Trigo Andelos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Hola, buenas, quiero preguntar que sabeis del trigo andelos, que tal se adapta a zonas de baja pluviometria y terreno de todo tipo pero más bién flojo en la zona centro( segovia), sobre todo comparado con craklin que es lo que se a sembrado últimamente por mi zona y a ido bién, pero a falta de craklin que no lo he conseguido a última hora, lo único que he conseguido sin ser precinto a sido el andelos, por eso mi inquietud de que tal será. Bikerdream2010-11-13 19:47:35
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Yo lo llevo sembrando algunos años y más o menos es como el craklin. Nosotros el primer año sembramos en la misma parcela craklin r1 y andelos r1, el andelos se hizo muy alto y se tumbo, el craklin es de menos talla y aguanto en pie, pero al meten la cosechadora y a pesar de estar en el suelo el andelos le saco sobre los 1000 kg/ha, eso sí, fue un año muy bueno, de normal están muy parecidos, tiene mejor paja el andelos y por eso nos quedamos con el.
El que espera al final se desespera
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Mucha diferencia, ¿no..?Sobretodo teniendo en cuenta que el Cracklin tiene una muy alta producción.. por lo menos en mi zona...
SUPER POWER SYNCHRON
Alfenique2140
Usuario Avanzado

La verdad que sí, debió de ser un año malo para él. De normal están muy parejos de producción. Ahora la gente lo que hace es mezclar dos o tres variedades de trigo y que tire para arriba el que pueda.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

Yo sembre hace 2 años en sec ano fresco, es muy productivo pero tiene una pega grande hay que tratar sin mirar el campo para las enfermedades
Paledor
Nuevo usuario

Mensaje por Paledor »

el andelos es un trigo que enferma mucho yo lo he dejado de sembrar
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Que tipo de enfermedades? Yo no he tenido ningun problema, pero bueno es saberlo, lo unico que hacemos es al selecionarlo para los hongos.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Con primaveras muy húmedas es propenso a la septoria y fusarium y si no se trata puede mermar la pruducción hasta un 30%. Pero tiene la ventaja de ser bastante más resistente que otros a enfermedades del "pie".
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Yo no he tenido esos problemas y si hemos tenido primaveras lluviosas, donde sí he visto esos daños ha sido en otro trigo de nombre parecido Andalou, grandes corros de trigo que cuando los vamos ha cosechar están negros y sin granar. Alfenique21402010-11-26 20:17:21
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Eso más bien puede ser mal de pie. La septoria le seca las hojas a la planta cuando esta tomando color la cabeza.
farmi83
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por farmi83 »

Paledor escribió:el andelos es un trigo que enferma mucho yo lo he dejado de sembrar
buenas paledor,que tal los rendimientos por tu zona
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Re: Trigo Andelos

Mensaje por PedroEduardo »

Farmi83, ¿ya nos puedes contar la diferencia ente tu craklin y tu paledor?

Gracias.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

pues si pedroeduardo, y se han cumplido los pronósticos,craklin ha superado a paledor.

5625kg craklin frente a 5460 de paledor.

160 kg ha superior craklin,a si que sigue siendo mejor variedad craklin, no se si probar garcia, que opinas pedro Eduardo,

o le otra oportunidad a paledor??

La verdad es que paledor con muchísimas menos espigas por metro cuadrado casi le iguala en producción,yo creo que si esta mas espeso le puede superar a craklin,en el craklin no entraban mas espigsa,parecia que le iba a superar con muchos mas kilos que 160.

Como lo ves??
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Farmi83, lo primero decirte que alegro de las buenas producciones que has obtenido.

También decirte que desde un teclado y sin conocer terrenos ni circustancias no se puede opinar. Como regla, para después de cereal yo no sembraría paledor , pero en barbecho o tras girasol , colza o leguminosa, tampoco sembraría craklín.

Los García que he visto este año me han gustado( yo no he tenido) pero esta variedad tiene una pega muy gorda , para mí, y es que no resite los herbicidas de invierno tipo clortolurón o isoproturón.

El próximo año seguiré con el paledor y voy a probar Chambo o Camargo( los he visto y me parecen similares e interesantes, y Adagio. El Akym debe de ir bien pero le dejaremos más tregua. De todas formas hay que pensarlo, comentar con quien tiene esos trigos y ver resultados y estadísticas oficiales.

Para mí, el tiempo del creaklín pasó, aunque no digo que sea malo, en mis formas y terreno ya lo dí por descartado y ahora lo confirmo.Este año ha tenido mucho ataque de hongo y tapesia.

Un saludo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Responder