Rentabilidad de cultivos hoy día
-
- Nuevo usuario
Re: Rentabilidad de cultivos hoy día
Mira, este es mi primer post, solo comentarte que la agricultura es muy dificil, pero mucho mas dificil de lo que te puedas imaginar, es un trabajo "pa´gente" que la ha "mamao" que ha nacido entre ella, esa es mi opinion y mi consejo. Yo soy hijo de agricultor, trabajo en la ciudad y llevo las "cuatro tierra" que herede de mi padre como hobby, decirte que como conocia el las tierras a como las conozco yo va un mundo, el era un profesional, y para ser profesional hay que haber trabajado en el campo con esas mismas tierras antes, si no te pegas el leñazo.
-
- Nuevo usuario
Deere6100 y Peloncho....si quereis me haceis algun comentario constructivo y si no, pues no, pero sobra el sarcasmo. Ya os comenté que la finca tiene además otras 218 hc de monte de encina y roble que hay que "comerse". No venden por separado. Entre dos millones y dos y medio el total de la finca os parece tanto chollo con la que está cayendo ??? Me sorprende que por una parte me digais que la tierra no da, y por otra lo incleiblemente barato de la finca. Algo no me cuadra. De todas formas, se haga o no se haga, os identificaré la finca en su momento, y alguno tendrá que tragarse sus palabras, por ofender sin motivo.
Serie30, me hago cargo de lo que comentas sobre el problema ruso, muy importante, porque si los productos bajan a los precios que dice, te repito que la finca no da para pagar al Banco. La producciones que he puesto son las de la zona, eso nos han comentado, pero aún así, a los precios que me dices a los que es más que probable se vuelva, no da.
Miralcielo, la otra persona que quiere acompañarme en esto es el que sabe, lleva años apartado y por tanto desconoce todos los entresijos de la situación actual de la agricultura, pero conoce el campo y la tierra, cultivos, ciclos, uso maquinaria y aperos, ectra. Como lleva tiempo apartado, desconociamos los costes actuales de producción de determinados cultivos, y por eso hice esta consulta, para conocerlos, sólo era eso, y mira la que se ha liado por nada. Gracias por hacer tu comentario con respeto.
Serie30, me hago cargo de lo que comentas sobre el problema ruso, muy importante, porque si los productos bajan a los precios que dice, te repito que la finca no da para pagar al Banco. La producciones que he puesto son las de la zona, eso nos han comentado, pero aún así, a los precios que me dices a los que es más que probable se vuelva, no da.
Miralcielo, la otra persona que quiere acompañarme en esto es el que sabe, lleva años apartado y por tanto desconoce todos los entresijos de la situación actual de la agricultura, pero conoce el campo y la tierra, cultivos, ciclos, uso maquinaria y aperos, ectra. Como lleva tiempo apartado, desconociamos los costes actuales de producción de determinados cultivos, y por eso hice esta consulta, para conocerlos, sólo era eso, y mira la que se ha liado por nada. Gracias por hacer tu comentario con respeto.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver si es verdad que la identificas cuando llegue el momento, y se aclara para algunos que yo no soy canallarun ni el espiritu santo.
El regadio si el agua es barata y en un año como este produce bastante, en años de precios normales es rentable, pero siendo buen agricultor y haciendo producir la tierra.
En el secano en años como este es rentable por el precio en años normales lo comido por lo servido dependiendo del cielo y de las manos del agricultor.
Y como ha dicho uno mas arriba (que alguno dira que tambien soy yo)la agricultura es un oficio muy complicado, Para ser un buen agricultor hace falta saber detras de lo que se anda, y en su defecto aprender a base de palos que es lo mas normal.
El regadio si el agua es barata y en un año como este produce bastante, en años de precios normales es rentable, pero siendo buen agricultor y haciendo producir la tierra.
En el secano en años como este es rentable por el precio en años normales lo comido por lo servido dependiendo del cielo y de las manos del agricultor.
Y como ha dicho uno mas arriba (que alguno dira que tambien soy yo)la agricultura es un oficio muy complicado, Para ser un buen agricultor hace falta saber detras de lo que se anda, y en su defecto aprender a base de palos que es lo mas normal.
