Están terminando con la agricultura Española?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Están terminando con la agricultura Española?

Mensaje por Adalia »

Abuyaco escribió: Claro, que gracias a haber trabajado en tales condiciones y tanto tiempo, ahora me va a quedar una hermosa pensión de unos 600 euracos al mes.
Abuyaco, la pensión que te queda, no es por lo que trabajas, es por lo que cotizas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

JaviLeón escribió:Yo también soy funcionario

¿El Nick "JaviLeón" es el mismo que "ih"?

Lo digo porque pregunté a un tal "ih" y parece responder el otro.

Me alegro JaviLeón de que seas tan cumplidor de la legalidad , por lo único que te compadezco es porque seas funcionario y más en esos tiempos. Yo nunca, creo, volveré a ser funcionario, lo fui durante 14 meses y 22 días y me pareció una condena. Si trabajaba, me criticaban, si quería mejorar, me criticaban, ..-, no he visto sitio con más lamenculos y torpes, sinceramente no entendía una forma de proceder tan rara. Me gusta mucho más el mundo de los agricultores, si ese de los que están todo el día quejándose. Es un mundo para gente libre, ya lo he dicho en otro post, y eso no tiene precio. Por lo único que me gustó ser funcionario era porque en el trabajo había personas del otro sexo con muy buen físico y atractivas, además yo era más joven y.....Arando no se ve a nadie, pero repito que el día que volvía al campo me tocó la lotería.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Acabo de ver el foro y voy a responder por orden a tus preguntas y afirmaciones y pensamientos:

En primer lugar, piensas que alguno es muy corto, pero que muy corto. Aquí ya empiezas mal, en primer lugar porque no me conoces de nada, es la primera vez que te respondo en el foro, y no sabes nada ni de mis cualidades ni de mis defectos. Simplemente porque tu ves las cosas de una manera y yo de la contraria, pues ya nos dedicamos a insultar.

¿Que si peleo el precio de la cebada?: Esta pregunta me parece una tontería, pero bueno seguro que sin pensar mucho tú mismo podrías contestarla. No me voy a pasar horas trabajando la tierra, echando simiente, abonos, herbicida, y mirando al cielo a ver en qué momento es mejor hacer cada cosa para que luego cuando entra la cosechadora le regale el grano a cualquiera y perder lo que sea, porque total como no vivo sólo de eso. Por cierto, sólo de cebada cosecho bastante más que 20.000 kg (y aunque alguna vez he pensado en hacer cerveza, al final he acabado vendiéndola) y luego están los demás cultivos, que en conjunto no creo que intervenga mucho en el mercado, ¿o sí?, en todo caso estoy en mi derecho al igual que tu y al igual que el que cultiva sus tomates. SI lo peleo, y aún así a veces meto la pata porque no es el mejor momento para vender, pero claro eso se ve despues.¿A ti nunca te ha pasado?, pues enhorabuena, eres un lince y la próxima vez te pediré consejo.

Si pago la seguridad social, estoy dado de alta en hacienda y en mi declaración se reflejan tanto mis ingresos de funcionario como los de la agricultura.

No puedes (o no debes) ir con tu coche a hacer servicios de taxi porque lo estarías haciendo de forma ilegal (en el aeropuerto de Madrid muchos lo hacen), te pueden denunciar con toda la razón del mundo y eso sí es intrusismo porque harías la competencia ilegal a taxistas que pagan sus impuestos y tienen todo en regla.

No sé si te he contestado adecuadamente o no, simplemente es lo que hay y lo que tengo claro es que no es cuestión "DE NARICES" y no soy ningún "PARÁSITO SOCIAL" ya que todo lo que hago es legal. Es más pro pagar la seguridad social por dos lados (en agricultura el mínimo, claro está) al final en la jubilación no voy a cobrar el 100% en ambas cosas porque hay un tope, así que me quedaré con lo que me corresponda.

Por cierto no conozco a JaviLeón, pero está claro actuamos igual.

Has trabajado de funcionario, no sé en que puesto y lugar, pero para mí ni es una condena ni me critica nadie por trabajar, al contrario, bueno cada uno cuenta la feria según le va.

Ahora respóndeme tú, si te apetece:

¿Donde está el intrusismo y la ilegalidad en cultivar mis propias tierras con todo en regla? Reflexiónalo.

Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Adalia"][quote="Abuyaco"]
Claro, que gracias a haber trabajado en tales condiciones y tanto tiempo, ahora me va a quedar una hermosa pensión de unos 600 euracos al mes.[/quote]

Abuyaco, la pensión que te queda, no es por lo que trabajas, es por lo que cotizas.[/quote]

Ya se que es por lo que cotizo, hombre, pero es que cuando cambiaron el REA, a los de mi edad nos dejaron como antes porque así no nos suben la pensión.
Cuando yo empecé a cotizar, en 1977, además pagar en REA, te cobraban por hectarea una cantidad para la seguridad social, como la contribución. Eso ya no cuenta para nada.

Cuando me jubile, tendrè que vivir con 600 euros y la renta de mis tierras propias, porque las de renta tendré que dejarlas.

Caguen la mar, tendria que haber invertido en preferentes...
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Que fantasma el troll este...jaja...desde internet cualquiera dice que trabaja...jaja...venga tu no seras de esos camioneros a los que se les cargaba paja en chicas y ni tocaba una paja siquiera no sea que les salgan sarpullidos????

Mamma mia...podras decir que echas muchas horas...pero camioneros sudando de trabajar duro??? que Chiste...

Que Chistoso...traete tu camión y cargamos unos paquetes chicos...te los regalo si quieres a cambio de un café y que los coloques tu claro....no apareces por aquí ni a 50 km a la redonda...trabajar dice este..jaja
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ya te digo mi primo ese que comenté antes, menudo neverón lleva, dice que mas de un cubata se echa en marcha, hasta la telenovela dice que ha llegado a ir viendo en autovia (luego decimos que hay accidentes..) viaja en bermudas y chanclas, que está mas blanco que la pared y lustroso, mientras le cargan se echa siete siestas, como mucho se baja a abrir algun lateral si acaso.. en fin que si que muchas horas fuera de casa pero sudar poco..

sudar antes cuando el camion llevaba la guata esa de hule con triangulos que era lo unico que separaba del motor, que subia hasta la altura de la barriga, el camionero con el taco de madera para llegar al acelerador, y el ventilador mirandole a la cara mientras subía con el barreiros una cuesta a 40km/h.. pero ahora es como si nos quejamos de ir en el tractor, con aire acondicionado, cabina insonorizada y oyendo los cuarenta, suspensiones, asiento neumatico.. menos lobos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
PedroEduardo
Usuario Avanzado

PedroEduardo escribió:SI me contestas adecuadamente ole tus narices,
Ih me alegro de que estés legal, pero convendrás conmigo en que muy pocos de los que viven de otra cosa, están totalmente legales en su actividad agraria, además de que es el único sector donde la administración lo permite.

No quiero trasmitir la idea de que todos los que trabajaban conmigo eran unos torpes, había gente que se esforzó mucho para sacar la carrera y luego poder acceder a la oposición y además también se les veía que tenían un plus de cualidades. Pasado el tiempo hay que decir que varios, por diferentes motivos y posibilidades han dejado el funcionariado, alguno, me consta, porque no le satisfacía dicho trabajo, pero eso es otro tema.

Para los que lo intentáis, tratar de hacer ver que el campo no está lleno de intrusos es una tarea harto difícil, es una jodida vergüenza y me temo que con la que tenemos en este país los encargados de poner orden tomen al campo como el cajón de sastre donde acaben muchos expulsados de otros sectores, se verá, pero puede ser muy peligroso.
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

PedroEduardo escribió:
JaviLeón escribió:Yo también soy funcionario

¿El Nick "JaviLeón" es el mismo que "ih"?

