cuidado de borregos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
antonio76
Nuevo usuario

cuidado de borregos

Mensaje por antonio76 »

hola, soy ganadero desde hace poco tiempo. En esta ultima paridera tengo bastantes borregos, pero de pronto , los q estan mas grandes se ponen malos dejan de andar y acaban por morirse. Alguno me puede dar alguna solucion.
anieves13
Usuario Avanzado

Re: cuidado de borregos

Mensaje por anieves13 »

Para averiguar qué le pasa se necesitarían más datos, síntomas. Puede ser debido a infecciones, a hongos que puedan haber ingerido...

Saludos y suerte
cuando se toca fondo solo queda levantarse
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Dinos q tiempo tienen y si tienes algun tipo de diarrea, y si nos pones fotos mejor q mejor.
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

antonio76 escribió:hola, soy ganadero desde hace poco tiempo. En esta ultima paridera tengo bastantes borregos, pero de pronto , los q estan mas grandes se ponen malos dejan de andar y acaban por morirse. Alguno me puede dar alguna solucion.
¿Te refieres a borregos aun mamando con las madres o después del destete?
A mí me pasó con una partida tras el destete, y a partir de entonces los voy vendiendo sin destetar de las madres hasta que alcanzan el peso. En mi caso pienso que aunque los tenía con las madres pero con pienso ya un tiempo también en comederos selectivos, cuando los desteté, no se habían acostumbrado al pienso porque las madres tenían mucha leche, y eso causó las muertes después del destete. Y es que en primavera las ovejas tienen mucha leche,. A veces demasiada. si están bien alimentadas y mantenidas. Te crian los corderos sin pienso.
joseluispena
Nuevo usuario

Mensaje por joseluispena »

Tengo borregos en establo y de pronto se me están muriendo , se ponen muy tristes y no comen y los noto ingeridos o como con espasmo. Que solucion me pueden dar?
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Si realmente vives de ello, no pierdas tiempo y lleva una muestra a un laboratorio.

¿Quien eres joseluispena o antonio76?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Responder