precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sevillano
Nuevo usuario

precio del girasol

Mensaje por sevillano »

alguien sabe algo de precios,,,,
porche
Usuario Avanzado

Re: precio del girasol

Mensaje por porche »

yo estoy a punto de terminar de recolectar y aun nadie me ha dicho nada en concreto, estan sacando los lobos para meter miedo y solo se escuchan rumores de menos de 60 pts el kilo. para echarse a llorar . esta casi mas caro el pellet que la semilla, como se puede creeer eso.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
sevillano
Nuevo usuario

Mensaje por sevillano »

pues no se puede comprender esos precios, cuando hace apenas un mes estaban a 85 ptas,,,,,,
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Si lo que pasa el cereal es guia, y yo creo que lo es, el precio del girasol estará por debajo de las 60pts.
Juashi
Nuevo usuario

Mensaje por Juashi »

Lo que se ha cosechado es muy poco zona la campana (Sevilla ) pero el precio es de 50 ptas cerealistas de la zona. Un desastre haber que cuento se inventan las 3 extractoras de girasol. Las perpestivas son malas en cuanto a precios .
sevillano
Nuevo usuario

Mensaje por sevillano »

esos precios son un robo en toda regla a los agricultores,,,,nos estan poniendo el pie en el cuello y apretando cada ves mas,,,
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Estoy deacuerdo con Juashi, yo he escuchado lo mismo, sobre las 50 ptas. Por cierto, siempre calidad 9-2-44, es decir, que lo normal es que al final te lo paguen algo menos. Todo un robo.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Juashi
Nuevo usuario

Mensaje por Juashi »

Ya ha salido la lonja de Córdoba , el girasol sale 330€ que son 55 ptas 9-2-44 , que es más de lo mismo .
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Menuda ruina :(
SUPER POWER SYNCHRON
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

http://www.besana.es/es/web/201308/asaj ... ra-girasol al agricultor que le estoy terminando de cosechar le ofrecieron ayer a 58 pts
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

jpues cuando llegue a castilla y leon, nos suelen pagar 10 pelas menos que n andalucia... asín que me iré preparando para las 45 pelas sino, al tiempo.

¿qué perspectivas hay para guardarlo para enero?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

este año hay menos grasa que otros años por lo menos por aqui, quien sabe en enero como estaran de precio.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

En q sentido lo dices para arriba o para abajo?.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Imagino que será para abajo al tener menos grasa.

Estos precios que se oyen son de risa, una vez segadas y guardadas en la nave hay que aguantarlas pues pa vender a estos precios siempre estaremos a tiempo.

Saludos
Arlanza
Usuario medio

Mensaje por Arlanza »

Alavin5 escribió:jpues cuando llegue a castilla y leon, nos suelen pagar 10 pelas menos que n andalucia... asín que me iré preparando para las 45 pelas sino, al tiempo.

¿qué perspectivas hay para guardarlo para enero?

Este año habrá que guárdalas como sea, aunque dicen que se pierden muchos kilos. Y pensar que hace un año estaban a 90 pelas, esto no hay quien lo entienda.
A 45 pelas no sería incluso ni mal precio teniendo en cuenta lo que se comenta por ahí, cuando seguemos las pipas por aquí sobre octubre, hablan de 220 €/tonelada (36-37 pts), ójala se equivoquen.

http://www.3tres3.com/situacion-materia ... ado_32643/
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

hace 3 ó 4 creo cuando andaban a 30, las guardé hasta enero, en que las vendí a 30....

Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Si las siegas secas pues para almacenar no queda otra no tienen apenas merma.

Yo las vengo guardando desde hace 5 años y siempre las he vendido bastante más caras que en campaña salvo este año que las vendí a 75 pts y en campaña arrancaron por encima de 80 pts.

Saludos
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

A 45 pelas no sería incluso ni mal precio teniendo en cuenta lo que se comenta por ahí, cuando seguemos las pipas por aquí sobre octubre, hablan de 220 €/tonelada (36-37 pts), ójala se equivoquen.

Señor Arlanza, si eres productor de girasol lo último que tienes que hacer es dar pábulo a comentarios interesado de precios a la baja. Luego valdrá lo que valga, pero no te hagas portavoz de lo que no te interesa.

" A 45 pelas no sería incluso ni mal precio", será para ti.

Acor hizo contratos en mi zona a 59 pesetas del 44-9-2 en el mes de mayo a gente que no es socio, supongo que a los socios nos pagarán más, y créeme que esos sí saben hacer números y no regalan nada.

El petróleo , si sigue la recuperación, va a pegar un subidón y del girasol se extrae el biodiesel ( Sí ese que se vende a 1,42 € en las gasolineras).

En fin, tenemos lo que tenemos, y después todos queremos cobrar lo mismo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Creo que es un poco soñar el pensar que hay que escribir en este foro, en lugar de, como medio de comunicación entre agricultores, para informarnos de la verdad de lo que oimos y sabemos, como medio de influir en los mercados internacionales y en el sentido de giro de las galaxias...

Me gustaría decir que lo voy a guardar porque en enero valdrá el doble, me gustaría decir qeu me lo van a pagar a 80... pero mentiría o hablaría de lo que ignoro o imagino.

Que este foro lo leen compraventas de maquinaria, pos fale; que lo leen almacenistas, pos fale... pero poco mas. No me imagino a Villar MIr mirando este foro antes de poner el precio al nitrato, o al del mercado de chicago leyéndonos antes de subir las cotizaciones a la web.

Me alegro que los señores de Onésimo Redondo este año paguen más, porque siempre que les llamé pagaban menos que el almacenista de al lado.

Y lo de los contratos de pipas.... creo que es una loteria, cómo ya está muy hablado en este foro y algunos llegamos a la conclusión que lo ideal serìa la mitad sin y la mitad con... si tuvieramos suficiente superficie.

El problema añadido de guardarlo este año es que ya está guardado el cereal y va a ser una loteria muy grande. Al menos que tengamos buena producción... :(

PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Hombre que lea este foro Villar Mir no lo sé. Pero yo una vez puse que estaba escribiendo con dos compañeros junto a mí y un tonto los c*** pensó que yo era funcionario, eso simplemente por el desliz de decir que estaba acompañado.
Evidentemente todos sabemos que lo que aquí se escribe lo leen solo los que lo leen.

Yo sé de un almacenista que lee este foro, ese que paga la cebada a los domingueros a 23,5 y seguro que se queda con la copla y tomando café con otros almacenistas les dice que ya algunos dan por hecho las 45 pelas.

Buenas noches.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Responder