cebada hispanic

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cebada hispanic

Mensaje por Abuyaco »

Podaor, aquí tambien es muy raro que nieve en Abril, pero no es tan raro que peguen unas heladitas. Y a veces tambien en mayo.
Por eso las cebadas con el ciclo de la hispanic dan problemas muchos años.
Alguien decia que se cosecha mal porque no desgrana bien, y eso es porque tiene espigas sin granar, y como no pesan, no se estrellan con fuerza contra la parrilla del trillo, y claro, salen argañas y espigas rotas a la mitad, por muchas revoluciones que metas. y si das mucho aire la tiras por las cribas.
Eso pasa con todas las cebadas cuando están mal garanadas por la causa que sea.
Los años que no esta helada ni mermada desgrana perfectamente y tiene un peso especifico normal, y por aquí la hispanic raro es el año que no tiene una parte de espigas mal granadas y luego por eso, bajo peso especifico.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

pues a mi la hispanic no me gusta .quizas porque suelo sembrar las cebas mas en ciclo corto , no lo se ...pero a mi se me queda muy corta de talla y no suelta grano .
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Yo hasta ahora primero sembraba la carat y despues del 15 de noviembre la graphic que aunque es de ciclo corto si nace en el año viejo es la que más produce.
Pero entre lo que he leido en el post de cebada en siembra directa y en este, me habeis convencido para probar con la meseta. Vaya como la poneis a la meseta esa. Al precio que van los abonos más nos vale buscar una semilla que aporte un plus.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Si siembras magenta se te sale de las tierras,eso si si el año es bueno.
Espinosa
Nuevo usuario

Mensaje por Espinosa »

francisco79 escribió:Gracias por las repuestas.

Hasta ahora he estado sembrando la variedad vanessa, pero creo que las hay mejores.Me habían hablado de la anakín y la meseta, y viendo la indicaciones vuestras y lo que he visto en la página de Genvce me voy a decantar por la meseta pues es más de ciclo largo y tiene buen ahijamiento. Este año quería sembrar la 9 has que tenía de girasol con cebada de R1, aunque pienso que tengo que comprar unos 1.600 kilos y lo mismo vale a 70-75 pelas , que esa es otra.

Repito, muchas gracias

Soy Palencia k tal es la Pewter si has echo alguna prueba o cual me recomiendas tu en secano para sembrar hasta mediados de Noviembre Gracias
Libertaz
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

La Pewter va muy bien, yo tengo 7 has y llevo 3 años segando esa cebada a unos vecinos y no tiene nada que envidiar a otras que aparentan mucho mas
tip414
Nuevo usuario

Mensaje por tip414 »

la cebada pewter hace 2 años tuve que resembrarla porque se helo es arriesgado sembrarla antes de enero
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Buenas Espinosa.
En mi pueblo, entre la pewter y la meseta, me quedo con la pewter.
He sembrado varios años las dos, y la meseta es más añera y cuando viene bien va mejor que la pewter.
Pero esto en mi pueblo, que aunque estemos cerca no es lo mismo que Espinosa. Seguramente en tu pueblo sembraría la meseta.
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Ee el primer año que siembro pewter para mi, pero levo 6 años sembrando para un vecino y siempre la hemos sembrado a finales de noviembre primeros de diciembre, estamos a 1000m de altitud y los inviernos son durillos,nunca se ha helado.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Juer,,,titulo del post,,,,"cebá hispanic", que por cierto es la que yo siembro... ¡¡¡¡y aquí no habla nadie de la hispanis!!!!

Cada vez que miro,,,que si la piuter ,,que si la meseta,,,CHASCO...

COHONEEEE!!!!,,,,,abrir otro post!!!!

.....
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

Bueno a ver, este año. ¿cual ha rendido mejor? ¿la pewter, la meseta, la hispanic u otra?
pan para hoy, más pan para mañana
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

henley doble que hispanic
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

Alguien ha sembrado hidpanic para el 10 de febrero?

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

La hispanic no hay que sembrarla bastante antes?
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

En la cooperativa donde compro la hispanic, me dijeron que se podría sembrar hasta finales de enero para secano, no me convence mucho, pero bueno ya veremos como sale.

yo la he sembrado hace un par de semanas. No me gusta sembrar tan tarde, pero como no llovía la he tenido que sembrar en esas fechas.

Un vecino tiene una cebada que sembró en octubre que da gusto verla. Esos meses de adelanto al final se notan con respecto ha las tardías
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Kometo
Usuario medio

Mensaje por Kometo »

Dicen por aquí los abuelos del lugar: "alabame lo tardío que lo temprano es mío".
Yo este año la hispanic revuelta con volley. Por probar, ya veremos. Y siempre que puedo para noviembre todo sembrado
Soy un hombre que cada dos por tres seis
Responder