Costo de asesoramiento privado..
-
- Usuario Avanzado
Costo de asesoramiento privado..
Hola amigos foreros...
ya muchos me conocen.. les pregunto.. Cuanto creen que les costarìa un asesoramiento privado completo?????????
Segun lo que me contesten les demostrare que les conviene!!!!
ya muchos me conocen.. les pregunto.. Cuanto creen que les costarìa un asesoramiento privado completo?????????
Segun lo que me contesten les demostrare que les conviene!!!!
GT Consultora Agricola.
Re: Costo de asesoramiento privado..
los privados completos completos de mínimo 2 horas salen a unos 100 euros; si es de toda la noche, según lo buena que esté la tia. NO es lo mismo una gorda que una tia joven en forma y guapa y sin usar... es difícil unificar precios, según dicen, que yo nunca he usado esos servicios
alégrame el dia
-
- Usuario Avanzado
Asesoramiento agronomico.....!!! ja ja ja no de esos ..ja ja ja
GT Consultora Agricola.
clint escribió:los privados completos completos de mínimo 2 horas salen a unos 100 euros; si es de toda la noche, según lo buena que esté la tia. NO es lo mismo una gorda que una tia joven en forma y guapa y sin usar... es difícil unificar precios, según dicen, que yo nunca he usado esos servicios
a qué juegas? son preguntas serias que les corresponde respuestas coerentes. ?no crees¿
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 884-2.html
este tema ya fue tratado no ha mucho tiempo
este tema ya fue tratado no ha mucho tiempo
-
- Usuario Avanzado
No Gimba.. estas equivocado... el otro post preguntaba Si preferian asesoramiento privado o comercial!!!
Esta pregunta es totalmente distina::: ahora pregunto ¿ cuanto Costaria un asesoramiento privado??? lee bien por favor... y veras que nada que ver..
Gracias ..
Esta pregunta es totalmente distina::: ahora pregunto ¿ cuanto Costaria un asesoramiento privado??? lee bien por favor... y veras que nada que ver..
Gracias ..
GT Consultora Agricola.
Primero sería mejor saber que es lo que podrías ofrecer en un asesoramiento privado ????????
Bueno antes de nada, un saludo a todos
Que despiste!
Que despiste!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No es por echar un jarro de agua fría, pero lo importante en mi opinión no es el precio económico de un asesoramiento. Un asesoramiento profesional siempre resultaría barato y rentable por mucho que cobrara el asesor. El problema es encontrar un asesor adecuado y específico para el negocio singular que cada uno quiere emprender, y el lugar donde lo quiere emprender o mejorar. Ese profesional puedes encontrarlo para cultivos de riego o secano simples en un entorno determinado. Pero en muchos negocios agroganaderos complejos, ese profesional no existe.
En muchas ocasiones el mejor asesor sería la persona que ya ha emprendido ese mismo negocio en el pasado de forma exitosa, y siempre que el nuevo negocio no sea una competencia directa para el primero. El problema es que cada explotación es un mundo,aunque a veces unas están en la misma linde con otras, la dimensión también es muy importante , la aptitud y actitud de la mano de obra es fundamental.
A veces tampoco se tienen en cuenta otros factores productivos ligados por ejemplo a maquinaria prestada y/u horas de trabajo, que hacen aparentemente muy rentable, lo que después en realidad no lo es. Es muy difícil asesorar con garantías de éxito en muchos tipos de negocios llamemos atípicos o singulares, y muchas veces marginales. Yo no me fiaría.
Y por último,hoy en día con una cultura normalita, detectas tus propios puntos débiles, y entonces, sabiendo buscar, te puedes asesorar muy bien en internet y emprender cultivos o manejos con tierras y animales, que intuyes y compruebas después que son rentables. Yo mismo he implantado verdeos de invierno importados de sudamérica con bastante buen resultado para alimentar ovejas en otoño/invierno. De la misma forma que he ajustado poco a poco los costes económicos del Mínimo Laboreo para siembra, a los costes óptimos de los trabajos publicados, etc. El problema es que muchas veces algunos procesos de mejora en ganadería, aunque resultan meridianos, son muy costosos en inversiones y controles y conllevan mucha más mano de obra y piensas que los gastos pueden ser superiores a los beneficios. Te lo puede decir un buen asesor o internet, lo mismo da, pero tienes limitaciones insalvables que lo imposibilitan.
Saludos.
En muchas ocasiones el mejor asesor sería la persona que ya ha emprendido ese mismo negocio en el pasado de forma exitosa, y siempre que el nuevo negocio no sea una competencia directa para el primero. El problema es que cada explotación es un mundo,aunque a veces unas están en la misma linde con otras, la dimensión también es muy importante , la aptitud y actitud de la mano de obra es fundamental.
A veces tampoco se tienen en cuenta otros factores productivos ligados por ejemplo a maquinaria prestada y/u horas de trabajo, que hacen aparentemente muy rentable, lo que después en realidad no lo es. Es muy difícil asesorar con garantías de éxito en muchos tipos de negocios llamemos atípicos o singulares, y muchas veces marginales. Yo no me fiaría.
Y por último,hoy en día con una cultura normalita, detectas tus propios puntos débiles, y entonces, sabiendo buscar, te puedes asesorar muy bien en internet y emprender cultivos o manejos con tierras y animales, que intuyes y compruebas después que son rentables. Yo mismo he implantado verdeos de invierno importados de sudamérica con bastante buen resultado para alimentar ovejas en otoño/invierno. De la misma forma que he ajustado poco a poco los costes económicos del Mínimo Laboreo para siembra, a los costes óptimos de los trabajos publicados, etc. El problema es que muchas veces algunos procesos de mejora en ganadería, aunque resultan meridianos, son muy costosos en inversiones y controles y conllevan mucha más mano de obra y piensas que los gastos pueden ser superiores a los beneficios. Te lo puede decir un buen asesor o internet, lo mismo da, pero tienes limitaciones insalvables que lo imposibilitan.
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Es razonable Ebano y respeto tu apreciacion.. pero te voy a resumir todo lo has escrito en esto...... Todo lo que has dicho lo estoy haciendo desde hace mas de 15 años!!!! la mayorìa del tiempo en un pais donde es pionera en Agricultura y Ganaderìa.. con todos las condiciones que te puedas imaginar , tenemos todos los climas , todos los suelos , miles de experimentos a campo con todo el material que se te ocurra y lo que dices de internet.. perdona pero no estoy de acuerdo ..A ti te parece que por leer una experiencia en internet la podras volcar a tu empresa??? a mi me parece que no !! salvo que sea una practica que se haya realizado en tu zona!!
sera a que yo soy de los tecnicos que le gusta caminar el campo y ver el cultivo crecer y seguirlo contra plagas y enfermedades..... pero te repito , respeto mucho tu opinion!!!!
Todas las veces que estuve en España me hàn bombardeado de preguntas y si es asi es porque existen miles de dudas por aclarar... cada campo es un mundo y yo pienso que al agricultor español le falta un poco mas de asesoramiento especifico!!! perdon , no quiero ofender a nadie, no es mi intencion......
Saludos
sera a que yo soy de los tecnicos que le gusta caminar el campo y ver el cultivo crecer y seguirlo contra plagas y enfermedades..... pero te repito , respeto mucho tu opinion!!!!
Todas las veces que estuve en España me hàn bombardeado de preguntas y si es asi es porque existen miles de dudas por aclarar... cada campo es un mundo y yo pienso que al agricultor español le falta un poco mas de asesoramiento especifico!!! perdon , no quiero ofender a nadie, no es mi intencion......
Saludos
GT Consultora Agricola.
De asesores y veterinarios, cuanto más lejos mejor.
Saludos.
Saludos.
Hola a todos,
Pues personalmente creo que la respuesta de Clint es la adecuada, ya que la pregunta es un tanto absurda, ¿Cuanto cuesta un asesoramiento privado?, pues depende de muchos factores, esto es como el que pregunta cuanto vale una hectarea de tierra, pues depende.
German, ¿que puedes ofrecer tú que aporte valor añadido al resto?, ¿que puedes ofrecer tu que no aporte ya el típico ingeniero agronomo que tenemos en muchas cooperativas?, vamos ¿qué estas vendiendo?
Muy complicada la respuesta a esa pregunta.
Saludos,
PD: Siembra hondo, echa basura y cagate en los libros de agricultura....
Pues personalmente creo que la respuesta de Clint es la adecuada, ya que la pregunta es un tanto absurda, ¿Cuanto cuesta un asesoramiento privado?, pues depende de muchos factores, esto es como el que pregunta cuanto vale una hectarea de tierra, pues depende.
German, ¿que puedes ofrecer tú que aporte valor añadido al resto?, ¿que puedes ofrecer tu que no aporte ya el típico ingeniero agronomo que tenemos en muchas cooperativas?, vamos ¿qué estas vendiendo?
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
Esta profesión desde la barrera parece muy sencilla pero es muy compleja. Los tipos de suelo dentro de una misma explotación suelen ser muy diferentes, la climatología es muy variable de un año a otro, los productos fitosanitarios que funcionan un año al siguiente aparecen resistencias, incorporamos nuevas semillas más productivas pero que ocasiones no podemos comparar adecuadamente con las anteriores, tenemos incrementos en los precios de los insumos increíbles, los precios de venta pueden variar más del 20 % de un año a otro.......................
