PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Peloncho
Usuario experto

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Peloncho »

trasgu76 escribió:Pues ese precio de 35 pts yo no lo veo tan malo. Pensar que el año pasado por estas fechas poca agua habia caido e incluso muchas hectareas se quedaron sin sembrar. Tambien hay que mirar el resto de la situacion mundial, pues por estas fechas en sudamerica tambien habia una gran sequia que este año no existe. Me da que pensar la situación. ;)
35 no es mal precio en términos históricos pero desde luego YO NO VENDERIA a ese precio ni loco.
Allá cada cuál!

Lo que si os digo es que muchos almacenistas y desde luego cualquier fábrica estaria encantado de compraros a ese precio.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

Peloncho escribió: Esto es muy simple: ¿tu venderías ahora tu cosecha del año que viene a 35 pesetas?
Ruego respuesta.
Pues no lo haría, ni a 35 ni a 45 por que no estamos habituados (al menos por mi zona) a este tipo de operaciones, ahora a mediados de mayo si sería capaza de decidir si lo hago o no lo hago.

Pero no lo veo tan descabellado, sin ir más lejos este año en Julio se vendía a 33/34, ¿por qué no puede ser posible que el próximo esté al mismo precio? y luego en diciembre está a 40 ó a 32 ¿quien sabe eso?

Ten en cuenta que este tipo de operaciones, son una opción, pero no tiene garantizado que vaya a ser "exitosa". Ahora mismo yo no sé quien sería el que acertara, el que firmara a 35 en julio o el que lo venda a precio de mercado en esa época. El tiempo nos lo dirá.

Creo haber leído en alguna ocasión que te gusta la Bolsa y los Futuros ( a mi también), pues entonces sabes como esto Peloncho.

Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues la explicación tiene muy buena lógica. Y como dice alguno ahora no, pero en mayo igual muchos querramos vender a 35.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
esgarramantas
Nuevo usuario

Mensaje por esgarramantas »

No creo ser mas listo ke nadie... si obsevador... Fijaros que ha hecho hoy el ibex + 1.8. y que ha hecho los futuros trigo londres. - 1.9. O algo similar hablo de memoria.... Consultar forexpros.es

En cuantonlo de las 35 petas para la cosecha... Yo estoy recien llegado al negocio... Pero mi padre en 45 años vendio 3 años por encima de 35.... Almaceanandola , tratandola y aguantandola hasta el periodo enero-mayo....
Por lo ke comento alguien en foro... Historicamente 35 no esta mal... Ah yo como palasa me gustaria a 50 petas,,, Ademas pensando que hemos comprado R1 a 100 petas y urea a 411€ tm..

Saludos a todos
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Cebada a 50 pts estaria muy bien, pero durante cuanto tiempo? A mi me gustaria. Poder pagarlo asi porque significaria que 'en mi caso la leche'lo que producimos los ganaderos tambien subiria de precio.ahora mismo hay muchas explotaciones ganaderas ,en concreto las que no disponen de agricultura,a punto de cerrar y eso a medio y largo plazo no seria bueno para la agricultura.yo soy tambien agricultor y creo que 35 pts es un precio bueno para funcionar bien en el campo.yo ganaria mas estando el cereal a 20 pts pero jamas lo he deseado porque asi se rompe el equilibrio necesario entre ganaderia y agricultura.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

a quien le gusta los futuros ,bolsas, inversiones y demas

El banco de inversión Goldman Sachs rebajó el lunes sus pronósticos para los precios del maíz y la soja, citando las perspectivas de una gran cosecha de esos productos en Sudamérica.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... ja_y_trigo
esgarramantas
Nuevo usuario

Mensaje por esgarramantas »

Totalmente de acuerdo lo que dice avipal..... Si afeitan a la ganaderia... Los que solo tenemos agricultura podemos ir poniendo las barbas a remojar...

En cuanto a la credibilidad que se la puede dar a eate gran banco de inversion..... Que es parte interesada.... ya que emite informes y al mismo tiempo realiza inversiones..... credibilidad nula.... Recordemos que el dia de antes que desfilaban empleados con cajas de carton de sus oficinas seguian otorgando triple A a las hipotecas basura.... Que fue lo que encindio la mecha de esta larga crisis....( que ellos no pagan claro, sus inversiones probablemente esten andando mejor en la crisis quew antes)...

Saludos
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Pues no me parece nada mal a 35pts, ya sabeis como dice el refran,: más vale pajaro en mano que buena sombra le cobija ó era: el que a buen arbol se arrima que ciento volando. je,je,je.
Yo si que me lo pensaria seriamente.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

esgarramantas escribió:No creo ser mas listo ke nadie... si obsevador... Fijaros que ha hecho hoy el ibex + 1.8. y que ha hecho los futuros trigo londres. - 1.9. O algo similar hablo de memoria....

Aunque es muy difícil establecer una relación entre Índices Generales de Bolsa y precio de los cereales, permíteme un consejo: JAMÁS LO HAGAS CON EL IBEX. Creo que es un gran error. El IBEX es una miseria insignificante dentro de este mundo, ayer +1.93%.

