PRECIO CEBADA
Re: PRECIO CEBADA
Estoy totalmente de acuerdo con Kimikaze y abrasanoches. Yo personalmente invertí en la construccion de una nave de 1000m2 , para almacenaje de granos y maquinaria. Por ahora estoy tranquilo porque tengo la cosecha a buen recaudo, y sigo produciendo con mis maquinas a terceros.
Pero tengo que reconocer que molesta un monton, y aunq yo no vaya a vender ahora, el hecho de que esten soltando cereales a tan bajos precios, maxime con todo las razones que exponeis, y que yo tb he expuesto en este post anteriormente. Es desagradable.
Y aclaro q es opinion y no información.
Pero tengo que reconocer que molesta un monton, y aunq yo no vaya a vender ahora, el hecho de que esten soltando cereales a tan bajos precios, maxime con todo las razones que exponeis, y que yo tb he expuesto en este post anteriormente. Es desagradable.
Y aclaro q es opinion y no información.
-
- Usuario Avanzado
Que no se le ocurra vender a nadie
cebada a 50 ya ("Palasa")
gas oil caro
Argentina dice que no tiene trigo ni pa ellos
la siega dentro de 10 dias se ha acabao
y todo guardado
No vender ,que no cunda el panico ,ya subira
falta un año para la proxima cosecha
El maiz vuelve a subir
cebada a 50 ya ("Palasa")
gas oil caro
Argentina dice que no tiene trigo ni pa ellos
la siega dentro de 10 dias se ha acabao
y todo guardado
No vender ,que no cunda el panico ,ya subira
falta un año para la proxima cosecha
El maiz vuelve a subir
antonio ..soy agricultor y cerealista ..nada de almacenero ni cosas de esas..simplemente que me gusta ver graicos de futuros etc para imaginarme la perspectiva y es solo eso una perspectiva y bajo mi modesta opinion que me equivocare seguro..creo y ESPERO EQUIVOCARME que en los proximos meses la cebada y el trigo se van a las 18-20 pts..peero que no me haga caso ni dios ehhhhhhhhhhhh...que solo es lo que ceo ver en graficos..punto..
-
- Usuario Avanzado
Yo no estoy discutiendo que no vaya a bajar puede ser
lo que digo es que aunque baje que no cunda el panico
y no venda nadie que ya subira
lo que digo es que aunque baje que no cunda el panico
y no venda nadie que ya subira
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
actualmente no se vende mucho por falta de liquidez y desconfianza generalizada de cualquiera .
hace 2 años nos engancharon 2600t de ceba , casi na ....
el que quiera ceba que venga primero con los billetes frescos , tened cuidao ....
hace 2 años nos engancharon 2600t de ceba , casi na ....
el que quiera ceba que venga primero con los billetes frescos , tened cuidao ....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

-
- Usuario experto
No se de donde se saca que en la mancha se esta vendiendo a 25 ptas, yo lo que he visto es a 2 ó tres almacenes "darse tortas" por retirar el grano, se empezó con humedades del orden del 15%(casi na) y con las amapolas en flor, algún remolque estaba rojo, en vez empezar en lo seco se empezó en lo que mas humedad podía tener y aun asi no decían ni mú, o estaban tiesos o no lo entiendo.
Por aquí se hace asi: tu descargas en algún sitio preparado con bascula y suelo para descargar y el almacenista lo retira a sus almacenes, luego tu cobras cuando quieras al precio que marque la lonja, unos lo cobran en septiembre otros en diciembre. No es mejor modo de vender pero quien no tiene nave para guardarlo solo lo puede hacer asi.
Por aquí se hace asi: tu descargas en algún sitio preparado con bascula y suelo para descargar y el almacenista lo retira a sus almacenes, luego tu cobras cuando quieras al precio que marque la lonja, unos lo cobran en septiembre otros en diciembre. No es mejor modo de vender pero quien no tiene nave para guardarlo solo lo puede hacer asi.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Kingquad escribió:No se de donde se saca que en la mancha se esta vendiendo a 25 ptas, yo lo que he visto es a 2 ó tres almacenes "darse tortas" por retirar el grano, se empezó con humedades del orden del 15%(casi na) y con las amapolas en flor, algún remolque estaba rojo, en vez empezar en lo seco se empezó en lo que mas humedad podía tener y aun asi no decían ni mú, o estaban tiesos o no lo entiendo.
