Agricultores vs. Cazadores
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Agricultores vs. Cazadores
Estoy un poco harto de estos "señores", pisan la siembra con sus perros, sus 4x4 y jamas, jamas nadie me ha dejado una nota para que pague su seguro por las llaves que me estropean (se que son ellos porque se ven los perdigonazos en el pvc).
El caso es que me han comentado que esta prohibido que entren en sitios donde ya esta sembrado..........esto es cierto?
Tambien me han comentado que si no quieres que pasen a tu finca que se puede hacer enclave de caza.......sabeis algo de esto?
Gracias, un saludo.
El caso es que me han comentado que esta prohibido que entren en sitios donde ya esta sembrado..........esto es cierto?
Tambien me han comentado que si no quieres que pasen a tu finca que se puede hacer enclave de caza.......sabeis algo de esto?
Gracias, un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Agricultores vs. Cazadores
a esos ca*** q se vallan ala ciudad a pegar tiros,alli staban bien pisan los campos con sus coches,ami me pisaro una finca de girasoles arrancando todas las tortas q pena no se metiera un palo por el carter y le saliera x el culo.ademas cuando se atascan con el coche quieren q saques l tractor pa tirar,menos mal q alguno se salva ahi de todo.
-
- Usuario Avanzado
A mi me jode que vayan por los sembrados recién nacidos en cuadrilla y con caballos, que si ha llovido no veas lo que preparan.
Cuidado: con esta ley de caza, si no existe coto de caza los responsables de los daños que cause la fauna son del propietario de la parcela. En general esto no es mucho problema....salvo en fincas a los lados de la carretera que pude pasar una desgracia.
Cuidado: con esta ley de caza, si no existe coto de caza los responsables de los daños que cause la fauna son del propietario de la parcela. En general esto no es mucho problema....salvo en fincas a los lados de la carretera que pude pasar una desgracia.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario Avanzado
Pues como siga el pais al paso que va se van a quedar los cotos libres y una de dos o levanta la mano la g.c. para que el que pueda con lazos o con lo que que sea se cargue los conejos, o esto va ser plaga de las buenas
-
- Usuario medio
Eso esta muy bien a los que le venga bien, que no son la mayoria ni se le acerca, pero es que hay personas que no queremos que pasen a nuestra finca y eso deberia de respetarse, que no se hace, hay veces que estoy confuso y no se si el dueño soy yo o ellos.................por mi pueden desaparecer todos, seguro que hay metodos para los conejos.Dc33 escribió:Pues como siga el pais al paso que va se van a quedar los cotos libres y una de dos o levanta la mano la g.c. para que el que pueda con lazos o con lo que que sea se cargue los conejos, o esto va ser plaga de las buenas
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Sensei,tendras tu finca integrada en un coto y si eres el propietario tienes que haber firmado un documento cediendo la caza,pues eso cumple cada 5 años y si no estas de acuerdo con que sigan cazando en tu finca te vas a MEDIO AMBIENTE
y rellenas un impreso que suelen tener ellos mismos y junto con un certificado catastral para demostrar que eres el propietario tienen que dejartelo libre rapido y estando libre esta totalmente prohibida la caza.
Un saludo.
y rellenas un impreso que suelen tener ellos mismos y junto con un certificado catastral para demostrar que eres el propietario tienen que dejartelo libre rapido y estando libre esta totalmente prohibida la caza.
Un saludo.
-
- Usuario experto
[quote="Camino60"]Sensei,tendras tu finca integrada en un coto y si eres el propietario tienes que haber firmado un documento cediendo la caza,pues eso cumple cada 5 años y si no estas de acuerdo con que sigan cazando en tu finca te vas a MEDIO AMBIENTE
Un saludo.[/quot
sin embargo los cazadores en mi zona, dicen que hace falta un minimo de 300 hect. para separarlas de un coto ya existente,y que a de ser el propio dueño el que las marque para que no entren a cazar.
Un saludo.[/quot
sin embargo los cazadores en mi zona, dicen que hace falta un minimo de 300 hect. para separarlas de un coto ya existente,y que a de ser el propio dueño el que las marque para que no entren a cazar.

Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
Asi es mario,
Sensei hay de todo en la viña del señor, no creo que pase nada por aparcar el coche en un rastrojo, que es lo normal, no le vas a meter en la siembra o en el barbecho que te vas a hundir, eso creo que no hay que estudiar para hacerlo, pero la caza mueve mucho dinero y es el que manda porque pase un par de perros con el cazador no creo que le pase nada a la siembra, ahora como te crien un par de conejas en un año se comen tooooaaaaa la siembra
Sensei hay de todo en la viña del señor, no creo que pase nada por aparcar el coche en un rastrojo, que es lo normal, no le vas a meter en la siembra o en el barbecho que te vas a hundir, eso creo que no hay que estudiar para hacerlo, pero la caza mueve mucho dinero y es el que manda porque pase un par de perros con el cazador no creo que le pase nada a la siembra, ahora como te crien un par de conejas en un año se comen tooooaaaaa la siembra
-
- Usuario Avanzado
en nuestra, zona tengo una superpoblacion, de conejos nos da el inaga para que cacemos todo lo que queramos pero es imposible arrasarlos, Años atras los cazabamos con cepos en el invierno y los controlabamos, pero como ahora esta prohibido y las multas son grandisimas pues no lo hacemos, Este año he sembrado triticale pensando que nos dejen algo para poder cosechar, Es un coto privado de propiedad de la familia, el año pasado en una zona de 300 hectareas se mataron contabilizados y con datos a la administracion 1300 conejos,
-
- Usuario Avanzado
se me olvidaba, el cazador suele ser buena persona, y respetuoso, el problema esta con el g*** escopetero, ayer mi hijo se enfrento con uno de estos porque queria cruzar por los campos nuestros con su todo terreno porque decia que alcorzaba para llegar al otro coto detras del nuestro,
-
- Usuario Avanzado
Para sacar una parcela de un coto no es necesario un numero determinado de ha cualquier parcela catastral aunque sea 0,5 ha o menos,lo unico es que solo lo puede solicitar el titular de la misma,te lo digo con conocimiento de causa y el titular del coto esta obligado ha poner las correspondientes tablillas para indicar el enclave,que es como se le llama aquí en Andalucia,todo lo que he comentado siempre que sea coto privado,pues desconozco si para cotos deportivos o cotos municipales existen otras normas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Aquí los conejos están aumentando mucho, así como sus daños en los cultivos.
El antiguo contrato hacía responsables a los cazadores de los daños, no se el de ahora, pero creo que también, aunque no atienden reclamaciones, tu te quejas, se hacen los tontos, y ya está... el único modo sería llevar peritos, notarios, ir a juicio...baratito, vamos.
Pisan cultivos en cualquier estado con sus todo-terrenos, sobre todo por la noche cazando ilegalmente, principalmente zorros... esos que podrían mantener un poco a raya la población de conejos.
Zorros y todo tipo de predadores son exterminados legal e ilegalmente, favoreciendo, junto con otras causas, la aparición de graves plagas como las de topillos, y luego tenemos a estos señores quejándose hasta en la sopa de lo malos y salvajes que somos los agricultores matando topillos.
Saludos.
El antiguo contrato hacía responsables a los cazadores de los daños, no se el de ahora, pero creo que también, aunque no atienden reclamaciones, tu te quejas, se hacen los tontos, y ya está... el único modo sería llevar peritos, notarios, ir a juicio...baratito, vamos.
Pisan cultivos en cualquier estado con sus todo-terrenos, sobre todo por la noche cazando ilegalmente, principalmente zorros... esos que podrían mantener un poco a raya la población de conejos.
