¿Con cuantos litros de lluvia se lava el nitrato?
Re: ¿Con cuantos litros de lluvia se lava el nitrato?
para un aporte rapido el nac sin ninguna duda.el amoniaco se tiene que transformar a nitrico para que la planta lo pueda tomar.el nac suele llevar la mitad nitrico y la planta lo coje directamente.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No sé exactamente con cuántos litros el NAC se lava, supongo que dependerá de la intensidad y espacio de tiempo con la que caiga ese agua, inclinación del terreno, etc. Sé una cosa, a lo que le tiré hace 20 días le cayeron más de 80 litros desde entonces, 60 de ellos en poco más de una semana. En ésas fincas el cereal no ha perdido desarrollo. Lo que me queda de tirar... la planta hacia atrás.
Qué bien estaba todo tirado.
Qué bien estaba todo tirado.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

pienso lo mismo que tu germania.yo tire todo a mediados de febrero,tire un nitrato de deliberacion lenta y bien que se nota con los que no han tirado que por aqui son muchos,esta mucho mas atrasado.algo se abra lavado seguro porque es mucha agua lo que ha caido,pero yo creo que esta mejor tirado porque ya va siendo tarde.es mi opinion simplemente.saludos
-
- Nuevo usuario
Hola, tengo una pequeña siembra de avena en el norte de Caceres y todavía no he podido echarle el nitrato q compre, ya q tampoco pude abonarla al sembrar. Debería todavía echarlo? Ayer ya tuvimos un día primaveral absoluto, con calor, pero tal y como está el tiempo, quizá la semana q viene diluvie o nieve...q me recomendáis? No me importa echarle los sacos q compre lo q no me gustaría seria quemar la avena, q por otro lado ha nacido bastante pobre. Muchas gracias y enhorabuena, sois unos cracks y para aficionados como yo nos servís de mucha ayuda.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el abono se pierde mas por temp que por lavado