Me paso al AGRO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Me paso al AGRO
si es que en el campo se gana mucha pasta, y con las subvenciones se vive del cuento y apenas se curra tres horas al día, y con lo que se saca pues mercedes y lexus a tutiplen..

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Como se saca todo de su contecto,hoy un agricultor con 120 a 150 hectares de secano mitad cereal mitad girasol viña ect o algun otro producto semejante tiene y puede tener una gran rentabilidad y todo eso con no mucho trabajo y trabajo comodo y ademas te brinda la posibilidad de poder tener algun suplemento a esta explotacion, como puede ser una cosechadora,trabajos a terceros, una retro,camion para la zona ect, y todo esto con menos papeles que una liebre,como alguien apunto por aqui.
Y una cosa que se tiene que tener muy clara al contecto de este HILO cuando los años pasan, no pasan lo mismo en un conducir un tractor en la parcela de tu pueblo, que con un Trailer por Suiza con lluvia nieve y hielo.
Y una cosa que se tiene que tener muy clara al contecto de este HILO cuando los años pasan, no pasan lo mismo en un conducir un tractor en la parcela de tu pueblo, que con un Trailer por Suiza con lluvia nieve y hielo.
El mundo vive de apariencias, por eso estamos en la ignorancia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi me parece muy buena idea la que tienes de empezar en el campo, solo veo que vas a tener un gran inconveniente : y es que no creo que tengas dinero para empezar a comprar maquinaria y adelantar durante dos años los insumos.Tengo entendido que los camiones son una ruina desde hace años y encima ahora los cuatro que tienes no valen un duro por que todos estan saliendo de tu sector.
Si tienes el dinero y te gusta ,adelante, que en este sector se vive muy bien ( a parte de pequeños inconvenientes como : vivir pendientes del cielo , de las posibles inpecciones de condicionalidad, de la bajada de precios de tus producciones, de la subida de las materias que necesitas, de que te pagen a tiempo , de los saneamientos y posibles vacios sanitarios , de que no te roben ningun material, de que la gente que te arrienda las tierras no piense que te estas haciendo de oro y te pida una fortuna por ellas, de la lesiones en la columna y articulaciones por los golpes que recibes continuamente con la maquinaria, de tener cuidado por estar usando habitualmente productos toxicos y venenosos, de tener hechos los cursos correspondientes para la utilizacion tenencia , manejo ... de las cosas que usas) pues como te digo, aparte de estos pequeños contratiempos y unos centenares mas que no enumero por no resultar pesado, me encanta vivir del campo y lo recomiendo a todos por que sin duda es un sector pribilegiado en el que apenas se trabaja , en el cual no se corren practicamente riesgos y en el que los ingresos acuden a nosotros con una facilidad pasmosa.
Suerte y aguante.
Si tienes el dinero y te gusta ,adelante, que en este sector se vive muy bien ( a parte de pequeños inconvenientes como : vivir pendientes del cielo , de las posibles inpecciones de condicionalidad, de la bajada de precios de tus producciones, de la subida de las materias que necesitas, de que te pagen a tiempo , de los saneamientos y posibles vacios sanitarios , de que no te roben ningun material, de que la gente que te arrienda las tierras no piense que te estas haciendo de oro y te pida una fortuna por ellas, de la lesiones en la columna y articulaciones por los golpes que recibes continuamente con la maquinaria, de tener cuidado por estar usando habitualmente productos toxicos y venenosos, de tener hechos los cursos correspondientes para la utilizacion tenencia , manejo ... de las cosas que usas) pues como te digo, aparte de estos pequeños contratiempos y unos centenares mas que no enumero por no resultar pesado, me encanta vivir del campo y lo recomiendo a todos por que sin duda es un sector pribilegiado en el que apenas se trabaja , en el cual no se corren practicamente riesgos y en el que los ingresos acuden a nosotros con una facilidad pasmosa.
Suerte y aguante.
Defiendo a quien me defiende.
¡¡Vaya!!. Ahora es cuando empiezo a comprender por que nos llaman paletos. A alguno le puede explotar el cerebro si se le ocurre llegar a usarlo algún día.
mantudi escribió:Quien duda que los agricultores son los que mejor viven y con mas dinero,pero claro no todo el mundo tiene la suerte de ser terrateniante.
Todo benefio para los agricolos..Y para colmo lloran como ñiños....
