¿Es el mejor momento para invertir en tierras?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Es el mejor momento para invertir en tierras?
VIVE Y DEJA VIVIR
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero aqui la gente que se cre,que se compra 4 tierras y a vivir.
Para ganar sacar dinero con ellas hay que tener tractor y unos cuantos aperos que cada vez son mas caros asi que compraroslos cuanto antes para que no os suban mas.
Sabeis el gasoil que se gasta por hc.
Sabeis el abono que se hecha y lo que cuesta.
Los tractores se rompen y a los cultivadores hay que cambiarles unas cosas que se llaman rejas,por poner un ejemplo y no entran en garantia eee.
La hervicida os la podeis ahorrar,os comprais 4 azadones y llevais a la familia los fines de semana a escabar cardos.
Lo que es una pena es que un tema tan vulgar y tan barriobajero como este se hayan podido llegar a hacer 8 paginas,invito a toda la gente seria que estoy segura que es la mayoria,a no entrar en este tipo de discursiones.
Para ganar sacar dinero con ellas hay que tener tractor y unos cuantos aperos que cada vez son mas caros asi que compraroslos cuanto antes para que no os suban mas.
Sabeis el gasoil que se gasta por hc.
Sabeis el abono que se hecha y lo que cuesta.
Los tractores se rompen y a los cultivadores hay que cambiarles unas cosas que se llaman rejas,por poner un ejemplo y no entran en garantia eee.
La hervicida os la podeis ahorrar,os comprais 4 azadones y llevais a la familia los fines de semana a escabar cardos.
Lo que es una pena es que un tema tan vulgar y tan barriobajero como este se hayan podido llegar a hacer 8 paginas,invito a toda la gente seria que estoy segura que es la mayoria,a no entrar en este tipo de discursiones.
- Jose6230
- Usuario experto
La rentabilidad de la tierra va en funcion de la capacidad de trabajo del agricultor, que si es el mismo dueño, es la unica forma en la cual se le puede sacar a la tierra una rentabilidad aceptable. Arrendandola tamb se obtiene rentabilidad, pero muxo menor, y habra que ver que precio se paga por comprar una hc para luego obtener una rentabilidad minima a razon de la inversion realizada. Y si las labores de la explotacion se deriban todas a terceros, definitibamente la rentabilidad sera nula a largo plazo. Cuanto mas trabaja uno la tierra mas rentable es, pero no por lo que producca de mas, ni de mas beneficio, sino por los gastos que uno se ahorra. Por eso yo creo que no debemos de preocuparnos por inversor, o los que vengan como el, dejadlos que compren, que ya se iran solitos, y eso de que venderan mas caro habra que verlo, al menos aqui en España a medio-corto plazo, en 60 años quien sabe donde estaremos.
Y lo dice el que saca 6500kg en regadio y 4500kg en secano en tierras EXCELENTES DE BURGOS jajajjajajjajajajjajajajja y ni si quiera sabe el pac que cobra, hay pocos post graciosos pero los de Francisco se llevan la palma, y ahora se ha pasado a maquinaria esto va a ser como los payasos de la tele.
- Jose6230
- Usuario experto
Muxos del ladrillo se liaron a comprar y poner olivos aqui en Jaen, se puso la tierra por las nubes, el agricultor que vendio hizo buen negocio. Los otros compraron tierras, tractores, vibradores....etc...que les ha pasado a muchos? ...ahora no pueden pagar todo lo que deben, o sus negocios han quebrado y tienen que vender las tierras...y a que precio venden ahora??...un 50% menos o mas, ...sino no las venden, el mismo agricultor que se las vendio las puede recuperar por la mitad y ganando dinero.
-
- Usuario Avanzado
[quote="Jose6230"]Muxos del ladrillo se liaron a comprar y poner olivos aqui en Jaen, se puso la tierra por las nubes, el agricultor que vendio hizo buen negocio. Los otros compraron tierras, tractores, vibradores....etc...que les ha pasado a muchos? ...ahora no pueden pagar todo lo que deben, o sus negocios han quebrado y tienen que vender las tierras...y a que precio venden ahora??...un 50% menos o mas, ...sino no las venden, el mismo agricultor que se las vendio las puede recuperar por la mitad y ganando dinero.[/quote]
Exactamente lo mismo paso en ribera del duero con el viñedo...
Exactamente lo mismo paso en ribera del duero con el viñedo...
SOlicito a moderación del foro censure a éste individuo, pues no creo haberle faltado yo el respeto y no será por la de gilipolleces que ha dicho...andant escribió:es evidente qeu seguir el juego al payaso este es estar a su bajura, me refiero a inversor-sebasrec.SebasREc escribió:. Sólo te diré q en zonas de Burgos, de buena tierra, PAC incluida, 900 euros limpios hectárea se saca un año normal; zona sur, tierra mediocre, año regular, parra. Ves la diferencia??? Hay tantos y tantos factores.
En ningún momento nombró la palabra regadio.
En ningún momento dijo cultivos distintos de cereal.