Zorros y todo tipo de predadores son exterminados legal e ilegalmente, favoreciendo, junto con otras causas, la aparición de graves plagas como las de topillos, y luego tenemos a estos señores quejándose hasta en la sopa de lo malos y salvajes que somos los agricultores matando topillos.
Saludos.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
si hay una banda de ecologetas versus escopeteros
-
- Usuario Avanzado
Lo mejor es bichear durante todo el año, pero la guardia civil no lo permite es lo que hay, y lo mas efectivo es soltar parejas de comadrejas hurones y demas rapiñas, y claro nada de guardas y nada de guardia civil,
Segis a eso me referia antes en lo de los cotos libres, asta ahora las sociedades de cazadores son los responsables de los daños, pero cuando desaparezcan quien sera el responsable , medio ambiente? que dios nos pille confesaos
Segis a eso me referia antes en lo de los cotos libres, asta ahora las sociedades de cazadores son los responsables de los daños, pero cuando desaparezcan quien sera el responsable , medio ambiente? que dios nos pille confesaos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no se puede generalizar yo soy cazador y tb agricultor y hay de todo como en todos los lados gente indeseable siempre hay en todos lados , si se van por los sembrados se va por una orilla pero salvajes hay en todos lados , si hay plaga de conejos igual os sacais un dinero capturandolos y vendiendolos por internet a los cotos de aquiDc33 escribió:Pues como siga el pais al paso que va se van a quedar los cotos libres y una de dos o levanta la mano la g.c. para que el que pueda con lazos o con lo que que sea se cargue los conejos, o esto va ser plaga de las buenas

Soy de la España VACILADA.
se estan muriendo muchos conejos desde hace tiempo de forma sistematica ejjejejeje ojala empiecen ahora las liebres ,perdices , tordos , avutardas ,linces y demas escoria que hay en el campo .
-
- Usuario Avanzado
A nosotros nos dan permiso para huronear, pero son cadostan grandes que a veces los hurones les cuesta salir dos horas y a veces mas, He pensado de coger una retro y arrancarlos de cuajo las madrigueras , en las margenes que sirven para retener el aguade las tormentas, las han taladrado y tienen bocas a la labor asi que cuando llueve un poco fuerte se revientan, es una putada,
soy cazador y encargado de una finca, y me parece desproporcinado meter a todos en el mismo saco.Si cazan en la siembra alguien debe de haberle extendido un permiso de caza y esos son los responsables. y si hacen caso omiso pueds sacarlo del coto o pedir responsabilidades, al menos aqui em Badajoz es asi. Aunque como dicen algunes foreros en todos sitios hay desalmados q no respetan el trabajo y el pan del projimo
eres la escepcion que confirma la regla ...jejeej la mayoria son ...pues eso.
si empezara a contar aqui la que tengo liada y las putadas que me han hecho los cazadores ....aprte de no pagar los daños en fin .
OJALA APREZCA UN VIRUS Y NO DEJE NI UN SOLO CONEJO , PERDIZ , LIEBRE NI VICHO VIVIENTE EN TODA ESPAÑA .
no sabeis la alegria que me iba a dar no ver mas ni a los bichos ni a los cazadores .
si empezara a contar aqui la que tengo liada y las putadas que me han hecho los cazadores ....aprte de no pagar los daños en fin .
OJALA APREZCA UN VIRUS Y NO DEJE NI UN SOLO CONEJO , PERDIZ , LIEBRE NI VICHO VIVIENTE EN TODA ESPAÑA .
no sabeis la alegria que me iba a dar no ver mas ni a los bichos ni a los cazadores .
lamento mucho los daños q hayas sufrido, pero creo q tu respuesta es desproporcionada, es como si alguin dijera q n se retrasmitiera ningun partido d futbol, la caza es una aficion tan valida como otra cualquiera, nadie tiene culpa q tu des con desalmadospista1 escribió:eres la escepcion que confirma la regla ...jejeej la mayoria son ...pues eso.