Cereales Martin Blanco se jactan de decir q compran a 25pts , y ha Nutreco se la ponen en Almedralejo a 29 pts. Descuentale el porte desde la mancha a allí y verás el precio final.
Tambien he de decir q no se que tipo de cebada traeran, si cn amapolas o cn que. Destacable es el hecho de que son lo que éstos dicen. Luego averiguate si viene de la Mancha o de limpiar los fondos de alguna bodega en el puerto de sevilla o algun carguero. Tambien otro almacenista decia hoy q le ofrecian en zamora cebada a cn P.E. 0'78 y avena a 0'66, y a cinco duros. Yo personslmente eso no lo he visto nunca.
Lo maravilloso de éste foro de Agroterra, es el poder de estar comunicados entre nosotros para contrastar realidades. Yo he empezado a creer cosas cuando he visto como evolucionaba Fedeto, por ejemplo, o cuando alguno de ustedes se vanagloriaba de peoducciones y de año descomunal, con superexcentes. Me tranquiliza cuando veo q hay diversidad de opiniones, y veo q el profesional aguanta todo lo que su economia o medios le permite, y que al final no son tantos lo bobos q se creen el cuento del lobo. Ya iremos viendo a ver q pasa, y comentando las jugadas q nos quedan por ver.
-
- Usuario experto
Hola Mig27, megustaría si fueses tan amable de que colgaras un gráfico para poder ver el análisis técnico que tu ves.Mig27 escribió:repito...justificacions para que el precio se mantenga ALTO podemos DECIR muchas pero tb cuando dije que de 40 y tantas se iba a 25 me decian muchas yA esta por debajo de 30 pts no?? ...de lo unico que me fio dentro de que fallo mucho son los GRAFICOS y para mi y siento decirlo..soy cerealista...NOS VAMOS A LAS ANTIGUAS 18 PTS...es lo que CREO ..PERO ME EQUIVOCO MUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
repito..espero equivocarme por mi bien...este año que estoy cogiendo algo mas de cosecha.....un saludo
Yo llevo mirando el gráfico un un rato y para nada veo esa proyección que tú ves. También me cuentas como lo pones en (diario, semanal mensual.........) en que tipo de escala (aritmética o semi-logarítmica).
Para mi es fundamental ver las condiciones en las que has hecho ese análisis y en función de ello se podrá hacer una valoración u otra.
Y por último decirte que lo que te proyecta el análisis técnico no es seguro que vaya a suceder sino que es lo probable.
En espera de tu contestación. Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
en los últimos 25 años solo ha habido uno en ke la cebada se pagaba mas cara en julio que en octubre.
si en octubre esta mas baja, a preocuparse.
España es un país importador de cereales. eso no kiere decir k siempre seamos deficitarios. en julio se ve ke la oferta es superior a la demanda y los precios bajan. después del subidon de oferta de la campaña producido x los k no tienen nave y por los k no tienen dinero, el mercado se reguulara y empezara otra vez a aproximarse el valor al puerto.
las previsiones hasta diciembre de cebadas francesas a destino en el norte están sobre 32 pts, 7 pelas mas. un 21% de margen a 6 meses lo k supone un 42% tae !!!!. que inversión te ofrece esa rentabilidad potencial k sea legal?
no os dejéis engañar.
ya lo dijo newton. "soy capaz de predecir el movimiento de los astros y de las materias, pero no soy capaz de predecir el comportamiento de la gente con pánico"
y sobre el análisis técnico, no conozco a nadie ke se guie por el k sea rico. mas bien al contrario. vivien de dar cursos y charlas a ingenuos pardillos.
lo k manda son los fundamentales, pero para entenderlos hay k tener muchos datos y muchos conocimientos, y cuesta mucho hacer data mining.
los graficos son solo una confirmación de los fundamentales, pero por si solos son engañosos. cambia todo en función de la escala temporal k se elija.
es como seguir un perro k va de paseo a mear sin conocer su destino. errático total. y en realidad al final vuelve a casa.
si en octubre esta mas baja, a preocuparse.
España es un país importador de cereales. eso no kiere decir k siempre seamos deficitarios. en julio se ve ke la oferta es superior a la demanda y los precios bajan. después del subidon de oferta de la campaña producido x los k no tienen nave y por los k no tienen dinero, el mercado se reguulara y empezara otra vez a aproximarse el valor al puerto.
las previsiones hasta diciembre de cebadas francesas a destino en el norte están sobre 32 pts, 7 pelas mas. un 21% de margen a 6 meses lo k supone un 42% tae !!!!. que inversión te ofrece esa rentabilidad potencial k sea legal?
no os dejéis engañar.
ya lo dijo newton. "soy capaz de predecir el movimiento de los astros y de las materias, pero no soy capaz de predecir el comportamiento de la gente con pánico"
y sobre el análisis técnico, no conozco a nadie ke se guie por el k sea rico. mas bien al contrario. vivien de dar cursos y charlas a ingenuos pardillos.
lo k manda son los fundamentales, pero para entenderlos hay k tener muchos datos y muchos conocimientos, y cuesta mucho hacer data mining.
los graficos son solo una confirmación de los fundamentales, pero por si solos son engañosos. cambia todo en función de la escala temporal k se elija.
es como seguir un perro k va de paseo a mear sin conocer su destino. errático total. y en realidad al final vuelve a casa.
Última edición por turbo1 el 10 Jul 2013, 07:36, editado 1 vez en total.
por cierto mig27 hablas como si no tuvieras nave, y pusieras toda tu cosecha en la era del pueblo , y kieres fastidiar a los k la guardan solo por envidia.
Como dice Fernando Alonso : "hay riesgo, si, pero soy optimista, y tengo confianza en mi mismo" (mas k en su coche k según el son todos una m*** y el gana a pesar de ellos)

por nada mas k una rentabilidad potencial del 42% tae....

Como dice Fernando Alonso : "hay riesgo, si, pero soy optimista, y tengo confianza en mi mismo" (mas k en su coche k según el son todos una m*** y el gana a pesar de ellos)

por nada mas k una rentabilidad potencial del 42% tae....

Blé tendre la Pallice
+3 €/T
195 €/T
Blé tendre Rouen
+3 €/T
193 €/T
Blé dur Départ Sud-Ouest
0 €/T
267 €/T
Colza Rouen
+3 €/T
395 €/T
Colza Moselle
+4 €/T
403 €/T
Maïs Creil
+3 €/T
173 €/T
Maïs Bordeaux
+3 €/T
180 €/T
Orge hiver Rouen
+2 €/T
190 €/T
Orge printemps Moselle
+1 €/T
216 €/T
Tournesol St Nazaire
+3 €/T
410 €/T
Pois fourrager Creil
0 €/T
205 €/T
Pois alimentaire Creil
0 €/T
250 €/T
Féveroles Rouen
+3 €/T
211 €/T
Marché de Chicago
Mis à jour :10/07
Blé tendre juil. 2013
+15,5 $
675.50 $/b
Maïs juil. 2013
+12,25 $
704.00 $/b
Soja juil. 2013
+4 $
1,613.25 $/b
Un poco de tranquilidad que esto acaba de empezar
+3 €/T
195 €/T
Blé tendre Rouen
+3 €/T
193 €/T
Blé dur Départ Sud-Ouest
0 €/T
267 €/T
Colza Rouen
+3 €/T
395 €/T
Colza Moselle
+4 €/T
403 €/T
Maïs Creil
+3 €/T
173 €/T
Maïs Bordeaux
+3 €/T
180 €/T
Orge hiver Rouen
+2 €/T
190 €/T
Orge printemps Moselle
+1 €/T
216 €/T
Tournesol St Nazaire
+3 €/T
410 €/T
Pois fourrager Creil
0 €/T
205 €/T
Pois alimentaire Creil
0 €/T
250 €/T
Féveroles Rouen
+3 €/T
211 €/T
Marché de Chicago
Mis à jour :10/07
Blé tendre juil. 2013
+15,5 $
675.50 $/b
Maïs juil. 2013
+12,25 $
704.00 $/b
Soja juil. 2013
+4 $
1,613.25 $/b
Un poco de tranquilidad que esto acaba de empezar
-
- Nuevo usuario
Mirad, esto es todo mucho mas facil y no conlleva especulaciones. De 5-6 kg de cereal se consigue un litro de biodiesel.
Si hacéis la división del coste de un litro de biodiesel (aprox 1,4€) entre 6,5-7,5(lógicamente la fabrica y la distribucion de biodiesel se lleva un margen del 25-30%) ese es el coste mínimo del cereal.
Esto no es del todo real, ya que el cereal no se debe de emplear para estos fines, pero..... hay queda eso.
Imaginaos que un coche que esta bien en cuanto a motor vale de chatarra 3000€, lo puedo vender por 2800€ a un vendedor que me ofrezca garantias, pero no bajare mucho de los 3000€......pensadlo...
Lo siento mucho por todos los compradores que se quieran aprovechar del miedo. Lo siento tambien por ti, Mig27, porque creo que no tienes mucha idea de mercados por muy comprador o vendedor que seas.
Un abrazo
Si hacéis la división del coste de un litro de biodiesel (aprox 1,4€) entre 6,5-7,5(lógicamente la fabrica y la distribucion de biodiesel se lleva un margen del 25-30%) ese es el coste mínimo del cereal.
Esto no es del todo real, ya que el cereal no se debe de emplear para estos fines, pero..... hay queda eso.
Imaginaos que un coche que esta bien en cuanto a motor vale de chatarra 3000€, lo puedo vender por 2800€ a un vendedor que me ofrezca garantias, pero no bajare mucho de los 3000€......pensadlo...
Lo siento mucho por todos los compradores que se quieran aprovechar del miedo. Lo siento tambien por ti, Mig27, porque creo que no tienes mucha idea de mercados por muy comprador o vendedor que seas.
Un abrazo
-
- Nuevo usuario
En este articulo científico, constatado y validado, de una tonelada de trigo se obtienen 326 litros, quiero decir que los cálculos que expongo en mi anterior post son muy del lado de la seguridad, es decir, he tirado por lo bajo...
http://www.ejournal.unam.mx/rxm/vol06-0 ... 000111.pdf
http://www.ejournal.unam.mx/rxm/vol06-0 ... 000111.pdf
-
- Usuario Avanzado
Aunque en España no sea una cosecha mala, nuestro país no pinta nada en el sector de los granos...a si que menos miedo que de eso se alimentan los almacenistas...Argentina no tiene trigo para su consumo interno según las previsiones y aunque haya algo mas de cantidad de toneladas respecto a estos años no hay que olvidar que ciertos países como Rusia o EEUU no hay tenido buenas cosecha últimamente y con el miedo intentaran bajar los precios para almancenarse
-
- Nuevo usuario
yo estoy seguro de que no bajara de 200€/tonelada una pasado el furor de la cosecha
-
- Usuario Avanzado
Falta Palasa
pierde alguna cerveza y pon algo
pierde alguna cerveza y pon algo
-
- Usuario Avanzado
Lonja de Barcelona. Saludos.
