empezar de cero

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: empezar de cero

Mensaje por New_holland »

pues yo conozco un caso muy cercano en mi pueblo, el hombre es ganadero pero no tiene nada de maquinaria, total que harto del precio del cereal ha decidido autoabastecerse. a lo tonto tonto ha ido pidiendo parcelas a la gente que las tiene sin labrar y lleva ya unas 60 hectareas, que muchos se la dan para que no este perdio, con que las labre ya no le piden alquiler, y el que le pide, le da un 10% de la cosecha si no nada, lo malo que tiene una aqui, y otra a tomar por culo. se ha comprado un 3150 por 6000 euros en bastante buen estado, un cultivador de 13 brazos y unos vernetes de 6 por 3000 euros, y la sembradora y el rulo por 2000, en total unos 11 euros de inversion, remolque ya tiene. si eres un poco espabilao hay lotes de estos de maquinaria de gente que se retira por poco precio, (tractor, remolque, aperos, ect) a nada que coja este año ya lo tiene amortizado, aunque la realidad es que esta es una zona muy marginal y la gente siembra muy poco, la media puede ser de 1000k la ha
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

vaya noticion!!tiene algo de especial,raro,sugerente...lo que acabas de contar?a mi me parece el principio de cualquier bicho que se dedique a esto.
oscarisla
Nuevo usuario

Mensaje por oscarisla »

el problema qui hay en leon esque no se encuentran hectareas tan facilmente.en mi zona esta todo ocupado,yo yebo mas de un año buscando pa comprar o arrendar y asi ampliar y lo mas que e podido coger an sido algo menos de 2 has en 3 fincas.
yo creo que lo mas importante para empezar de cero es mucha suerte y mucha cartera.
asique que tengas mucha suerte.un saludo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

o eso o empezar con unas ovejas aprovechando pastos que nadie come, puedes empezar con 50 que valen digamos 3000 euros. al año tendrás, si las atiendes bien, el doble en 5 años tendráis una ganadería con la que vivir... ahora son un poco esclavas pero no necesitarias el millon de urons
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
nuevoenelcampo
Nuevo usuario

Mensaje por nuevoenelcampo »

Respecto a un comentario anterior estoi preguntando por aqui para saber si seria sensato meterme o no jeje se que es muy grande la inversion y bueno en principio si quisiera podria disponer de 20 ha haber como se va dando la cosa me gustaria si me pudierais decir que maquinaria necesitariabo estaria bien para llevar 60ha y sobre que precio podria salir muchas gracias
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Tractor usado con garantia 20.000/30.000€ sembradora mecanica sola o similar 2.000 arado trisurco/cuatrisurco 4.000, chissel 2.000, carro herbicida 16/18 metros tipo aguirre 15/20 años 2.000€, remolque 15tn 6.000€
rulo antiguo,rastra y otros aperos menores 2000€, motor de riego usado 120 cv 3000,tuberia usada para una ha 900€,abonadora vicon toda la vida 1000kg 600,todo esto se puede evitar si quieres hacer SD con una maquina directa mecanica tipo gil de unos 18.000€ nueva, aunque siempre viene bien tener de todo, nave para guardarlo todo 2.000 €/año. Las fincas a como esten en tu zona tanto en alquiler como en venta.
Hala ya tienes para hacer cuentas, aparte de esto hay infinidad de maquinaria especializada en cada cultivo, tipo sembradora monograno, cosechadora, enfardadora... furgoneta y importantisimo una coleccion de azadas, mochilas...
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo de estos temas pienso que son una m***, pero como no tenia nada que hacer pues eso.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Consejo de joven agricultor.

Haz caso de comentarios sensatos como los de new holland y oscarlista. He leído que tienes un jd 2040 ¿no?, pues yo lo que haría si tienes algo de terreno es buscar alguna cosa que te falte como sembradora y tal de segunda mano que si las buscas bien lo encuentras a buen precio y ya una vez hayas cogido alguna cosecha decente meterte en maquinaria.

Otra cosa, olvídate de subvenciones e historias porque lo único que vas a conseguir es endeudarte hasta las cejas por comprar cuatro hierros que te van a hacer la misma labor que los de segunda mano que cuestan la tercera parte que los nuevos porque además esta ayuda no la recibirás hasta pasados lo menos dos años.

Te lo está diciendo uno que ha pedido la ayuda y que se arrepiente día si día también de haberla pedido que esta gentuza que nos manda lo único que quiere es tenernos cogidos por los huevos para que estemos todo el p*** día llorando a bancos, sindicatos y vendedores de maquinaria y de paso ellos sacar buena tajada de ello.

Edito: Espero que esto se lo lea bien la gente que se quiere meter en la agricultura y que antes incluso de escribir un tema nuevo se lea este post y sepa lo que hay para que no les engañen.

Saludos a todos.
Última edición por D3486 el 21 Feb 2013, 19:11, editado 1 vez en total.
.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues sí Jh, tienes razón, pero como el campo aquí esta de ERE(llueve, no orea y vuelve a llover), pues a otra cosa(chorrada).

Lo de siempre. Por que nadie plantea cosas sensatas. No, el que se quiere quedar, directamente a comprar 60 has. A renta parece que no le gusta; más bien es imposible salvo que pagues a c*** de oso, lo que te llevará a la ruina.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

De todo comentario se puede sacar algo positivo, centrare en lo que realmente quieres hacer. Comprar arrendar lo que sea,
el_bellotas
Nuevo usuario

Mensaje por el_bellotas »

D3486 escribió:Consejo de joven agricultor.

Haz caso de comentarios sensatos como los de new holland y oscarlista. He leído que tienes un jd 2030 ¿no?, pues yo lo que haría si tienes algo de terreno es buscar alguna cosa que te falte como sembradora y tal de segunda mano que si las buscas bien lo encuentras a buen precio y ya una vez hayas cogido alguna cosecha decente meterte en maquinaria.

Otra cosa, olvídate de subvenciones e historias porque lo único que vas a conseguir es endeudarte hasta las cejas por comprar cuatro hierros que te van a hacer la misma labor que los de segunda mano que cuestan la tercera parte que los nuevos porque además esta ayuda no la recibirás hasta pasados lo menos dos años.

Te lo está diciendo uno que ha pedido la ayuda y que se arrepiente día si día también de haberla pedido que esta gentuza que nos manda lo único que quiere es tenernos cogidos por los huevos para que estemos todo el p*** día llorando a bancos, sindicatos y vendedores de maquinaria y de paso ellos sacar buena tajada de ello.

Edito: Espero que esto se lo lea bien la gente que se quiere meter en la agricultura y que antes incluso de escribir un tema nuevo se lea este post y sepa lo que hay para que no les engañen.

Saludos a todos.

Entonces aconsejas que los jovenes que se incorporan no pidan las subvencion? no te entiendo muy bien la verdad
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues si.

Las razones son las que he escrito. Te obligan a comprar maquinaria nueva teniendo que adelantar el dinero para que luego ellos te lo den cuando les de la gana. Si no pides ayudas compras maquinaria de segunda mano que te vale la tercera parte y haces lo mismo. Con las tierras (que también se pueden meter en el expediente) pasa lo mismo, tienes que adelantar el dinero para comprarlas. Están las cosas como para ir al banco a pedir créditos y telares, para que se metan el 20 % en intereses y demás.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo una idea arreglas el JD 2040 con los kits de reparacion del motor los hay por 50 euros le haces una revision a fondo de lo que falla , lo pintas faros nuevos asiento etc lo pones a la venta por 7000 euros lo vendes y te compras un tractor mas grande de otra marca por ese dinero te compras un case XL o un same tipo jaguar , bufalo drago etc y asi ya tienes un tractor de mas potencia para las hectareas que quieres trabajar.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

D3486 escribió:Pues si.

Las razones son las que he escrito. Te obligan a comprar maquinaria nueva teniendo que adelantar el dinero para que luego ellos te lo den cuando les de la gana. Si no pides ayudas compras maquinaria de segunda mano que te vale la tercera parte y haces lo mismo. Con las tierras (que también se pueden meter en el expediente) pasa lo mismo, tienes que adelantar el dinero para comprarlas. Están las cosas como para ir al banco a pedir créditos y telares, para que se metan el 20 % en intereses y demás.
Yo eso no lo veo asi.

En primer lugar, el dinero lo tienes que poner encima de la mesa en el momento de comprar de las dos maneras, tanto si pides subvención como si no, pero si en el primer caso a los dos años te dan pongamos 30.000 euros (que suele ser lo normal) ¿como dices que no merece la pena?

De acuerdo que puedas comprar maquinaria de segunda mano que te hara la labor igual, pero en cualquier explotación necesitas mucha maquinaria, no solo un apero, con lo que puedes comprar una sembradora nueva con la subvención por ejemplo, y todo lo demas (chisel, sulfatadora, remolque, etc) de segunda mano.

Asi que explicanos un poco mejor tu opinión.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues porque a día de hoy conseguir financiación es casi un milagro y de buenas a primeras empiezas palmando bastante dinero. Tienes mala suerte y viene un desastre de cosecha el primer año que no te da ni para pagar la cosechadora, ya tenemos el lío montado porque no puedes pagar al banco las cuotas del préstamo que has tenido para comprar la maquinaria y a lo mejor para cuando te den el dinero ya estás viviendo debajo de un puente.

El problema de esto como en todos los negocios es el comienzo. Hay que pensar a largo y corto plazo y no meterse en cosas que luego pueden dar problemas.

Desde aquí digo que si se dispone de dinero o de un buen aval y quiere gastarse el dinero en maquinaria nueva porque ve que de aquí a dos años puede mantenerse más o menos bien pues adelante.
.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo todos los pagos que me han aprobado, pac, mejoras...los he cobrado en el año en que se aprobo, sin más, me quedo alucinado de como funcionan otras comunidades.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

el problema que tiene el chico es que esta en leon , si estuviera en la mancha podrias empezar de 0 y arruinarse o hacerse un buen capital , como digo sin absolutamente nada ni de tierra ni de maquinaria .
no se trata de trabajar , es solo cuestion de inteligencia ...y sabiduria jejjejejje
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Jh escribió:Yo todos los pagos que me han aprobado, pac, mejoras...los he cobrado en el año en que se aprobo, sin más, me quedo alucinado de como funcionan otras comunidades.
Pues aquí no. Van tardando sobre los 2 años.

Es más, este año aquí aún no están aprobados los expedientes del 2012, cuando otros años por navidad los han aprobado.
.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo las primeras instalaciones que he visto, les obligan a gastar en tierras o almacenes o vivienda. En maquinaria sólo no vale.

Con lo que para cobrar 30.000 €, cuanto hay que gastar?

Yo cuando me instalé cobre por primera instalación 500.000 ptas. Los instereses del prestamo de campaña que cogí y alguna renta que me admitieron. Para coger más dinero tenía que gastar muuucho. Y no tenía ese dinero. Y no me pena.

Ahora parece que si no compras 10 has para instalarte, no eres nada. O te haces la casa sin tener ningún ingreso(es el primer año de trabajo), ni ahorros.

Eso es pa los que papi les da dinero. Así, sí.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Yo en cuanto a lo de pedir la incorporación le doy la razón a lo que dice D3486, yo si hubiese pedido subvención por incorporación, posiblemente, hoy no sería agricultor.No quiero dar datos concretos sobre mi, pero conozco la experiencia de un primo mio que SÍ la pidió un año antes. Le han vuelto loco, a papeles , inspecciones, y luego atarse
En este país al que va de legal no le va mejor que al resto, pero ya si te ofreces y pones el culo a que te azoten ni te cuento.

Una explotación , si quiere tener futuro, lo ha de hacer sin subvenciones y cuanto antes te pongas al día mejor, eso no quita para reconocer que el comenzar es jodido, pero si lo superas tienes mucho ganado.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Responder