Empacar paja
Empacar paja
Hola a todos,alguien puede decirme como va el tema de la paja este año?estoy buscando paja para empacar,gracias!
Re: Empacar paja
yo te explico: de cada dos lineos que te dé a empacar, uno para mi, y otro para ti.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Hola andant,imagino que por lo menos el gasoil ira en la misma proporcion
Este año te lo vas a comer .
deso nada, ¿te parece poco que yo pongo toda la paja?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si,pero quien lleva el almuerzo??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
andant escribió:deso nada, ¿te parece poco que yo pongo toda la paja?
deso nada,,,,,tu pones la parcela,,,,la simiente,,,el tractor pa las labores,,,, gasoiles,,,,,abonos varios,,,,,la cosechadora....
USEASE,,,,,,,,,,,TODO.....cosa que a los pajeros y a los pastores no les entra...
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Tienes razon andant...creo que ademas de la proporcion de un lineon para ti y otro para mi tambien deberia llevartelo a tu pajar,perdona por ser tan desconsiderado..
Hola Podaomisterioso,creo que las parcelas,simientes,gasoil,abonos varios etc..lo haga para sacar buena cantidad de cereal,pero igual lo hace para sacar mas paja,no se...yo no he preguntado por paja gratis,todo se puede hablar y negociar,pero seriamente.
Lo dicho,si alguien esta intersado en hablarlo y negociarlo seriamente que lo comente y lo hablamos.
-
- Usuario experto
"La paja no vale naaaaa" eso es lo que dicen por aquí los pastores y los pájeros que se la quieren llevar
Por eso la pico toda, así no tienen que trabajar por algo "que no vale naaaaa"
Por eso la pico toda, así no tienen que trabajar por algo "que no vale naaaaa"
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
eso es lo que hago yo, picarla toda porque vale mucho más de lo que pagan los pajeros por ella, sino, que se lo pregunten a mi nivel de materia orgánica.
Esta claro que si a ti el picar la paja te supone un ahorro en abono y no te supone ningun problema a la hora de preparar la tierra la piques.Pero tambien supone que la poca paja que pueda haber porque se pique,o porque los "grandes pajeros",entre los que yo no me encuentro,la lleven a las incineradoras de biomasa y el resto lo guarden en sus grandes pabellones para vendersela a los ganaderos a precios desorbitados debido a su escasez,resultado...ganaderias cerradas.Te aseguro que los grandes pajeros estaran encantados de que haya escasez,cuanto mas se pique mejor,ellos tienen contratada la paja con agricultores,y mucha gratis!, y no les va a causar ningun trauma,al contrario,muuucho mas beneficios para ellos solos.Pero bueno,todas las opiniones son respetables,y yo por supuesto respeto mucho la vuestra.
Por eso te digo que si a ti te supone un ahorro mayor en abono que el que te puedar suponer darla a empacar,lo entiendo,pero todos no somos grandes pajeros,muchos trabajamos porque hemos apalabrado precios razonables con ganaderias para poder suministrarles paja durante el año,y el margen para pagarla es mas limitado,por eso tenemos que movernos mucho mas que los "grandes".Pero si lo haces pensando en con eso les perjudicas...estas equivocado,al pez pequeño si,pero al grande...les haces un favor.
Yo tuerto pero los demas ciegos.
-
- Usuario Avanzado
muchas gracias por defender las ganaderias,que razon tienes fancase,te mereces lo mejor,gracias y un saludo.Fancase escribió:Esta claro que si a ti el picar la paja te supone un ahorro en abono y no te supone ningun problema a la hora de preparar la tierra la piques.Pero tambien supone que la poca paja que pueda haber porque se pique,o porque los "grandes pajeros",entre los que yo no me encuentro,la lleven a las incineradoras de biomasa y el resto lo guarden en sus grandes pabellones para vendersela a los ganaderos a precios desorbitados debido a su escasez,resultado...ganaderias cerradas.Te aseguro que los grandes pajeros estaran encantados de que haya escasez,cuanto mas se pique mejor,ellos tienen contratada la paja con agricultores,y mucha gratis!, y no les va a causar ningun trauma,al contrario,muuucho mas beneficios para ellos solos.Pero bueno,todas las opiniones son respetables,y yo por supuesto respeto mucho la vuestra.

este tema es muy manido. yo no preparo la tierra porque hago directa. Hay condiciones donde conviene empacar, por ejemplo empaqué dos parcelas que tienen muchos años de basura porque cria el cereal con mucha paja y poco grano, pero es una excepción.
