Me paso al AGRO
Re: Me paso al AGRO
se les denomina sindicatos y ellos no hacen nada por acabar con la confusión
se ve que el victimismo patronal no esta bien visto
https://www.facebook.com/elperiodicodea ... 4896321997
http://asden.org/fracturahidraulicanoso ... ticia=5879
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 50215.html
http://www.altea.es/es/noticias/altea-d ... o-en-altea
El granizo que cayó sobre el Bajo Cinca afectó a 1300 ha. de frutales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Jueves, 25 de Julio de 2013 12:44
La tormenta de granizo que cayó el pasado martes en la comarca del Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, afectó especialmente a una zona de 1.300 hectáreas de frutales y causó mayor perjuicio en nectarina, paraguayo y platerina, según el sindicato agrario Asaja.
http://www.asajahuesca.es/index.php/not ... e-frutales
se ve que el victimismo patronal no esta bien visto
https://www.facebook.com/elperiodicodea ... 4896321997
http://asden.org/fracturahidraulicanoso ... ticia=5879
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 50215.html
http://www.altea.es/es/noticias/altea-d ... o-en-altea
El granizo que cayó sobre el Bajo Cinca afectó a 1300 ha. de frutales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Jueves, 25 de Julio de 2013 12:44
La tormenta de granizo que cayó el pasado martes en la comarca del Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, afectó especialmente a una zona de 1.300 hectáreas de frutales y causó mayor perjuicio en nectarina, paraguayo y platerina, según el sindicato agrario Asaja.
http://www.asajahuesca.es/index.php/not ... e-frutales
DESCENSO DEL 8,49 %
Cae la compra de tractores por la crisis y la reducción de explotaciones
La compra de tractores nuevos ha bajado un 8,49 % entre enero y julio de este año, respecto al mismo período del año anterior, motivado por las dificultades financieras y otros factores como el estancamiento, o incluso descenso, de la carga de trabajo en las explotaciones agroganaderas, el cierre de otras y la preferencia por maquinaria usada.
LAS VENTAS DE TRACTORES NUEVOS SUBIERON UN 10,97 % EN JULIO
Imagen de archivo de la Feria de Maquinaria Agrícola en la localidad burgalesa de Lerma. EFE/ Archivo.Santi Otero
EFEAGRO - Madrid, 22 agosto 2013 | 16:43h.
Reducir fuente Aumentar fuente Imprimir Mail
Una situación global en el campo que lleva a que el total de maquinaría agrícola adquirida baje un 11,52 % en los siete primeros meses del año.
No obstante, si se comparan las ventas de tractores nuevos en el mes de julio pasado, la situación cambia porque las ventas subieron un 10,97 % respecto a julio de 2012, según el último Avance de Inscripción de Maquinaria Agrícola que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realiza mensualmente.
La venta de maquinaria automotriz subió un 19,05 %, al situarse en julio en 125 unidades, y un 0,91 % en el acumulado de los siete primeros meses del año, periodo en el que se registraron 886 inscripciones.
Por comunidadies, Castilla y León lideró en julio de 2013 la compra de maquinaría agrícola, con 495 unidades, mientras que Andalucía fue la región donde más tractores se adquirieron en el mes pasado, hasta 131..
http://www.efeagro.com/multimedia/cae-l ... 10718.html
Cae la compra de tractores por la crisis y la reducción de explotaciones
La compra de tractores nuevos ha bajado un 8,49 % entre enero y julio de este año, respecto al mismo período del año anterior, motivado por las dificultades financieras y otros factores como el estancamiento, o incluso descenso, de la carga de trabajo en las explotaciones agroganaderas, el cierre de otras y la preferencia por maquinaria usada.
LAS VENTAS DE TRACTORES NUEVOS SUBIERON UN 10,97 % EN JULIO
Imagen de archivo de la Feria de Maquinaria Agrícola en la localidad burgalesa de Lerma. EFE/ Archivo.Santi Otero
EFEAGRO - Madrid, 22 agosto 2013 | 16:43h.
