Hola. Soy nuevo en este foro, pero veo en él la posibilidad de una respuesta que contenga algo de información que pueda despejarme algunas dudas. Aunque tengo un servicio profesional de asesoramiento, no le he planteado todavía mis preguntas, dado que hasta ahora estuvimos esperando que se sentara un esquema claro con todas las reglas de juego de la nueva PAC 2013-2020. Hablo en primera persona de plural, porque es mi madre la que en estos momentos está a la cabeza de la explotación lechera de ganado frisón. Como digo, está actualmente en funcionamiento esta explotación de tamaño medio (vendemos entre 40000 y 41000 litros mensuales) totalmente montada y equipada con una gran variedad de maquinaria, desde carro mezclador, hasta segadora de 3 metros y picador para ensilado de hierba, por mencionar una parte.
En lo referido al derechos de pago único, ahora mismo tenemos 3 derechos especiales y 38.78 derechos normales. Dada esta introducción de lo que es la situación a día de hoy de nuestra granja familiar, me gustaría realizar una serie de preguntas para ver también la opinión de los foreros. Todas ellas se refieren a un nuevo esquema de trabajo para un futuro próximo, digamos marzo del mes que viene. Aunque no hemos decidido todavía algo
de una forma definitiva, estamos pensando en pasarnos al ganado vacuno de carne, en concreto con la denominación de origen de la ternera gallega. Pues sabiendo que contamos con aproximada-
mente 38 Ha, parte en calidad de arrendamiento, pregunto lo siguiente:
1) Teniendo 50 o 60 vacas nodrizas, ¿me darían más derechos si me incorporo como ganadero novel?.
2) ¿A cuánto ascendería la subvención por nueva incorporación?.
3) ¿Cuáles serían las primas por tener la denominación de origen de ternera gallega?.
4) Propongamos un escenario distinto. Consideremos sobre 30 vacas nodrizas con la calidad ternera gallega y con ganadería ecológica, para la cual uno de los requisitos es mantener la proporción de 1 vaca por hectárea, según tengo entendido. En ese caso, me beneficiaría, ¿en qué cuantía económica?.
Gracias por la colaboración. Hoy en día, gracias a Internet la información está al alcance de todos, aunque para
informarse en estos temas es necesario disponer de tiempo, puesto que es necesario disponer de cierta documentación de la Xunta, y lleva un poco de tiempo buscarla. A veces hasta es necesario pedirla.
Hola. Gracias de antemano por la ayuda y las sugerencias.
Re: Hola. Gracias de antemano por la ayuda y las sugerencias
Ok. La PAC es 2014-2020, nos entendemos. Estaba despistado...
Re: Hola. Gracias de antemano por la ayuda y las sugerencias
Ok. Sí, otra errata. Marzo del año que viene...