problemas con las lindes al pasar de viña en vaso a emparrad

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Miko
Usuario medio

problemas con las lindes al pasar de viña en vaso a emparrad

Mensaje por Miko »

Buenas a todos, os queria hacer una consulta para ver si os pasa lo mismo que a mi. Tengo en concreto dos linderos que han pasado la viña baja a emparrado, pero no sacándola y replantando, sino subiendo la viña vieja.

El caso, es que en viña baja la linde se encontraba a medio cultivador de la cepa, es decir, más o menos a una distancia de 1,25 cm de la cepa. Lo suyo es dejar una distnacia a la linde, que permita al tractor, o a la maquina de vendimiar, o lo que sea, poder maniobrar sin tener que pisotear al vecino. Perp esta gente, no ha dejado nada, es decir, levanta dejando una distnacia del poste a la linde de 1,25 metros. El tema es que al poner los postes y el alambre, los personajes, ya tienen que dar las vueltas fuera del poste, claro, dar la vuelta en 1,25 metrros es imposible, vamos que ni en 3 metros como pretenden algunos, ademas como quieren arar tambien por fuera, pues le dan una anchura de 2,5 metros, es decir el doble de la que había.

El problema es que un camino que es mío me lo están jodiendo, y a una siembra le han metido una mordida de 1,25 metros a lo largo de toda la linde, por no hablar de las partes pisoteadas.

¿Os pasa lo mismo?, ¿Qué hago con ellos?

Saludos,

Miko
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: problemas con las lindes al pasar de viña en vaso a empa

Mensaje por pista »

denuncialos
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Informe de un perito de daños ocasionados, con fotos, mediciones, todo muy documentadito (yo podría hacerte el informe) y como bien dice pista, denuncialos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Denuncia y que saquen la última cepa si necesitan sitio, a esa gente la dejas y dentro de dos años cuando se hayan echo sitio te ponen otra cepa en la punta de cada lineo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Consaburense escribió:Denuncia y que saquen la última cepa si necesitan sitio, a esa gente la dejas y dentro de dos años cuando se hayan echo sitio te ponen otra cepa en la punta de cada lineo

O rodean su parcela con lo olivitas que después solo molestan, como algún caso que conozco. Ahora estás a tiempo
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Responder