producción agrícolas y otros derechos inherentes a las fincas o las explotaciones integrarán el contenido del contrato, tanto en los arrendamientos de fincas como en los de explotaciones.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si los derechos no recaen sobre las tierras si no sobre el agricultor , al hacer la particion el otro tendra que buscarse otras tierras o declarar menos extension para seguir cobrando , de la otra manera si el segundo heredero tiene tambien una explotacion podria reclamar derechos sobre esas hectareas no sobre la tierra en si , o no es asi?
Soy de la España VACILADA.
- Jhodete
- Usuario experto
Alavin los derechos a los que te refieres no creo que tengan nada que ver con los DPU.
Si fuera así, TODOS los DPU serían del propietario siempre y en todos los casos?
Si fuera así, TODOS los DPU serían del propietario siempre y en todos los casos?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.