Lo digo porque pregunté a un tal "ih" y parece responder el otro.

Me alegro JaviLeón de que seas tan cumplidor de la legalidad , por lo único que te compadezco es porque seas funcionario y más en esos tiempos. Yo nunca, creo, volveré a ser funcionario, lo fui durante 14 meses y 22 días y me pareció una condena. Si trabajaba, me criticaban, si quería mejorar, me criticaban, ..-, no he visto sitio con más lamenculos y torpes, sinceramente no entendía una forma de proceder tan rara. Me gusta mucho más el mundo de los agricultores, si ese de los que están todo el día quejándose. Es un mundo para gente libre, ya lo he dicho en otro post, y eso no tiene precio. Por lo único que me gustó ser funcionario era porque en el trabajo había personas del otro sexo con muy buen físico y atractivas, además yo era más joven y.....Arando no se ve a nadie, pero repito que el día que volvía al campo me tocó la lotería.
Pedro Eduardo, no soy Ih, y agradezco tus condolencias, pero estarás conmigo en que si por gusto fuera no sería funcionario, sería sólo agricultor, pero para eso hay que o tener mucho propio o haber pillado mucho con rentas de risa y además, como dijo el cordobés cuándo le pilló el toro "más cornás da el hambre".
Aprovechando tu experiencia en otro sector te preguntaría por la tributación en este, ¿qué te parece? El tema es importante porque si fuera dura, habría más fraude; estando como está no tiene sentido hacer nada ilegal, (en B para que nos entendamos) y si alguien lo hace tiene menos luces que un barco pirata.
Y hablando de todo un poco, quitando el tema del ambientillo, es mucho menos trabajoso un secano que ser funcionario.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

JaviLeón la verdad es que no podemos estar más de acuerdo.

En cuanto a lo de la fiscalidad en agricultura , donde coincido plenamente con vos, creo que tendría que ser más impositiva, primero por lógica y justicia y después para aumentar el control que , seguro, redundaría en beneficio de todo y todos los que vivimos del campo. Podría poner ejemplos , pero no quiero hablar de más, se de alguno.... me callo.

Ser agricultor para mí es una bendición , y creo que para muchos lo sería si fuesen conscientes de lo que significa ser libre. Es como el que se libraba de la mili después de 15 días en el cuartel, le sabía inmensamente mejor que el que se libraba sin ir.

Uno de los mucho problemas de este país, que en muchos casos también lo son a nivel personal, es que muchas personas superválidas han tenido como objetivo ser funcionarios, y sin entrar en otras consideraciones, el ser funcionario principalmente te apoltrona y acomoda y eso ha amputado muchos desarrollos personales y profesionales.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Funcionario , jajajjjajajajjaj que es esa cosa.
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

De todas formas cuando se habla de funcionarios se suele meter a todo el mundo en el mismo saco, y anda que no hay sectores diferentes y escalas en cada sector, yo tambien me he encontrado gente que no pegaba un palo al agua o hacía lo mínimo posible, pero tambien hay gente que se gana el sueldo pero con creces.

Lo que pasa con el campo a mi entender es que desde fuera se ve muy bonito y todo es ganar pasta sin arrimar el hombro, es muy fácil opinar de algo cuando no se conoce, y ahora es cierto que se trabaja de manera muy diferente que hace 30 años, eso si que era trabajar duro. Que hay "intrusos" en el campo, pues supongo que sí; aunque habría que definirlo de manera muy concreta. Para mi un intruso es el hijo/a de un agricultor que se jubila, le cede la explotación y se pone como joven agricultora y no sabe ni donde estan las fincas porque no las ha pisado nunca y vive a 500 km, y su padre sigue cultivándolas sin despeinarse.

Con la crisis que estamos pasando, primero han caído unos sectores, luego otros y poco a poco se van arrastrando a casi todos y yo creo que la agricultura está a punto de entrar en años malos, más vale que me equivoque. Eso si con la crisis tambien hay algunos que se forran, por ejemplo las tiendas de "COMPRO ORO" por ejemplo, y alguna gente que sabe muy bien donde hay que apuntar en épocas malas.

Saludos
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

huy,huy huy.me suena a sindicalismo IH,esto mismo se lo he oído a un sindicato que le acusaban de no tener atp en sus filas,entonces buscaron el punto débil del otro sindicato que era tener jubilados de la agricultura entre sus afiliados.
Por cierto ese INTRUSO paga la ss.ss agraria y declarara ingresos y gastos(dependiendo de régimen fiscal),y una pregunta que me hago,
¿QUIEN DEFENDERÁ MEJOR EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS: EL INTRUSO JUBILADO O EL INTRUSO DE FIN DE SEMANA?
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

¿sindicalismo?, vamos ni por casualidad.

Si ese intruso paga la seguridad social y declara todo lo que haya que declarar, pero no sabe ni dónde están las fincas ni por dónde se sube al tractor.

¿Que quien defiende mejor el precio? pues me imagino que todo el que vende un producto trata de sacarle lo máximo que pueda, sea ATP, jubilado, intruso, o Rita la cantaora, que nadie está para regalar el producto de su trabajo.

Saludos
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

¡Os creo a todos suficientemente inteligentes para pensar que el precio del cereal ni se defiende ni nada parecido!
Joer, que estamos en la era de internet, no en la de trillar. ¿Acaso pensais que la producción de una provincia entera de España altera en un céntimo el precio?

Aprovecho para hacer una pregunta a PEdroE.y a quien me quiera contestar:
¿Quien defiende más el medio rural, el ATP que vive en la capital o cabecera (por aquí el 99%) o el dominguero que trabaja en la gasolinera y SI vive en el pueblo y lleva 4 tierras????
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

Por cierto, casos como ih o servidor ¿Nos sigues considerando "intrusos"?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

JaviLeón escribió:¡Os creo a todos suficientemente inteligentes para pensar que el precio del cereal ni se defiende ni nada parecido!
Joer, que estamos en la era de internet, no en la de trillar. ¿Acaso pensais que la producción de una provincia entera de España altera en un céntimo el precio?

Aprovecho para hacer una pregunta a PEdroE.y a quien me quiera contestar:
¿Quien defiende más el medio rural, el ATP que vive en la capital o cabecera (por aquí el 99%) o el dominguero que trabaja en la gasolinera y SI vive en el pueblo y lleva 4 tierras????

Esto no lo puedo tomar como cierto porque no es asi...das por sentado que los ATP viven en la ciudad?? por mi zona pues va a ser que no...todos los ATP viven en el pueblo...seremos pueblos raros parece ser par usted...y también das por cierto que hay gasolineras en todos los pueblos??? en ninguno colidante al mio hay ninguna...y vamos poca cosa de trabajar que no sea de la agricultura o ganaderia por no decir nada...
En Castilla y león hay cientos de pueblos que tienen 100 o 200 habitantes y date con un canto en los dientes con que tengas un bar , farmacia o banco... que algunos ni estas dos cosas ultimas...en los pueblos pequeños si no es por la gente que trabaja del campo solamente no vive ni dios por lo que veo en los pueblos cercanos y que conozco...
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

Lo de la gasolinera es un decir, y en cuanto a vivir en los pueblos... pues hombre, los ganaderos si pero los agricultores muy poquitos. Otra cosa es estar empadronado.
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

Aquí en Tierra de Campos se cuentan con los dedos de la mano los que se quedan a dormir. De todas formas, era lo que nos faltaba, que no pudiera la gente vivir donde le diera la gana.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

=))
sinata escribió:Funcionario , jajajjjajajajjaj que es esa cosa.
=)) =)) =)) =)) Perrooooooooo.... ¿quién les pondria funcionarios?
Si son los únicos que no funcionan. :-Q :-Q :-Q :-Q
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

:O) :O) :O) :O) =)) =)) =)) =))
Responder