plantacion de paulownias

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
ruenes
Nuevo usuario

plantacion de paulownias

Mensaje por ruenes »

hola soy de asturias y necesitaria toda la informacion posible sobre la paulownia para plantaciones de madera gracias
SantaTradicion
Nuevo usuario

Re: plantacion de paulownias

Mensaje por SantaTradicion »

Hola ruenes, yo soy de León, pero las tierras las tengo en asturias, tienes una duda parecida a la mía, yo pensaba en eucaliptos(lo malo, es que estropean el terreno) o arándanos, pero tiene que ser en tierra de escombrera, lo que no sé, es la rentabilidad que dan, y cuánto cuesta poner una ha. Saludos
ruenes
Nuevo usuario

Mensaje por ruenes »

hola santa tradicion yo voy ha poner una plantacion de paulownias en una finca aqui en asturias,pues llevo mucho tiempo recopilando informacion sobre el tema y es muy interesante pues en cuestion de 8 o 10 años se cortan para madera y en 3 o4 años para biomasa y luego salen otra vez asi que solo plantas una vez el precio de la planta es sobre 2,50 o 3 euros la unidad puedes optener mas informacion sobre este maravilloso arbol en paulownias.com hay te informaran de todo un saludo.
SantaTradicion
Nuevo usuario

Mensaje por SantaTradicion »

Sabrías decirme cuánto sacarías por hectárea de paulonia, cuando los cortes y vendas las hojas para biomasa(después de 10 años), en neto, es decir, descontando riego, podas, abono,etc etc, hace falta ponerles riego,o aguantan bien.
Los arándanos, dan unos 10.000-17.000e NETOS por ha, después de 7 años y hasta los 25 años, pero hasta los 2 años, no dan casi nada, 2 t/ha, y entre 7-25 años, dan 12-15t/ha, se paga a 4,5e/kg.
Responder