¿Empezar en la agricultura?
-
- Nuevo usuario
¿Empezar en la agricultura?
Hola, muy buenas.
Veréis, tengo 15 años para 16 y estoy haciendo 4º de la ESO. Me gustaría empezar en esto de la agricultura después de estudiar algo relacionado, ya que es la salida que más me gusta, de las carreras no me atrae ninguna en especial y paso de hacer algo que no me guste.
Bien, poseo lo siguiente, de mi abuelo y de mi padre:
Tierras: 30 hec. de regadío y unas 45 de secano.
Aperos: Subsolador 2,5m , chisel 2,7m , grada 3m, ruello 4m, traella, despedregadora, vertedera (4 tejas)
Tractores: John Deere 3135 y John Deere 6600 (110cv)
Es buena idea o debería dedicarme a otra cosa?
Veréis, tengo 15 años para 16 y estoy haciendo 4º de la ESO. Me gustaría empezar en esto de la agricultura después de estudiar algo relacionado, ya que es la salida que más me gusta, de las carreras no me atrae ninguna en especial y paso de hacer algo que no me guste.
Bien, poseo lo siguiente, de mi abuelo y de mi padre:
Tierras: 30 hec. de regadío y unas 45 de secano.
Aperos: Subsolador 2,5m , chisel 2,7m , grada 3m, ruello 4m, traella, despedregadora, vertedera (4 tejas)
Tractores: John Deere 3135 y John Deere 6600 (110cv)
Es buena idea o debería dedicarme a otra cosa?
Re: ¿Empezar en la agricultura?
Mi opinion es que si te gusta, a por ello,en maquinaria tienes casi todo,no has puesto sembradora,pero las hay en buen estado de segunda mano.
A mi ace 7 años cuando me meti en esto me dijeron unos que me dedicase a otra cosa pero a mi me gustaba asique con las cuatro tierras de mi abuelo y otras 100has que arrende asi empece y tube que comprar toda la maquinaria...
Una cosa te digo si te metes en esto y tienes que invertir en maquinaria etc los 2 primeros años no ves un p*** duro y contando que sean años medianos-buenos...
Yo te animo
ANIMO
Una cosa te digo si te metes en esto y tienes que invertir en maquinaria etc los 2 primeros años no ves un p*** duro y contando que sean años medianos-buenos...
Yo te animo
ANIMO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si te gusta es lo mejor que puedes hacer, y ya tienes todo lo necesario para dedicarte a ello.
Defiendo a quien me defiende.
¿como que posees tierras? Si son de tu abuelo o de tu padre, las poseen ellos.Aragones98 escribió: Bien, poseo lo siguiente, de mi abuelo y de mi padre:
Tierras: 30 hec. de regadío y unas 45 de secano.?
¿no estudias porque no te gusta? ¿y si no te gusta trabajar el campo?
En la vida uno no hace lo que le gusta sino después de hacer lo qeu debe.
Sin estudios siempre estarás en inferioridad de condiciones al resto.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo de antiguamente ya no vale
hay que estudiar para saber por donde se anda, solo con que vayas a por abono ¿compras lo que te venden? (Asi se llega poco lejos)
vas a por un prestamo y no sabes calcular un interes simple ni compuesto ni nada
Amigo mio lo que necesitas es una colleja detras de las orejas y espabilar apretando un huevo contra otro
Eso no quita para hacer lo de casa en verano y en futuro ya se vera
De todas formas se lo comentas a tu padre que el te dira
hay que estudiar para saber por donde se anda, solo con que vayas a por abono ¿compras lo que te venden? (Asi se llega poco lejos)
vas a por un prestamo y no sabes calcular un interes simple ni compuesto ni nada
Amigo mio lo que necesitas es una colleja detras de las orejas y espabilar apretando un huevo contra otro
Eso no quita para hacer lo de casa en verano y en futuro ya se vera
De todas formas se lo comentas a tu padre que el te dira
Última edición por Alimaa el 21 Sep 2013, 22:02, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
A ver, antes que nada aclarar algo:
Las tierras si empiezo con ello mis padres me las cederían.
Como he dicho, dedicarme a ello después de estudiar algo, no sé si un grado superior o lo que sea.