Mensaje borrado por inclumplir las normas del foro.
Los insultos no están permitidos.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
joer tio a ver si va a ser la misma finca que me ofrecen a mi, porque a las 240 has sumas ahora esas 218 y ya vas por 458 y si el precio es entre dos y dos millones cuando antes dijiste un millon y medio... eso es un 30% de variación del precio...¿ese margen te lo dejan decidir a tí como me dejan a mi?canallarun escribió: que la finca tiene además otras 218 hc de monte de encina y roble que hay que "comerse". No venden por separado. Entre dos millones y dos y medio el total de la finca .

¿oyes tu finca trae ya el perosnal o no?
¿tiene alguna rubia potente tambien?
¿el riego lo tienes a la canal o al vivo?
¿las casas y construcciones como son?
ya he puesto antes que esta tiene un buen casoplon de alcurnia y las naves son de sandwich de jamón y queso de 4 dedos de gordo el aislante, y el hormigon va a 5 metros de alto. Las puertas oscilobatientes y con calefacción por suelo radiante.
¡las tuyas como son? a ver si te quieren encasquetar un chamizo 4 uralitas tio, ten cuidao qeu te la meten doblada.
ah, no se te olvide que no has dicho la maquinaria que entra y yo sí, joer tronco, asin no podemos comparar cual de las dos findas es mas rentable

Última edición por deere6100 el 11 Dic 2012, 19:52, editado 1 vez en total.
joer hombre, ¡es qeu no he puesto hasta el pueblo en que está? Esp´´erate qeu la compre y te invito a tirar un dia de caza, ope tio pero no voy a vender la pieel del oso antes decazarla.Antoniobefe escribió:A ver si es verdad que la identificas cuando llegue el momento, .

- Serie30
- Usuario experto
gracias señor, pero no soy ningún troll, es una oferta real las mil hectáreas no son baratas por lo que me piden./quote]deere6100 escribió:Serie30 escribió: A modo troll, no dejes de comprar esa finca por mi opinion, seria un disgusto muy grande para mi, que por mi culpa en un futuro no seas el mas rico del cementerio.
Última edición por Serie30 el 11 Dic 2012, 21:14, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes de nuevo, la verdad es que con los datos que nos da es muy difícil hacer un pequeño estudio económico, si buscas en Internet veras muchos estudios aunque no se adapte al tuyo pero es una buena orientación., solo hay que sobreponer los valores que a ti te implican.
Las dudas que tenemos la mayoría son.
1º- LAS TIERRAS TIENEN DERECHOS (150 €/Hª)ejempl.
2º- QUE GASTOS FINANCIEROS FIJOS TE SALE POR HECTÁREA (+ DE 200€/Hª)ejempl.
3º- QUE CLASE DE INTALACIONES TIENES MAS MAQUINARIA
En relacion a los cultivos si tedan para tu trabajo y para los gastos de cultivo el resto te queda de MARGEN NETO (Margen que mucha gente no hecha en cuenta ya que incluyen como beneficio su trabajo, el trabajo es un gasto aunque vaya a nuestro bolsillo)
SI DAS ESTOS DATOS YA VERAS COMO MUCHOS COMO YO TE PLANTEAMOSO UN ESTUDIO ECONOMICO....
SALUDOS
Las dudas que tenemos la mayoría son.
1º- LAS TIERRAS TIENEN DERECHOS (150 €/Hª)ejempl.
2º- QUE GASTOS FINANCIEROS FIJOS TE SALE POR HECTÁREA (+ DE 200€/Hª)ejempl.
3º- QUE CLASE DE INTALACIONES TIENES MAS MAQUINARIA
En relacion a los cultivos si tedan para tu trabajo y para los gastos de cultivo el resto te queda de MARGEN NETO (Margen que mucha gente no hecha en cuenta ya que incluyen como beneficio su trabajo, el trabajo es un gasto aunque vaya a nuestro bolsillo)
SI DAS ESTOS DATOS YA VERAS COMO MUCHOS COMO YO TE PLANTEAMOSO UN ESTUDIO ECONOMICO....
SALUDOS
-
- Usuario experto
Hoy en dia hay que mirar todo. Hasta las distancias para calcular portes.
Sin ver la finca, el estado de las naves, de los equipos, de la maquinaria...
Dar un consejo es tonteria
Sin ver la finca, el estado de las naves, de los equipos, de la maquinaria...
Dar un consejo es tonteria
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Hola, soy nuevo en el foro. Canarallun, creo que como sigas por ese camino, viéndolo todo de color de rosa.......mal vas. Cuenta siempre con la mitad de lo que crees que vas a ganar. Yo me he instalado a finales de 2011, y no me puedo quejar... Pero no es oro todo lo que reluce. Cuidadin. Además, lo jodido son los bancos, que se comen el dinero de TODO EL MUNDO
Nos joden por todos lados
y cómo has hecho para tner antigüedad de nov 2005?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,andant escribió:y cómo has hecho para tner antigüedad de nov 2005?
Las fechas que aparecen son diferentes andant
La fecha del perfil es la fecha en que se dió de alta en agroterra (creación de cuenta).
La fecha del foro es la fecha en que empezó a usar el foro.
Normalmente coinciden, pero otras veces no!
Espero haber resuelto la duda

Un saludo,
Equipo Agroterra.com
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si no lo llegan a rescatar me pierdo este peazo comentario.deere6100 escribió:HOmbre buenas amijos, soy nuevo en este foro, que casualidad otro compañero en la misma situación que yo, que bueno, dinos la maquinaria que ha entrado hombre: un john deere 8R ¿no? y tambien dinos la comarca agraria para ver la productividad PAC, sino no podemos ayudarte en tus complejos cálculos. Me serán de mucha utilidad porque a mi tambien acaban de ofrecer una finca de 1000 has, 250 has de regadio y 750 de labor secano en La Sagra (Toledo)canallarun escribió:finca de 240 hc, 147 secano y 93 regadio, con instalaciones (casa y pabellón) y maquinaria incluida El precio total de la finca es de 1.500.000.-€; .
el precio son 2,5 millones de euros, a pagar en 25 años, sin aval ni fianza. Entran 3 tractores John deere 8R, 4 fenes 939 y una casa de 29 dormitorios y 13 baños. Incluye servicio doméstico con las nóminas de 5 años ya pagadas. Una de las mujeres del servicio es una rusa de apellido Andropova, Mide 1,82, 90/60/90 y 51 kilos al vivo y todo a estrenar, la maquinaria me refiero.
El riego es a la canal con el canon, incluido el de la Sgae,y la cámara de fotos del mismo nombre, ya pagado hasta final de siglo. Los tractoristas tienen mucha experiencia, uno es de Castillalavieja, otro de La moraña, de nombre FRancisco, y aunque tiene 69 años, ha jurado sobre la biblia que cuando se jubile al año que viene no seguirá en el tractor haciendo competencia desleal; otro de Burgos con experiencia en cultivo de patatas tiene mucha experiencia en rotaciones de cultivos hasta el punto que le llaman tiorotaciones. Otro tambien de Burgos, tiene mucha tirria a los restos de paja porque dice qeu genera muchas enfermedades como fusarium y por eso se le apoda "menoshumos" pero realmente debería llamarse menos humus.
El amo de llaves se apoda cariñosamente "Pancho Villa" porque siempre presume de sindicalista y revolucionario pero luego su sueño es morir en un fincón de su propiedad como le pasó al mejicano de igual nombre.
¿cómo lo veis compañeros? Te agradeceré todos los números, canallazum porque así veo yo tambien la rentabilidad de esta compra.NO lo tengo claro, es un riesgo complicado.a ver si me asesoras amijo.
Ah, los derechos no entran, se los ha quedado el antiguo arrendatario, que, aunque tiene 85 años, se los queda el por haber sido el cultivador en el periodo de referencia , pero me he comprometido con el vendedor a meterle una denuncia en la Seguridad Social que se va a cagar la pata abajo toa entera, puesto que soy famoso por este tipo de denuncias contra los jubiletas mangones.
Gracias amigo CAnallazum, estudiaremos juntos los cálculos de viabiliad.
p.d: qué foro más bonito y lo que se aprende en El![]()
![]()
![]()
![]()