Reducir fuente Aumentar fuente Imprimir Mail
Una situación global en el campo que lleva a que el total de maquinaría agrícola adquirida baje un 11,52 % en los siete primeros meses del año.
No obstante, si se comparan las ventas de tractores nuevos en el mes de julio pasado, la situación cambia porque las ventas subieron un 10,97 % respecto a julio de 2012, según el último Avance de Inscripción de Maquinaria Agrícola que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realiza mensualmente.
La venta de maquinaria automotriz subió un 19,05 %, al situarse en julio en 125 unidades, y un 0,91 % en el acumulado de los siete primeros meses del año, periodo en el que se registraron 886 inscripciones.
Por comunidadies, Castilla y León lideró en julio de 2013 la compra de maquinaría agrícola, con 495 unidades, mientras que Andalucía fue la región donde más tractores se adquirieron en el mes pasado, hasta 131..
http://www.efeagro.com/multimedia/cae-l ... 10718.html
secanocabron escribió:que si,que si... ,pero que nosotros hay tierra por la que estamos pagando 400 euros por hectarea.Tierra buena de regadio y este dais por hecho que son secanos pero no lo ha dicho. Con 120 hectareas aunque sean 40 de regadio bueno a poca idea que tengas a vivir mejor que un abogado y a ganar mas dinero y con valor patrimonial.No se como sera por otros sitios pero aqui se paga a mas de 20000 euros la hectarea de tierra buena si tienes la suerte de poder comprar
Joder al final y despues de decirle de todo al que puso el hilo Tenorio,(que por cierto le dijeron de todo) TENIA Y TIENE mas razon que ninguno de todos los que por aqui le reprocharon, no sera que estos tengan alguna parcelilla en renta de alguno con las caracteristicas de Tenorio.
Dice el refranero,que cuando las barbas del vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar...

¨.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al tenorio lo que se le reprochaba era la comparación tendenciosa de el agro y el transporte y la opinion que vertia sobre los agricultores.
Todas las comparaciones son odiosas, pero podia habernos comparado con los politicos, por ejemplo.
La intención de enfrentar transporte y agro parecia clara. ¿Porque? Que lo diga y se deje de historias.
Todas las comparaciones son odiosas, pero podia habernos comparado con los politicos, por ejemplo.
La intención de enfrentar transporte y agro parecia clara. ¿Porque? Que lo diga y se deje de historias.
-
- Usuario experto
Turbo, está claro que la exclusiva del victimismo, la protesta y la presión son prerrogativas de los sindicatos de clase.
El victimismo patronal no está bien visto, y el complejo de ¿culpa? de los empresarios autonomos sigue existiendo.
El victimismo patronal no está bien visto, y el complejo de ¿culpa? de los empresarios autonomos sigue existiendo.
El Tenorio reprocha la corrupción del agro y lo sigo diciendo, y si tu opinas lo contrario estas implicado, aquí se esta metiendo todo el mundo refugiado de todos los sectores desde prejubilados, de todas las empresas, aquí cabe todo y de todo.Abuyaco escribió:Al tenorio lo que se le reprochaba era la comparación tendenciosa de el agro y el transporte y la opinion que vertia sobre los agricultores.
Y te reitero soy hijo de agricultor y toda mi familia lo son, pero son caza subvenciones y estoy todos los días de tertulia con ellos, por que no tienen razón, se quiere vivir con 150 hectáreas y de secano y con eso no se puede tener una calidad de vida muy buena eso es difícil,y mas si te compras los fenet de esos y un buen coche Aleman para que sea todo un conjunto...

Por que se tiene que hacer la señora de un alto cargo de la administración joven agricultora, si esta no sabe donde estan las tierras ni sabe por donde se sube al tractor, para que le den el 50 o 60% de subvencion al plal de mejora. Y esto es lo que tenemos que tapar,y los jubilados cojiendo más agriculturas que cuando estaban en activo, por que por que la hija, el hijo o el yerno que esta de policía en el pueblo grande,se a echo joven agricultor.

Esto es poner al transporte en contra de Agro,No jo***.

Que ayudas tiene un camionero,paga 10 veces mas que los agricultores, yh trabajando ya ni contar , y luego las denuncias y la p*** vida...
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------
Pues no,no es mi caso estoy trabajando en la construccion pero mi tierra la llevo yo,mi tierra,que en realidad es de mi padre y comunales del ayuntamiento y llego hasta donde llego y sino siembras directas o con abonadora o pagar laboresKlm2000 escribió:secanocabron escribió:que si,que si... ,pero que nosotros hay tierra por la que estamos pagando 400 euros por hectarea.Tierra buena de regadio y este dais por hecho que son secanos pero no lo ha dicho. Con 120 hectareas aunque sean 40 de regadio bueno a poca idea que tengas a vivir mejor que un abogado y a ganar mas dinero y con valor patrimonial.No se como sera por otros sitios pero aqui se paga a mas de 20000 euros la hectarea de tierra buena si tienes la suerte de poder comprar
Joder al final y despues de decirle de todo al que puso el hilo Tenorio,(que por cierto le dijeron de todo) TENIA Y TIENE mas razon que ninguno de todos los que por aqui le reprocharon, no sera que estos tengan alguna parcelilla en renta de alguno con las caracteristicas de Tenorio.
Dice el refranero,que cuando las barbas del vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar...![]()
A tenorio le pierden las formas de decirlo pero en el fondo que poco se equivoca. en este sector es todo mucho mas facil. Todos conocemos a alguien que lo trabaja de forma ilegal,lo mio dice el asesor que es legal,es negocio paralelo pero poco me importaba que dijera lo contrario. Echar gasoil rojo a los todoterrenos o furgonetas o hasta a los coches de no ir al campo,a la calefaccion.,y luego cobrar la ayuda de hidrocarburos como que lo gastas trabajando y si les hacen la prueba cojen la c15 y le ponen un bidon pequeño por dentro comunicado a donde coje del deposito y el deposito exterior taponado con algo de gasoil legal,y se rien en la cara de la guardia civil. Gasoil rojo para labores a terceros,de esas de ¿quieres factura o que nos conviene?.Arrendar los comunales o coger en segundo arriendo.,Ir a comprar una dalladora de 12000 y decir al vendedor que infle la factura a 22000 para que devuelvan mas iva al año siguiente y si me pones problemas se la compro a otro.Echarte un camion barato para lo tuyo y acabar pisando el terreno que no es tuyo y encima si acarreas alfalfa de otros sale la subvencion de 80 euros por cada tonelada seca entregada en x años y como cobrabas en alfalfa los portes y eso lo metias a tu nombre te corresponde ese dinero despues de discutir con mas de uno. De contratar temporeros para frutales o lo que sea ya ni hablo.de los trapicheos de los derechos, de comprar algo caro,un tractor con ayudas y el ico y alos 5 años que ya no hay que devolver ayudas me lo vendo,eso si no es algo que no tiene papeles y vendes en negro despues de comprar como los tubos exteriores de un riego de aspersion que te han subvencionado. sociedades y sociedades paralelas y demas artimañas de asesores.
Para trabajar la tierra no necesitas nada,ni el carne de conducir en el campo sin salir a caminos,ni siquiera pagar el sello,conozco a alguno que ni seguridad social tiene.,tira de privados. Solo dicen que tienes que tener el de sulfatar,que es cursillo simple. y mas historias que me parece hasta mal seguir escribiendo. Para hacer una simple calefaccion te piden firmas de ingenieros,homologaciones,carnes de instalador,seguros de respònsabilidad civil,los carnes de instalador de gas valen 3000 euros el cursillo y luego aprueba!revisiones de industria., y la unica subvencion que te dan,si te la dan sera para el ico de una furgonetilla de 12000 euros. No se como sera lo de los camiones pero en el agro que facil es buscar la vuelta a todo sin tener acreditaciones de nada. y si no quieren trabajar mucho echan en poco mas de un mes todo a siembra directa de cebada una semana para abonos y sulfatos y otro mes para cosechar o mandaran algun camion si estan en la playa,y a vivir en la capital,si se aburren se dan alguna vuelta cuando suben a cazar...,y buena PAC! y eso de que las subvenciones son para asentar la poblacion en el mundo rural,estos se asientan en el pueblo solo para las fiestas
-
- Usuario experto
Tenorio, 150 hectareas de secano en mi zona, valen 150 millones de pesetas.
Y la maquinaria para llevarlas, tirando para abajo y sin florituras,otros 15.
Las inversiones en abonos, semillas, herbicidas..., depende de lo que quiera arriesgar cada uno, pero calculalas tú.
Y todo esto, según dices, no merece llevar una calidad de vida buena.
Lo que te dije: haz lo que te de la gana, pero no digas tonterias, que ofendes a mucha gente.
Las inversiones en abonos, semillas, herbicidas..., depende de lo que quiera arriesgar cada uno, pero calculalas tú.
Lo que te dije: haz lo que te de la gana, pero no digas tonterias, que ofendes a mucha gente.
-
- Usuario experto
Y a Colono, el que va de ilegal, va de ilegal. En el campo, en las instalaciones de gas, en la construcción, en al droga, en la politica.
Lo malo es cuando pillan al ilegal. Y en el campo, si te pillan, te untan.
¿donde vives? ¿ no conoces al SEPRONA?
A ver si ahora todos los agricultores son ilegales y los que roban los cables de los pivots son los que van en regla.
Por ejemplo, cuando la guardia civil empieza a parar coches y a sacar gasoleo de los depositos, a los que llevan gasoleo agricola que crees,¿ que les dan un premio?
A ver si ahora todos los agricultores son ilegales y los que roban los cables de los pivots son los que van en regla.
Por ejemplo, cuando la guardia civil empieza a parar coches y a sacar gasoleo de los depositos, a los que llevan gasoleo agricola que crees,¿ que les dan un premio?
-
- Usuario experto
Anieves, tienes razón.
Por mi parte, se acabo la carnaza.
-
- Nuevo usuario
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Pero eso no hace sino confirmar lo del camionero.Abuyaco escribió:Tenorio, 150 hectareas de secano en mi zona, valen 150 millones de pesetas.
Con 150 ha de secano se vive, tal vez sin mucha pasta pero con una calidad de vida envidiable si medimos ésta en función de las horas de trabajo.
Pero la mayor parte del beneficio no lo da la labor del agricultor como operario de su propio negocio, sino sus posesiones; es más, por aqui hay muchos que yo creo que sacarían lo mismo o más si arriendan sus tierras aunque sea por 30 € y siguen cobrando el PAC
Abuyaco escribió:Anieves, tienes razón.
Pero Abuyaco,si tu eres el que más carnaza pones y luego te restregas entre ella.

¨.
-
- Usuario experto
Klm2000 escribió:Abuyaco escribió:Anieves, tienes razón.
Pero Abuyaco,si tu eres el que más carnaza pones y luego te restregas entre ella.![]()
Klm2000, creo que no tienes razón, pero bueno lo tuyo es otro punto de vista.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Javileon, esa es la cuestión. En cualquier negocio que suponga tener un capital importante y además lo trabaje el mismo dueño, se gana más que con la agricultura.
Ese es el quid de la cuestión y es como se mide la rentabilidad de un negocio.
Hay que mirar lo que se tiene invertido en el capital y lo que se invierte cada año para que el negocio funcione, y añadirle el trabajo.
Solo así se pueden comparar rentabilidades. Por que si alguien con una inversion de una furgoneta y una caja de herramientas, gana lo mismo que alguien con la inversión necesaria para una agricultura de 150 hectareas, y trabajando lo mismo...comparemos rentabilidades.
Kilometro 2000, yo solo contesto y doy mi opinión, no abro temas para crear polémica, contando historias falsas e insultando y ofendiendo.
Quien quiera montar una explotación agrcola, que lo haga, pero no insulte a quienes estamos en el sector ni se queje por que no le arriendan o este hace esto o lo otro. Que se busque la vida y no toque las pelotas, que la PAC, las normativas y las reglas las inventan en Bruselas, no las inventamos nosotros.
Ese es el quid de la cuestión y es como se mide la rentabilidad de un negocio.