Además, tengo algo de experiencia de ir casi todos los fines de semana con mi padre / abuelo al campo.
Gracias por las respuestas.
Las tierras si empiezo con ello mis padres me las cederían.
Como he dicho, dedicarme a ello después de estudiar algo, no sé si un grado superior o lo que sea.
Además, tengo algo de experiencia de ir casi todos los fines de semana con mi padre / abuelo al campo.
Gracias por las respuestas.
-
- Usuario experto
lee lo que escrito antes que a salido a la vez
-
- Usuario experto
te lo digo mas claro o aprendes en la escuela o te enseña la vida a ostia limpia y esas clases particulares tambien cuestan dinero
Aragones a por elo yo empece de cero pero cero hace vente años ,hoy tengo una explotacion acojonante pero te digo vas a llevar mas ostias que el copon y casi todo el mundo te dira las cosas al reves y euro que den ala cazuela muchisima suerte amigo.
Aragones una cosa en nuestra zona casi todo el mundo nos aprecia y nos alaba lo que emos echo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
estudia mecanica por lo menos si luego no encuentras chollo de eso te servira para reducir costes y mantener la maquinaria gratis tener tienes buenos tractores . sobre lo dedicarte a otra cosa? para que tal como esta el mercado laboral en españa es todo una m*** con suerte encontraras un trabajo temporal por ETT te trataran como el culo y te despediran sin miramientos cuando no les intereses mucho tiene que cambiar el mundo para que te diga yo lo contrario , pasa de esa m*** a no ser que veas cambios y si cambia conserva siempre esa opcion .
Última edición por Lophez el 22 Sep 2013, 00:40, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
El tractor al taller tu a las tierras yyyyy los papeles.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues para eso estan por aqui las oficinas agrarias para ayudarte con los papeles ademas si no hay ganado el papeleo se reduce mucho .
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Lo primero gracias por las respuestas.
Lo segundo, es que voy a seguir estudiando, terminaré la ESO y Bachiller (llevo una media de 8.5) por lo que seguiré estudiando. No sé si carrera o grado superior, pero algo haré.
Tengo una sembradora de mi abuelo que tiene 20 años, no sé si servirá, si no miraré una de 2ª mano.
Lo segundo, es que voy a seguir estudiando, terminaré la ESO y Bachiller (llevo una media de 8.5) por lo que seguiré estudiando. No sé si carrera o grado superior, pero algo haré.
Tengo una sembradora de mi abuelo que tiene 20 años, no sé si servirá, si no miraré una de 2ª mano.
Con esa media mi consejo es que sigas estudiando y agas carrera de agricultura o un FP de agricultura si es lo que te gusta.
-
- Usuario medio
Si te gusta el campo y eres buen estudiante podrías estudiar para Ingeniero Agrícola/Agrónomo
- Jhodete
- Usuario experto
Estudia, estudia y estudia.
Te quedan entre 4 y 8 años de estudiar. Te parecerá mucho, pero entre trabajar 45 años o trabajar 40 no hay diferencia. Sin embargo esos 5 años estudiando son experiencia, desarrollo mental, intelectual, cultural.
Además si te dejan la tierra, de que vivirán ellos?
Te quedan entre 4 y 8 años de estudiar. Te parecerá mucho, pero entre trabajar 45 años o trabajar 40 no hay diferencia. Sin embargo esos 5 años estudiando son experiencia, desarrollo mental, intelectual, cultural.
Además si te dejan la tierra, de que vivirán ellos?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Mi abuelo es jubilado, y mi padre tiene una empresa de obra pública. Al final supongo que estudiaré alguna ingeniería agrícola y listo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Te aconsejaria que estudiases derecho, hoy en dia en el campo te resultara de mayor utilidad que cualquier otra cosa, los conocimientos tecnicos se adquieren con la practica, y es mas facil que consultes las dudas que puedas tener con otros agricultores o peritos.El conocimiento superficial de la legislacion te permitira desembolverte con menor dificultad en la maraña en la que se ha convertido la administracion agropecuaria y que cuando estes hablando con el funcionario de turno te des cuenta si te esta tomando el pelo.
Defiendo a quien me defiende.