variedades de alfalfa.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Calambre
Nuevo usuario

variedades de alfalfa.

Mensaje por Calambre »

Buenas!
Quisiera saber si hay algún agricultor extremeño o castellano que tenga o haya tenido alfalfa,para que me diga cual es la variedad que siembra y si alguno de vosotros ha resembrado algún trozo que se haya deteriorado con las lluvias persistentes.Gracias. :YMSICK:
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: variedades de alfalfa.

Mensaje por Abuyaco »

¿ La alfalfa es secano o regadio?
Cuando el terreno se encharca, la raiz de la alfalfa se pudre, y las plantas mueren.
Si tienes ese problema lo primero es drenar la tierra y que no se encharque.
Si la resiembras sin quitar el problema, en cuanto llueva se volverá a perder
Calambre
Nuevo usuario

Mensaje por Calambre »

[quote="Abuyaco"]¿ La alfalfa es secano o regadio?
Hola!!La alfalfa es de regadío,la tengo sembrada en una parcela refinada y con corriente para que escurra el agua,pero el mes de marzo ha sido muy lluvioso y la ha dañado.¿Qué hacéis vosotros para drenarla?
Tiene ahora tres años y me han comentado que pasado el primer año no se puede resembrar porque es autotóxica ¿es eso cierto?? ¿Tu has resembrado algo?¿cómo te ha ido?...
Gracias.
Diegovillar
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Diegovillar »

Hola calambre, soy de Valladolid y por aquí la mayoría siembra la variedad Aragón victoria

Lo de auto tóxica es cierto, no lo resiembres porque se va a quedar pequeño siempre ese corro, es como sí "no tira"

Saludos
Calambre
Nuevo usuario

Mensaje por Calambre »

Diegovillar escribió:Hola calambre, soy de Valladolid y por aquí la mayoría siembra la variedad Aragón victoria

Lo de auto tóxica es cierto, no lo resiembres porque se va a quedar pequeño siempre ese corro, es como sí "no tira"

Saludos
Hola Diego:
Qué cantidad de kilos por hectárea echais y como la sembrais?quiero decir,que si usais sembradora o lo tirais con la abonadora.
Un saludo.Gracias.
Responder