Si lo quieres Inter-relacionar hazlo con el SP 500 (por ejemplo)ayer creo que subió +0.16 %
Fiesta sin vino no vale un comino.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Blé tendre la Pallice
-4 €/t236 €/t
Cours : €/t230240250260270280SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Blé tendre Rouen
-4 €/t236 €/t
Cours : €/t230240250260270280SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Blé dur Départ Sud-Ouest
=0 €/t265 €/t
Cours : €/t240260280300320SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Colza Rouen
-5 €/t468 €/t
Cours : €/t425450475500525SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Colza Moselle
-5 €/t473 €/t
Cours : €/t425450475500525SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Maïs Creil
-2 €/t214 €/t
Cours : €/t200220240260SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Maïs Bordeaux
-2 €/t222 €/t
Cours : €/t220230240250260270SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Orge fourragère Rouen
-2 €/t221 €/t
Cours : €/t210220230240250SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Orge hiver Rouen
-14 €/t224 €/t
Cours : €/t220230240250SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Orge printemps Moselle
-3 €/t225 €/t
Cours : €/t220230240250260SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Tournesol St Nazaire
-5 €/t490 €/t
Cours : €/t475500525550575SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Pois fourrager Creil
-5 €/t265 €/t
Cours : €/t260270280290300SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Pois alimentaire Creil
-5 €/t265 €/t
Cours : €/t260270280290300SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations Féveroles Rouen
-80 €/t265 €/t
Cours : €/t250300350400SepOctNovDécJan

Voir le détail des cotations

Todo baja en Paris y lleva ya varios dias.... No me gusta.....
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

El refran dice :

Mas vale gorda en mano que tia buena volando
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Tu si que estas gordo
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

si señor, como una tapia
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Ya me lo he pensado, haria contrato de toda mi cosecha: cebada a 35+iva, y trigo 37+iva, siempre y cuando sea alguien solvente de toda confianza.
Saludos
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues yo, a 50 pts empezaria a pensármelo, pero no quiere decir que aceptara.
Creo que debemos empezar a valorar nuestro trabajo, ser mas ambiciosos, y menos conformistas. Un saludo.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Eso eso.
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Palasa escribió:Pues yo, a 50 pts empezaria a pensármelo, pero no quiere decir que aceptara.
Creo que debemos empezar a valorar nuestro trabajo, ser mas ambiciosos, y menos conformistas. Un saludo.

A. 50 pts ,que poca memoria tenemos, ¿piensas ser agricultor muchos años? Porque si es asi deberias pensar que esos precios no durarian mucho tiempo. Como ganarias mucho, dinero, subirian los abonos, semillas herbicidas,etc etc por no hablar de las rentas de las fincas.las cosas valen lo que se puedan pagar por ellas y una vez subidas !lo que cuesta que bajen!.

No es conformismo, ni falta de ambicion es ser realista .esa experiencia paso no hace mucho con la leche de vaca casi dobló el precio en poco tiempo ,no se hacían contratos a medio plazo, pensando que la súbida era imparable,!!!seis meses duró!! Luego bajadas hasta niveles de veinte años atras ,con los gastos diparados porque se podia pagar.

Un saludo
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Ovipal aún no tengo alceimer (gracias a Dios).
Pienso jubilarme en el campo, y....... es mas, pienso seguir trabajando el campo después de jubilarme, si Dios me da fuerza. Me encanta el campo.
Bueno, para esto aún me faltan muchos años.
Debo pensar, queee... ¿Porqué no van a durar muchos años estos precios?
¿Es que trabajas para Rappel?
Empecemos a valorarnos, y dejemos comentarios de cuando Franco era Cabo, que según nos cuentan nuestros abuelos, estaba bastante mejor el campo que ahora.
Saludos a todos los que queremos un futuro mejor para la agricultura.
GARTUR
Nuevo usuario

Mensaje por GARTUR »

No sirve de nada el que digamos unos y otros a que precio nos gustaría vender el cereal. Todos sabemos que el precio se fija por muchos factores, a nivel global, internacional etc... , y nosotros simplemente tenemos que adaptarnos al mercado.

Si podemos opinar sobre ello, claro esta, pero pienso que si estas opiniones sirve para enfrentarnos, no tiene sentido.

Yo soy agricultor y pienso que la ganadería, a día de hoy, las estan pasando canutas. Y sí, claro que me acuerdo cuando estaba la cebada a 20 pts, y la ganadería sobre todo porcina, era la gallina de los huevos de oro. Antes no me gustaba cuando algún ganadero presumía de dinero porque hurgaba en nuestra herida, y ahora tampoco me gusta cuando los agricultores presumen de precio del cereal. El tiempo siempre hace justicia.

No eran justos los precios del cereal antes y a lo mejor no son justos los precios ahora, pero me pregunto ¿y que mas da? si no depende del agricultor ni del ganadero.

Todos sabemos que los precios bajos de antes, provocaron una ganadería muy rentable y el aumento de la cabaña ganadera.
Y ahora, el cereal cuando escasea un poco, los precios se disparan.

Resumiendo, no esta mal festejar estos precios pero a mi no me gusta hacerlo delante de ganaderos porque sé como lo están pasando y es innecesario.

Saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre el precio lógico anda en esas 33-35 ptas. A 50 nos haríamos millonarios y eso no está permitido.

A 50 pts saldrían agricultores debajo de las piedras. Como deseo lo veo bien. Con lógica y perspectiva es impensable totalmente. Salvo trigos puntuales, el precio medio a día de hoy imposible.

No va a haber gente que compre, están cascando todos, nadie paga, credito caución se pone cada vez más dificil.... Para que a 50 ptas, si luego no te van a pagar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder