Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

La graduación de nitrógeno es exactamente la misma lo único que cambia es la granulometría.
Los precios generalmente suele tener un diferencial de unos diez euros más la granulada que la fina..

Con respecto a las moléculas en la urea (prefiero no opinar)... y del colorcito... y del precio decir que son moléculas de beluga...

La tendencia del Nitrogeno es desgraciadamente al alza...ojo.

Saludos
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Harto escribió:Hola buenas,

La graduación de nitrógeno es exactamente la misma lo único que cambia es la granulometría.
Los precios generalmente suele tener un diferencial de unos diez euros más la granulada que la fina..

Con respecto a las moléculas en la urea (prefiero no opinar)... y del colorcito... y del precio decir que son moléculas de beluga...

La tendencia del Nitrogeno es desgraciadamente al alza...ojo.

Saludos
No se qué opinas harto pero tengo la sensación de que en el ultimo momento van a bajar como el año pasado. El euro esta recuperando frente al dólar y eso ayudara a que se puedan poner nitrato más económico en los puertos. Espero que empiece a entrar pronto producto del este para relajar los precios como el año pasado!,,
Sembrao30
Nuevo usuario

Mensaje por Sembrao30 »

La urea está empezando a bajar ya
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Es posible que el nitrato al final baje como dices Kamikace, pero también es cierto que en el mercado internacional el precio es más alto.
Con esta expectativa no hay importador que traiga barcos aunque el dolar este favorable.
Tu traerías..... esa es la duda.
Con esta situación supongo que el nacional subirá.

Con respecto a la Urea (Sembrao) no creo que esté bajando, al contrario, hay almacenistas que no tienen, el nacional no da a basto, todo el mundo empieza a necesitarla, no hay almacenada, y Egipto tiene problemas con el gas. Con esto hacemos un análisis y no me sale que suba....
Si la Urea sube que es el Nitogeno referencia... todo lo demás incluido N32 también subirá.

¿Cuanto tiempo se mantendrá en las alturas? Nadie lo sabe y yo tampoco....

Nota: Estas opiniones son particulares y me puedo equivocar.

Saludos
Sembrao30
Nuevo usuario

Mensaje por Sembrao30 »

Harto escribió:Hola buenas,

Es posible que el nitrato al final baje como dices Kamikace, pero también es cierto que en el mercado internacional el precio es más alto.
Con esta expectativa no hay importador que traiga barcos aunque el dolar este favorable.
Tu traerías..... esa es la duda.
Con esta situación supongo que el nacional subirá.

Con respecto a la Urea (Sembrao) no creo que esté bajando, al contrario, hay almacenistas que no tienen, el nacional no da a basto, todo el mundo empieza a necesitarla, no hay almacenada, y Egipto tiene problemas con el gas. Con esto hacemos un análisis y no me sale que suba....
Si la Urea sube que es el Nitogeno referencia... todo lo demás incluido N32 también subirá.

¿Cuanto tiempo se mantendrá en las alturas? Nadie lo sabe y yo tampoco....

Nota: Estas opiniones son particulares y me puedo equivocar.

Saludos
Pues mucho me temo que todas tus congeturas son erroneas, a veces el gas, la bolsa no son suficientes para adivinar la situación y te digo que esta bajando y si no dame 3 o 4 dias y veras.

Nota: igual el que me equivoco soy yo, que como humano es una de las posibilidades
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Sembrao me gustaría que tuvieras razón.

Si tu o yo supiésemos el futuro con las materias primas, posiblemente no estaríamos aquí, estaríamos en el Caribe.

Saludos
Campusino
Nuevo usuario

Mensaje por Campusino »

Buenas noches: soy un simple agricultor y he leido algunas respuestas de foreros que parece ser que entienden bastante de fertilizantes. Anteriormente el forero SEMBRAO 30 decia esto: "Respecto al pH que no entendias, decirte que el MARTE lleva una parte de su nitrogeno se aporta en forma de Urea y otra parte en forma de Sulfato Amónico. El Sulfato Amónico actua como ún acido liberando azufre y acidificando el suelo. Esta acidificacion actua evitando que el nitrogeno del sulfato amónico se evapore y además ayuda a que la urea sea retenida en el suelo evitando perdidas por evaporacion y lavado si llueve mucho."
Y tambien decia otro forero entendido que: el ENTEC tiene una molecula que, igualemente, retenia el nitrogeno, que evitaba su evaporacion.
No hace mucho, nos han dado una charla de la urea UREATEC 46 que tiene una molecula que hace que no reaccione con la ureasa que esta en la tierra y evita que se evapore, igualmente como las dos anteriores, (aunque yo he cogido algunos granulos de esta urea y los he dejado en la tierra y al dia siguiente se han desecho con el relente o la niebla de la mañana).
Por eso queria preguntar cual de los 3 seria el mejor. Si es que hacen lo mismo, estoy viendo que el ENTEC es el mas barato. Vamos, eso veo yo.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Campusino escribió:Buenas noches: soy un simple agricultor y he leido algunas respuestas de foreros que parece ser que entienden bastante de fertilizantes
Bienvenido Campusino,
Y muchas gracias por tu aportación :-BD
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Sembrao30
Nuevo usuario

Mensaje por Sembrao30 »

Campusino escribió:Buenas noches: soy un simple agricultor y he leido algunas respuestas de foreros que parece ser que entienden bastante de fertilizantes. Anteriormente el forero SEMBRAO 30 decia esto: "Respecto al pH que no entendias, decirte que el MARTE lleva una parte de su nitrogeno se aporta en forma de Urea y otra parte en forma de Sulfato Amónico. El Sulfato Amónico actua como ún acido liberando azufre y acidificando el suelo. Esta acidificacion actua evitando que el nitrogeno del sulfato amónico se evapore y además ayuda a que la urea sea retenida en el suelo evitando perdidas por evaporacion y lavado si llueve mucho."
Y tambien decia otro forero entendido que: el ENTEC tiene una molecula que, igualemente, retenia el nitrogeno, que evitaba su evaporacion.
No hace mucho, nos han dado una charla de la urea UREATEC 46 que tiene una molecula que hace que no reaccione con la ureasa que esta en la tierra y evita que se evapore, igualmente como las dos anteriores, (aunque yo he cogido algunos granulos de esta urea y los he dejado en la tierra y al dia siguiente se han desecho con el relente o la niebla de la mañana).
Por eso queria preguntar cual de los 3 seria el mejor. Si es que hacen lo mismo, estoy viendo que el ENTEC es el mas barato. Vamos, eso veo yo.

Pues vamos a ver si te podemos contestar a tu duda:

Si es cierto que los tres por así decirlo, tiene algo que ayuda a evitar pérdidas por evaporacion o lavador, pero ese algo no es el mismo en los tres productos:

En el Marte, no hay ninguna molecula o agente inhibidor especial, es simplemente el hecho de que al llevar nitrogeno amoniacal, este aporta azufre y acidifica el medio de forma natural evitando evaporaciones y haciendo que la urea se fije al subsuelo por accion del cambio de pH y no se lave.

En el Entec, (el nitrogeno aportado es amoniacal y otra parte nitríca, lo que ocurre es que incorpora un inhibidor que es 3,4-dimetilpirazol fosfato pero que solámente actúa como inhibidor del nitrogeno amoniacal, pero deja sin proteccion la mitad del nitrogeno de este abono que es nítrica.

La Ureatec 46, es una urea tratada con un inhibidor de la ureasa que es el agente causante de la descomposicion de la urea a fase amoniacal intentando asi ralentizar el proceso. Una vez descompuesta la urea y pasada a nitrogeno amoniacal, ya no hay efecto alguno de este inhibidor y se puede volatilizar o lavar generandose nuevas perdidas.

Esto es para los tres productos, no hay que confundir la disolucion de los productos, con que estos se hayan lavado o evaporado. No debes preocuparte por que se disuelvan, mas bien hazlo por lo contrario, ya que al disolverse pasaran a formar parte del complejo arcillo-humico del suelo, y de ahi que se evaporen o no, pues dependerá del tu ph, humedad y del tipo de abono que sea pero no de que tarden mas o menos en disolverse.

En cuanto a cual es el mejor, decirte que valores el precio por unidad de nitrogeno y luego que valores su durabilidad segun lo veo yo, por orden de mayor duracion del nitrogeno a menos son Ureatec 46, Marte, y Entec aunque eso tambien puede ser relativo en funcion de la temperatura y demas factores.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Buenas a todos.. Consa...las diferencias entre las dos UREAS son solamente por manipuleo y formas de aplicacion de las mismas... Las dos tienen el mismo % de N ( 46%) , pero una tiene una granulometría mas grande la cual se utiliza la agregar junto con la siembra ya que al ser el grano mas grande absorve menos humedad ambiente y corre mejor en los rodillos ,... en cambio la urea fina o perlada al ser mas chica su granulometría absorve mucho mas la humedad ambiente y por consecuencia trae muchisimos problemas en las sembradoras....
Por eso tambien es mas barata la Perlada...

Pero.. a la hora de tirar en cobertera , al no tener tantos problemas con los mecanismos de fertilizacion , ( Rodillos) de la sembradora , es preferible comprar la perlada por motivos de economia en el precio....

Luego si.. tenemos que tener en cuenta las condiciones climaticas.. siempre es mejor espera hasta una lluvia inminente para que la incorpore rapidamente y no se pierda tanto por valatilizacion...

Si llueve mucho y corre mucha agua .. ya eso es cuestion de clima ...

Saludos
GT Consultora Agricola.
Campusino
Nuevo usuario

Mensaje por Campusino »

Buenas noches: muchas gracias SEMBRAO 30 por la explicacion. Un saludo.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

¿Como van los abonos?

Saludos...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues no parece muy clara la tendencia, ni con los abonos, ni con na....
Urée
+3 €/t387 €/t

Ammonitrate 33.5%
-3 €/t346 €/t

Ammonitrate 27%
-3 €/t278 €/t

Solution Azotée
+1 €/t239 €/t

Devises et Indices
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Espiga
Nuevo usuario

Mensaje por Espiga »

Buenos dias, esta semana le han ofrecido a un compañero NITROPAK O NITROPAC, no se como se escribe, es un 26% de N en amoniacal y ureico con mas de 40 de azufre, pero me comentó que no era redondo, son como trozos.
Si alguien lo utiliza o tiene informacion que me diga algo, si esta en precio seguramente le pida un poco para probar.
Sembrao30
Nuevo usuario

Mensaje por Sembrao30 »

Espiga escribió:Buenos dias, esta semana le han ofrecido a un compañero NITROPAK O NITROPAC, no se como se escribe, es un 26% de N en amoniacal y ureico con mas de 40 de azufre, pero me comentó que no era redondo, son como trozos.
Si alguien lo utiliza o tiene informacion que me diga algo, si esta en precio seguramente le pida un poco para probar.
El que no sea redondo y parezcan trozos, a lo único que responde es a que está muy mal fabricado, y eso no es ni bueno ni malo, es simplemente una anécdota

No sabrías decirnos de que casa es?
Espiga
Nuevo usuario

Mensaje por Espiga »

Hola Sembrao30, no se de que casa sera, el nombre es NITRAPAK pero no encuentro nada solo se que tiene 26 de N y 48 de Azufre.
Un saludo
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

El nitro sulfan 26 de nitrogeno y 30 de azufre a 0,30 mas iva y el nac 26 esta a 0,29
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿no será nac 27 de fertiberia?

¿alguien conoce el sulfato de amonio 21% de Eliseo de Burgos? ¿quien es el fabricatne??
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Precios en Cuenca

Marte Az plus 26 ==>0.317 €/Kg
Marte AZ plus 25 ==>0.315 €/Kg
NSA26 (fertiberia)=>0.315 €/Kg
NAC27 (fertiberia)=>0.282 €/Kg
NA34 ==>0.340 €/Kg
S32 ==>0.330 €/Kg

Y ya no se más

Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Airsem escribió:Precios en Cuenca

Marte Az plus 26 ==>0.317 €/Kg
Marte AZ plus 25 ==>0.315 €/Kg
NSA26 (fertiberia)=>0.315 €/Kg
NAC27 (fertiberia)=>0.282 €/Kg
NA34 ==>0.340 €/Kg
S32 ==>0.330 €/Kg

Y ya no se más