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... WDE7a_BTIg
buen enlace
pan para hoy, más pan para mañana
¿qeu es un peroto?turbo1 escribió:La verdad es k yo antes era economista peroto judicial s
turbo1 escribió:Pues yo tengo un mercedes gl 320 cdi y vivo solo de la agricultura
pero a lo mejor lo compraste cuando eras peroto
Perito judicial , no peroto , mal trabajo a mi leal saber y entender
Última edición por turbo1 el 18 Ago 2013, 00:07, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
[quote="Firy"]osea, que un sector como el agro, donde la mitad de las explotaciones lecheras han caido, la ganaderia extensiva de ovino y caprino literalmente asfixiada, dos tercios de las vitivinicolas igual en menos de dos decadas, horticolas -menos la vanguardia bajo plastico- no digamos, sector remolachero literalmente triturado por la politica de bruselas, regadios en franca retirada, la pesca moneda de cambio pal morito mohamed.. vamos si quereis sigo.. y los de cereal porque llevais unos años con la coyuntura internacional medio buena que se refleja en los precios, que ojalá os dure, pero me da que no…… o sea, que un sector que en 20 años pierde a la mitad de su poblacion activa, y donde la media de edad es 55 años o mas -indicador claro de su falta de renovación por pocas oportunidades-, va a resultar que está de p*** madre..
lo que pasa es que en este sector el descaste lleva años de adelanto, ya estaba "crisado" hace 20 años, y el agricultor es un individuo duro que como las hormigas cuando viene tormenta se esconde bajo tierra donde suele tener el granero medio lleno, y paga sus deudas que suelen ser las justas, no en vano es el sector con menos mora segun las estadisticas bancarias..
ahora los promotores de ladrillo que iban en mercedes y rangers de 12 millones, la gente que montó flotas de camiones o de maquinaria de obras publicas que compraban cacharros como churros, los cientos de empresas de logistica que han salido como setas y toda clase de negocios que afloraron al albur de las distintas burbujas, resulta que envidian al agricultor, que tradicionalmente era el cateto, el del pueblo, el que iba en nissan patrol y se tiraba toda la vida pa ganar lo que otros que llevaban el Q7 de renting hacian en una decada… hay que joderse, vamos a pasar de "desertores del arado" a "desertores del ladrillo y el camión".. lo que hace la crisis.[/quote]
LO HAS CLAVAO, Fyri
lo que pasa es que en este sector el descaste lleva años de adelanto, ya estaba "crisado" hace 20 años, y el agricultor es un individuo duro que como las hormigas cuando viene tormenta se esconde bajo tierra donde suele tener el granero medio lleno, y paga sus deudas que suelen ser las justas, no en vano es el sector con menos mora segun las estadisticas bancarias..
ahora los promotores de ladrillo que iban en mercedes y rangers de 12 millones, la gente que montó flotas de camiones o de maquinaria de obras publicas que compraban cacharros como churros, los cientos de empresas de logistica que han salido como setas y toda clase de negocios que afloraron al albur de las distintas burbujas, resulta que envidian al agricultor, que tradicionalmente era el cateto, el del pueblo, el que iba en nissan patrol y se tiraba toda la vida pa ganar lo que otros que llevaban el Q7 de renting hacian en una decada… hay que joderse, vamos a pasar de "desertores del arado" a "desertores del ladrillo y el camión".. lo que hace la crisis.[/quote]
LO HAS CLAVAO, Fyri
Una cosa esta clara, el número de i*** es infinito.
Con tus comentarios no se como denominarte,pero bueno te contesto soy una persona acustumbrada a trabajar duro muy duro a pasar malos momentos, a intentar ser suficientemente capaz de solucionar mis problemas mecacanicos, y en todos los conceptos de mi vida todo lo que me propuse lo realice,y sin percibir ni un p*** € de ayudas de ningún tipo, hasta el punto de servir a este país corrupto en un cuerpo de elite, del cual me siento muy orgulloso de haberlo echo.PIONIER escribió:A mi me parece muy buena idea la que tienes de empezar en el campo, solo veo que vas a tener un gran inconveniente : y es que no creo que tengas dinero para empezar a comprar maquinaria y adelantar durante dos años los insumos.Tengo entendido que los camiones son una ruina desde hace años y encima ahora los cuatro que tienes no valen un duro por que todos estan saliendo de tu sector.
Suerte y aguante.
Me dices que si tengo dinero para comprar las maquinas,jajaajajaja tengo maquinaria para labrar 2000 hectares, toda ella traída de fuera comprada en plan varato y después reperada en los ratos libres MI AFICION ES LA MACANICA Y LA ELCTRONICA,no tengo otras aficiones por eso creo que tengo suficiente capacidad de poder parar los camiones, para siempre y coger las propiedades mias y posiblemente bastantes mas en alquiler y hacer trabajos a terceros ya me canse de la rutas, ahora me paso al AGRO para hacer lo que me gusta,tener tiempo libre para mis aficiones que son la mecánica y la electrónica,que por cierto tengo una gran imvercion en herramientas para estas practicas,Por cierto lo único que no tengo en REMOLQUE BAÑERA, pero tengo un MAN de doble carro de 20 toneladas que creo que será mejor que un remolque agrícola, y costo muy poco dinero y esta como nuevo,eso para el campo especial.Mirarlo como es.http://cacerescity.olx.es/compro-vehicu ... -536760607
Asi que lo dicho me paso al AGRO que por aquí estais comentando no es cierto,para vosotros todo son ayudas, todo subvenciones..Y yo quiero coger lo que me corresponda de mis parcelas.
Última edición por tenorio el 18 Ago 2013, 12:24, editado 1 vez en total.
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------
Con 120 has puedes sacar si lo haces bien
Como mucho 18.000€ antes de impuestos
Lo que es como yn sueldo de unos 1.300€ brutos
Eso sin ahorrar nada
No se k cuentas habras hechado pero es asi
Eso sin ahorrar nada
Última edición por turbo1 el 18 Ago 2013, 12:50, editado 1 vez en total.
turbo1 escribió:Con 120 has puedes sacar si lo haces bien
Eso sin ahorrar nada
Amigo Turbo1.Esto es suficiente

---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------
-
- Usuario experto
Esos cálculos tienen incluida la PAC????? o serían 18.000 € + PAC de beneficio.turbo1 escribió:Con 120 has puedes sacar si lo haces bien
Eso sin ahorrar nada
Por dejar las cuentas claras.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Este año pac incluida y si has sembrado todo
Con estos precios
Este año va a ser menos que cambiar el dinero
3000 kg a 27pts = 81000 pts
Subvencion = 25000 pts
Ingresos brutos 106000 pts
Gastos minimo 88000 pts
Margen neto 18.000 pts / ha ha sembrada
18.000 pts * 120 = 2.160.000 pts = 12981 € = 927 € / mes en 14 pagas
sin ahorrar nada y sin margen para averias, imprevistos o inversiones.
Con estos precios
Este año va a ser menos que cambiar el dinero
3000 kg a 27pts = 81000 pts
Subvencion = 25000 pts
Ingresos brutos 106000 pts
Gastos minimo 88000 pts
Margen neto 18.000 pts / ha ha sembrada
18.000 pts * 120 = 2.160.000 pts = 12981 € = 927 € / mes en 14 pagas
sin ahorrar nada y sin margen para averias, imprevistos o inversiones.
Última edición por turbo1 el 20 Ago 2013, 00:09, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Ya está,ya habéis picado del todo , ya habéis llegado donde os querían llevar a que HICIESEIS LAS CUENTAS EN PUBLICO.
Entiendo que cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero hay cosas que hay que verlas.
Turbo1, una pregunta ¿si te llama un desconocido pidiéndote las cuentas de tu negocio, tú se las detallarías?
Entiendo que cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero hay cosas que hay que verlas.
Turbo1, una pregunta ¿si te llama un desconocido pidiéndote las cuentas de tu negocio, tú se las detallarías?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Pues claro
A mi me auditan todos los años y se pueden consultar en el registro mercantil
A mi me auditan todos los años y se pueden consultar en el registro mercantil
-
- Nuevo usuario
Contesto a un comentario.
Quisiera contestar a Klm2000 ,cuando llama "domingueros chupones" a los que tienen otro trabajo,y por continuar con la tradición familiar continuan con las pocas fincas en propiedad que poseen.
Bien Klm2000 tú seguramente no has invertido nada de nada,has continuado con lo de tu familia,si bien te has modernizado, has pedido crédito por que te desgravas el tipo etc... yo he estado viviendo en siete ciudades distintas, he estudiado como un ca*** para sacarme la oposición y sigo porque necesito estar actualizado, tengo X jefes por encima, aunque no me quejo,estoy bien. Entonces yo ¿no puedo llevar las fincas de mi familia que ahora son mias?,que estoy cotizando, seguramente tres veces más que tú, ya que también estoy dado de alta. Podrás hablar por alguno en particular que tu conozcas y que seguramente te hubiese gustado estar como él, pero en su momento elegiste esta opción, o no pudiste etc.
Un saludo a todos.
Bien Klm2000 tú seguramente no has invertido nada de nada,has continuado con lo de tu familia,si bien te has modernizado, has pedido crédito por que te desgravas el tipo etc... yo he estado viviendo en siete ciudades distintas, he estudiado como un ca*** para sacarme la oposición y sigo porque necesito estar actualizado, tengo X jefes por encima, aunque no me quejo,estoy bien. Entonces yo ¿no puedo llevar las fincas de mi familia que ahora son mias?,que estoy cotizando, seguramente tres veces más que tú, ya que también estoy dado de alta. Podrás hablar por alguno en particular que tu conozcas y que seguramente te hubiese gustado estar como él, pero en su momento elegiste esta opción, o no pudiste etc.
Un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
Este es un foro bastante leído y alguno no se da cuenta que lo que aquí se comenta puede repercutir en el futuro...tampoco es que este foro sean los diarios de tirada nacional pero hay gente muy sensata que escribe razonablemente bien y otros que cuentan hasta lo que hay comido hoy...es lo que quieren y lo que pretenden algunos...que digamos que vivimos de p*** madre, todo subvenciones y trabajos nada o menos...al que pregunta mucho poca información.
Que el susodicho que abrió el hilo este... piensa lo que piensa...pues que lo haga...nadie le quita que se meta...adelante...pero que necesista un consejo??? o que les demos las auditorias de casa??...creo que lo tiene bastante claro...no va a trabajar nada y va a ganar mucho...cuantos millones de ignorantes hay en España que no se apuntan también a esto...
Sin sarcasmos...me parece a mi que se hablan de labrar hectáreas como si de caramelos cogieras de una bolsa...algunos llevan una vida para poder reunir en renta 100 o 200 ha y parece que de la noche a la mañana cualquiera viene aquí al pueblo y las hectáreas le están esperando...los bancos te están esperando para darte financiación( puede que las naves también te estén esperando vacías...quien sabe oye).
Lo que no se para que pierde el tiempo aquí debatiendo si lo tiene tan claro y a cualquier que le rebate, suelta lo mismo...que si subvención que si vivir... pues chico adelante...no pierdas el tiempo mas aquí que no te hace falta ningún consejo...lo tienes bien claro...
Suerte...espero que en unos años nos cuentes tus experiencias de como cambiar la parrilla de la cosechadora o cambiar las rejas de las vertederas desde benidorm
Pd: Mira bien no sea que tu sector y otros mas no reciban subvenciones...otra cosa es que algunas las quitaron...pero cuando había callados como p***
Que el susodicho que abrió el hilo este... piensa lo que piensa...pues que lo haga...nadie le quita que se meta...adelante...pero que necesista un consejo??? o que les demos las auditorias de casa??...creo que lo tiene bastante claro...no va a trabajar nada y va a ganar mucho...cuantos millones de ignorantes hay en España que no se apuntan también a esto...
Sin sarcasmos...me parece a mi que se hablan de labrar hectáreas como si de caramelos cogieras de una bolsa...algunos llevan una vida para poder reunir en renta 100 o 200 ha y parece que de la noche a la mañana cualquiera viene aquí al pueblo y las hectáreas le están esperando...los bancos te están esperando para darte financiación( puede que las naves también te estén esperando vacías...quien sabe oye).
Lo que no se para que pierde el tiempo aquí debatiendo si lo tiene tan claro y a cualquier que le rebate, suelta lo mismo...que si subvención que si vivir... pues chico adelante...no pierdas el tiempo mas aquí que no te hace falta ningún consejo...lo tienes bien claro...
Suerte...espero que en unos años nos cuentes tus experiencias de como cambiar la parrilla de la cosechadora o cambiar las rejas de las vertederas desde benidorm

Pd: Mira bien no sea que tu sector y otros mas no reciban subvenciones...otra cosa es que algunas las quitaron...pero cuando había callados como p***