Estiercol de oveja en secano?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Estiercol de oveja en secano?
Bartolo,,,,, leete el post enterito y verás que a todos les compensa menos a mi,,,,,,,asinque tu verás...
SALUDOS..
SALUDOS..
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Cuantos kilos se echarian por hectarea??
Yo creo que si compensaria pero repito que no tengo ni idea de esto.
Yo creo que si compensaria pero repito que no tengo ni idea de esto.
-
- Usuario Avanzado
Los que quieras,,,,,los que puedas,,,,igual que el abono..
A como te la dejan????..
Te pilla lejos echarla???...
Cuanta tienes pensao echar???...
Responde y echamos cuentas.....
A como te la dejan????..
Te pilla lejos echarla???...
Cuanta tienes pensao echar???...
Responde y echamos cuentas.....
Pues este año las fincas que tengo para girasol estan como mucho a 6km las demás no están muy lejos, yo tengo pensado echar unos 6000 o 8000kgs pero no estoy seguro, el precio no se nada por que quería que me aconsejaseis primero.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No te compliques la vida. Consigue todo el estiercol que puedas, si te trae cuenta llevarlo a tu finca. Después la repartidora con el tractor lo tira hasta donde llegue. Si sabes las toneladas que ha tirado mas o menos en total, por los camiones que vayan, cuando se acabe mides con el sigpac la tierra que ha pillado estiercol y divides las toneladas entre las Has y ya sabes a cuanto les ha caido. A las que no llegue el estiercol, después más abono de siembra y listo. El estiercol no tiene composición fija. No merece la pena preocuparse mucho de la dosis. Siempre es poco, y actúa a largo plazo. Lo saco de las camas y amontonando algo de los descansaderos de las ovejas. hay años que tengo más y otros tan poco que lo dejo en el montón para juntarlo con el del año siguiente, y lo tiro en parcelas pequeñas que siembro todos los años para paridera alrededor de los establos. Necesitaría por lo menos 100 veces más que el que produzco en un año con 1600 ovejas para que se notara algo en una parcela grande de 100 Has.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pero mas o menos para orientarme no sabriais decirme cuantos quilos abria que echarle mas o menos??
-
- Nuevo usuario
tu piensa en echar de 25 a 40 tn hectarea,dependiendo del estiercol que sea,
eso me parece una burrada....
Uno de un pueblo de alado del mio echa creo que 12000 kg/ha y dicen que es mucho.
Hoy en el bar así ablando me han dicho que con 8000 o 9000 kilos estaria bien.
¿Que creeis?
Uno de un pueblo de alado del mio echa creo que 12000 kg/ha y dicen que es mucho.
Hoy en el bar así ablando me han dicho que con 8000 o 9000 kilos estaria bien.
¿Que creeis?
-
- Nuevo usuario
es una burrada si tienes que comprarlo,pero date cuenta que 8000kg los llevas en el esparcidor y para una hectarea es casi como no hechar nada.luego tendras que echar mas quimicos.
Pues creo que este año voy a probar en 20 has echando a 8000-9000 kg/ha y para el año que viene en esas 20 has que irán de cebada echar la mitad de abono y la mitad de urea a ver si se nota.
¿Como lo veis?
-
- Usuario Avanzado
dc33 la basura de cerdo es la que mas rapidamente se transforma, si se la echas a un barbecho posiblemente parte del nitrogeno se te pierda. otra cosa es si tiene mucha paja el cual te la descopondra muy rapidamente.
El nitrogeno de el purin tiene una vida util de unos 6 meses dependiendo de la condiciones climaticas y el tipo de suelo, yo te recomiendo aplicarlo antes de sembrar si puedes.
El estiercol de obeja para mi es uno de los mejores, el probleema es que suele ser muy caro para esparcirlo en un secano, en condiciones normales este sule soltar su riqueza en unos 4 años siendo 40 30 20 10% aprosimadamente su forma de entrega, dependiendo mucho de la humedad y el tipo de suelo y siemdo muy inportante el esparcidor ya que si no desace bien las plastas todabia tarda ms en incorporarse.
com la gallinaza el mayor problema quese suele encotrar es el esceso de amtibioticos para lo cual lo mejor es amontonar y dejar fermentar pero esto tambien suele cabrear alos ecologistas por la contaninacion por nitratos.
en cuanto a las dosis, depende mucho de la disponivilidad, de las distancias, del cultivo, del precio, etc. Por ejenplo a mi me regalan el de cerdo, pues alrededor de la granja cargo mas y no hecho abono quimico, y segun me voy alejando pues lo estiro un poco mas y aumento el quimico.
para mi para no echar nada de abono se necesitan 40tn/ht de purin de cerdo y vajando de ahi hay que compementar con quimico.
para la de obeja si la basura esta echa, con 25 podria ser suficiente en cereal secano, pudiendo coplementar con mineral si la humedad no acompaña y la basura no se transforma, (se queda echa cascarrias por encima)
El nitrogeno de el purin tiene una vida util de unos 6 meses dependiendo de la condiciones climaticas y el tipo de suelo, yo te recomiendo aplicarlo antes de sembrar si puedes.
