PRECIO CEBADA
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO CEBADA
Te da igual venderla ahora o en enero, si es con factura claro.....
si la vendes en enero la tienes que declarar ahora como existencias.
-
- Usuario experto
Diegovillar escribió:Te da igual venderla ahora o en enero, si es con factura claro.....
Mi no entender :roll: :roll: :roll:
¿Declarar como existencias? Es la primera vez que lo oigo.
Espero atentamente explicación-
Saludos
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo mismo no será, porque o lo vendes ahora o en enero. Pero no vas a pagar impuesto sobre la renta dos veces en dos ejercicios por el mismo trigo. Otra cosa es que hagas como con el PAC, que aunque lo cobres con retraso al año siguiente, lo tienes que declarar como ingreso en el ejercicio al que corresponde. Con una sutil diferencia, el PAC lo cobras antes del plazo de la renta y sabes la cantidad de antemano. Pero el trigo no. Es decir, si vendes el trigo en febrero de 2013, lo declares en el IRPF de 2012. Lo malo es que lo guardes hasta agosto por ejemplo, y siguiendo el mismo razonamiento, tendrías que hacer una complementaria de 2012, cuando supieras el precio de la venta. Es algo complejo esto de la renta. Y en objetiva bastante más.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Oye, no digas barbaridades que aún siéndolo puedes sembrar la duda.Diegovillar escribió:Te da igual venderla ahora o en enero, si es con factura claro.....
.
-
- Usuario medio
No esta diciendo ninguna barbaridad, en contabilidad aunque no hayamos vendido el cereal que tenemos guardado es una existencia que vamos a cobrar cuando sea, es una ganancia de este ejercicio. Y no, no vas a tributar dos veces.Jhontravol escribió:Oye, no digas barbaridades que aún siéndolo puedes sembrar la duda.Diegovillar escribió:Te da igual venderla ahora o en enero, si es con factura claro.....
Otra cosa mariposa, ayer me ofrecieron 261 € por pewter para malteria en Zaragoza, el mismo que el viernes me ofrecio 255... Ya me empiezo a creer lo de las 50 de Palasa ejjieeji
Otra vez gracias a los que nos pegais las lonjas, nos haceis un favor de p*** madre.
Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario Avanzado
Lonja de Barcelona con subida de 4 euros en la cebada. Saludos a todos.
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XXXIX Nº 47 martes, noviembre 20, 2012
PRODUCTOS MERCANCÍA
Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 264,00 -1,00
Maíz importación disponible s/c/o Tarr. 255,00 -3,00
Maíz importación diciembre s/c/o Tarr. 256,00 -2,00
Trigo panificable * mín.11% proteína Disponible s/c/d 284,00 +1,00
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 284,00 +1,00
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 277,00 =
Trigo forrajero 72 PE diciembre s/c/o Tarr. 278,00 +1,00
Sorgo importación USA disponible s/c/o Tarr. s/c -
Sorgo importación USA diciembre s/c/o Tarr. 265,00 +1,00
Centeno noviembre - diciembre s/c/o Tarr. 255,00 =
Cebada 64 PE CE Disponible s/c/d 268,00 +4,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 385,00 =
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 725,00 =
Guisante forrajero disponible - diciembre s/c/o Tarr 312,00 =
Guisante Forrajero CE disponible s/c/d 320,00 =
Altramuces disponible s/c/o Tarr s/c -
Altramuces diciembre s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 220,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 200,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 44% disponible s/c/o Barcelona 447,00 -8,00
Soja importación 44% disponible s/c/o Tarragona 447,00 -8,00
Girasol 28/30% Profat disponible s/c/o Tarr. 238,00 =
Girasol 34% prot. disponible - diciembre s/c/o Tarr. 305,00 =
Colza importación 00 34/36% Profat disponible - diciembre s/c/o Tarr. 318,00 +3,00
I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XXXIX Nº 47 martes, noviembre 20, 2012
PRODUCTOS MERCANCÍA
Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación
1€=166,386 pta.
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 264,00 -1,00
Maíz importación disponible s/c/o Tarr. 255,00 -3,00
Maíz importación diciembre s/c/o Tarr. 256,00 -2,00
Trigo panificable * mín.11% proteína Disponible s/c/d 284,00 +1,00
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 284,00 +1,00
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 277,00 =
Trigo forrajero 72 PE diciembre s/c/o Tarr. 278,00 +1,00
Sorgo importación USA disponible s/c/o Tarr. s/c -
Sorgo importación USA diciembre s/c/o Tarr. 265,00 +1,00
Centeno noviembre - diciembre s/c/o Tarr. 255,00 =
Cebada 64 PE CE Disponible s/c/d 268,00 +4,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 385,00 =
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 725,00 =
Guisante forrajero disponible - diciembre s/c/o Tarr 312,00 =
Guisante Forrajero CE disponible s/c/d 320,00 =
Altramuces disponible s/c/o Tarr s/c -
Altramuces diciembre s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 220,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 200,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 44% disponible s/c/o Barcelona 447,00 -8,00
Soja importación 44% disponible s/c/o Tarragona 447,00 -8,00
Girasol 28/30% Profat disponible s/c/o Tarr. 238,00 =
Girasol 34% prot. disponible - diciembre s/c/o Tarr. 305,00 =
Colza importación 00 34/36% Profat disponible - diciembre s/c/o Tarr. 318,00 +3,00
-
- Usuario Avanzado
Perdón, corrijo mi respuesta, eso que decís ambos no es ninguna barbaridad, simplemente es un error bárbaro.Daniii escribió:No esta diciendo ninguna barbaridad, en contabilidad aunque no hayamos vendido el cereal que tenemos guardado es una existencia que vamos a cobrar cuando sea, es una ganancia de este ejercicio. Y no, no vas a tributar dos veces.Jhontravol escribió:Oye, no digas barbaridades que aún siéndolo puedes sembrar la duda.Diegovillar escribió:Te da igual venderla ahora o en enero, si es con factura claro.....
Otra cosa mariposa, ayer me ofrecieron 261 € por pewter para malteria en Zaragoza, el mismo que el viernes me ofrecio 255... Ya me empiezo a creer lo de las 50 de Palasa ejjieeji
Otra vez gracias a los que nos pegais las lonjas, nos haceis un favor de p*** madre.
Saludos
.
-
- Nuevo usuario
Gracias à todos por informacion.llevo poco tiempo e hice curso de incorporacion à agricultura hace poco. Aunque no menos de 20 años echando una mano en explotacion familiar. Y creo que la renta que haremos en la primavera proxima incorporara todas l'os gastos e ingresos de 2012 . Del 1 enero-31 diciembre.
Lo principal es lo que nos pone simats... +4 € En esta zona de huesca limite con lleida la lonja de barcelona es la référencia....
Vamos à ver si la lluvia nos deja sembrar.. Y podemos tomar birra.. Al sofa...
Lo principal es lo que nos pone simats... +4 € En esta zona de huesca limite con lleida la lonja de barcelona es la référencia....
Vamos à ver si la lluvia nos deja sembrar.. Y podemos tomar birra.. Al sofa...
-
- Usuario medio
En una C.B. es asi, si o si y lo logico es que para cualquier tipo de sociedad sea asi.. lo mismo tenerlo en el almacen que esperar un retorno de una cooperativa o tener un campo de panizo sin cosechar... esta claro que no lo vas a poner exacto pero si estimado..Jhontravol escribió:Perdón, corrijo mi respuesta, eso que decís ambos no es ninguna barbaridad, simplemente es un error bárbaro.
De todas maneras yo no soy nadie pa decirle nada a nadie de esto, le preguntais a vuestro gestor y os asegurais. Si poneis aqui lo que os explique se agradecera, simplemente por culturilla general =)
Saludos
pd: Hala Madrid! que empieza!
-
- Usuario experto
osease pues!!!que yo vendo el trigo ahora pero no lo facturo hasta enero por que me sobran ingresos o me faltan gastos que es lo mismo durante el ejercicio 2012 y me va a decir no se sabe quien que esos ingresos corresponden a 2012 por que el grano YA estaba en la panera antes de final de año....por ejemplo?.......no se que habra que ser o en que regimen estar,yo soy una sociedad coop. y te puedo asegurar que esto en mi caso es una grandisima IDIOTEZ.
-
- Usuario medio
Cuidado con las IDIOTEZES, tu vende cereal en factura durante enero, febrero, marzo, abril, mayo y si no has declarado existencias en 2012 cuando venga hacienda y te pregunte: como has vendido cereal si todavía no se ha cosechado?
Y tu le explicas que eres el mas adelantado de España y que haces 2 cosechas en 1 año....
Ya verás que risas le da al inspector.....
Y luego a ti cuando te llega la multa.
Y tu le explicas que eres el mas adelantado de España y que haces 2 cosechas en 1 año....
Ya verás que risas le da al inspector.....
Y luego a ti cuando te llega la multa.
yo voy a decir lo que se, lo de declarar existencias es el año que te pasas de estemacion directa a modulos, es logico. y lo de cuando te pagan la pac con retraso se puede declarar en cualquiera de los 2 años sin problemas , en el borrador te viene en el año que lo recibes , yo lo declare en el que lo recibi, tuve inspecion y me paso perfectamente.Ebano58 escribió:Lo mismo no será, porque o lo vendes ahora o en enero. Pero no vas a pagar impuesto sobre la renta dos veces en dos ejercicios por el mismo trigo. Otra cosa es que hagas como con el PAC, que aunque lo cobres con retraso al año siguiente, lo tienes que declarar como ingreso en el ejercicio al que corresponde. Con una sutil diferencia, el PAC lo cobras antes del plazo de la renta y sabes la cantidad de antemano. Pero el trigo no. Es decir, si vendes el trigo en febrero de 2013, lo declares en el IRPF de 2012. Lo malo es que lo guardes hasta agosto por ejemplo, y siguiendo el mismo razonamiento, tendrías que hacer una complementaria de 2012, cuando supieras el precio de la venta. Es algo complejo esto de la renta. Y en objetiva bastante más.
