Me paso al AGRO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Me paso al AGRO
Tenorio, yo pienso que todo lo que cuentas son mentiras, pero por si me equivoco, te daré un consejo: Si lo que te gusta y de lo que entiendes es de maquinaria, mecanica y electronica, montate un taller.
Te lo digo porque yo ya me acerco a la jubilación, y despues de toda una vida en el agro (y con bastante más hectareas de las que tú dices), no me he hecho millonario.
Han habido èpocas que he tenido que apretar el cinturón y hacer el pino con las orejas, endeudarme y pasarlas p***. Otras en las que he tenido un respiro.
Aquí todo depende de las buenas o malas cosechas y de los precios.
la situación puede cambiar de un año para otro, y lo que yo invierto este año con una situación de precios y clima, es para el año que viene, cuando seguramente será todo distinto.
Pero si dices la verdad y lo tienes asi de claro, pues adelante con los faroles. Ojalá te vaya bien, pues eso significaria que a mí tambien.
Te lo digo porque yo ya me acerco a la jubilación, y despues de toda una vida en el agro (y con bastante más hectareas de las que tú dices), no me he hecho millonario.
Han habido èpocas que he tenido que apretar el cinturón y hacer el pino con las orejas, endeudarme y pasarlas p***. Otras en las que he tenido un respiro.
Aquí todo depende de las buenas o malas cosechas y de los precios.
la situación puede cambiar de un año para otro, y lo que yo invierto este año con una situación de precios y clima, es para el año que viene, cuando seguramente será todo distinto.
Pero si dices la verdad y lo tienes asi de claro, pues adelante con los faroles. Ojalá te vaya bien, pues eso significaria que a mí tambien.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cuando dije que no se si tendrias dineroo para comprar la maquinaria me referia a que si no lo tenias ahorrado, con la venta de las cuatro cabezas tractoras al precio que esta el mercado de segunda mano no tendrias suficiente.Si por el contrario como veo, tienes dinero que supongo habras ganado con los camiones mi consejo es que aguantes el chaparron que tu actual negocio volvera algun dia a ser rentable.
Que tu deseo es empezar en la agricultura, espero tengas suerte y te vaya bien , lo unico que debo avisarte que en este sector nos llebamos muchisimos palos y no es que trabajemos mas que nadie pero se trabaja duro y en cuanto a las subvencines :no creas que nadie nos regala nada, estoy harto de repetirlo, no son subvenciones, son compensaciones de renta.Se nos dan por que procuremos alimentos baratos a los demas sectores ,que si tubiesen que pagar el precio real de nuestros productos es probable que viviesen mucho peor de lo que lo hacen.Resultado : que encima que perdemos poder adquisitivo y nuestros negocios no son lo prosperos que debieran; ademas tenemos que aguantar que la gente piense que somos unos vagos y que nos dan dinero por nuestra cara bonita, cuando no es asi.
Que tu deseo es empezar en la agricultura, espero tengas suerte y te vaya bien , lo unico que debo avisarte que en este sector nos llebamos muchisimos palos y no es que trabajemos mas que nadie pero se trabaja duro y en cuanto a las subvencines :no creas que nadie nos regala nada, estoy harto de repetirlo, no son subvenciones, son compensaciones de renta.Se nos dan por que procuremos alimentos baratos a los demas sectores ,que si tubiesen que pagar el precio real de nuestros productos es probable que viviesen mucho peor de lo que lo hacen.Resultado : que encima que perdemos poder adquisitivo y nuestros negocios no son lo prosperos que debieran; ademas tenemos que aguantar que la gente piense que somos unos vagos y que nos dan dinero por nuestra cara bonita, cuando no es asi.
Defiendo a quien me defiende.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
margen neto 18mil euros por hectareaturbo1 escribió:Este año pac incluida y si has sembrado todo
Con estos precios
Este año va a ser menos que cambiar el dinero
3000 kg a 27 = 81000
Subvencion = 25000
Ingresos brutos 106000
Gastos minimo 88000
Margen neto 18.000 ha sembrada

Soy de la España VACILADA.
