Precio paja
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Precio paja
Hola compañeros, como están los precios por ahí?
Aquí en Ciudad Real..........ridículos, a 1ptas/kg o a 1,6 €/alpaca que es lo mismo.
Un saludo
Aquí en Ciudad Real..........ridículos, a 1ptas/kg o a 1,6 €/alpaca que es lo mismo.
Un saludo
Re: Precio paja
es una broma sensei no??
imagino que la paja tirada en la tierra no??
imagino que la paja tirada en la tierra no??
-
- Usuario medio
No, por desgracia no es una broma. La paja como es lógico tirada en la tierra, como todas no?
Es para pensar en picarla, recuerdo hace años cuando a mi padre le pagaban a 12-14ptas/kg, en fin............esto es lo que hay
Es para pensar en picarla, recuerdo hace años cuando a mi padre le pagaban a 12-14ptas/kg, en fin............esto es lo que hay
-
- Usuario Avanzado
Si es que yo le doy tirada después de cosechar a un empacador la paja pues si da eso pues puede ser mucho o poco pero no te gastas nada pero a lo que se refiere farmi es que si haces tu los paquetes y los vendes a 1 pts. en la tierra, mejor échale una garrafa de 5 litros de gasolina y tírale una cerilla al empacador.
Por debajo de 5-6 pesetas el kilo no se pueden vender ningún paquete de paja porque estas haciendo el g*** y eso es casi hacerlo a precio coste porque si miras tu trabajo y lo que costo hacerlas...
Por debajo de 5-6 pesetas el kilo no se pueden vender ningún paquete de paja porque estas haciendo el g*** y eso es casi hacerlo a precio coste porque si miras tu trabajo y lo que costo hacerlas...
-
- Nuevo usuario
yo otros años la he vendido a 12€/ha en campo (dienero limpio y sin problemas). Pero este año no se, me da mí que va a ser difícil vender a ese precio. Pero tengo claro que para regalarla la pico y se queda en mi parcela
-
- Usuario Avanzado
Por favor vamos a especificar un poco mas para evitar confusiones. paquete grande o pequeño?? en la tierra o empacado??
en la zona centro 6 euros/ha siempre en rastrojo sin empacar, ulgunos años que hay poco puede llegar a 18 euros/ha, pero en años como este lo veo complicado
empacado menos de 5 pta en paquete pequeño no se vende y 4 pta en paquete grande
saludos
en la zona centro 6 euros/ha siempre en rastrojo sin empacar, ulgunos años que hay poco puede llegar a 18 euros/ha, pero en años como este lo veo complicado
empacado menos de 5 pta en paquete pequeño no se vende y 4 pta en paquete grande
saludos
en mi zona Cyl gratis y casi dando las gracias
-
- Usuario Avanzado
es que en ciertos sitios de CYL da gracias que trague el empacador de paquetones...normalmente no se sabe ni donde esta la paja si pasan unos cuantos de días, si me dices otros sitios donde en una mañana haces un porrón de paquetes pues si merecerá la pena pagar la paja tirada después de cosechar...
Pero a lo que vamos a si se debate mas que nada el precio de la paja ya en paquete grande o pequeño en la tierra.
Que a mi también me gustaría que se sabe por ahí abajo por la mancha o andalucia
Pero a lo que vamos a si se debate mas que nada el precio de la paja ya en paquete grande o pequeño en la tierra.
Que a mi también me gustaría que se sabe por ahí abajo por la mancha o andalucia
-
- Nuevo usuario
En Jaen a 0,90 € hacer la alpaca pequeña
-
- Usuario medio
Perdonad, yo no la empaco, viene el hombre con su empacadora, aquí todo el mundo lo hace asi, casi nadie tiene empacadora. A mi me paga 1pta/kilo o 1,6€/ alpaca, de 260 kg.
Incluso llame ayer a otro y me decía que el esta empacando gratis, vamos a 0ptas/kg..... ......asi da gusto!!! se lleva la materia prima gratis para su negocio y tu todo un año para hacerla, a ti te cuesta una barbaridad criarlo y a ellos lo que gasten en gasoil........hay que joderse
Un saludo
Incluso llame ayer a otro y me decía que el esta empacando gratis, vamos a 0ptas/kg..... ......asi da gusto!!! se lleva la materia prima gratis para su negocio y tu todo un año para hacerla, a ti te cuesta una barbaridad criarlo y a ellos lo que gasten en gasoil........hay que joderse

Un saludo
- Alavin5
- Usuario experto
¿por qué? ¿te obliga alguien?Sensei escribió:aquíhay que joderse![]()
Un saludo
Por menos de 5 pts/kg sobre lineo yo no vendo, salvo favor a amiguete, excepción por exceso de basura o cosa rara similar, osea no vendo nunca, cuando los análisis den el 5% de m.o, empezaré a empacar... calculo uqe pal 3027

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado

En cuanto se podría incrementar el indice de M.O depues de picar la paja durante por ejemplo 20 años?????