-
- Usuario dorado
Lo de las existencias lo has aclarado perfectamente y eso si tiene lógica, y además ahora que lo dices,recuerdo haberlo leído en las normas.Pedro--40 escribió: yo voy a decir lo que se, lo de declarar existencias es el año que te pasas de estemacion directa a modulos, es logico. y lo de cuando te pagan la pac con retraso se puede declarar en cualquiera de los 2 años sin problemas , en el borrador te viene en el año que lo recibes , yo lo declare en el que lo recibi, tuve inspecion y me paso perfectamente.
Sin embargo, no le veo mucha lógica a lo que comentas sobre el PAC por una razón. Tendrías que estar declarando la PAC siempre desde que la PAC empezó, con un año de retraso. Si vas declarando normalmente en su año correspondiente y de pronto te saltas un año sin declarar la PAC y la pasas al año siguiente, dejas sin declarar PAC en ese ejercicio, y te obligas a partir de entonces a pasarla todos los años, o a declarar dos PACs al año siguiente. Yo conozco a uno que se saltó con un PAC un año, porque cobró en el año siguiente y aprovechó porque además había tenido muy buena cosecha y venta de aceituna. Después le revisaron la Declaración de ese año en que no había presentado ingresos PAC y lo fundieron.
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Iluminanos... LICENCIADO.Felix4696 escribió:osease pues!!!que yo vendo el trigo ahora pero no lo facturo hasta enero por que me sobran ingresos o me faltan gastos que es lo mismo durante el ejercicio 2012 y me va a decir no se sabe quien que esos ingresos corresponden a 2012 por que el grano YA estaba en la panera antes de final de año....por ejemplo?.......no se que habra que ser o en que regimen estar,yo soy una sociedad coop. y te puedo asegurar que esto en mi caso es una grandisima IDIOTEZ.
Muy buenas, soy nuevo por aqui y quisiera saber
sobre que precio esta la cebada bolley de r-1 y r-2.
Un saludo a todos.
sobre que precio esta la cebada bolley de r-1 y r-2.
Un saludo a todos.

-
- Usuario experto
iluminar a quien y de que?no queda bastante claro?yo voy a facturar el grano en enero como muchos otros años y no va a venir nadie(salvo tu)a contarme cuentos de si lo debia de haber puesto no se sabe donde,y repito que este es mi caso,no digo que sea el de todo el vicho viviente.
Lo de las existencias lo has aclarado perfectamente y eso si tiene lógica, y además ahora que lo dices,recuerdo haberlo leído en las normas.
Sin embargo, no le veo mucha lógica a lo que comentas sobre el PAC por una razón. Tendrías que estar declarando la PAC siempre desde que la PAC empezó, con un año de retraso. Si vas declarando normalmente en su año correspondiente y de pronto te saltas un año sin declarar la PAC y la pasas al año siguiente, dejas sin declarar PAC en ese ejercicio, y te obligas a partir de entonces a pasarla todos los años, o a declarar dos PACs al año siguiente. Yo conozco a uno que se saltó con un PAC un año, porque cobró en el año siguiente y aprovechó porque además había tenido muy buena cosecha y venta de aceituna. Después le revisaron la Declaración de ese año en que no había presentado ingresos PAC y lo fundieron.
Saludos.[/quote]
fue asi , me llego la pac del 2005 en febrero del 2006 . `y luego me llego la pac del 2006 en diciembre, osea que ese año tuve que declarar dos años de pac, osea que en la declaracion de la renta correspondiente al 2005 no declare ninguna y ademas (no venia en el borrador). y claro esta que en la declaracion de la renta del 2006 me venian las dos pac como ingreso y las tuve que declarar, si es verdad que ese año ya estaba a modulos y el anterior no. ya digo que tuve inspeciòn y estaba bien hecho,
Saludos.[/quote]
fue asi , me llego la pac del 2005 en febrero del 2006 . `y luego me llego la pac del 2006 en diciembre, osea que ese año tuve que declarar dos años de pac, osea que en la declaracion de la renta correspondiente al 2005 no declare ninguna y ademas (no venia en el borrador). y claro esta que en la declaracion de la renta del 2006 me venian las dos pac como ingreso y las tuve que declarar, si es verdad que ese año ya estaba a modulos y el anterior no. ya digo que tuve inspeciòn y estaba bien hecho,
cebada 41,5 trigo 44 pts y suviendo. pobres ganaderos, que aguanten por dios y que les suvan la leche.
estos precios zona de villalon de campos.
-
- Usuario experto
trigo blando?dame un nombresinata escribió:estos precios zona de villalon de campos.