Creo que falta una coma, no? o es en pesetas? 3000 kg por 27 que?Lophez escribió:margen neto 18mil euros por hectareaturbo1 escribió:Este año pac incluida y si has sembrado todo
Con estos precios
Este año va a ser menos que cambiar el dinero
3000 kg a 27 = 81000
Subvencion = 25000
Ingresos brutos 106000
Gastos minimo 88000
Margen neto 18.000 ha sembradaeso no se lo cree nadie
la llamativo es que sigamos con este debate que no conduce a nada, en fin....
cuando se toca fondo solo queda levantarse
-
- Nuevo usuario
yo sigo pensando lo mismo ni tienes tierras ni tienes camiones....ademas si las tuvieras tu sueño de cobrar subvenciones no se haría mucha realidad...no se si sabes que al que tengas arrendadas las tierras los derechos son suyos y no creo que te los regale,otra cosa que esta mal en esas cuentas de la lechera que te echan por aquí...no vendas tus imaginarios camiones que al final te toca perder dinero como venga un año un poco malo. Y como te a dicho alguno por aquí ojala fuera cierto todo lo que dices y te hagas rico en poco tiempo porque eso sera señal de que los que de verdad nos dedicamos a esto nos va bien el negocio 

Y la otra opcion cual es???,si no hay trabajo para los camiones y es un negocio ruinoso.... ,camion parado tiene que comer.,impuestos ,seguros,nominas... .muy facil lo veis con decir que el campo no va bien.,Pero cuando no hay lo poco es mucho. Se va a coger caracoles para sacar el jornal o que??!!. El Agricultor cuando necesita dinero tiene el mejor aval que puede haber,ha habido y habrà.Echas encima de la mesa del director del banco las escrituras de 20 hectareas de tierra buena de regadio y montate el negocio que quieras,que el banco te quiere.,y a negociar. Sabeis lo que es ser obrero y que no te den el credito para una vpo a medias con la novia y con firmas avalistas de los padres obreros,sabeis lo que es que cualquier herramienta vieja que no usamos valga mas dinero que el despido de muchos que llevan 15 años en empresa,eso si lo cobran,sabeis lo que es meter 10 horas todos los dias,no 16 en una temporada no,todos los dias laborables,aguantar que venga un crio prepotente y te mande sin tener ni idea,pensar que mañana no se sabe que te va a tocar hacer,toda la p*** vida trabajando para la cuenta y los intereses de desconocidos que eres para ellos una simple herramienta,que te mandan a la otra punta de españa por mil euros y a agachar la cabeza. Tienes mucha suerte tenorio,suerte de tener 120 hectareas y tener la opcion de trabajar para ti,que eso vale mucho. Yo estoy contento de que mi familia tenga tierra,herramientas y me hayan enseñado y soy un dominguero que estoy a nomina y no tuve problemas para comprar piso,en los años buenos de la construccion cuando mis compañeros compraban apartamentos yo pensaba en invertir en el campo. Y a mi que no me vengan tocando los huevos en el trabajo que mando a los jefes a tomar pol culo sin problemas., porque tengo esa "loteria" que nos ha caido a muchos de la tierra. A muchos agricultores les jode reconocer que lo primero son los hijos del jefe,y luego que son agricultores por inercia y herencia.,cuantos han ido a trabajar fuera y han vuelto a casa con papa!habra de todo y no generalizo ni digo que no se trabaje.pero de lo que si estoy seguro es que el obrero que no tiene nada o el empresario a la baja y sin aval lo tiene muy jodido.Estoy poco tranquilo yo!,pensando mas en que haya tempero para labrar,que en esa empresa que me paga pero en 3 o 4 meses igual ya no existe
-
- Usuario Avanzado
Tu mismo lo dices...en los años buenos nadie pasaba por este foro a contarnos historias...como vivían de p*** madre y gastaban en coches, vacaciones, piso en la playa, joyas..etc...lo que surja...tu mientras sabiamente lo invertias...pues ahí esta la cosa...ahora no me valen las envidias porque los del campo casi la mayoría están no gastan nada, pero nada de nada..todo inversiones... asi que ahora de mucha gente sobre todo de la construcción...aunque seas parte interesada...pena NINGUNA...Porque mientras los demás vivimos igual...antes y ahora...otros derrochaban y ahora vienen las lagrimas...pues mira que quieras que te diga...colono escribió:Y la otra