A mi humilde parecer tan defendible es el hacerse uno sus pajas mentales de lo que ganaría si en lugar de trabajarlas las alguilara, como el calcularse uno lo que ganaría si en lugar de mantener su maquinaria vieja, se metiera en chatarra nueva. Es lo mismo.Adalia escribió:
Lo que me ahorro por no tener fendt y bla, bla...........es querer buscar argumentos donde no los hay.![]()
![]()
Pahom, hay muchos en el campo, pero los que hacemos estas cuentas nos parecemos menos que los otros. Pienso yo.....![]()
POrque igual que dice Caifas que en su pueblo puede arrendar todo lo que tiene en un momento, ir al concesionario a comprar un fendt, tambien lo puedes hacer y mucho más fácil, actualmente las casas te financian al 0,5% el 70% del valor del tractor nuevo, vamos que te lo llevas puesto sólo pagando el 30%. Es decir muy factible, no ensoñaciones como pretende excusarse CAifas.
Creo que el que mejor define vuestras ludopatias contables es el señor Rielba que ha hablado de "coste de oportunidad", pero quereis ocultar una realidad mucho más poderosa que "la mejor de las oportunidades perdidas" y es el hecho de que aunque os dejara el mismo dinero arrendar que llevarlas personalmente, al ser tierras familiares y sobraros el tiempo, preferís llevarlas personalmente; sin embargo aunque es más rentable seguir con el tractor viejo, os comprais el tractor nuevo.
Es decir que la gente elige el peor coste de oportunidad por motivos ajenos a lo estrictamente económico y satisface sus deseos personales, familiares y de comodidad o aparentar o capricho.
Eso es estrictamente cierto e irrefutable como lo demuestra el hecho cierto de que la mitad de agricultores podria llevarlo todo en renta o que los tractores no trabajan ni la mitad de horas deseables para una correcta amortización.
Dicho lo cual, el señor Adalia debe justificar su afirmación de que calcular lo que dejaría de ganar o perder por arrendar sí es inteligente o útil, y no lo es el calcular lo que ganaría o perderia o deja de ganar o perder por comprar maquinaria innecesaria, sobredimensionada o infrautilizada, y debe explicar cómo computa valores como la comodidad, aparentación, y arrendar tierra familiares en contra de los deseos de la familia que no quiere verlas en manos ajenas.