Cultivo de maiz

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
sh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Cultivo de maiz

Mensaje por sh »

Buenas, una pregunta para los que cultivan maíz, cuantas plantas tenéis por hectárea. Quiero aumentar mi produccion y no se hasta donde podria llegar el limite.
1- Numero de plantas hectarea, Maiz para grano.
2- Numero de plantas hectarea,Maiz pata silo.
Felix4696
Usuario experto

Re: Cultivo de maiz

Mensaje por Felix4696 »

zona??ciclo a plantar?como es el riego?fecha prevista de siembra?variedad si es posible...?
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Felix4696 escribió:zona??ciclo a plantar?como es el riego?fecha prevista de siembra?variedad si es posible...?
La zona es Talavera. Riego por pivot, canal. La fecha la que me indiqueis cual seria la mas adecuada. La variedad la que opineis que es la mejor, para maiz seco o para maiz silo. Gracias.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

por partes:
el maiz cuanto antes se pueda sembrar,mas largo es el ciclo que se puede meter y mas potencial productivo tiene,yo conozco mu poco la geografia española,pero supongo que en caceres entrara un 500 o 600 bien.yo en estos ciclos no estoy muy puesto ya que aqui vamos con 300-400.para silo cualquier variedad de ese ciclo cogera mucha altura y dara kilos,mas aun con un riego por pivot,para grano en cosechas tempranas(que supongo que hareis)pasara lo mismo.el numero de plantas por hc va un poco en funcion de la aptitud que le vayas a dar(grano o silo)y de la elasticidad de la mazorca.si son para silo podrias llegar a 110-120 mil plantas hc(como tope,no creo que sea necesario)para grano no veo necesidad de meter mas de 80-90 mil.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Felix4696 escribió:por partes:
el maiz cuanto antes se pueda sembrar,mas largo es el ciclo que se puede meter y mas potencial productivo tiene,yo conozco mu poco la geografia española,pero supongo que en caceres entrara un 500 o 600 bien.yo en estos ciclos no estoy muy puesto ya que aqui vamos con 300-400.para silo cualquier variedad de ese ciclo cogera mucha altura y dara kilos,mas aun con un riego por pivot,para grano en cosechas tempranas(que supongo que hareis)pasara lo mismo.el numero de plantas por hc va un poco en funcion de la aptitud que le vayas a dar(grano o silo)y de la elasticidad de la mazorca.si son para silo podrias llegar a 110-120 mil plantas hc(como tope,no creo que sea necesario)para grano no veo necesidad de meter mas de 80-90 mil.
Muchas gracias. Que cantidad de kilos se podrian obtener mas o menos, de cada, maiz seco y maiz silo por hectarea.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

hostias tronco..por poder...con un ciclo 500 bien logrado debes pasar como minimo de 70000 kg de silo o 13000 de grano(que pueden ser 90000 y 18000 o 45000 y 9000)pero...
Carmen16
Nuevo usuario

Mensaje por Carmen16 »

hola. quiero sembrar 3000 m2 de maiz para mis gallinas. Toda la semilla que encuentro pone que se trata de maiz modificado geneticamente. Alguien me podría aclarar si se trata de un maiz transgénico o de un maiz híbrido. En los dos distribuidores que lo he mirado, los vendedores no parece que tengan idea. Muchas gracias
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

intenta conseguir el Inra 260 y olvidate lo plantas ahora lo abonas con triple 15 y andando a principios de septiembre lo recojes , no entierres mucho la semilla como a 4 dedos de profundidad .
Soy de la España VACILADA.
Responder