opcion cual es???,si no hay trabajo para los camiones y es un negocio ruinoso.... ,camion parado tiene que comer.,impuestos ,seguros,nominas... .muy facil lo veis con decir que el campo no va bien.,Pero cuando no hay lo poco es mucho. Se va a coger caracoles para sacar el jornal o que??!!. El Agricultor cuando necesita dinero tiene el mejor aval que puede haber,ha habido y habrà.Echas encima de la mesa del director del banco las escrituras de 20 hectareas de tierra buena de regadio y montate el negocio que quieras,que el banco te quiere.,y a negociar. Sabeis lo que es ser obrero y que no te den el credito para una vpo a medias con la novia y con firmas avalistas de los padres obreros,sabeis lo que es que cualquier herramienta vieja que no usamos valga mas dinero que el despido de muchos que llevan 15 años en empresa,eso si lo cobran,sabeis lo que es meter 10 horas todos los dias,no 16 en una temporada no,todos los dias laborables,aguantar que venga un crio prepotente y te mande sin tener ni idea,pensar que mañana no se sabe que te va a tocar hacer,toda la p*** vida trabajando para la cuenta y los intereses de desconocidos que eres para ellos una simple herramienta,que te mandan a la otra punta de españa por mil euros y a agachar la cabeza. Tienes mucha suerte tenorio,suerte de tener 120 hectareas y tener la opcion de trabajar para ti,que eso vale mucho. Yo estoy contento de que mi familia tenga tierra,herramientas y me hayan enseñado y soy un dominguero que estoy a nomina y no tuve problemas para comprar piso,en los años buenos de la construccion cuando mis compañeros compraban apartamentos yo pensaba en invertir en el campo. Y a mi que no me vengan tocando los huevos en el trabajo que mando a los jefes a tomar pol culo sin problemas., porque tengo esa "loteria" que nos ha caido a muchos de la tierra. A muchos agricultores les jode reconocer que lo primero son los hijos del jefe,y luego que son agricultores por inercia y herencia.,cuantos han ido a trabajar fuera y han vuelto a casa con papa!habra de todo y no generalizo ni digo que no se trabaje.pero de lo que si estoy seguro es que el obrero que no tiene nada o el empresario a la baja y sin aval lo tiene muy jodido.Estoy poco tranquilo yo!,pensando mas en que haya tempero para labrar,que en esa empresa que me paga pero en 3 o 4 meses igual ya no existe
-
- Nuevo usuario
y quien te discute lo contrario colono? lo que creo q no es justo el lo del amigo tenorio, que entra aquí solo para meterse con como viven los agricultores, tachandolos a todos de vagos, chupasubvenciones etc... y con la única idea de provocar al personal.
el.problema no es que os metáis en el campo, es que vengáis diciendonos vagos subvencionados. ahora está de moda el campo, pero cuando el ladrillo lo petaba el agricultor y el ganadero eran unos pringaos muertos de hambre, la gente abandonaba las tierras o las regalaba. nadie se acordaba de nosotros solo para mofarse del tío que iba con el r4 o el patrol mientrass el ferralla de turno tenía un a3 y un sueldo de 3000 al mes.colono escribió:Y la otra opcion cual es???,si no hay trabajo para los camiones y es un negocio ruinoso.... ,camion parado tiene que comer.,impuestos ,seguros,nominas... .muy facil lo veis con decir que el campo no va bien.,Pero cuando no hay lo poco es mucho. Se va a coger caracoles para sacar el jornal o que??!!. El Agricultor cuando necesita dinero tiene el mejor aval que puede haber,ha habido y habrà.Echas encima de la mesa del director del banco las escrituras de 20 hectareas de tierra buena de regadio y montate el negocio que quieras,que el banco te quiere.,y a negociar. Sabeis lo que es ser obrero y que no te den el credito para una vpo a medias con la novia y con firmas avalistas de los padres obreros,sabeis lo que es que cualquier herramienta vieja que no usamos valga mas dinero que el despido de muchos que llevan 15 años en empresa,eso si lo cobran,sabeis lo que es meter 10 horas todos los dias,no 16 en una temporada no,todos los dias laborables,aguantar que venga un crio prepotente y te mande sin tener ni idea,pensar que mañana no se sabe que te va a tocar hacer,toda la p*** vida trabajando para la cuenta y los