Dudas para un novato.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Dudas para un novato.

Mensaje por PIONIER »

Consaburense escribió:
manolosf81 escribió:
Consaburense escribió:Diselo a tu tío, seguro que estará encantado de hacértelo por horas y dejarte a ti todos los beneficios
gracias por la ironía!!

solo pretendo que me digais precio aproximados por hectara, de sembrar, labrar y cosechar.
Esta vez no era en modo irónico, cualquiera preferirá hacerte las labores por horas que a medias, prueba ya veras como te parece que al final tu familiar no lo hace tan mal

Sí yo tuviera corte a 50 euros la hora todos los días me iba a complicar la vida con arriendos......... Por que igual te piensas que cualquiera va a llevar un tractor y un apero a hacerte las labores de valde....
Lo que te dice es correcto seguramente tu tio sale mejor si te cobra la huebras que si lo tienen arrendamiento, yo desde luego preferiria cobrar las labores y que el dueño asuma las perdidas
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En ecologico si quieres puedes hechar abono todos los años o todos los dias , lo unico que tienes que cumplir es que sea un abono que este reconocido como ecologico.
Lo de vender la produccion de avenas , entiendo que dices que al consumidor eso lo veo dificil, con suerte podrias probar que te la comprase gente como molinos del Segura o asi.
manolosf81
Nuevo usuario

Mensaje por manolosf81 »

gracias, por cierto he leído sobre la avena. yo la consumo antes de una de mis carreras habituales y veo que para comerciarla para consumo humano habría que añadir más gastos nonparametric desgranar y todo eso. yo a veces la he tomado a pelo.
he leído que si es para alimento de animales se siega verde. la mía siempre se ha hecho en junio y sembrar en noviembre. vamos que esta muy amarilla. entonces donde la vende mi familiar ¿para que uso es?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Lo mas probable es que sea para pienso.
manolosf81
Nuevo usuario

Mensaje por manolosf81 »

PIONIER escribió:Lo mas probable es que sea para pienso.
pero para pienso no se suele usar temprana y verde?

también comentaros que las tierras están a 1100 metros de altitud y los inviernos son fríos con alguna que otra nevada. ¿esto como afectaría en la época de siembra.

y entre avena y Cebada. ¿que ventajas e inconvenientes hay? del pequeño recuerdo que mi padre hablaba de cebada. aunque yo no la diferencio respecto L trigo. el grano de avena si lo distingo bien.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Cuando es verde es para forraje .
Lo de la altitud influye pero eso te lo tiene que decir la gente de la zona.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

LgTx65 escribió:el primo de tu padre se esta haciendo de oro al 50% sobre todo por los minimos costes de maquinaria , gasoil, abonos , herbicidas,con lo que gana tu primo en 5 años te dara para un fend936 , cosechadora de 9m de corte, arado de 8 cuerpos , sembradora de 7m, equipo herbicida de 30m , y todos los años de vacaciones al caribe.
=)) =)) =)) =)) ironia gallega en navarra en modo On.
Soy de la España VACILADA.
Responder