precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Saboril
Usuario Avanzado

Re: precio del girasol

Mensaje por Saboril »

de 80 pelas no creo que baje,
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

hola amigos,soy de la zona de avila y quiero sembrar por primera vez girasol,no se donde comprar la semilla,tiene que ser certificada??se degenera mucho la semilla??que variedad es buena para la zona centro??epoca de siembra??muchas gracias..
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Todote escribió:Ayer mismo a 86 la krisol, cerca de tu pueblo casflen

Cuanto tiempo Todote!!! Gracias por la información. Hoy he preguntado yo y solamente me han ofrecido a 82 pelas por las normales. :(

Esto de que me tengáis unos cuantos ubicado y yo a vosotros no, no me mola nada… :-\ hasta en Navarra me conocen, que me he llevado una sorpresa de la leche al ver la repercusión que tiene el foro… @-)
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

como mola tu nuevo avatar clasfen...¿es tambien una foto tuya?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

¿Te refieres a que si he hecho la foto yo? Pues no,¿Por qué me lo preguntas? la he bajado de internete y la he tuneado un poco con mi nick.

Con esta nueva renovación del foro he pensado que después de cinco años con el mismo avatar también era hora de renovarlo,cambiando el antiguo variotronic de Fendt por el nuevo. Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos no,¿Qué te parece? B-)
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

por favor me gustaria una respuesta a mi pregunta gracias.
retor
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por retor »

Clasfen 82pts si me las pagarían así ami las quito. Yo las tengo entregadas en campaña normales osea Sambro y el almacenista me dijo el sabado 78pts. Antes me ofreció 80 que lo puse en el foro y ya pensaba que no iba ha bajar asique ya me estoy empezando a mosquear. Un saludo pa todos.Por cierto a mi tampoco me mola nada este formato de foro por si alguien se tiene que dar por aludido.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

creo que en precio influye bastante el tenerlas almacenadas en tu nave o en haberlas entregado al almacenista de turno.
luego juegan con nosotros como marionetas!
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Eso nos pasa con todo, con el girasol, trigo, cebada etc. Una vez que lo tienes entregado es tuyo, pero tienes que aceptar el precio que te digan, sin embargo si lo tienes en tu nave tampoco fijas el precio, pero lo puedes aceptar o no y ya cambia mucho la película.

Farmi83 te contesto a grandes rasgos a tu consulta.

La semilla la puedes comprar normalmente en los almacenes en los que se comercializa abonos, semillas de trigo, cebada, etc, herbicidas. En estos sitios habitualmente también venden la semilla de girasol. La siembra de girasol se suele hacer con semilla certificada que se renueva todos los años.

Sobre variedades tienes la tira y cada uno te dirá que la suya es la mejor y la época de siembra variará dependiendo zonas, por aquí suele ser a primeros de mayo. Lo más adecuado sería que preguntarías a alguno que lo siembre lo más cerca de ti sobre las variedades y época de siembra más idónea para tu zona.

Un saludo.
retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

Esta claro que una vez que entra en sus almacenes ya estamos un poco mas jodidos que si estaría en el nuestros. Pero co***! 4pelas de diferencia me parece una tomadura de pelo vaya un "p*** atraco". Así que de momento esperar y ya iré contando y contrastaremos precios de pipas en nuestras casas y las mías en las de ellos.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

En Francia subida de 5 euricos la tonelada, algo es algo a 500 €/tn
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

entre las variedades sambro y oleko para la zona centro que me recomendais?cual se adaptaria mejor o daria mas kilos??gracias
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Sanbro y Oleko son la misma varidad, la diferencia es que ésta última es de alto oleico, que se paga un poco más, pero produce un poco menos. Esos pocos dependen de cada año, y no los podemos controlar los agricultores.

Son variedades ya un poco antiguas, aunque yo creo que todavía muy seguras. El inconveniente de ambas es que tienen poca grasa, pero producen bastante si las condiciones climáticas lo permiten.
KJB
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Este año quiero sembrar girasol porque no he podido sembrar todo el cereal que queria,pero claro no tengo ni maquina de girasol ni tractor de rueda estrecha para el girasol,lo voy a realizar en llano en lugar de en surco y ademas lo sembrare con maquina neumatica no se si alguien lo hace asi,me gustaria que me dieran su opinion,no se que hacer,tampoco quiero tiraer el dinero,pero no me quiero gastar mas dinero en maquinaria, que opinais??muchas gracias por vuestras respuestas,me son de gran ayuda.gracias
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

82 pelas el normal, hoy aquí...
SUPER POWER SYNCHRON
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

PUES LA COPE NOS HA LIQUIDADO A 77 PTS
Autonomo
Nuevo usuario

Mensaje por Autonomo »

buenas, despues de vender el girasol con "analisis", y estar éste mal hecho, me gustaría saber que hay que hacer para anular el resultado legalmente. ¿son validos los resultados que obtenga en cualquier otro laboratorio? ¿hay algun plazo que tener en cuenta?
un saludo, gracias
retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

Caifas a mi comentaron que el viernes por burgos andaba a 82 pero el 9-2-44 así que es otra zona de burgos o ha subido. A mi precio el lunes 79.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Este año el alto oleico se pone a 100 pelas pero claro para eso hay q esperar a ultimos de febrero primeros de marzo, ya lo vereis siempre hacen lo mismo hasta q no entre el año no sube ni una pela.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola.
Esta misma tarde a 82 pelas. en 15 20 dias a bajado y pelas
Responder