Comparó "zonas de burgos de buena tierra" con "zona sur tierra mediocre", es decir al hablar de zonas norte o sur de burgos es porque es secano. Si fuera regadio lo que se refería, produce el triple el de SEvilla donde sacan dos cosechas por el clima, y no hablaria de norte o sur de Burgos cuya única diferencia relativa a la producción es la pluviometría, hubiera hablado de regadio de canal o de sondeo por ejemplo.
Va variando su discurso para jugar con la gente, pero no conmigo.
NOhacerle ni caso este que lo único que pretende es decir que los agricultores estamos forrados y no sabemos cultivar la tierra, como me ha dicho a mi, y él si.
![]()
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Si álguien puede darme infomación o ayudarme, será bien recibido, quién no quiera lo tiene muy fácil no entra el hilo y punto, si hay tanta expectación con éste hilo será porque levanta interés y hay gente que le da importancia, lo considera un hilo serio, los que vienen sólo a decir gilipolleces y a quitar seriedad al hilo podrían abstenerse de participar.
Por otra parte, alguno me podría decir dónde hay estadísticas de producción desglosadas por provincias y hectárea y cuales son las principales lonjas en España¿? Gracias
EN jaén las están vendiendo un 50% más baratas?? En qué zona o partida de jaén??Jose6230 escribió:Muxos del ladrillo se liaron a comprar y poner olivos aqui en Jaen, se puso la tierra por las nubes, el agricultor que vendio hizo buen negocio. Los otros compraron tierras, tractores, vibradores....etc...que les ha pasado a muchos? ...ahora no pueden pagar todo lo que deben, o sus negocios han quebrado y tienen que vender las tierras...y a que precio venden ahora??...un 50% menos o mas, ...sino no las venden, el mismo agricultor que se las vendio las puede recuperar por la mitad y ganando dinero.
pd. gracias

- Jose6230
- Usuario experto
Pues pocas fincas de olivos hay puestas a la venta, yo no soy corredor, pero estoy seguro que solo buscando por internt encontraras muchas. En mi pueblo una fanega(3660m, la fanega suele variar en cada provincia y pueblos) de olivar se llego a pagar a 7 millones de pesetas, asi que puedes calcular lo que salia la hectarea, y te hablo de secano. Ahora por 3 se venden las mejores, y ya se esta hablando que se han vendido a dos millones, tierras excelentes para olivar, pero que no sirven practicamente para otra cosa kno sea olivar, y en zona de montaña, por aqui estoy seguro de que mas de uno se alegraria si vinieran a expecular con la tierra, jeje.
Mijuan escribió:Yo lo que haría si algún especulador de estos entrase por mi zona sería ponerme de acuerdo con los demás agricultores de la zona y entre todos impedir que las tierras que compre, si es que las logra comprar, produzcan. Si todos los agricultores de la zona se unen un tío de estos no tiene nada que hacer.
Yo no quiero que los precios se inflen, porque eso contribuiría a acrecentar la crisis alimentaria que hay, aumentaría el coste de la cesta de la compra, la maquinaria, adios a los ganaderos... y cuando la burbuja estalle estos especuladores estarán con los bolsillos llenos y nosotros nos quedaremos con las deudas y soportando las consecuencias del estallido de la burbuja. Igual que ha pasado ahora, la crisis la estamos pagando los que no hemos tenido nada que ven en ella.
Yo he sido agricultor con el grano a 20 pts y nunca me ha faltado para comer, ni a mí ni a mi familia. No quiero hacerme rico a costa del empobrecimiento de otros y pocas ventajas veo en un alza desorbitado de los precios.
Así que venga, el que quiera ganar dinero que trabaje!! Que listillos son lo que sobran
no hace falta ponerse de acuerdo con nadie.esta gente que quiere comprar,solo puede haber 2 motivos por la que compre:
primero.porque la gente no se sepa las leyes y no sepan que tienen derecho sobre la compra del terreno antes que el
segundo.que por ese terreno pague mas de lo que vale porque no tiene ni idea de lo que compra.
por si alguno no sabe (imagino que lo sabreis muchos,asique corregirme si me equivoco)hay derechos de compra.si una persona vende un terreno tiene derecho de compra:
1.el que la tenga alquilada
2.el que tenga el terreno que linda mas pequeño
3....
osea que puede venir un hombre a comprar una finca que tienes tu alquila por ejemplo,sale publicado en el boe,fulanito compra la finca.. por un precio....es cuando tu puedes ejercer tu derecho,y si te interesa,coges la cantidad de dinero que ellos an acordado,vas al registro de la propiedad,lo depositas y la finca es tuya.en caso de ser lindero depositarias el dinero y si en el periodo de alegaciones no la paga alguien con mas derechos es tuya.
perdon por el tocho y por aburriros
Todos esos que deseen comprar tierras para especular con ellas, solo cabe recordarles lo que les ha sucedido a los del ladrillo.