El estiercol de obeja para mi es uno de los mejores, el probleema es que suele ser muy caro para esparcirlo en un secano, en condiciones normales este sule soltar su riqueza en unos 4 años siendo 40 30 20 10% aprosimadamente su forma de entrega, dependiendo mucho de la humedad y el tipo de suelo y siemdo muy inportante el esparcidor ya que si no desace bien las plastas todabia tarda ms en incorporarse.
com la gallinaza el mayor problema quese suele encotrar es el esceso de amtibioticos para lo cual lo mejor es amontonar y dejar fermentar pero esto tambien suele cabrear alos ecologistas por la contaninacion por nitratos.
en cuanto a las dosis, depende mucho de la disponivilidad, de las distancias, del cultivo, del precio, etc. Por ejenplo a mi me regalan el de cerdo, pues alrededor de la granja cargo mas y no hecho abono quimico, y segun me voy alejando pues lo estiro un poco mas y aumento el quimico.
para mi para no echar nada de abono se necesitan 40tn/ht de purin de cerdo y vajando de ahi hay que compementar con quimico.
para la de obeja si la basura esta echa, con 25 podria ser suficiente en cereal secano, pudiendo coplementar con mineral si la humedad no acompaña y la basura no se transforma, (se queda echa cascarrias por encima)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
jajajajajajajaja,me parto y me troncho!!si te leyera alguno de mi zona bartolo!!!de vaca,yo,lo mismo que de oveja,osea 120,140,160 tm hectarea y arreglada pa tres años,en regadio,secano lo estiro un poco mas,pero las 80 o 90 tm no se las quita nadie,me gustaria ver lo que dice la tierra con esos 8000 kilos,igual no se entera que estuviste alli.
Felix, yo no se de este tema pero yo creo que con esa cantidad para girasol valdría y al año siguiente echar menos de lo que echo normalmente yo creo que podría dar buenos resultados.
Como e dicho boy aprobar en una finca a echar 8000-10000kg/ha para probar que resultados saco en 2 años.
Como e dicho boy aprobar en una finca a echar 8000-10000kg/ha para probar que resultados saco en 2 años.
-
- Usuario Avanzado
Tiroarco. cuando digo que es de cerdo no me refiero al purin, sino a la basura que queda al secarse el purin, yo lo seco en 5 balsas de 1000 m2 y despues lo tengo que remover y remover con la pala hasta que se hace basura y esa es la que hecho a los barbechos, antes tiraba purin pero me salia mucha hierba y como bien dices el purin le da al nacimiento un empujon de lujo, pero se llena de cenizos, en cambio al echarselo en forma de basura ademas que la mezclo con unos remolques de oveja en el barbecho me deja ararlo para ir matando malas hierbas y a la vez se va mezclando con la tierra.
Bartolo. con 9000 kilos no te da tiempo a recorrer una ha. con el esparcidor como no vallas en directa jeje, esos 9000 se los hecho yo a horquillo desde el remolque a un cacho de 2000 m que pongo de huerta jeje
Bartolo. con 9000 kilos no te da tiempo a recorrer una ha. con el esparcidor como no vallas en directa jeje, esos 9000 se los hecho yo a horquillo desde el remolque a un cacho de 2000 m que pongo de huerta jeje
-
- Usuario Avanzado
Bartolo.....tu haz cuentas,,,,,sobre dos pelas y minimo echar unos 20.000kilos pa que se note algo,,,,,+ tienes que llevarlo a la parcela...+ echarlo que te se van unos dias..... a ver si te sale más barato echar abono...
Te aseguro que la pasta que te vas a gastar en basura ,,,,te la gastas en abono y vas a tener mejores cebás..... otra cosa es que te la regalen,,,,y aun asinn???
Los 8.000kilos no se va a enterar la parcela ,,,,estas avisao...pa hacer eso mejor pica la paja ,,,,que ademas es gratis.....
SALUDOS........
Te aseguro que la pasta que te vas a gastar en basura ,,,,te la gastas en abono y vas a tener mejores cebás..... otra cosa es que te la regalen,,,,y aun asinn???
Los 8.000kilos no se va a enterar la parcela ,,,,estas avisao...pa hacer eso mejor pica la paja ,,,,que ademas es gratis.....
SALUDOS........
¿Entonces me queréis decir que echar la basura no compensa?
En mi familia dicen que soy muy cabezón y no se equivocan la verdad jeje yo aun así quiero acer la prueba en 10 o 20 has para ver como sale aunque luego en cebada tire la misma cantidad de abono.
Un saludo
jajaja
En mi familia dicen que soy muy cabezón y no se equivocan la verdad jeje yo aun así quiero acer la prueba en 10 o 20 has para ver como sale aunque luego en cebada tire la misma cantidad de abono.
Un saludo

-
- Usuario Avanzado
Todo depende de la cantidad de ganado que tengas por los alrededores, este año con el precio de la uva tan caro, los de las viñas se estan llevando la basura a tope, pero hace algunos años solo por sacartela de las balsas se la llevaban gratis, nosotros antes no la sacabamos venia uno y la sacaba y se la llevaba 80000 kilos y nos daba 200 € ya ves y nosotros agradecidos, aqui hay mucha basura y mucho mas barata que el abono,
ahora como no llueva achicharras la siembra
ahora como no llueva achicharras la siembra
-
- Usuario Avanzado
DC,,,,,,estamos hablando de echarla en cebada,,,,,,,en viñas y olivas es otro mundo....
-
- Usuario Avanzado
Podaor ya lo se, solo me referia a que si dispones de basura en abundancia y cerca , aun moviendo 40 o 50 tm, por ha. es mejor que el abono, pero si no dispones de basura ni esparcidor lo mejor es el abono con la abonadora es de cajon,