Abono liquido Foligel wuth

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

Hola, estoy pensando echar abono liquido foligel crecimiento de wurth, es un 22-14-10  sale mucho mas economico que el N27 en grano de toda la vida, y me gustaria saber si alguno lo habeis probado, o conoceis de alguien que tenga experiencia con ello. gracias
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Que sale más barato que el N27?? No me lo creo. Claro, que si haces caso de lo que te dicen los que lo venden?Bueno, yo lo he probado y no se notó nada (bueno si, un poco mas bonito el cultivo, pero el rendimiento lo mismo), no es ni mas ni menos que un abono foliar como cualquier otro.Por cierto, te regalarán unos litros para que hagas una prueba? A mi me regalaron 1 garrafa de 5 litros para probar
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

por lo que dicen, hay que echar 5l/ha  y el litro sale a 4,65€ con lo cual la ha sale a 23,25€ y no el N27 a 250kg/ha y cuesta a 0,30€/kg sale a 75€/ha mucho mas economico, aunque claro por ese precio yo tenia la mosca detras de la oreja, de ke fuese muy efectivo, por eso preguntaba en el foro a ver si alguien tenia experiencia con el, de momento la tuya me vale, y me aconsejas que siga con el 27 no? y eso de regalar nada de nada, no regalan ni un mechero, y eso que soy cliente desde hace tiempo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Lo que tienes que mirar no es si el litro sale a 4,65€ o el kilo de N27 sale a 0.30€, mira a ver a cuanto te sale la unidad, porque de 5 litros/Ha pocas unidades vas a echar, no?Por lo que yo he visto, es un abono foliar, y no sustituye al N27.Insisteles en que te regalen una garrafa de 5 litros para probar y les invitas a que vean el resultado, si hay diferencia se les pagas, y porsupuesto sigues comprando, y si no hay diferencia pues a cuenta de ellos.
Santisuzuki
Nuevo usuario

Re: Abono liquido Foligel wuth

Mensaje por Santisuzuki »

Sabeis algo nuevo de este prducto?? Es un 17-5-5
Este año quiero aplicarles a algun trigo algo de nitrogeno de los q tienen purin, ya q ha llovido tanto q se ha lavado mucho la tierra
Sabeis de algun producto similar q le aporte nitrogeno?? A cuanto equivaldria??
Yo qeria exarles el equivalente de 100kg de un 27.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Yo para estos casos no aplicaría abonos de nitrogeno. A 2-3-4-5 l/ha no hacen nada. Es como echar 5 kg/ha de nitrato y decir que se ha notado¡¡¡

Abono foliar debe ser aminoacidos con materia organica. Por ejemplo ISABIÖN, antiguo SIAPTON. Es como la miel. Para mi el mejor con diferencia. Procede de hidrólisis de proteina animal, dando amionoacidos naturales. O eso decían cuando yo lo usaba. Ahora me cuesta encontrarlo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el isabión es un aminoacido normalito-bueno a precio de muy bueno, no se como puedes decir que es el mejor.. ni el origen de la materia que usan los italianos que lo fabrican, ni la hidrolisis y el tipo de fabricación, ni el aminograma etc resisten a los que ha sacado despues muchas marcas de la competencia, sin ir más lejos y por el post wurth tiene unos mucho más completos, eso si a precio wurth. lo que pasa es que el isabión fue de los primeros y vive de las rentas.

echales el equivalente al 27 de nitrato amonico, es un año claramente de este producto, sobre todo en tierras encharcadas donde haya problemas de encharcamiento ya que al reaccionar el nitrato mete oxigeno que les viene bien a las raices saturadas..
Última edición por Firy el 11 Abr 2013, 07:33, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Hola, que tal veis, depués de tanto llover y que parece ser que la urea se ha lavado un poco, el añadir algún tipo de abono foliar junto con el herbicida "posta" o 2-4-d ó algo así. Se puede tratar junto el herbicida y el abono foliar?.
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Yo en unas pocas parcelas he provado el poligel 10-5-30 que venden el latiendadelagricultor.com, ya se que la cantidad de nutrientes que aporta no es mucha, pero lo que me interesa es su efecto mojante que apora para mezclarlo con herbicida.
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Jaumebh escribió:Yo en unas pocas parcelas he provado el poligel 10-5-30 que venden el latiendadelagricultor.com, ya se que la cantidad de nutrientes que aporta no es mucha, pero lo que me interesa es su efecto mojante que apora para mezclarlo con herbicida.
Los resultados ya se veran porque he dejado muestras sin tratar expresamente.
Responder