MAIZ, REMOLACHA O GIRASOL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
encetar
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

MAIZ, REMOLACHA O GIRASOL

Mensaje por encetar »

Nose si aestas alturas del año , algunos teneis la misma duda q yo,me queda de sembrar una parcela de regadio,la cual tenia pensado sembrar de remolacha, mas q nada pensando q en el futuro suba el precio y mantener mi cupo.pero visto como esta el tiempo la siembra va ser tardia, lo q implica un aumento de gastos y disminucion de ingresos los cuales de por si son escasos y las unicas alternativas q veo son el girasol y el maiz dos cultivos q nunca me gustaron pero q hoy dia creo q son mas rentables, y entre esos dos cultivos me inclino mas por el girasol, menos gastos y parcela limpia en noviembre.
me gustaria q comentarais que cultivo eligiriais vosotros o q otras alternativas de siembra veis
Pitxi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: MAIZ, REMOLACHA O GIRASOL

Mensaje por Pitxi »

En parcelas con agua de riego en abundancia y no muy cara: maíz sobre maíz. Con los precios de los últimos años es lo más rentable. Al menos por la zona de Peñaranda en Salamanca. De hecho, es el cultivo mayoritario en los regadíos.
F6l913
Usuario experto

Re: MAIZ, REMOLACHA O GIRASOL

Mensaje por F6l913 »

Si siembras maiz temprano, hasta el 15 de abril digamos, a final de septiembre tienes el campo limpio.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder