¿Es el mejor momento para invertir en tierras?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Peloncho
Usuario experto

Re: ¿Es el mejor momento para invertir en tierras?

Mensaje por Peloncho »

Inversor escribió:
Tuerces escribió:Si me permites un consejo:
No inviertas en algo que no gestiones tú directamente. Nunca deleges la gestión en otra persona. Si no sabes pregunta, aprende, informate... y después actúa.
Las preguntas que haces son tan genéricas que no vas á sacar nada en conclusión.
Y hay muchos sitios donde meter el dinero y obtener rentabilidad sin tener sobresaltos. España es un país que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Estoy obteniendo información. Mucha.
Subvenciones, tema tributación, tema i.patrimonio, tema precios alimentos, tema desacoplamiento del IPC respecto del precio del campo, en fin mucha información.
Es más seguro tener el dinero en un trozo de tierra que no en un banco aunque sea un simple depósito, recuerda que tenemos intereses negativos en la banca.
Las inversiones no son fáciles, salvo una sequía prolongada de años, lo veo uno de los pocos sectores en los que poder invertir. Ya sé que es un mundo complejo, pero inversiones más complicadas se realizan a diario.

En un principio compraría un buen terreno y lo alquilaría, con los años tras la revalorización seguramente optaría por venderlo... ¿o no? quién sabe...

El caso es que sigo esperando si alguno de ustedes me puede decir qué producción o renta media se puede tener trabajando una hectarea de regadio y una de secano en España. Hablo de una media entre la renta mayor y menor que podría generar según localización, tipo de tierra, etc.
Te voy a decir algo: NUNCA VAS A COMPRAR NI UNA P. HECTÁREA.

Siempre va a haber un agricultor que va a pagar más que tu.

Es más, te digo si compras algo, será lo que no quiera nadie, eriales improductivos que no producen nada.

Zapatero a tus zapatos!
Inversor
Nuevo usuario

Mensaje por Inversor »

mario48 escribió:al que mucho quiere saber

hay que contarle poco y al reves :-Q =)) =))
Ya un poco más haz clandestino el foro o que sólo puedan entrar agricultores profesionales...

=)) =))

Pero si vosotros sois los primeros interesados en que haya un alza de precios y vayan inversiones al campo! Que nadie va a quitaros vuestras tierras hombre!! =)) =)) ;)
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

Yo lo que haría si algún especulador de estos entrase por mi zona sería ponerme de acuerdo con los demás agricultores de la zona y entre todos impedir que las tierras que compre, si es que las logra comprar, produzcan. Si todos los agricultores de la zona se unen un tío de estos no tiene nada que hacer.

Yo no quiero que los precios se inflen, porque eso contribuiría a acrecentar la crisis alimentaria que hay, aumentaría el coste de la cesta de la compra, la maquinaria, adios a los ganaderos... y cuando la burbuja estalle estos especuladores estarán con los bolsillos llenos y nosotros nos quedaremos con las deudas y soportando las consecuencias del estallido de la burbuja. Igual que ha pasado ahora, la crisis la estamos pagando los que no hemos tenido nada que ven en ella.

Yo he sido agricultor con el grano a 20 pts y nunca me ha faltado para comer, ni a mí ni a mi familia. No quiero hacerme rico a costa del empobrecimiento de otros y pocas ventajas veo en un alza desorbitado de los precios.

Así que venga, el que quiera ganar dinero que trabaje!! Que listillos son lo que sobran
Inversor
Nuevo usuario

Mensaje por Inversor »

Mijuan escribió:Yo lo que haría si algún especulador de estos entrase por mi zona sería ponerme de acuerdo con los demás agricultores de la zona y entre todos impedir que las tierras que compre, si es que las logra comprar, produzcan. Si todos los agricultores de la zona se unen un tío de estos no tiene nada que hacer.

Yo no quiero que los precios se inflen, porque eso contribuiría a acrecentar la crisis alimentaria que hay, aumentaría el coste de la cesta de la compra, la maquinaria, adios a los ganaderos... y cuando la burbuja estalle estos especuladores estarán con los bolsillos llenos y nosotros nos quedaremos con las deudas y soportando las consecuencias del estallido de la burbuja. Igual que ha pasado ahora, la crisis la estamos pagando los que no hemos tenido nada que ven en ella.

Yo he sido agricultor con el grano a 20 pts y nunca me ha faltado para comer, ni a mí ni a mi familia. No quiero hacerme rico a costa del empobrecimiento de otros y pocas ventajas veo en un alza desorbitado de los precios.