Lo que tienes que hacer en primer lugar es decir de donde eres, y luego, ir a Burgos, Navarra y aledaños donde incluso si te peinas con gomina, te pagan por que se la quites. Eso supongo que lo sabes.
Los que somos de zonas secas y malas con materia orgánica escasa, jugamos en otra liga.
Francase no defiende las ganaderias RAul, defiende su pela empacando... El ganadero normalmente contrata la paja directametne si no tiene terreno de labor con agricultores cercanos. Si vas al mercado ya estás perdiendo dinero.
A Francase se la pela si mi tierra pierde fertilidad o tu ganado sale más caro mantener. CAda uno mira su pela, y el ganadero ha de quitarse intermediarios.
Lo que tienes que hacer en primer lugar es decir de donde eres, y luego, ir a Burgos, Navarra y aledaños donde incluso si te peinas con gomina, te pagan por que se la quites. Eso supongo que lo sabes.
Los que somos de zonas secas y malas con materia orgánica escasa, jugamos en otra liga.
Francase no defiende las ganaderias RAul, defiende su pela empacando... El ganadero normalmente contrata la paja directametne si no tiene terreno de labor con agricultores cercanos. Si vas al mercado ya estás perdiendo dinero.
A Francase se la pela si mi tierra pierde fertilidad o tu ganado sale más caro mantener. CAda uno mira su pela, y el ganadero ha de quitarse intermediarios.
Hola Raul,gracias a ti por desearme lo mejor,yo tambien te lo deseo a ti.
Andant,por supuesto que yo miro mi pela,como tu miras la tuya y como Raul mirara la suya,o a caso tu trabajas por amor al arte?,yo defiendo la idea de que no es necesario pisarnos entre nosotros ni perjudicar a nadie(bastante lo hacen los grandes),yo no soy ningun intermediario,yo empaco para suministrar a ganaderias,si hago 1000 pacas las vendo directamente,no los guardo a la espera de que no haya y poder venderlas por mas dinero,asi funcionan los grandes,yo no.
A lo que dices que a mi me la pela la fertilidad de tu tierra,creo que ayer te dije que si eso te suponia ahorro en abono,o cualquier otro beneficio,que lo entendia perfectamente,pero te tiraste al cuello en el primer mensaje vacilandome,sin saber siquiera como es mi forma de trabajar.De todas formas te agradezco los consejos de este ultimo mensaje,ves como hablando se entiende la gente,claro que esos puntos estan tocados,pero hay varios "grandes" que tienen mucho agarrado,y hay que moverse bastante,por eso pregunte en el foro.Raul de nuevo muchas gracias y mucha suerte!!!
Andant,por supuesto que yo miro mi pela,como tu miras la tuya y como Raul mirara la suya,o a caso tu trabajas por amor al arte?,yo defiendo la idea de que no es necesario pisarnos entre nosotros ni perjudicar a nadie(bastante lo hacen los grandes),yo no soy ningun intermediario,yo empaco para suministrar a ganaderias,si hago 1000 pacas las vendo directamente,no los guardo a la espera de que no haya y poder venderlas por mas dinero,asi funcionan los grandes,yo no.
A lo que dices que a mi me la pela la fertilidad de tu tierra,creo que ayer te dije que si eso te suponia ahorro en abono,o cualquier otro beneficio,que lo entendia perfectamente,pero te tiraste al cuello en el primer mensaje vacilandome,sin saber siquiera como es mi forma de trabajar.De todas formas te agradezco los consejos de este ultimo mensaje,ves como hablando se entiende la gente,claro que esos puntos estan tocados,pero hay varios "grandes" que tienen mucho agarrado,y hay que moverse bastante,por eso pregunte en el foro.Raul de nuevo muchas gracias y mucha suerte!!!
PUede decirse Pantaleon, que tu opinión es paja.
POrque...¿de donde sacas tú que alguien pique la paja por perjudicar a nadie?
Lo que se dice es que cada uno mira su pela, y que este tema es Paja, porque Francase no dice de donde es, ni dice porque no va a empacar a donde la paja se la dan gratis total.
POrque...¿de donde sacas tú que alguien pique la paja por perjudicar a nadie?
Lo que se dice es que cada uno mira su pela, y que este tema es Paja, porque Francase no dice de donde es, ni dice porque no va a empacar a donde la paja se la dan gratis total.