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
- Alavin5
- Usuario experto
hay estudios concienzudos al respecto por la web de huevs y ya está más hablado que hablao, pero es por hacer una buena obra del dia... http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 17875.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 15488.html
pero vamos depende de muchas cosas: de si entran la ovejas, del viento, del clima, del suelo.... a grosso modo te diría que si las condiciones edafoclimaticoproductivas de un suelo permiten producir x kgs de paja y aprox la misma cantidad de grano, y restituyes la mitad de esa paja (la otra mitad es la que queda por debajo del peine), te estás ahorrando un 25% del abonado, es así de simple.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 15488.html
pero vamos depende de muchas cosas: de si entran la ovejas, del viento, del clima, del suelo.... a grosso modo te diría que si las condiciones edafoclimaticoproductivas de un suelo permiten producir x kgs de paja y aprox la misma cantidad de grano, y restituyes la mitad de esa paja (la otra mitad es la que queda por debajo del peine), te estás ahorrando un 25% del abonado, es así de simple.
-
- Usuario experto
Hablando desde mi experiencia, dejar la paja en las tierras es como beber vino.
Si bebes 2 o 3 vasos, bien, pero si te metes botella y media...
Yo araba a vertedera cogiendo las hileras atravesadas para que no embozara, metia la paja a 30 o 40 centimetros. Estoy hablando de barbecho, así que luego hacia labores de cultivador y rulo, y en octubre, sembraba.
Se notaban las hileras amarillas, y si no echaba nitrato en cantidad, los trigos no tiraban. Ventaja de enterrar la paja, ninguna.
Entonces cambie, y unos años hice que en vez de enterrarla con vertedera, la revolvia con labores de chisel y cultivador dejandola en la superficie. Si habia mucha cantidad daba problemas para hacer las labores, aunque haciendo barbecho, la paja casi no se veia en la sementera.
Ahora siego alto, y empaco. Yo calculo que quedará en las tierras un treinta o cuarenta por ciento. Y no la entierro, no utilizo vertederas.Creo que es lo mejor.
El exceso de paja, picada o sin picar, no es bueno para la siguiente cosecha.
Claro, que yo hablo de mi experiencia y mi zona, y ya se sabe que en cada sitio no resultan las mismas cosas.
Si bebes 2 o 3 vasos, bien, pero si te metes botella y media...
Yo araba a vertedera cogiendo las hileras atravesadas para que no embozara, metia la paja a 30 o 40 centimetros. Estoy hablando de barbecho, así que luego hacia labores de cultivador y rulo, y en octubre, sembraba.
Se notaban las hileras amarillas, y si no echaba nitrato en cantidad, los trigos no tiraban. Ventaja de enterrar la paja, ninguna.
Entonces cambie, y unos años hice que en vez de enterrarla con vertedera, la revolvia con labores de chisel y cultivador dejandola en la superficie. Si habia mucha cantidad daba problemas para hacer las labores, aunque haciendo barbecho, la paja casi no se veia en la sementera.
Ahora siego alto, y empaco. Yo calculo que quedará en las tierras un treinta o cuarenta por ciento. Y no la entierro, no utilizo vertederas.Creo que es lo mejor.
El exceso de paja, picada o sin picar, no es bueno para la siguiente cosecha.
Claro, que yo hablo de mi experiencia y mi zona, y ya se sabe que en cada sitio no resultan las mismas cosas.
- Alavin5
- Usuario experto
por Argos 10 ene 2011, 00:42
pongo los datos según AGropal de extracción de 1tm de cereal: 30 UF dde N, 15 UF de P y 25 UF de K.
El 70% de N y P van al grano y el resto a la p aja, y de K, el 80% va a la paja y el 20 al grano.
Estimado abuyado: es que ha nadie se le ocurre si no vas a empacar, dejar los lineos sin picar, y tampoco entiendo que si vas a empacar, siegues alto... se vé que al de la cosechadora le dá lo mismo dar garbeos. Si siegas alto, y picas el resto, sobra empacar, que no estás en la Bureba.
por Argos 10 ene 2011, 00:42
pongo los datos según AGropal de extracción de 1tm de cereal: 30 UF dde N, 15 UF de P y 25 UF de K.
El 70% de N y P van al grano y el resto a la p aja, y de K, el 80% va a la paja y el 20 al grano.
Estimado abuyado: es que ha nadie se le ocurre si no vas a empacar, dejar los lineos sin picar, y tampoco entiendo que si vas a empacar, siegues alto... se vé que al de la cosechadora le dá lo mismo dar garbeos. Si siegas alto, y picas el resto, sobra empacar, que no estás en la Bureba.