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XL Nº 28 martes, julio 09, 2013
PRODUCTOS MERCANCÍA
Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 236,00 =
Maíz importación disponible - julio s/c/o Tarr. 228,00 =
Maíz importación agosto - setiembre s/c/o Tarr. 223,00 =
Maíz importación noviembre - enero s/c/o Tarr. 183,00 =
Maíz importación febrero - abril s/c/o Tarr. 185,00 -
Trigo panificable mín.11% proteína Disponible s/c/d 215,00 =
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 210,00 -5,00
Trigo forrajero 72 PE julio s/c/o Tarr. 207,00 -5,00
Trigo forrajero 72 PE agosto - diciembre s/c/o Tarr. 201,00 -1,00
Sorgo importación USA disponible s/c/o Tarr. s/c -
Centeno disponible s/c/o Tarr. 190,00 -5,00
Centeno julio - agosto s/c/o Tarr. 190,00 -3,00
Centeno setiembre - diciembre s/c/o Tarr. 182,00 -3,00
Cebada 64 PE CE nueva cosecha Disponible s/c/d 187,00 -3,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 415,00 =
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 745,00 +10,00
Semilla de girasol 44/9/2 julio - agosto s/c/d s/c -
Semilla de girasol 44/9/2 15 ago a 15 set s/c/d 400,00 -15,00
Semilla de girasol 44/9/2 -nueva cosecha setiembre - octubre s/c/d 390,00 -
Guisante forrajero agosto s/c/o Tarr s/c -
Guisante Forrajero CE disponible s/c/d 285,00 -
Altramuces disponible s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 215,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 205,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 47% disponible s/c/o Barcelona 490,00 +15,00
Soja importación 47% disponible s/c/o Tarragona 490,00 +15,00
Girasol 28/30% Profat disponible s/c/o Tarr. 228,00 =
Girasol 35% prot. julio s/c/o Tarr. 307,00 -3,00
Colza importación 00 34/36% Profat disponible s/c/o Tarr. 312,00 -8,00
Palmiste importación disponible s/c/o Tarragona 194,00 =
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XL Nº 28 martes, julio 09, 2013
PRODUCTOS MERCANCÍA
Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 236,00 =
Maíz importación disponible - julio s/c/o Tarr. 228,00 =
Maíz importación agosto - setiembre s/c/o Tarr. 223,00 =
Maíz importación noviembre - enero s/c/o Tarr. 183,00 =
Maíz importación febrero - abril s/c/o Tarr. 185,00 -
Trigo panificable mín.11% proteína Disponible s/c/d 215,00 =
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 210,00 -5,00
Trigo forrajero 72 PE julio s/c/o Tarr. 207,00 -5,00
Trigo forrajero 72 PE agosto - diciembre s/c/o Tarr. 201,00 -1,00
Sorgo importación USA disponible s/c/o Tarr. s/c -
Centeno disponible s/c/o Tarr. 190,00 -5,00
Centeno julio - agosto s/c/o Tarr. 190,00 -3,00
Centeno setiembre - diciembre s/c/o Tarr. 182,00 -3,00
Cebada 64 PE CE nueva cosecha Disponible s/c/d 187,00 -3,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 415,00 =
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 745,00 +10,00
Semilla de girasol 44/9/2 julio - agosto s/c/d s/c -
Semilla de girasol 44/9/2 15 ago a 15 set s/c/d 400,00 -15,00
Semilla de girasol 44/9/2 -nueva cosecha setiembre - octubre s/c/d 390,00 -
Guisante forrajero agosto s/c/o Tarr s/c -
Guisante Forrajero CE disponible s/c/d 285,00 -
Altramuces disponible s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 215,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 205,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 47% disponible s/c/o Barcelona 490,00 +15,00
Soja importación 47% disponible s/c/o Tarragona 490,00 +15,00
Girasol 28/30% Profat disponible s/c/o Tarr. 228,00 =
Girasol 35% prot. julio s/c/o Tarr. 307,00 -3,00
Colza importación 00 34/36% Profat disponible s/c/o Tarr. 312,00 -8,00
Palmiste importación disponible s/c/o Tarragona 194,00 =
-
- Usuario Avanzado
hola por aqui por la mancha que yo sepa ayer carge cebada a 33 pts
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
se me olvidaba tengo oferta de trigo a 36 pts de media calidad
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones