creo fancase que te dedicas a lo mismo que yo,aparte de que a la vez tambien soy ganadero y empaco para algun ganadero de la zona directamente y no a almacenar y vender luego a precios disparatados esperando que venga la primavera humeda y a echar camas y gastar paja por todo lo alto mientras que los almacenistas lo suben de precio,bastante tenemos ya con pagar los piensos a estos precios tan elevados que no nos va a llegar ni para echar paja para camas.fancase saludos te mereces un diez.Fancase escribió:Hola Raul,gracias a ti por desearme lo mejor,yo tambien te lo deseo a ti.
Andant,por supuesto que yo miro mi pela,como tu miras la tuya y como Raul mirara la suya,o a caso tu trabajas por amor al arte?,yo defiendo la idea de que no es necesario pisarnos entre nosotros ni perjudicar a nadie(bastante lo hacen los grandes),yo no soy ningun intermediario,yo empaco para suministrar a ganaderias,si hago 1000 pacas las vendo directamente,no los guardo a la espera de que no haya y poder venderlas por mas dinero,asi funcionan los grandes,yo no.
A lo que dices que a mi me la pela la fertilidad de tu tierra,creo que ayer te dije que si eso te suponia ahorro en abono,o cualquier otro beneficio,que lo entendia perfectamente,pero te tiraste al cuello en el primer mensaje vacilandome,sin saber siquiera como es mi forma de trabajar.De todas formas te agradezco los consejos de este ultimo mensaje,ves como hablando se entiende la gente,claro que esos puntos estan tocados,pero hay varios "grandes" que tienen mucho agarrado,y hay que moverse bastante,por eso pregunte en el foro.Raul de nuevo muchas gracias y mucha suerte!!!
Empacar paja
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Empacar paja
Gracias Raul,me vale con que una persona me haya entendido.
-
- Usuario Avanzado
bueno pero a cuanto la pagas, que habeis estado filosofando y creo que hay gente que querra saber a cuanto la piensas pagar a tanto el kilo, a tanto la hectarea y sobre todo como y cuando vas a pagar porque la fama de los pajeros es bastante mala(aqui la fama se la han ganado a pulso)
-
- Usuario experto
se ve que es algo general, yo ya no la vendo por que al margen de lo mucho o poco que paguen, mas bien poco, luego a la hora de cobrar siempre son pegasLIT escribió:bueno pero a cuanto la pagas, que habeis estado filosofando y creo que hay gente que querra saber a cuanto la piensas pagar a tanto el kilo, a tanto la hectarea y sobre todo como y cuando vas a pagar porque la fama de los pajeros es bastante mala(aqui la fama se la han ganado a pulso)
que si este pedazo no tenia, que si este no podia venir a empacarlo, que si................ c***! si te ajusto un precio y lo has visto antes de empacar y lo aceptas..... lo respetas y si pierdes o no hay la paja que pensabas te jodes, que si hay mas no vienen a darte la demasia
para evitar historias por cuatro perras lo mejor es picarla, por lo menos en mi caso
y francase, enterderte no te ha entendido solo uno, te hemos entendido todos, pero cada uno tenemos nuestros intereses
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Aqui en mi zona(Huesca) se han ganao la fama a pulso de malos pagadores. como dice el dicho "prometo, prometo hasta que la meto". dicen que te pagan a 2 pelas el kilo o a 15 €/ha y logo no te pagan o hacen eso de llorar...
yo tampoco la empaco en la explotacion de casa pero llevo unos pedazos y si me pagaran bien igual los empacaria, pero claro hace falta ser formal. Yo soy persona que si digo algo lo cumplo, aunque pierda despues dinero o lo que sea, pero si haces un trato se cumple porque si no pierdes toda seriedad
yo tampoco la empaco en la explotacion de casa pero llevo unos pedazos y si me pagaran bien igual los empacaria, pero claro hace falta ser formal. Yo soy persona que si digo algo lo cumplo, aunque pierda despues dinero o lo que sea, pero si haces un trato se cumple porque si no pierdes toda seriedad
-
- Usuario Avanzado
Consaburense escribió:se ve que es algo general, yo ya no la vendo por que al margen de lo mucho o poco que paguen, mas bien poco, luego a la hora de cobrar siempre son pegasLIT escribió:bueno pero a cuanto la pagas, que habeis estado filosofando y creo que hay gente que querra saber a cuanto la piensas pagar a tanto el kilo, a tanto la hectarea y sobre todo como y cuando vas a pagar porque la fama de los pajeros es bastante mala(aqui la fama se la han ganado a pulso)
que si este pedazo no tenia, que si este no podia venir a empacarlo, que si................ c***! si te ajusto un precio y lo has visto antes de empacar y lo aceptas..... lo respetas y si pierdes o no hay la paja que pensabas te jodes, que si hay mas no vienen a darte la demasia
para evitar historias por cuatro perras lo mejor es picarla, por lo menos en mi caso muy claro,y si viene un airon te lo pago y a callar noooo,que bonito y si al segador se le averia el picador le dices tu sigue segando que no faltara el tonto que lo empaque y me lo quite de encima ,te lo digo por experiencia oye raul mira a ver si me quitas esos cordones que luego no puedo ararla ,anda alla,al dia siguiente se soluciona la averia y continua picando,a eso como lo llamas tu?.yo lo llamo ser un geta y se trata de mi vecino que jamas me da la paja siendo yo mismo el ganadero.
y francase, enterderte no te ha entendido solo uno, te hemos entendido todos, pero cada uno tenemos nuestros intereses
-
- Usuario Avanzado
Raul_45 escribió:Consaburense escribió:se ve que es algo general, yo ya no la vendo por que al margen de lo mucho o poco que paguen, mas bien poco, luego a la hora de cobrar siempre son pegasLIT escribió:bueno pero a cuanto la pagas, que habeis estado filosofando y creo que hay gente que querra saber a cuanto la piensas pagar a tanto el kilo, a tanto la hectarea y sobre todo como y cuando vas a pagar porque la fama de los pajeros es bastante mala(aqui la fama se la han ganado a pulso)
para evitar historias por cuatro perras lo mejor es picarla, por lo menos en mi caso muy claro
,y si viene un airon te lo pago y a callar noooo,que bonito y si al segador se le averia el picador le dices tu sigue segando que no faltara el tonto que lo empaque y me lo quite de encima ,te lo digo por experiencia oye raul mira a ver si me quitas esos cordones que luego no puedo ararla ,anda alla,al dia siguiente se soluciona la averia y continua picando,a eso como lo llamas tu?.yo lo llamo ser un geta y se trata de mi vecino que jamas me da la paja siendo yo mismo el ganadero.
-
- Usuario experto
a mi me da igual lo que venga, si es un aire o si te la quita otro, si te has comprometido con ella a partir del momento en el que cae del culo de la cosechadora es tuya, si viene un airon haber ido antes, no es mi problema, como no es tuyo que se me apedree a mi una siembra o se me queme
yo mis tratos los respeto aunque me equivoque, si no hago bien mis calculos en mi trabajo y pierdo pues me jodo y a otra vez ajusto mas pero nunca voy a rebajar precios ya acordados de antemano y de mutuo acuerdo, eso si es de getas
y si se rompe el picador y sigo cosechando tambien es mi problema por que la tierra, el grano y la paja son mios, asi que si te digo luego que si quieres coger los chorros puedes hacer dos cosas, ir o no ir..... ese ya es tu problema, si no te interesa o no te sienta bien que solo te de los chorros que no he podido picar con dejarla donde esta no hace falta discutir y ya vere yo que hago con ella
lo que algunos pajeros deberian meterse en la cabeza es que no tienen absolutamente ningun derecho sobre algo que es mio y como mio hago lo que quiero con ello, lo vendo, lo entierro o lo regalo..... todo, una parte o nada
la ultima vez que vendi la paja fuimos el pajero y yo en el coche pedazo por pedazo, uno por uno viendolos y una vez vistos se acordo el precio, precio con el que estuvo de acuerdo..... al final me rebajo 70 euros de m*** que no quiso darme, que parece que les luce enguarrarse por una m***, no se quedan agusto si lo pagan todo y tienen que andar como gitanos por que les gusta..... y no es por los 70 euros que me limpio el culo con ellos, es por que no se rie nadie de mi y por eso lo mejor es picarla y fuera problemas
no respetar los tratos que se hacen es lo que es de ser getas y es algo bastante frecuente entre la gente de ese gremio
yo mis tratos los respeto aunque me equivoque, si no hago bien mis calculos en mi trabajo y pierdo pues me jodo y a otra vez ajusto mas pero nunca voy a rebajar precios ya acordados de antemano y de mutuo acuerdo, eso si es de getas
y si se rompe el picador y sigo cosechando tambien es mi problema por que la tierra, el grano y la paja son mios, asi que si te digo luego que si quieres coger los chorros puedes hacer dos cosas, ir o no ir..... ese ya es tu problema, si no te interesa o no te sienta bien que solo te de los chorros que no he podido picar con dejarla donde esta no hace falta discutir y ya vere yo que hago con ella
lo que algunos pajeros deberian meterse en la cabeza es que no tienen absolutamente ningun derecho sobre algo que es mio y como mio hago lo que quiero con ello, lo vendo, lo entierro o lo regalo..... todo, una parte o nada
la ultima vez que vendi la paja fuimos el pajero y yo en el coche pedazo por pedazo, uno por uno viendolos y una vez vistos se acordo el precio, precio con el que estuvo de acuerdo..... al final me rebajo 70 euros de m*** que no quiso darme, que parece que les luce enguarrarse por una m***, no se quedan agusto si lo pagan todo y tienen que andar como gitanos por que les gusta..... y no es por los 70 euros que me limpio el culo con ellos, es por que no se rie nadie de mi y por eso lo mejor es picarla y fuera problemas
no respetar los tratos que se hacen es lo que es de ser getas y es algo bastante frecuente entre la gente de ese gremio
Última edición por Consaburense el 27 Abr 2013, 10:31, editado 2 veces en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Alavin5
- Usuario experto
pues mucho se habla de lo poco que deja la ganadería, pero en la revista de ASAJA de este mes viene una noticia: POr primera vez en la historia Castilla y Leon es más ganadera que agricultora.
POr sectores: Porcino 30,24%, Leche 22,63%, Bovino de Carne 21,82%, Huevos 11,62% y aves 6,88%
Digo yo que el ovino de carne no aparece.
http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1366395114
por cierto, se han ampliado 10 dias el plazo para presentar la PAC
POr sectores: Porcino 30,24%, Leche 22,63%, Bovino de Carne 21,82%, Huevos 11,62% y aves 6,88%
Digo yo que el ovino de carne no aparece.
http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1366395114
por cierto, se han ampliado 10 dias el plazo para presentar la PAC
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Si compras unas ovejas o vacas, y les echas al carnero o al toro, pues paren corderos o terneros, que serán mas ovejas o vacas.
Pero las hectareas de cultivo, aunque se las eches a un funcionario para que las multiplique, no paren. Por eso la ganaderia puede aumentar, pero la agricultura, aunque puede cambiar de secano a regadio o cambiar de cultivos o forma de explotación, es dificil que aumente.
Es más, es más probable que disminuya, porque muchas veces las mejores tierras se utilizan para edificar.
Pero las hectareas de cultivo, aunque se las eches a un funcionario para que las multiplique, no paren. Por eso la ganaderia puede aumentar, pero la agricultura, aunque puede cambiar de secano a regadio o cambiar de cultivos o forma de explotación, es dificil que aumente.
Es más, es más probable que disminuya, porque muchas veces las mejores tierras se utilizan para edificar.
- Alavin5
- Usuario experto
digo yo que si el ganado no deja un duro, no se tendría o se tendria menos y no habría más ingresos del ganado que de la agricultura.
más rastrojo menos mineral
Lo que hay que oir,hoy en dia si antes necesitabas 100 cabezas,ahora necesitas 200,por favor un respeto que la cosa esta muy mala.
¿y tu respeto majete? ¿Acaso se vive de la agricultura hoy con las huebras que vivía tu abuelo?
claro que tampoco se vive con abarcas arando con mula sin calefacción, se va en bicibleta a la capital de comarca, o truecando huevos por aceite y durmiendo 4 en una cama o dándose calor con las mulas en el establo...sin agua caliente y con dos mudas todo el año...
claro que tampoco se vive con abarcas arando con mula sin calefacción, se va en bicibleta a la capital de comarca, o truecando huevos por aceite y durmiendo 4 en una cama o dándose calor con las mulas en el establo...sin agua caliente y con dos mudas todo el año...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
cuanta bobada hay que oir,echaros vacas de produccion lechera y ya vereis como aumentais la cartera.con la alfalfa a mas de 40 y los piensos y el gas oil por las nubes y el precio de la leche a 50 y algo ya me contareis.que chorradas estoy leyendo madre mia.
La única chorrada es la que pasa por tu mente. Hay un dato cierto -salvo que tú nos ilumines mejor- y es que por primera vez en la historia de la humanidad, osea desde uqe los vacceos pintaron el lobo que uso como avatar, que la producción de la ganadería, en euros, supera a la de la agricultura en CYL.
Según tú, eso se debe a que el ganado deja menos dinero que nunca, de ahí que las ventas sean las mayores de la historia en relación a la agricultura.
Hay otro dato cierto y es que cada vez hay menos agricultores y ganaderos opr lo que cada vez ambas explotaciones son mas grandes, lógicamente.
Según tú, eso se debe a que el ganado deja menos dinero que nunca, de ahí que las ventas sean las mayores de la historia en relación a la agricultura.
Hay otro dato cierto y es que cada vez hay menos agricultores y ganaderos opr lo que cada vez ambas explotaciones son mas grandes, lógicamente.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Pues blanco y en botella ,deja las tierras y mete cientos de animales ,con ello seras mas feliz y no un amargau envidioso.
Eso habrá que cogerlo con pinzas, no andant. Son terminos absolutos o relativos, volumen bruto o neto, antes se declaraba todo lo que se producía o no????, etc ... la ciencia de la estadística es un poco chunga...
Yo pienso que los ganaderos ni antes se hacian millonarios ni ahora se arruinan (salvo excepciones) eso si el trabajo y la m*** que arrastran no está pagada con dinero, jeje
Yo pienso que los ganaderos ni antes se hacian millonarios ni ahora se arruinan (salvo excepciones) eso si el trabajo y la m*** que arrastran no está pagada con dinero, jeje
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Usuario experto
La ganaderia y la agricultura van unidas,si los ganderos no ganan dinero y se quita ganado porque pierden,al final lo pagan los agricultores en el precio de cereal,forraje,paja.Este año pasado que no habia nada de pasto por la zona sur de España,se quito mucho ganado por no echar de comer y perder dinero.A la hora de comprar paja y forraje u otras cosas,compran lo justo y racionalizan al echar de comer y de cama al ganado.Todo influye.Al final repercute en el empaque de forrajes y paja.
-
- Usuario experto
Ya que se gana mucho dinero con la ganaderia,quien quiera le arriendo un cebadero de terneros de 1400 metros cuadrados,ahora mismo lo tengo casi vacio PORQUE SE GANA MUCHO DINERO.y los de las vacas frisonas idem,cada vez quedan menos,igual alguno dice que es por no querer trabajar,yo pienso que es porque no quiren trabajar para perder dinero.Sigo diciendo que cuanto mejor funcionen,mejor andaremos todos
- Pantaleon
- Usuario medio
Yo siempre digo que no hay que ocuparse del negocio del vecino, cada uno a lo suyo y si el vecino funciona bien pues mejor porque no olvidemos que cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar y tampoco hay que alegrarse del mal del vecino que el tuyo viene por el camino.