- craklin
- ocino2.jpg (112.14 KiB) Visto 1690 veces
Fotos de siembras
-
- Usuario Avanzado
Re: Fotos de siembras
El paledor tiene un techo productivo superior al craklin. En la foto el paledor está más fresco.
El paledor es más señorito que el craklin, pero se ve menos afectado por las enfermedades foliares de fin de ciclo. El craklin es algo más temprano que el paledor y si viene la ola de calor que se espera para el próximo fin de semana afectará más al paledor.
Creo que el craklin esta hecho un desastre por los hongos en muchas zonas que no han aplicado fungicidas.
Ya nos contarás cual te ha producido más kilos.
El paledor es más señorito que el craklin, pero se ve menos afectado por las enfermedades foliares de fin de ciclo. El craklin es algo más temprano que el paledor y si viene la ola de calor que se espera para el próximo fin de semana afectará más al paledor.
Creo que el craklin esta hecho un desastre por los hongos en muchas zonas que no han aplicado fungicidas.
Ya nos contarás cual te ha producido más kilos.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hablando de trigos, este año probé en tierra más bien pobre arenosa pero no mala del todo uno nuevo para mi , el Ingenio, y el mayoritario por aquí Craklin,en la misma tierra, y de invierno y hasta bién entrada la primavera tenía claro que iva a ir todo de Ingenio el próximo año, ha ido super bién todo el año , más fuerte y con más color que craklin, pero a ultima hora....se a secado un poco antes y encima tenía más espigas blancas que craklin, ( creo que mal de pié)aunque eso habrá que verlos en más años pues lo 147 litros de marzo no se darán a menudo por desgracia, ( en mi pueblo no hicieron daño)en fin que si conocen el trigo ingenio digan lo que sepan de él que tal se adapta a zonas de media baja pluviometria, pues tiene unas espigas con barbas que da envidia verlas de lo gordas y largas que son, yo haré muestreos en la parcela para comparar a ver que sale.
Última edición por Bikerdream el 03 Jul 2013, 15:49, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
aqui en el regadio, se siembra bastante ingenio, la pinta es buena, pero tambien se puso alguna espiga blanca, mucho mejor que el sarina, este no creo que lo vuelva a sembrar, pues los pajaros le atacan mucho,Me parece que guardare algo para hacer una prueba en el secano,
A ver si hay algun extremeño de la zona campiña Sur, el tema es que estoy pensando en sembrar el trigo GARCIA en secano y tierra ligerita.
Si alguien tiene esperiencias con este trigo que las comente.
- Caifas
- Usuario experto
Cebada Shakira sembrada a primeros de enero. Muy muy retrasada, está la espiga muy pequeñita. Ya están llegando los calores y va a secar sin granar

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Caífas, que rendimiento esperas? Por mi zona están paecidas?
En mi opinión.
Ingenio es mas temprano que craklin,no se en que fecha lo habras sembrado,en la foto se aprecia que ingenio esta prácticamente seco mientras que craklin aun verdeguea,el techo productivo de ingenio es altísimo y con mejor peso especifico,pero lo único que Segovia es muy muy frio y alguna helada tardia le puede hacer mucho mas daño
En cualquier modo seria un trigo para sembrar como pronto a ultimo de octubre.
¿para cuando esperas segar los trigos??8 días??
Ingenio es mas temprano que craklin,no se en que fecha lo habras sembrado,en la foto se aprecia que ingenio esta prácticamente seco mientras que craklin aun verdeguea,el techo productivo de ingenio es altísimo y con mejor peso especifico,pero lo único que Segovia es muy muy frio y alguna helada tardia le puede hacer mucho mas daño
En cualquier modo seria un trigo para sembrar como pronto a ultimo de octubre.
¿para cuando esperas segar los trigos??8 días??
-
- Usuario Avanzado
A ver aqui sembrar antes de primeros de noviembre últimamente (salvo barbechos), es imposible por falta de lluvias, me he quejado muchas veces en este foro del microclima que tenemos en mi pueblo y los de alrrededor que llueve muy poco, y espero cosecharlo dentro de 15 días como mínimo, pues ayer han empezado cebadas princesa y algún cacho tienen que dejar porque algunos hijos hay verdes igual que algunas zonas bajas o de roderas mas frescas.Yo lo meto directamente al almacen y ya pagué un año las consecuencias de las prisas, se puso todo oscurote y venga a darlo vueltas luego con la pala.
-
- Usuario experto
Caifas no me seas bribón, haz el favor de definirme " muy, muy poquito"Caifas escribió:No tengo ni idea, pero dada la situación muy muy poquito

Fiesta sin vino no vale un comino.
- Caifas
- Usuario experto
Espero equivocarme, pero las espigas de cebadas están chiquinajas y le va a pegar lorenzo estos días... se seca sin apenas granar...
Encima, hoy viendo unos trigos, en de lo poco que tenía esperanza y....

..mira como está la base del tallo.. 2 veces está tratado con fungicidas. ¡¡¡2 veces!!!
..por no hablar de la cantidad de m*** que ha salido en los trigos...
Cada año compruebo que los fitosanitarios que nos venden a precio de oro, son m***. O ni eso. La m*** sirve de abono al menos...
Encima, hoy viendo unos trigos, en de lo poco que tenía esperanza y....

..mira como está la base del tallo.. 2 veces está tratado con fungicidas. ¡¡¡2 veces!!!
..por no hablar de la cantidad de m*** que ha salido en los trigos...
Cada año compruebo que los fitosanitarios que nos venden a precio de oro, son m***. O ni eso. La m*** sirve de abono al menos...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Muy verdes tienes los trigos todabia, eso por lo menos tiene que ser por la brujula no?
Con el calor de estos días va a dejar a los trigos a medio grano,aunque el aspecto de cezzane es muyu bueno parece granado
En algunas zonas de burgos tenemos unos problemas de mal de pie impresionantes. Las cabeceras de las fincas de trigo todas tumbadas. Sobre todo en las fincas sembradas en seco y bien abonadas, y las pérdidas son muy muy importantes. Y las espigas blancas abundan salteadas por la parcela. Ya es mejor no ir a ver los trigos hasta que se coseche jeje
pero que puede ser un 5 o alo sumo un 10 por ciento,de espigas blancas,si teneis un cosechon,los trigos seguro que por encima de los cinco mil kg
Nosotros sembramos García el año pasado y hemos vuelto a repetir (eso si te hablo de Soria). La verdad es que han sido los dos años de lo más atípico que hemos tenido para poder decir algo seguro, pero nosotros estamos contentos con el. Es un trigo que puede que crezca un poquito menos que los demás, para nosotros que no nos dedicamos a la paja es casi mejor para cosecharlo.martivega escribió:A ver si hay algun extremeño de la zona campiña Sur, el tema es que estoy pensando en sembrar el trigo GARCIA en secano y tierra ligerita.
Lo sembramos en secano y, a falta de empezar a segar, lo cierto es que parece que pinta bien. Los hongos no le han atacado, al principio se les veía algo, pero na de na.
Por aquí yo he oído a gente que les ha echado fungicidas al trigo y ahora dicen que prácticamente no hay diferencia donde le han echado y donde no, que no le ha afectado, I dont know.