Hay que mirar lo que se tiene invertido en el capital y lo que se invierte cada año para que el negocio funcione, y añadirle el trabajo.
Solo así se pueden comparar rentabilidades. Por que si alguien con una inversion de una furgoneta y una caja de herramientas, gana lo mismo que alguien con la inversión necesaria para una agricultura de 150 hectareas, y trabajando lo mismo...comparemos rentabilidades.
Kilometro 2000, yo solo contesto y doy mi opinión, no abro temas para crear polémica, contando historias falsas e insultando y ofendiendo.
Quien quiera montar una explotación agrcola, que lo haga, pero no insulte a quienes estamos en el sector ni se queje por que no le arriendan o este hace esto o lo otro. Que se busque la vida y no toque las pelotas, que la PAC, las normativas y las reglas las inventan en Bruselas, no las inventamos nosotros.
-
- Usuario Avanzado
Haber si viene Palasa...me gusta su filosofía...voy a comprar un palet de cerveza y un buen arcón para tenerla bien fresquita...mientras a hacer el vago y a esperar a que suba la cebada...que chollo de trabajo tengo...que les sea leve a los envidiosos...no vayan a reventar un dia de estos...
La regla mas importante de internet:
“Un troll es alguien que aparenta que sinceramente desea formar parte de un grupo en cuestión y profesa o transmite intensiones sinceras, pero cuya verdadera intención es causar rupturas, exacerbar y activar conflictos a efectos de su propia diversión.”
Como diría Schuster no hase falta disir nada mas...
La regla mas importante de internet:
“Un troll es alguien que aparenta que sinceramente desea formar parte de un grupo en cuestión y profesa o transmite intensiones sinceras, pero cuya verdadera intención es causar rupturas, exacerbar y activar conflictos a efectos de su propia diversión.”
Como diría Schuster no hase falta disir nada mas...
¿y que c*** tiene que ver que roben en los pivot???!!,a mi tambien me han robado varias veces ,¿Y??. Conozco al SEPRONA servicio de proteccion de la naturaleza.,son los que intentan evitar que muchos agricultores en los meses de poco trabajo alquilen un oruga para roturar monte ,joder masa forestal para ampliar tierra de cultivo,lejos en el monte,donde no pasa nadie y campos con 35 hectareas de escritura,siembran 55.antes no habia sigpac,y si sale tierra buena para adelante sin subvencion. Mi padre llevaba de arriendo tierras de esas y nos explico el dueño de 90 años que cuando no habia maquinaria se hacia con pequeños incendios para abonar con ceniza y quitar pinar o carrasca y despues roturar con aladros. hoy si no estuviera el seprona seria mucho mas facil,tanto como ilegal. esa es la forma de ampliar volumen de trabajo en este sector.otra treta mas,ya me da verguenza seguir diciendote mas,bastante dije en el mensaje anterior. Lo del gasoil no me han parado nunca ni lo he visto,yo echo del blanco.,hace años un dia les dio por parar y pillaron a dos con el coche de no ir al campo y dicen que podrian pagar mas multas,que las tienen amortizadas.,y no te preocupes que alguno cogera la idea del deposito interior que puse. Defiendo el agro y no me gustan las formas de escribir despreciando el sector y alos agricultores pero no creo que sea tan dificil de entender ni de reconocer que en este sector es mas facil buscar la vuelta a muchas cosas,trabajar en negro,no necesitas acreditaciones,hacer y deshacer sociadades comprar y vender en negro,coger ayudas,evitar impuestos... ¿ conoces otros sectores?. Que lo dice hasta mi asesor,un asesor que igual te lleva numeros de una empresa del poligono,que de la fontaneria que de las tiendas de la calle principal.,y dice que lo mas oscuro y mas moldeable es el agroAbuyaco escribió:Y a Colono, el que va de ilegal, va de ilegal. En el campo, en las instalaciones de gas, en la construcción, en al droga, en la politica.
Por favor no defiendas mas al agro, que bastante cargas tenemos ya.
Este foro apesta de la cantidad de gente que hay aficionados a tocarnos las pel... a los que vivimos del campo,
Tu oyes correr el agua de un grifo y nos vienes con que es un rio, y para demostrarlo nos citas a Cela, Garcia Marquez, Jesulin y la Virgen Maria.
Por cierto, espero que te llegue el día que te toque lidiar con los del seprona y veras de que va la cosa. Por suerte a todo cerdo le llega su san martin.
Este foro apesta de la cantidad de gente que hay aficionados a tocarnos las pel... a los que vivimos del campo,
Tu oyes correr el agua de un grifo y nos vienes con que es un rio, y para demostrarlo nos citas a Cela, Garcia Marquez, Jesulin y la Virgen Maria.
Por cierto, espero que te llegue el día que te toque lidiar con los del seprona y veras de que va la cosa. Por suerte a todo cerdo le llega su san martin.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que con esa frase no hace falta decir nada mas...negro como el carbón era la construcción...aquí la prueba...que hables tu de dinero negro o leches...colono escribió:Y la otra opcion cual es???,si no hay trabajo para los camiones y es un negocio ruinoso.... ,camion parado tiene que comer.,impuestos ,seguros,nominas... .muy facil lo veis con decir que el campo no va bien.,Pero cuando no hay lo poco es mucho. Se va a coger caracoles para sacar el jornal o que??!!. El Agricultor cuando necesita dinero tiene el mejor aval que puede haber,ha habido y habrà.Echas encima de la mesa del director del banco las escrituras de 20 hectareas de tierra buena de regadio y montate el negocio que quieras,que el banco te quiere.,y a negociar. Sabeis lo que es ser obrero y que no te den el credito para una vpo a medias con la novia y con firmas avalistas de los padres obreros,sabeis lo que es que cualquier herramienta vieja que no usamos valga mas dinero que el despido de muchos que llevan 15 años en empresa,eso si lo cobran,sabeis lo que es meter 10 horas todos los dias,no 16 en una temporada no,todos los dias laborables,aguantar que venga un crio prepotente y te mande sin tener ni idea,pensar que mañana no se sabe que te va a tocar hacer,toda la p*** vida trabajando para la cuenta y los intereses de desconocidos que eres para ellos una simple herramienta,que te mandan a la otra punta de españa por mil euros y a agachar la cabeza. Tienes mucha suerte tenorio,suerte de tener 120 hectareas y tener la opcion de trabajar para ti,que eso vale mucho. Yo estoy contento de que mi familia tenga tierra,herramientas y me hayan enseñado y soy un dominguero que estoy a nomina y no tuve problemas para comprar piso,en los años buenos de la construccion cuando mis compañeros compraban apartamentos yo pensaba en invertir en el campo. Y a mi que no me vengan tocando los huevos en el trabajo que mando a los jefes a tomar pol culo sin problemas., porque tengo esa "loteria" que nos ha caido a muchos de la tierra. A muchos agricultores les jode reconocer que lo primero son los hijos del jefe,y luego que son agricultores por inercia y herencia.,cuantos han ido a trabajar fuera y han vuelto a casa con papa!habra de todo y no generalizo ni digo que no se trabaje.pero de lo que si estoy seguro es que el obrero que no tiene nada o el empresario a la baja y sin aval lo tiene muy jodido.Estoy poco tranquilo yo!,pensando mas en que haya tempero para labrar,que en esa empresa que me paga pero en 3 o 4 meses igual ya no existe

Te das por aludido o que?,es mentira algo de lo que he escrito?,tu si que apestas,apestas a tiparraco de esos que su mayor satisfacion es que vuelvan al campo los que les va mal en la ciudad y no puden vivir,apestas a que disfrutas con desgracia ajena,apestas a que no sabes lo que es ganarte la vida sin heredar ni ser hijo de jefe.por individuos como tu que todo lo llevais a la discusion se joden los foros. y deja tus metaforas que no se te dan bien.No tengo porque lidiar con nadie si no hago nada ilegal. a ver si te va a llegar a ti tu san martin que la vida da muchas vueltasGato escribió:Por favor no defiendas mas al agro, que bastante cargas tenemos ya.