Ayuda con el maíz (Urge)
Ayuda con el maíz (Urge)
Buenas tardes tengo un problema con el maíz y es que no nace porque hay mucha sequía, ademas de esto ha ocurrido que le ha entrado la oruga negra y los cuatro panojos que habia los esta matando y tengo el abono químico y orgánico echado ademas de los productos fito-sanitarios y la duda que planteo que para resembrar es muy tarde y por aprovechar las tierras es SEMBRAR SORGO X PASTO DEL SUDAN, que os parece?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Ayuda con el maíz (Urge)
es lo que me paso a mi el año pasado si el suelo no esta humedo la semilla no germina aqui lleva 1 mes sin llover y lo que es peor pegando un sol abrasador el mio por algunos lados es tan alto como yo y por otros me llega a la rodilla , depende de la humedad del terreno , he visto otros que sembraron tarde y les nacio pero el sol lo esta machacando .
yo que tu esperaba un poco mas tiene que llegar la lluvia si o si , aqui algunos antes de sembrar y pasar el rotovato para que nazca antes cuando hay sequia le echan cisternas al terreno de purin muy diluido para humedecerla pero si no llueve despues estamos en las mismas , sobre sembrar pasto , pues por eso te digo que esperes por lo menos aqui la semilla de pasto esta a precio de oro .
Tambien tienes que contar con que la tierra donde tienes el maiz si le has echado herbicida preemergencia si no sera incompatible con lo que quieres poner , en mi caso por ejemplo seria un problema ya que le eche dos mezclados el spectrun acaba con la hoja estrecha y algo de ancha y el controller acaba con la ancha ambos son muy residuales.
Por cierto con que trataste el suelo , es raro que ya tengas gusanos tan rapido , en mi finca antes de sembrar le eche en abundancia granulado y no quedaron ni los topos , algun raton que excavaba por el rego comiendo el grano y gaste un cubo de ratigen en la galerias
ya estoy hasta el gorro de la bicheria yo y otro vecino somos los que tenemos el el maiz mas grande de todo el pueblo
mira segun los mapas meteorologicos para la semana tiene que venir un frente atlantico de lluvias debiles por aqui por todo el norte el problema es la bicheria si te come la semilla yo la tuve 1 mes sin nacer pero no estaba comida .
yo que tu esperaba un poco mas tiene que llegar la lluvia si o si , aqui algunos antes de sembrar y pasar el rotovato para que nazca antes cuando hay sequia le echan cisternas al terreno de purin muy diluido para humedecerla pero si no llueve despues estamos en las mismas , sobre sembrar pasto , pues por eso te digo que esperes por lo menos aqui la semilla de pasto esta a precio de oro .
Tambien tienes que contar con que la tierra donde tienes el maiz si le has echado herbicida preemergencia si no sera incompatible con lo que quieres poner , en mi caso por ejemplo seria un problema ya que le eche dos mezclados el spectrun acaba con la hoja estrecha y algo de ancha y el controller acaba con la ancha ambos son muy residuales.
Por cierto con que trataste el suelo , es raro que ya tengas gusanos tan rapido , en mi finca antes de sembrar le eche en abundancia granulado y no quedaron ni los topos , algun raton que excavaba por el rego comiendo el grano y gaste un cubo de ratigen en la galerias

Soy de la España VACILADA.
Perdona Lhopez por responderte tan tarde pero he estado liado al final ha habido dos plagas una que tenia el maiz que venia en la bolsa un gusano de Wisconsin, y segundo la oruga negra ha tocado rociar a 3 litros por hectarea de Clopirifos al 48% y otro producto de syngenta que no me acuerdo de la materia activa al final hemos sembrado todo lo que no habia nacido a sorgo x pasto del sudan la variedad bovital y haber que tal, lo que tengo claro que como salga buenos rendimientos el año que viene igual me planteo no sembrar maiz y plantar esto saco dos cortes mas de ray-grass actualmente 3 o 4 a 5 ó 6 y dos cortes al sorgo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
hablan muy bien del pasto del sudan , espero que estas lluvias te hagan resucitar todo , y el maiz que ya tenias nacido le beneficie el tratamiento y la lluvia tambien, esas orugas que hablas las conozco son duras de c*** , si las pisas con el pie y el terreno esta duro revientan con disparo no son blandas como los gusanos blancos , yo elimino todo antes de echar nada en el laboreo con clorpirifos al 5% en granulado , pero eso en todo , atacan todo si los hay , las lechugas las cebollas los puerros todo lo parten por la mitad roen las patatas , parten el maiz cuando nace etc hoy por hoy no me planteo poner nada sin antes tratar el terreno . aunque tu con el 48% ahora habras matado todo lo matable las perdidas ya estan encima , prevenir antes que curar , suerte!
Soy de la España VACILADA.
Aqui la verdad que nunca hubo ataques fuertes siempre hechamos un litro de ese insecticida preventivo,y haber si mejoran las tierras el sorgo este hibrido sale el kg a 2,70 haber q sale