intereses de desconocidos que eres para ellos una simple herramienta,que te mandan a la otra punta de españa por mil euros y a agachar la cabeza. Tienes mucha suerte tenorio,suerte de tener 120 hectareas y tener la opcion de trabajar para ti,que eso vale mucho. Yo estoy contento de que mi familia tenga tierra,herramientas y me hayan enseñado y soy un dominguero que estoy a nomina y no tuve problemas para comprar piso,en los años buenos de la construccion cuando mis compañeros compraban apartamentos yo pensaba en invertir en el campo. Y a mi que no me vengan tocando los huevos en el trabajo que mando a los jefes a tomar pol culo sin problemas., porque tengo esa "loteria" que nos ha caido a muchos de la tierra. A muchos agricultores les jode reconocer que lo primero son los hijos del jefe,y luego que son agricultores por inercia y herencia.,cuantos han ido a trabajar fuera y han vuelto a casa con papa!habra de todo y no generalizo ni digo que no se trabaje.pero de lo que si estoy seguro es que el obrero que no tiene nada o el empresario a la baja y sin aval lo tiene muy jodido.Estoy poco tranquilo yo!,pensando mas en que haya tempero para labrar,que en esa empresa que me paga pero en 3 o 4 meses igual ya no existe
ahora que la cosa está fatal queremos el campo, pero lo que no se puede es ir a pedir consejo para empezar tachandonos de vagos.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
No me metas en el mismo saco que Tenorio que ese no es mi caso,ni pienso como el.Yo no vuelvo al campo,nunca me fui de el y nunca lo deje de lado y me ofrecieron varias veces hacerme autonomo de la construccion pero yo pensaba mas en el campo. Y en un mensaje anterior ya dije que era muy raro que alquilara toda la tierra y no se llevara parte,los secanos o riego aspersion.o riego facil,o dar labores y buscar regador.no le gustara mucho.Yo tengo muy claro que si hubieramos tenido algo mas de tierra yo no me voy al jornal para otro. Agricultor sera de los pocos oficios que no pueden elegir. podras ser medico o abogado si estudias,fontanero o carpintero si coges oficio de crio.,pero... uno que sale de la nada agricultor???,si no heredas y lo mamas en casa...anieves13 escribió:el.problema no es que os metáis en el campo, es que vengáis diciendonos vagos subvencionados. ahora está de moda el campo, pero cuando el ladrillo lo petaba el agricultor y el ganadero eran unos pringaos muertos de hambre, la gente abandonaba las tierras o las regalaba. nadie se acordaba de nosotros solo para mofarse del tío que iba con el r4 o el patrol mientrass el ferralla de turno tenía un a3 y un sueldo de 3000 al mes.colono escribió:Y la otra opcion cual es???,si no hay trabajo para los camiones y es un negocio ruinoso.... ,camion parado tiene que comer.,impuestos ,seguros,nominas... .muy facil lo veis con decir que el campo no va bien.,Pero cuando no hay lo poco es mucho. Se va a coger caracoles para sacar el jornal o que??!!. El Agricultor cuando necesita dinero tiene el mejor aval que puede haber,ha habido y habrà.Echas encima de la mesa del director del banco las escrituras de 20 hectareas de tierra buena de regadio y montate el negocio que quieras,que el banco te quiere.,y a negociar. Sabeis lo que es ser obrero y que no te den el credito para una vpo a medias con la novia y con firmas avalistas de los padres obreros,sabeis lo que es que cualquier herramienta vieja que no usamos valga mas dinero que el despido de muchos que llevan 15 años en empresa,eso si lo cobran,sabeis lo que es meter 10 horas todos los dias,no 16 en una temporada no,todos los dias laborables,aguantar que venga un crio prepotente y te mande sin tener ni idea,pensar que mañana no se sabe que te va a tocar hacer,toda la p*** vida trabajando para la cuenta y los intereses de desconocidos que eres para ellos una simple herramienta,que te mandan a la otra punta de españa por mil euros y a agachar la cabeza. Tienes mucha suerte tenorio,suerte de tener 120 hectareas y tener la opcion de trabajar para ti,que eso vale mucho. Yo estoy contento de que mi familia tenga tierra,herramientas y me hayan enseñado y soy un dominguero que estoy a nomina y no tuve problemas para comprar piso,en los años buenos de la construccion cuando mis compañeros compraban apartamentos yo pensaba en invertir en el campo. Y a mi que no me vengan tocando los huevos en el trabajo que mando a los jefes a tomar pol culo sin problemas., porque tengo esa "loteria" que nos ha caido a muchos de la tierra. A muchos agricultores les jode reconocer que lo primero son los hijos del jefe,y luego que son agricultores por inercia y herencia.,cuantos han ido a trabajar fuera y han vuelto a casa con papa!habra de todo y no generalizo ni digo que no se trabaje.pero de lo que si estoy seguro es que el obrero que no tiene nada o el empresario a la baja y sin aval lo tiene muy jodido.Estoy poco tranquilo yo!,pensando mas en que haya tempero para labrar,que en esa empresa que me paga pero en 3 o 4 meses igual ya no existe
ahora que la cosa está fatal queremos el campo, pero lo que no se puede es ir a pedir consejo para empezar tachandonos de vagos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el campo sigue sin dar para lujos , olvidate de pisos en el centro para la novia ir de compras Ipones coches caros o vacaciones en el levante y la tele de tubo con tdt, el campo lo que tiene es que gastas mucho menos que viviendo en la ciudad , por que pagas menos impuestos no pagas por aparcar ni pagas comunidad de vecinos , puedes tener tu propia despensa con las cosas que pones ,calefaccion de leña , en algunos casos ni agua pagas por que la tienes propia y eso todo al fin de mes se nota y mucho.
Soy de la España VACILADA.
Todo en la vida es suerte, no todos la tienen o la saben buscar, y todo es por el camino que uno tomo un dia,en mi caso mi familia dijo tu con el volante pero para viajes largo y los otros para el pueblo.Lo demás que da a vuestro criterio.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... VqFWUw2oWQ
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... bs.1,d.Yms
Camioneros..................................?????????
E
L
A
G
R
O.............................???????
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... Voi9Wci3Rw
Ya te cagas......
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... rkjmYXzwbw
Y que se tiene que decir que la vuela fuma.
Que me salgo de la ruta,ME PONGO CON EL AGRO; cuatro gallinas dos patatas y unas matas de tomate para embotellar..y hacer hueso...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... VqFWUw2oWQ
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... bs.1,d.Yms
Camioneros..................................?????????
E
L
A
G
R
O.............................???????
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... Voi9Wci3Rw
Ya te cagas......
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... rkjmYXzwbw
Y que se tiene que decir que la vuela fuma.

Que me salgo de la ruta,ME PONGO CON EL AGRO; cuatro gallinas dos patatas y unas matas de tomate para embotellar..y hacer hueso...

Última edición por tenorio el 19 Ago 2013, 23:45, editado 1 vez en total.
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------
animo.
cuando quieras hablar de variedades, abonos, etc, prueba por aquí, que seguro k hay buena gente que te ayuda
cuando quieras hablar de variedades, abonos, etc, prueba por aquí, que seguro k hay buena gente que te ayuda
Gracias turbo1,tus comentarios son todo coherentes y con argumentos. pero claro nadie sabe donde estoy en este momento, alguno se pensara que estoy en benidor, estoy en este momento a 1685 kilómetros del 0 de la puerta el SOL.
Eso si con fresquito y en 15 minutos ala cama hotel de 5 estrellas ducha y orinal, como decía Don Camilo,,jajajajajajaa
Eso si con fresquito y en 15 minutos ala cama hotel de 5 estrellas ducha y orinal, como decía Don Camilo,,jajajajajajaa
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------
-
- Usuario Avanzado
Que nadie se engañe, la realidad es tozuda, si esto es un negocio(negación del ocio) , hoy, a estas horas, la cosecha media de un agricultor como el que se quiere poner de ejemplo en este post(120 has), en un año bueno, como este, vale 45-50.000 euros menos que hace un año.
El que sepa rezar , que rece, a Jesucristo, a Alá, a Buda, pero por su bien que no se ilusione gratuitamente.
Pone en la letra pequeña de los contratos de fondos de inversión que "rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras"
Suerte.
El que sepa rezar , que rece, a Jesucristo, a Alá, a Buda, pero por su bien que no se ilusione gratuitamente.
Pone en la letra pequeña de los contratos de fondos de inversión que "rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras"
Suerte.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Caifas
- Usuario experto
Se gana mucho y no se trabaja nada. Aquí he dejado de leer.
Que la hostia te sea leve
Que la hostia te sea leve

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Amigo tenorio, para que veas que la mayoría de los agricultores son gente excepcional, algunos más o menos brutos, algunos mas o menos trabajadores, pero todos tienen algo que posiblemente tu no tengas... les gusta el campo y lo que trabajan lo hacen con pasión.
No se si tu historia es cierta o no, pero no me interesa.. no conozco a nadie que se meta en un foro a exponer sus reflexiones personales, planes futuros, consultas, etc y comience a despotricar del sector.
La agricultura es como todo, hay épocas buenas y malas, pero es como el papel que lo aguanta todo.., gente intrusista, jubilados... y todo tipo de gente de otros sectores sea tu caso.. de todo corazón eres bien venido a mundo agrícola.
Echa bien las cuentas, ya que a veces 2+2 no son cuatro en agricultura y ojo donde pones tu dinero, que igual lo puedes perder, y mas no sabiendo demasiado del campo.
Te voy a decir una cosa que llevo observando unos años, la agricultura no es nada sencilla, aunque creas que el agricultor más bruto no sabe nada de siembra y otros aspectos agricolas, es solo lo que parece, tiene algo muy muy importante en todos los sectores y en agricultura mas y es la experiencia...
Cuenta con nosotros para tus dudas.. pero pregustanos cosas concretas del agro,, no nos enredes con comparativas del transporte vs agricultura.. no nos interesan, esto es un foro de agricultura
saludos y buen viaje
No se si tu historia es cierta o no, pero no me interesa.. no conozco a nadie que se meta en un foro a exponer sus reflexiones personales, planes futuros, consultas, etc y comience a despotricar del sector.
La agricultura es como todo, hay épocas buenas y malas, pero es como el papel que lo aguanta todo.., gente intrusista, jubilados... y todo tipo de gente de otros sectores sea tu caso.. de todo corazón eres bien venido a mundo agrícola.
Echa bien las cuentas, ya que a veces 2+2 no son cuatro en agricultura y ojo donde pones tu dinero, que igual lo puedes perder, y mas no sabiendo demasiado del campo.
Te voy a decir una cosa que llevo observando unos años, la agricultura no es nada sencilla, aunque creas que el agricultor más bruto no sabe nada de siembra y otros aspectos agricolas, es solo lo que parece, tiene algo muy muy importante en todos los sectores y en agricultura mas y es la experiencia...
Cuenta con nosotros para tus dudas.. pero pregustanos cosas concretas del agro,, no nos enredes con comparativas del transporte vs agricultura.. no nos interesan, esto es un foro de agricultura
saludos y buen viaje
supongo que en esos gastos van las letras del mercedesturbo1 escribió:E
Gastos minimo 88000 pts
pan para hoy, más pan para mañana
¿sabes cuanto hay que facturar para que te auditen todos los años?turbo1 escribió:Pues claro
A mi me auditan todos los años y se pueden consultar en el registro mercantil

pan para hoy, más pan para mañana
-
- Usuario experto
Uno que entra en un foro sin aportar nada positivo, insultando, faltando al respeto de todos los miembros del foro y creando polémica estéril y destructiva es un TROLL de libro. No pregunta nada, va de sobrao por la vida y chulea a tocristo. Lo siento por la buena gente que aún le da consejos de buena fe: este desvergonzado no los merece y nuca les va a llegar a la suela de los zapatos en lo que a categoría personal se refiere. No perdáis más tiempo con un listo que se lo sabe todo y que entra chuleando y faltando al respeto a todo el mundo. Que malvenda su chatarra y compre más chatarra. Todo el que conoce esto sabe a dónde va a ir a parar este personaje. Ya se lo explicará la vida. No perdáis un segundo más. Seguid la regla de oro de los foros: NO ALIMENTÉIS AL TROLL.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m