Con tantas y tantas variables y con los recursos tan escasos que tienen nuestras explotaciones, es muy complicado dar un asesoramiento técnico que se pueda medir o valorar objetivamente.
Si las explotaciones se agruparan en grandes corporaciones, lógicamente se podrían pagar un buen asesoramiento, i+d,....
Quizás un asesoramiento que pueda funcionar en el futuro sea trabajar con objetivos concretos y en función de lo que se consiga que el asesor cobre o no.. Ej si aumentos de producción, reducción de costes,...
Sal2
Con tantas y tantas variables y con los recursos tan escasos que tienen nuestras explotaciones, es muy complicado dar un asesoramiento técnico que se pueda medir o valorar objetivamente.
Si las explotaciones se agruparan en grandes corporaciones, lógicamente se podrían pagar un buen asesoramiento, i+d,....
Quizás un asesoramiento que pueda funcionar en el futuro sea trabajar con objetivos concretos y en función de lo que se consiga que el asesor cobre o no.. Ej si aumentos de producción, reducción de costes,...
Sal2
- Jhodete
- Usuario experto
Lo preguntas por ha asesorada, por horas empleadas, por beneficio repercutido??
Aquí hace años estuvieron unos ingleses(creo pq era en la cooperativa de treviño, BURGOS;no se si tenían realción con malpica) ,). Les asesoraron varios años, especialmente en fungicidas y variedades. Pero dejaron de hacerlo, imagino que porque no era rentable.
Además el primer año tendría que ser gratis, pues aprenderias mucho también.
No es lo mismo asesorar de abono en Palencia que en Alava. Y la agricultura de españa es sota, caballo y rey. Siempre los mismos problemas y productos nuevos a experimentar. No vale el Topik, pues sale el Axial. No funciona el ImpactR, sale el LOvit. Y luego el Comet, y luego Syngenta sacará otro para el año que viene...
Complicado lo veo...
Aquí hace años estuvieron unos ingleses(creo pq era en la cooperativa de treviño, BURGOS;no se si tenían realción con malpica) ,). Les asesoraron varios años, especialmente en fungicidas y variedades. Pero dejaron de hacerlo, imagino que porque no era rentable.
Además el primer año tendría que ser gratis, pues aprenderias mucho también.
No es lo mismo asesorar de abono en Palencia que en Alava. Y la agricultura de españa es sota, caballo y rey. Siempre los mismos problemas y productos nuevos a experimentar. No vale el Topik, pues sale el Axial. No funciona el ImpactR, sale el LOvit. Y luego el Comet, y luego Syngenta sacará otro para el año que viene...
Complicado lo veo...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Discrepo totalmente en esto último, cada vez que oigo-leo esto me viene a la memoria el sr. A. Tapia "arar es una mania, crea materia orgánica y lee agronimia"Miko escribió:Hola a todos,
Saludos,

-
- Nuevo usuario
"agronomia"
-
- Usuario experto
german,hay algo que no me cuadra,no dispones de 800.000€ para inversiones???,entonces, para que necesitas asesorar a nadie??,te dare un consejo que se da en España entre agricultores.
DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES, parece simple pero es una gran verdad.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Posiblemente el tema del asesoramiento privado sea un negocio en alza dentro de poco tiempo, la idea de la nueva pac es la de ir dando pagos directos a los agricultores y eliminando los chupopteros que hay alrededor nuestro como el caso de subvenciones a cooperativas para asesoramiento que después ellas cobran a sus socios, yo personalmente me acogí el pasado año a una linea de ayuda convocada para tal fin, de momento la anualidad del 2012 la he cobrado puntualmente , sim embrago tengo otrasas lineas de ayuda de años anteriores pendientes de cobro.
El problema que veo para iniciar un negocio de este tipo es que ahora mismo está todo saturado de ingenieros por todos sitios, gente con experiencia y conocedores del terreno, y también gente joven con muchas ganas de trabajar, por lo que la competencia va a ser feroz.
El problema que veo para iniciar un negocio de este tipo es que ahora mismo está todo saturado de ingenieros por todos sitios, gente con experiencia y conocedores del terreno, y también gente joven con muchas ganas de trabajar, por lo que la competencia va a ser feroz.
-
- Usuario dorado
No es del todo cierto. Lo que vieres es una buena base para empezar, pero el inmovilismo puro y duro es muy negativo. A partir de la base de salida hay que hacer cuentas. A partir allí, informarse de las posibles novedades, experimentarlas e innovar en aquellos puntos de la contabilidad donde hay posibilidades de mejorar. Eso debe ser un proceso continuo, que es la llave del progreso. Las experiencias nuevas pueden hacerse muchas veces en parcelas pequeñas o con pocos animales, para luego en caso de éxito, aplicarlas al conjunto de la explotación.mario48 escribió:...............
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno