Canon de arrendamiento & renta agraria

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ava1966
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Canon de arrendamiento & renta agraria

Mensaje por Ava1966 »

y como es que tienes tu los derechos de la pac?
Antoniobefe
Nuevo usuario

Mensaje por Antoniobefe »

en producciones normales si quieres cobrar pac y canon o renta me parece de un egoísmo extremo.
Última edición por Antoniobefe el 03 Dic 2012, 18:50, editado 1 vez en total.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Antoniobefe escribió:Lo justo seria cobrar algo menos que la pac al arrendatario, aunque hoy en dia el que posee los derechos tiene agarrada la sarten por el mango pues se puede cobrar la pac aun sin sembrar y hasta aquí puedo leer.

en producciones normales si quieres cobrar pac y canon o renta me parece de un egoísmo extremo.

pues alguno entrara por lo que dices pac + renta + melimpias la era y el corral
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

según vaya bajando la PAc y subiendo el grano, volverá a verse lo de que el dueño cobre la pac y el rentero la cosecha.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Toborchi escribió:Pues si mujer.. tu quedate con la pac,y que tu rentero te de cada año 60 euros por hc. Que de esta manera lo unico que me queda TOTALMENTE claro es que a ti si que van a salir las cuentas,porque como las tierras sean normalitas el que las vaya a hacer ya puede empezar a hechar numeros
No te extrañes tanto......no hace mucho se dijo aqui que habia agricultores (arrendatario) que pagaba al propietario (arrendador) 150 euros/hectarea + la PAC, todo esto en cereal secano.

Asi que.....
Ana2012
Nuevo usuario

Mensaje por Ana2012 »

Para el que no sepa muy bien lo que digo os envío este enlace:
http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... 188253.pdf

Hay quien dice que esto que publica el Ministerio de Medio Ambiente (canon de arrendamiento, es decir lo que le pagan al propietario por que te arriendde la tierra) es igual a los ingresos netos de explotar tú mismo las tierras.

Ya veo que al arrendar no me debo quedar con la pac, que es abuso...
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Verdamarillo escribió: No te extrañes tanto......no hace mucho se dijo aqui que habia agricultores (arrendatario) que pagaba al propietario (arrendador) 150 euros/hectarea + la PAC, todo esto en cereal secano.

Asi que.....
Eso dije yo en otro post y lo confirmo, a mi tambien me sorprendió cuando me enteré y creerme que lo se de buena tinta y se de otros que pagan 100€ por Ha + la PAC. Asi empieza a estar la cosa por mi zona...

Edito: quiero añadir que es una zona en la que la producción ronda los 4.000kg por Ha.
....
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

En mi zona(navarra con produccion 4400kg ha pac) se estila el cobrar arriendos de unos 20€ robada, es decir unos 220€ ha, y de ahi para arriba hasta 400€ hectarea. Algunos que les puede el ansia,y se matan por cojer tierras aqui los labradores.
Josee
Usuario medio

Mensaje por Josee »

yo veo muy malo para los agricultores que se hablé de los precios de la renta de las tierras, cualquier propietario que use un buscador de internet, entre otras entradas les saldrá estos mensajes y se les pueden incitar a subir las rentas de sus tierras, porque para muchos que ni siquieran conocen sus tierras, sus tierrras son las mejores, oyen precios y como no saben ni lo que producen sus tierras, pues empiezan a pedir mucho pensando que lo valen y ya crean un problema al agricultor que las tiene.

Hay que ser tonto que un agricultor hable de precios de las tierras en internet.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

hola yo soy de tu zona de cerca de albacete y los arrendamientos van sombre 70 euros/Ha y la pac para el lleva la tierra espero que te sirva de ayuda para tu pregunta
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Billy-joe escribió:
Verdamarillo escribió: No te extrañes tanto......no hace mucho se dijo aqui que habia agricultores (arrendatario) que pagaba al propietario (arrendador) 150 euros/hectarea + la PAC, todo esto en cereal secano.

Asi que.....
Eso dije yo en otro post y lo confirmo, a mi tambien me sorprendió cuando me enteré y creerme que lo se de buena tinta y se de otros que pagan 100€ por Ha + la PAC. Asi empieza a estar la cosa por mi zona...

Edito: quiero añadir que es una zona en la que la producción ronda los 4.000kg por Ha.

Pues me parecen cojonudos esos precios si señores...resulta que cobrando eso de renta el arrendatario va a poder seguir aumentando se explotacion sin subirse a un tractor,mientras que el rentero si tiene suerte y los años le bienen buenos pa a poder sacar pa pagar el tractor que tiene para hacerle las tierras al otro.
Eso si que no se le olvide,que cuando acabe de pagar el tractor y piense en tener "beneficos" el tractor a llegado a su fin y vuelta a comprar otro,y el arrendatario mientras tanto todos los veranitos a la playa...

Un saludo
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Josee escribió:yo veo muy malo para los agricultores que se hablé de los precios de la renta de las tierras, cualquier propietario que use un buscador de internet, entre otras entradas les saldrá estos mensajes y se les pueden incitar a subir las rentas de sus tierras, porque para muchos que ni siquieran conocen sus tierras, sus tierrras son las mejores, oyen precios y como no saben ni lo que producen sus tierras, pues empiezan a pedir mucho pensando que lo valen y ya crean un problema al agricultor que las tiene.

Hay que ser tonto que un agricultor hable de precios de las tierras en internet.

Sin lugar a dudas es la intervención más acertada y sensata que he leido en este foro.Muy bien Josee

¿Pero quien va poniendo por ahí las cifras claves de su negocio?

Experiencia al saco.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Aqui huele a rata de cloaca
Saludos
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Josee escribió:
pues atendiendo a la cita y como diria el gran Carlos Herrera.......... hay mas tontos que botellines

todavia no he visto yo en ningun foro de mecanicos el tanto por ciento de ganancia que se lleva el mio en los recambios por poner un ejemplo

poner precios, asi culquiera que entre al proximo que le pregunte le puede pedir mas por hectarea al que se las quiera coger en arriendo, en vista lo que se paga por que no pedir otro poco........

por cierto algunos viendo las rentas de las que estais hablando son mas que tontos, trabajar por amor al arte no es de tontos, es de lo siguiente
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

A mi personalmente me importa un bledo que se diga cuanto se cobra de alquileres , en mi zona los principales culpables de que suba tanto son unos cuantos agricultores que se las dan de fuertes y de llevar mucha tierra y hectareas y hectareas haciendo el tonto,cambiando el dinero porque los arrendatarios lo dan al que mas pague y se matan por subir los precios peleando entre ellos. Cosa que a mi me ha perjudicado muchisimo porque he tenido que alquilar tierra a 5 km de mi explotacion, ya que yo soy ganadero y no puedo competir con el cereal. El dia que nos unamos aunque sea a pequeña escala , tendremos mucho ganado.
Yo ya se cuanto puedo pagar y cuanto no, y si no me interesa aese precio pues lo dejo.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

No se porque se molestan tanto algunos, tal vez explotan tierras sin pagar nada a los propietarios...seguramente ni para que este pague los impuestos.
Tiempo al tiempo y se verá como lo que digo llega a todos los rincones, yo, como vosotros soy un afectado, a mi recientemente me "quitaron" un par de fincas porque el que la quería arrendar pagaba lo que dije, allá él, yo se hasta donde puedo llegar y hasta ahí llego. Lo que está claro es que el propietario es libre de poner el precio que quiera, para algo es suyo y si consigue sacar mas pues ole por él!
Repito: no me parece bien pero es una realidad y no por ello voy a hacer "oídos sordos".
....
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si tienes los derechos de la tierra, ¿como es posible que no sepas ni aproximadamente lo que produce?.
Mi consejo es que la arriendes , creo que ganaras mas por muy pequeña que sea la renta.
Defiendo a quien me defiende.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

en mi zona si el dueño se queda la pac, el rentero no paga nada, se queda con la cosecha y si viene buen año paga los gastos, sino, ni eso.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Ana2012
Nuevo usuario

Mensaje por Ana2012 »

Voy a arrendar, casi seguro porque no sabemos casi nada de cosechar...
Lo que me queda claro es que cada uno lo hace como puede, unos piden algo y la pac, otros se reparten gastos o perdidas, otros no pagan nada y el dueño de las tierras se lleva la pac...
Creo que estoy bastante liada.
Tampoco entiendo a los que dicen que no hablemos de dinero, ¿¿por qué?? Si cuanto más sepamos mejor para nosotros :-BD !!
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

No se lo que cobras de los derechos,pero tiene que ser muy buena tierra para sacarle algo aparte de estos,si son secano con rendimientos de 2000 ó 2200 kgr hca los derechos no seran muy altos.Yo te aconsejo si alguien de confianza te deja a ti el pago unico y el se hace cargo de ella y se apaña con lo que le saque me parece la mejor forma.
Un saludo.
Responder