Así que venga, el que quiera ganar dinero que trabaje!! Que listillos son lo que sobran
Pues anda que no hay pocas explotaciones en manos de grandes capitales y ahí siguen... =)) =))

Oye si tan concienciado estás con el tema, ¿por qué no montas una ONG agraria o regalas tu cosecha?

Los precios se van a inflar por la sencilla razón de la inflación y futura escasez de alimentos... Así que lo siento mucho pero es lo que va a suceder de cara al futuro, hay muchos estudios sobre ésto y las políticas monetarias de los grandes bancos centrales van a imprimir billetes.

Que una persona quiera legitimamente invertir en un sector no tiene por qué ser entendido como un ataque personal hacia ningún colectivo, de hecho, los albañiles ganaban sueldos de funcionario poniendo ladrillos y ninguno se quejó por todos esos años con pingues ganancias.

En fin saludos
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

el cuento de la lechera..

Llevaba en la cabeza
una lechera el cántaro al mercado
con aquella presteza,
aquel aire sencillo, aquel agrado,
que va diciendo a todo el que lo advierte
¡Yo sí que estoy contenta con mi suerte!
Porque no apetecía
más compañía que su pensamiento,
que alegre le ofrecía
inocentes ideas de contento.
Marchaba sola la feliz lechera,
y decía entre sí de esta manera:
"Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
merodeen cantando el pío, pío"
"Del importe logrado
de tanto pollo mercaré un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castaña engordará sin tino;
tanto que puede ser que yo consiga
ver como se le arrastra la barriga"
"Llevarélo al mercado:
sacaré de él sin duda buen dinero;
compraré de contado
una robusta vaca y un ternero,
que salte y corra toda la campaña,
hasta el monte cercano a la cabaña".
Con este pensamiento
enajenada, brinca de manera
que a su salto violento
el cántaro cayó. ¡Pobre lechera!
¡Qué compasión! Adiós leche, dinero,
huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.
¡Oh loca fantasía!,
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría;
no sea que saltando de contento,
al contemplar dichosa tu mudanza,
quiebre tu cantarilla la esperanza.
No seas ambiciosa
de mejor o más próspera fortuna;
que vivirás ansiosa
sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien futuro:
mira que ni el presente está seguro.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

conprateuna moto que estan baratas
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

No entiendo como siendo agricultores o hijos de estos intervenis en temas como este y otros parecidos.

Esta clase de temas son de un niven bajisimo o mas bien denigrante que lo unico que sirven son para hacer daño a una profesion a base de mentiras y tonterias.

No se merecen ni un solo comentario,ni uno solo por cualquiera que trabaje o respete un oficio como este,que no es ni mejor ni peor que otros.
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

¿Que regale mi cosecha? ¿Por qué voy a regalar mi cosecha¿? Regala tú el dinero que ganas...

Los precios se inflan por la sencilla razón de la especulación, a ver si la vivienda alcanzó los precios que alcanzó por la inflación...

Y no metas a los albañiles y a los funcionarios que entraron aprobando una oposición, y mucho menos a sus sueldos pingues - pingues ganancias comparadas con los funcionarios enchufados-administradores publicos sin conocimiento alguno-especuladores de la construcción.

El problemas es que los gobernantes se mantienen pasivos antes esas inversiones que tu considerás "lícitas".

Un sin fin de saludos
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

no pareces muy listo =)) =)) ,venir a un foro agricola a comprar tierras, =)) =)) ,sigue estudiando chaval que la llevas clara.

si fueras honesto,no te picarias con tanta facilidad con los mensajes en tu contra :YMDEVIL: :YMDEVIL:
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

teneis razon no deberiamos entrar al trapo con estos troll,no suelo hacerles ningun caso,pero ha llovido y estaba un poco aburrido,conteste lo que conteste prometo no seguirle el juego
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Peloncho, eres el único q viene de frente aquí!!!

Nadie va a contestar a mi pregunta??? Jjjjjj

Inversor, tu pregunta es casi imposible contestarla así. Sólo te diré q en zonas de Burgos, de buena tierra, PAC incluida, 900 euros limpios hectárea se saca un año normal; zona sur, tierra mediocre, año regular, parra. Ves la diferencia??? Hay tantos y tantos factores.

Un consejo....nunca te creas lo q te cuente un agricultor, nunca. Y peloncho arriba te ha dicho una verdad como un puño!!!!! "Ayyyy, q pierdo muxo dinero, pero aún así te compro tu tierra" jjjjjjjjjjjjjjj, pero q personajes!!!!
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

¿quien eres? Creas un nick para autocontestar? eres el famoso pan chisco? quien son personajes?

este hilo es vergonzoso que se borre ya!!!
Inversor
Nuevo usuario

Mensaje por Inversor »

SebasREc escribió:Peloncho, eres el único q viene de frente aquí!!!

Nadie va a contestar a mi pregunta??? Jjjjjj

Inversor, tu pregunta es casi imposible contestarla así. Sólo te diré q en zonas de Burgos, de buena tierra, PAC incluida, 900 euros limpios hectárea se saca un año normal; zona sur, tierra mediocre, año regular, parra. Ves la diferencia??? Hay tantos y tantos factores.

Un consejo....nunca te creas lo q te cuente un agricultor, nunca. Y peloncho arriba te ha dicho una verdad como un puño!!!!! "Ayyyy, q pierdo muxo dinero, pero aún así te compro tu tierra" jjjjjjjjjjjjjjj, pero q personajes!!!!
Gracias SebasREc. Obviamente no voy a tomar una decisión por lo de puedan decir o dejar de decirme en un foro, vengo a obtener más información.
=)) =))

En una inversión hay que estudiarla muy a fondo, la verdad que tengo que que recabar información del ministerio y ccaa y antes de comprar las tierras ya encargaría estudios a uno o varios peritos o capataces sobre productividad, simplemente quería saber de primera mano más o menos la rentabilidad media que se puede obtener, pero tendré que pasar por caja-ja-ja-ja.
:-BD :-BD
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Gatito....vergonzoso es tu silencio a mi pregunta. Y si no te gusta este hilo, carril. La verdad te escuece???

Jjjjj, venga, y ahora empezar con la p*** chorrada del Troll !!!!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Inversor quizá de los consejos mas sensatos, sea el mio. Gambas, cerveza, sillón, tele, etc, muy saludable. Para sacar productividad de verdad, sembrar gitanos. Un saludo, y que tengas suerte.
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

Yo hago un llamamiento a que nos unamos y no permitamos que los especuladores se metan en nuestras zonas y hagan con la agricultura lo que han hecho con la construcción. Si todos los agricultores de una zona se ponen de acuerdo, en las tierras que compren estos tíos no crece ni el bromus.

Pensad que es mejor que si salen tierras a la venta y quieren cogerlas 3 0 4 es mejor ponerse de acuerdo y comprarlas entre todos a que uno se empeñe en ellas y los otros se queden sin nada.

Si en el agro se hace una burbuja cuando esta estalle los agricultores no quedaremos empeñados pagando tierras a precios desorbitados y los especuladores buscando otro sector que reventar.

Un saludo
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

aqui los nuevos son todos troll o panchiscos jajajjajajjaj que listos de los c*** jajajja , arrespetar a la gente sabelotodos .
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Mijuan....tu propuesta me parece una utopía, aunque es lo q debería hacerse, sobretodo frente al especulador puro y duro; pero me parece imposible llevarlo a efecto. En cualquier caso, si yo te trinco haciendo algo en mis tierras, te estas sacando perdigones 6 meses
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Otro que quiere aplicar lo que dicen las teorias economicas sin conocer lo que compra, yo animo a que todos estos inversores compren todas las tierras que quieran, las lleven sin tener ni p*** idea y en el plazo de 8 ó 10 años vereis que pareja hacen las encinas con sus bonitas corbatas y un nudo en cada punta :ymdevil: .
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Mijuan escribió:Yo hago un llamamiento a que nos unamos y no permitamos que los especuladores se metan en nuestras zonas y hagan con la agricultura lo que han hecho con la construcción. Si todos los agricultores de una zona se ponen de acuerdo, en las tierras que compren estos tíos no crece ni el bromus.

Pensad que es mejor que si salen tierras a la venta y quieren cogerlas 3 0 4 es mejor ponerse de acuerdo y comprarlas entre todos a que uno se empeñe en ellas y los otros se queden sin nada.

Si en el agro se hace una burbuja cuando esta estalle los agricultores no quedaremos empeñados pagando tierras a precios desorbitados y los especuladores buscando otro sector que reventar.

Un saludo
Yo no tengo ni para comprar la tierra del nicho así que conmigo no conteis.

Bromas aparte, en Jaén con el olivar se formó una burbuja y los olivares subieron de precio ,un cuarenta por ciento en pocos años, coincidiendo con la llegada de los constructores al campo ; en estos momentos la tierra vuelve a bajar de precio , tal vez un veinte o treinta por ciento. Todos estos porcentajes son sólo orientativos.
Responder