Si bien es cierto que algunas grandes corporaciones agroalimentarias poseen tierras, la mayoría prefieren subcontratar las producciones a terceros, básicamente pequeños y medianos agricultores, estos últimos asumen todos los riesgos derivados de la producción y las empresas los de la comercialización.
Esto que parece una relación económica ponderada, no lo es, porque la agro-industria fuerza los precios a la baja al productor y al alza al consumidor final. Así que si quieres hacer dinero rápido puedes probar en la comercialización, pero te advierto, que en este sector los grandes son muy, pero que muy grandes, así que no te será fácil.
Si bien es cierto que algunas grandes corporaciones agroalimentarias poseen tierras, la mayoría prefieren subcontratar las producciones a terceros, básicamente pequeños y medianos agricultores, estos últimos asumen todos los riesgos derivados de la producción y las empresas los de la comercialización.
Esto que parece una relación económica ponderada, no lo es, porque la agro-industria fuerza los precios a la baja al productor y al alza al consumidor final. Así que si quieres hacer dinero rápido puedes probar en la comercialización, pero te advierto, que en este sector los grandes son muy, pero que muy grandes, así que no te será fácil.
la habeis tomao con el rico pijo joer,no seais asi,el chico solo quiere informacion,yo cuando busco algun dato sobre algo entro en los foros que correspondan,aunque esta claro que nunca saco nada en conclusion
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues mira Palasa, muy listos no seremos, pero te puedo decir que hasta no hace mucho el olivar era mucho mas rentable que la mayoria de los cultivos, ahora ya desde que empezaron lossuperintensivos nos han hecho polvo, pero hace 10 años aproximadamente era entendible que el que tubiera dinero comprara olivos, y mas si tienen unos derechos de mas de mil euros por hectarea, que hay mas de un olivar que cobra eso de subbencion, aunque no todos. Tambien fueron años en que el precio del aceite casi no bajaba de las 400 pts,..., pues el que tenia dinero negro de los pisos lo metia hay, pagando a unos precios cada vez mas desorbitados, pero vamos, que a mi no me pillara la burbuja ni a 7 millones ni 3.
Teniendo el dinero es buen momento para comprar lo que sea, tu vas oye cuanto? a millon, pues como estos y punto y compras tierras, ladrillos, animales o m*** si te encaja, la rentabilidad es la que tu saques despúes, pero yo creo que aqui se alardea de un dinero que no se tiene y de unas compras que no se quieren realizar, en internet y en las inmobiliarias hay fincas a patadas y pagando bien, más y en vez de meterte al foro a chulear de dinero que no tienes, metete con la escritura a chulear de finca, te aseguro que es un sistema más efectivo Francisco.
- Jose6230
- Usuario experto
Palasa igual entendi mal tu comentario, y iba referido a inversor y no a los habitantes de Jaen como yo entendi, si es asi ignora mi respuesta.
- Jhodete
- Usuario experto
Haz caso a Jh. Sí en tierra BUENA de Burgos sólo sacas 900€/ha, de media en secano y regadio, deja a tus hijos viendo la tele, por que sino es que estais moviendoos mucho sin ir a ningún lado.
Cosa de torpes.
Cosa de torpes.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Inversor sí realmente quieres ganar dinero, ven a Alava. Aquí harás realidad todos tus sueños. Y de paso si vienes por mi pueblo, los mios también. Tierra mmuy buena. Tú trae la cartera llena. El vino de Rioja lo pongo yo.
Jhodete ..... sobra la ironía en tus palabras. Si quieres te lo crees y si no, pues eso. A ver si demostráis un poco de educación y respeto. Se te llena la boca diciendo q te desprenderías de tus tierras.... mientes, como la mayoría de los q dicen q tienen pérdidas. En cualquier caso, ten respeto al hacer tus comentarios, y en cualquier caso, si este hilo no te agrada, tal eta kitto!!! Me sorprende como criticáis los puretas estos hilos y luego perdería tanto tiempo en ellos. Respeto, q es muy probable q pudiera ser tu padre.
- Jhodete
- Usuario experto
En ningún momento dudo de los 900 €. Te repito que me parecen escasos, estos años de precios caros.Jhodete escribió:Con 8000 kg igual sí se puede llegar a eso. Pero si pones la PAC y la renta a una cosecha normal(aquí pueden ser 6000kg) con precios medios de 33 ptas/kg en trigo, por ejemplo, yo creo que no.
Años puntuales no me valen para hacer referencias.
De todas formas, como por mensaje privado le he dicho hace poco a otro como tú(que quería consejos gratis a grandes inversiones), me ofrezco a asesorarte por una cantidad a hablar. Todos mis conocimientos y sabiduría a tu disposición.
Lo malo es que me suena tu literatura y verso, tipo a "ma***, chupon, ja,ja,ja,ja,ja"
-
- Usuario Avanzado
Que este foro se va a ir a la m***, sino dejais de pendenciar, Hacer el favor de respetaros, NO merece la pena pegarse un mal rato, seguro que si fuese una conversacion bis a bis no pasaria, venga que no tiene importancia, Y al final los moderadores van a tener que intervenir SALUDOS