¿Es el mejor momento para invertir en tierras?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
andant
Usuario experto

Re: ¿Es el mejor momento para invertir en tierras?

Mensaje por andant »

bueno aunque los nuevos de este tema sean Panchisco, siempre podremos seguirle el rollo y es muy fácil:

INversor. ¿de cuanto dinero hablas?
Dices que la tierra va a subir mucho...¿ y no piensas que va a subir mucho nmás en paises grandes como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canada ...?
De hecho, qeu te digan aquí los argentinos del foro cómo en 5 años se ha triplicado el precio de muchas tierras en su pais y aún así están muucho má bajo que aquí... por tanto, es evidente no sólo porque es lo que está ocurriendo sino por sentido común, que la inversión será mucho más rentable comprando en esos paisea que aquí.

¿por qué no compras en esos paises?

El precio de las tierras en España está inflado, y no sólo has de acudir a esos paises qeu te digo:mírate los precios de fincas en Francia: valen lo mismo produciendo el triple... ¿no tiene seguridad jurídica FRancia? :-\

Dices qeu no vas a decir en qué zona estás mirando... dices que es para arrendar... ¿y qué quieres qeu te digamos aquí sobre rentabilidad? es evidente que arrendarias al precio que esté en la zona, ni más ni menos.

Por tanto, tu irrupción en este foro, carece de fundamento ninguno. Di cuanto quieres invertir, dí donde.

Quien nada dá, nada puede pedir.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Inversor....pues personalmente creo q no vas mal encaminado en muchas de tus apreciaciones anteriores. Es de sobra conocido q chinos, japoneses, etcra están comprando millones de hectáreas de tierra en África y Sudamérica ....por algo será!!!! Estos no se mueven en balde!!!! Y te diré una cosa, si mañana me ofrecen una urbanización entera a precio saldó, no la quiero, porque ahora solo te daría gastos, y beneficios, cuando????? La tierra, te puede dar más o menos, pero te da!!!!

Como has podido comprobar, ningún "pureta" de este foro ha contestado a mi pregunta de los c***....saca tu tus propias conclusiones
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Andant....si algo he aprendido de los negocios es q hay q estar personalmente encima de ellos!!!! Compra tierras en Sudamérica y en cualquier momento te encuentras en una situación tan agradable como la de Repsol en Argentina.
Inversor
Nuevo usuario

Mensaje por Inversor »

A ver, el tema de por qué no comprar tierras en otros países casi-tercermundistas y no en España, es sencillo: si uno hace una inversión en un bien real, necesitará gestionarlo, tener fácil acceso, no voy a coger un avión hasta la argentina para ir a ver cada año la cosecha...

Con lo que por favor, seamos un poco serios, no nos vayamos por las ramas, yo sólo vengo para que me indiquen la productividad que puede tener una hectárea de regadío y una de secano en % sobre su valor, el resto de historias no necesito lecciones de nadie, gracias.

Otro tema que muchos dirán, pues invierte en mercados de futuros compra algodón, azucar o invierte en fondos de inversión que sacan gestoras internacionales de fondos sobre agricultura... Pero volvemos a lo mismo, invierto/participo en el sistema de valores financieros, no reales, yo quiero invertir en bienes reales, no papeles.

SebasREc, coincido en el tema de los pisos, una vivienda no genera un beneficio real, ningún país del mundo es rico por levantar muchos pisos. El campo si ofrece un beneficio que puede ser utilizado como biomasa, como alimentación, en fin, que lo único que pido es que álguien me diga qué producción MEDIA puede tener una hectárea de regadío y de secano en una cosecha normal, el resto de indicadores, parámetros, me los se bastante bien.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

panchisco-sebasrec, tu pregunta ha sido contestada 8 veces, tu mismo se lo has reconocido a Peloncho.

panchisco-inversor: si has dicho que era para rentar ¿para que narices vas a ir a ver la cosecha?

¿es tercermundista Estados Unidos o fRancia?? Te he puesto enlaces de fincas-chollo y nada has comentado.

A ver si contestas a mis preguntas y dejas tu de hacerlas panchisqueitor.

¿cuanto y donde tienes imaginado invertir fantasmón de tres al cuarto? ;)

NO me imagino a Botin, a Bill GAtes o al Clan Puyol asesorandose en este foro sobre lo que le rente una finca, están por encima de eso.
Última edición por andant el 15 Ene 2013, 23:48, editado 1 vez en total.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Inversor
Nuevo usuario

Mensaje por Inversor »

andant escribió:panchisco-sebasrec, tu pregunta ha sido contestada 8 veces, tu mismo se lo has dicho a Peloncho.

panchisco-inversor: si has dicho que era para rentar ¿para que narices vas a ir a ver la cosecha?¿?¿?
¿es tercermundista Estados Unidos o fRancia?? Te he puesto enlaces de fincas-chollo y nada has comentado.

A ver si contestas a mis preguntas y dejas tu de hacerlas panchisqueitor.

¿cuanto y donde tienes imaginado invertir? ;)
A ver, no entiendo el rollo que te llevas con eso de panchisco, eso lo 1º

Y lo segundo, a tí te lo voy a decir, hombre =)) =))
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Andant.....jjjjj, eres muy gracioso. Deduzco de tus palabras q confirmas q invertir en tierra buena es rentable incluso en este país , y sin embargo pretendes q este hombre compre tierras en el quinto pino y no aquí!!! Jjjjj, como se os ve el plumero.

Inversor.... Muchas hectáreas de tierra buena en Burgos han dado este año 6000 kg de trigo, q se ha colocado a 44 ptas kg, haz tu los números!!!! Ojo, hace años a 24 ptas, lo q repiten hasta la saciedad por aquí muchos para justificar sus desgracias jjjjj. Te repito, invertir en tierra buena con buenas producciones de media en los últimos 10 años, es muy rentable. Me dices comprar tierra con producciones de 2000 kg y no las quiero; y te repito es imposible contestar a tu pregunta por la disparidad de regiones, tipos de tierra, producciones, etcra....no en unas líneas , quizás en un seminario de fin de semana
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

JIJIJI que graciosa es la gente echa nº con las 44 ptas para comprar fincas que tardaran decadas en amortizar, no tienen ni p*** idea, eso si abren post como rosquillas y de un tema que desconocen o solo tocan las bolas eso si tiemnen razón en lo de, se os ve el plumero.
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Jh....quien c*** ha dicho q se deben de tomar las 44 ptas para hacer las cuentas??? Ni leer sabes!!! No se menciona lo de las 24???? Y digo en reiteradas ocasiones lo de la "media". Jjjjjj, un crack distrayendo la atención!!!! Q si, q si, q no da nada, pero sigo!!! Bueno, digo yo q este año al menos habrás ganado algo??? Porqué sino, quizás deberías plantearte q no sabes hacer tu trabajo!!!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo leer poco, agricultor tirando a malillo, pero tu de inversor lo mismo que yo de ingeniero nuclear.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

alguno aqui si que sabe hacer bien su trabajo,como se engancha la peña a los hilos de este artista,lo malo,que ahora no pone el numero de visitas recibidas,habra que hacer una estimacion,abramos un post para ver quien es el forero que mas engancha.
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Jh.... Q chispa tienes!!!! No te voy a dar los números del año pasado de mi explotación porque se q de seguido será llamarme panchiostias, Troll y demás. Pero te aseguro q estoy satisfecho, he ganado dinero, y no me arrepiento de la inversión hecha en su día. Otros muchos q conozco ahora se están comiendo los ladrillos en q invirtieron. Buenas noches
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La pena Felix es que llevas razón, pero que empanada tiene este hombre si cualquier ladrillo mal puesto, y te aseguro que no quiero conocer tus nº, porque esta claro lo que entiendes, ha valido, vale y valdra más que lo tuyo y lo mio junto multiplicado por 1000.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Siémbralo de gitanos.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

España visto los ultimos 30 años de democracia ("elige a tu ladrón"), se ha convertido en un pais de burbujas y pelotazos promovido hy permitido por los aznares y zetaparos de turno: ladrillo, recalificaciones de terrenos urbanos, recalificaciones de zonas regables, AVEs, preferentes, renovables, aeropuertos fantasmas, casas de las ciencias varias… y las que cada uno sepa que han ingeniado los ladrones que le gobiernen en su autonomia, diputación o ayuntamiento..

hombre la tierra siempre es un valor seguro, porque hay la que hay, y no se puede fabricar más como el dinero, las acciones o los pisos.

de ahí a que sea la proxima burbuja hay un trecho, pero inversor lleva su idea, quizás el próximo pelotazo sea comprar un gran erial o paramo, echar cuatro cabras o vaquillas, darle enfoque ecológico y automaticamente recibir derechos si va para adelante una PAC como la que se plantea..

pero claro, entrar a un foro donde estamos un montón de agricultores cateticos e ignorantes a coger información o ver tendencias...lo suyo es tener un amiguete politico bien colocado, o algun contacto en el palco del Madrid, y que te oriente de por donde irá la pelota.. eso es España.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Firy.....jjjjjj, cuanta razón!!!!!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

hombreeee!!!no visteis cañas y barro?siempre se puede hacer mas tierra,jaja.
CHIJAU
Nuevo usuario

Mensaje por CHIJAU »

Menuda estas liando Inversor.
Verá, soy de Granada, si de veras está interesado en comprar tierra, aqui hay bastante.
Yo le daré al información que necesita, claro está que no es la misma que puede recibir de un agricultor de Sevilla o Burgos.
No tenga reparo en escribirme en chijau03@gmail.com, pero ya le digo yo que no es oro todo lo que reluce.
Que conste para el resto de compañeros del foro que no soy corredor de tierra, pero es que esta conversación empieza a rechinearme en los dientes, y aunque no estoy de acuerdo con los especuladores, tampoco lo estoy con quienes tratan de confundir o liar este tema.
"La globalización me vuelve loco, pero tambien pobre, muy pobre"
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Inversor. Si cuando compres esa tierra estás interesado en sembrar gitanos, yo te puedo conseguir semilla de R2.
Chiaju te proporciona la tierra, yo la semilla, y tu solo a por la pasta. Esto es redondo. Un saludo.
CHIJAU
Nuevo usuario

Mensaje por CHIJAU »

La verdad, es que el cultivo de gitanos, tiene más derechos que la propia tierra. jajaj.
Yo nunca los he sembrado, pensaba que habia que plantarlos con estaca.
"La globalización me vuelve loco, pero tambien pobre, muy pobre"
Responder