Gasto medio por hectarea de secano

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Gasto medio por hectarea de secano

Mensaje por sh »

mario48 escribió:Pues yo entiendo perfectamente a jhodete y le doy la razón.

Ahora, el ejemplo yo lo haria de otra manera,pues muchos se han visto en esa situación.

Si tengo 100hec.propias y me dejan 50000€,y si las arrendara me darian 35000€,pero tengo la posibilidad de dedicarme a otra actividad(ó de hecho ya me dedico a otra actividad) y ganar otros 50000€,pues 50000+35000=85000€,ahora cada uno que tome la decisión que le convenga.
100 ha 35 mil euros de secano no me cuadra nada
100 ha de regadio a 500 euros ha 50000 euros eso si
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

te cuadra mas asi???,lo acabo de editar,ostias que duros de mollera sois!!!!

ahora 1000 hec.dime si te cuadra ó pongo mas,que todavia me quedan en el ordenador numericos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

deere a que juegas dime???
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Con 1000 serían unos 120 mil euros
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Secano claro
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

mario48 escribió:deere a que juegas dime???
era un cuento sobre contabilidad creativa a lo caifas :)
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Jhodete escribió:Evidentemente caifas es agricultor y otros no¡¡¡

Contablemente y en el IRPF no se computa el gasto. Pero en las cuentas de casa para ver si se gana dinero o no , se debiera hacer.

Si tengo 100 has propias y les gano 50.000 € sembrando y alquilando les gano 60.000 €, si las siembro en mi IRPF van los 50.000 €, pero en mis cuentas de casa perdería todos los años 10.000 €. El que quiera que lo vea y el que no....

O si alquilando les gano 40.000 €, estoy trabajando por 10.000 €. Y quizas sea mejor estar de fiesta. Cada cual que lo juzgue como quiera...

Bueno, pues eso, se puede decir más alto, pero no más claro, yo no hubiera sido capaz de explicarlo mejor......... ;) ;) ;)

Felicidades Jhodete, en este tema pienso exactamente igual. :-BD :-BD

Lo que me ahorro por no tener fendt y bla, bla...........es querer buscar argumentos donde no los hay. :-Q :-Q

Pahom, hay muchos en el campo, pero los que hacemos estas cuentas nos parecemos menos que los otros. Pienso yo..... :-BD :-BD
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

En mi pueblo también había un Pahom, que le daban una parcela tan grade como el Pacífico, la araba con los Bueyes y lloraba cuando se le acababa la viesa.
rielba
Nuevo usuario

Mensaje por rielba »

Muy buena la historia. Muchas gracias al que la publicó.
Lo de la producción del año pasado, sin nada de nada no fue en todas las parcelas, por supuesto, pero unas con otras salieron a 1200 kg, las había de 600 por supuesto, pero aún así, el año pudo ser peor. Gasté 45+60+6+50=170 € (algo más de la PAC)y cogí 1,2x250€=300 € poco más o menos.
Luego me quedaron sobre 250 €. La pena es no tener 100 ha.
No compré ni un tornillo! Ni una reja. Rompí el peine al segar la era porque cogí un ´hierro de una veldadora vieja.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí me parece que tú eres un poco bastante mucho más Pahon que yo
SUPER POWER SYNCHRON
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Caifas ¿Va por mi?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

deere6100 escribió:
Caifas escribió:
veo que para las fincas "propias" no se cuenta como gasto la renta. Yo lo que hago es calcular el valor de renta de esas fincas y anotarlo en la cuenta de gastos, ya que son ingresos que dejas de tener al no arrendarlas. No está bien explicado, pero eso es así, y no contabilizarlo así falsea las cuentas
en tus cuentas a lapicero puedes poner lo que quieras, todo lo soporta el papel, pero contablemente no. El imputarte un sueldo aunque no lo cobres, si, porque cotizas y luego puedes detraerlo de los beneficios.

Pero contabilizar un gasto que no existe, no es correcto, porque el razonamiento de "son ingresos que dejas de tener al no arrendarlas" es el mismo que si apuntaras como gasto la cosecha de maiz que no siembras porque "es lo que dejo de tener al sembrarlas de centeno", o si apuntaras una renta de 5000 euros/ha porque "es lo que dejo de ganar si encontrara un subnormal que me lo pagara" :-BD
8-}
Yo estoy hablando de un valor real de renta. Las fantásticas pajas mentales que citas luego son eso, fantasía

En mi zona por lo menos, arrendar una o cien parcelas agrícolas es fácil y rápido
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Adalia escribió:Caifas ¿Va por mi?
No hombre no jejej

Va por deere6100
SUPER POWER SYNCHRON
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Vale, vale, disculpa................que me extrañaba que siendo coincidentes te estuvieras refiriendo a mí.

Este Deere 6100................................ :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Parece mentira Deere, que siendo tan culto seas tan obstinado, con perdón y sin ánimo de ofender. Si haces las cuentas en una finca de alquiler, los costes del arrendamiento los tienes que computar sin género de dudas. Hasta ahí supongo que estaremos de acuerdo. Si eres nudo propietario, porque existe un usufructuario, tienes que pagarle las rentas y es el mismo caso anterior. Si eres hijo único y el usufructuario es tu padre por ejemplo y no lo precisa, puede eximirte del pago, pero los costes son los mismos y en realidad el dinero te lo regala, pero el valor del arrendamiento sigue siendo exactamente el mismo. Eso lo sabrías muy bien si manejaras dos fincas colindantes de la misma superficie, y después de haber pagado la renta entera durante varios años, pagaras renta solamente por la mitad. Y si eres el propietario absoluto, el dinero que no cobras de la renta es equivalente matemáticamente a que lo invirtieras en sembrar, o si no lo computas como coste, puedes descontarlo del beneficio del negocio y tal vez reinvertirlo en construcciones e instalaciones o mejoras de la finca, que le dan más valor patrimonial, y al fin y al cabo mejoran la productividad de una u otra manera.

Si no lo contabilizas de alguna manera, falseas el beneficio de la explotación y al final te estás engañando a tí mismo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
rielba
Nuevo usuario

Mensaje por rielba »

Creo que de lo que hablais es del coste de oportunidad, es decir el valor en dinero de la mejor alternativa perdida. Yo soy consciente de que en mi caso sería más o menos la PAC + 36 € = 200 €+-. Es decir que de los 250 € de beneficio que puse antes, me quedaría en 50 € de beneficios propios de la actividad.
En consecuencia, en el secano este regular, en mi caso particular 4/5 de los beneficios proceden del hecho de tener las tierras y el resto (1/5) de sembrarlas.
En realidad, con estos números, a partir de 100 ha se puede ir tirando, teniendo unas cuantas propias y otras tantas con rentas que yo llamo "de amigo" de 50 o 60 €, que estaban de antes de los DPU.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

insisto en que debéis incorporar a vuestros cálculos lo que tendríais de beneficio por cobrar la pac y no hacer nada.

si no es superior en realidad perdeis dinero pues a igualdad de rendimiento, el de mayor riesgo es peor que el de riesgo cero

pongamos que el año que viene , con tus tractores y amortizaciones varias, sin vender nada , no siembras y todo barbecho quimico

te gastarías 12 € de glifosato y 8 de gasoil = 20€

tu pac - 20€ es el umbral de rentabilidad comparada con no hacer nada.

si lo superas, es el valor añadido que aporta tu actividad, que tiene que ser por lo menos un 40% mas.

si no, el riesgo de perder no compensa con el beneficio, pues si no lo superas en un 40%, pierdes y encima no te enteras de que estas haciendo el capullo.

y no creas que se supera todos los años, si incorporas todos los gastos normales que en ese caso no tienes, además del riesgo.
y encima tienes barbecho para sembrar si te apetece.

ese calculo implica que si el precio medio del cereal esta alto, compensa sembrar, pero si esta a 20 pelas compensa no sembrar

por tanto, en vuestro caso, cual es el precio medio con un año normal a partir del cual ganais con respecto a no hacer nada?
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Buenos dias, los gastos que me salen a mi en la campiña sur de Badajoz son:

• DOS PASES DE CULTIVADOR X 16 € = 32 €/Ha
• FERTILIZANTE: 450 KG/Ha X 0.4 € = 180 €/Ha
• SEMILLA: 209 KG/Ha X 0.24 50.16 €/Ha
• SEMBRADORA 16 €/Ha
• HERBICIDA HOJA ANCHA Y ESTRECHA TIPO HUSSAR= 40 €/Ha
• APLICACIÓN DE HERBICIDA CON MEDIOS AJENOS=
SI AVIONETA 30 €/Ha
SI OTROS MEDIOS 12 €/Ha
LA MEDIA DE LOS DOS 21 €/Ha
• ABONO NITROGENADO: 150 KG/Ha X 0.44 € = 66 €/Ha.
• APLICACIÓN DE NITROGENADO CON MEDIOS AJENOS =
SI AVIONETA 18 €/Ha
SI OTROS MEDIOS 12 €/Ha
LA MEDIA DE LOS DOS 21 €/Ha

TOTAL GASTOS DIRECTOS= 426.16 €/Ha

estos son los gastos de este año, falta la cosechadora. Donde esta puesto si avioneta y otros medios, es por que con tanta lluvia ha sido necesario hacer aplicaciones con avioneta y en otros casos con unos atomizadores que vienen de los regadios, o empresas de servicios que hacen esos tratamientos con tractores con ruedas estrechas para no dañar los cultivos, la cifra que hay que tener en cuenta es la media, o cada uno que sume segun los medios empleados.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

podias poner el contacto de la empresa que te aplica el herbicida en avioneta, para pedirle precios?

Es extraño pues ahora todas las aplicaciones de herbicidas desde avioneta están paralizadas, desde la entrada en vigor del rd de fitosanitarios de 2012

si te han hecho alguna aplicación seguro que es ilegal

ten cuidado
Última edición por turbo1 el 17 May 2013, 13:24, editado 1 vez en total.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

turbo1 escribió:
por tanto, en vuestro caso, cual es el precio medio con un año normal a partir del cual ganais con respecto a no hacer nada?
En cebada 27/28 pts/Kg
Responder